CROSS PINAR DEL HIERRO CHICLANA 2008



Lo primero decir, que a bruto nadie me gana. Cansado de la Pubalgia y del dolor de aductores que no se van despues de hacer mas estiramientos que una bailarina. He decidido curarlo a lo Juan Lu, es decir, a lo burro. O lo arreglo o lo reviento. Nada de mariconadas, si va a doler, que duela y que se acabe de reventar de una maldita vez.
Para ello nada mejor, que desatender los consejos del fisio y en vez de salir a rodar 15' suaves, pues me pego un Cross de 8 kms con terreno embarrado en parte de la noche anterior. Ahi, con dos narices.

Debo agradecer por otro lado a esto del Correr, el conocer sitios, que pese a estar a escasa distancia de mi casa nunca habria conocido de no ser por participar en las pruebas.
El Pinar del Hierro y la Espartosa, es un lugar idilico entre medio de Pinos e ideal para pasar el dia de campo con la familia, solo o acompañado. Chiclana no deja de sorprenderme nunca, VAYA MARAVILLA, me gusta todo, el Novo, La Barrosa, etc. No me extraña que los alemanes se den de piñas por venirse aqui.
Pues como dije, la noche anterior habia llovido y la mañana se presentaba tambien lluviosa y con un frio que para hacer pis habia que hacerlo como las sras pues era dificil encontrar nada por ahi a que aferrarse.
Desde primeras horas de la mañana busque una y mil excusas para no acudir tales como que, me dolia, que hacia demasiado frio, que iba a llover, etc. Mi mujer me dijo que despues de haberla hecho levantarse temprano un finde, iba a correr ya si o si. Incluso al entrar al parque una vez aparcado el vehiculo, ves al fondo una cuesta enorme, gigante diria yo y piensas: Si hay que subir por ahi, me voy para casa aunque sea en auto-stop. Pero al final no entraba en los planes.
Para los seniors y los cuarentañeros eran 4 vueltas a un circuito supuesto de 2 kms (8 kms en total) Los carriles estaban muy bien delimitados, y habia zonas donde los charcos llegaban de lado a lado del carril, pero en general muy practicable para el running. Yo iba con la tranquilidad que da el saber que solo iba a correr para la camiseta gratis y para entrenar en compañia de los colegas pues para mi las carreras que pasan de 2 kms son igual que una maraton.
El caso es que al no tener responsabilidad me encontre muy comodo y sali como una bala, aguante 2 vueltas por las filas de delante, para relajarme en la 3ª y ver como tenia fuerzas aun en la ultima.
Resultado que acabe en 5ª posicion de mi categoria con lo que subi al podium pues el 5º pillaba medalla y unos calcetines tecnicos mu chulos.
Lo mejor, el buen dia que pasamos y lo bien que me senti y lo fuerte que estuve en el cross. Me encanta el Cross, me encanta el Pinar.
Lo peor es que tardamos unas 3 horas hasta que dieron los trofeos y hacia un frio de mil pares de narices.
Pero bueno, como diria el Lute: Camina o revienta.
PUBALGIA



Laxitud en los ligamentos pubianos.
Desequilibrio muscular entre Adductores y Recto Anterior del Abdomen.
Déficit de movilidad en la articulación coxo-femoral y en la sacro-iliaca.
Aumento de las fuerzas de cizallamiento en la sínfisis púbica.
Anteversión pélvica (hiperlordosis lumbar, etc.)
Normalmente el origen de la pubalgia es deportivo, aunque en ocasiones (en un 10% de los casos) se debe a una Osteoartropatía Pubiana, en la que también se refieren dolores al pubis (también en deportistas).
Generalmente la pubalgia se clasifica según dos formas clínicas:
Osteoartropatía Pubiana Microtraumática o Pubalgia Traumática: acontece como consecuencia de un traumatismo o agresión en la sínfisis púbica. Puede ser por una caída sobre un pie que eleve una rama pubiana y provoque el cizallamiento del pubis con estiramiento de los ligamentos púbicos e incluso bloqueo de la rama pubiana en la parte superior. Una tensión súbita de los adductores puede también provocar un deterioro de los ligamentos y de las inserciones musculares pubianas.
Pubalgia Crónica, que según la zona afectada se debe a una Patología osteo-tendino-muscular de los adductores (pubalgia baja) y/o a una Patología parietal-abdominal (pubalgia alta). La pelvis está sometida a tracciones musculares, de arriba abajo los músculos adductores (muy solicitados en deportistas) y de abajo a arriba los músculos abdominales (recto y oblicuos del abdomen). Se inflama la inserción del recto anterior del abdomen en la pubalgia alta y la de los adductores en la pubalgia baja.
Su incidencia es mayor en los varones, no debido a las diferencias morfológicas entre sexos, sino por las actividades “tradicionalmente” ligadas al género masculino. Se trata de una enfermedad ocupacional que incide principalmente a los futbolistas (50% de los casos), seguidos de los corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso.
Es importante para su diagnóstico tener en cuenta otros factores que pueden causar dolor en el pubis, tales como coxartrosis precoz en el deportista, dolor en los ligamentos sacroiliacos e ileolumbares, hernias discales de L1 L2 L3 pueden dar dolor en el pubis así como dolores viscerales de origen renal o genito-urinario.
Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a una serie de factores desencadenantes en el desarrollo de la pubalgia usualmente clasificados en dos grandes grupos:
- Factores Intrínsecos: Acortamiento de los miembros inferioresDisplasia de caderaHiperlordosis LumbarEspondilolisisDeficiencias de la pared abdominal
- Factores Extrínsecos: Mala calidad del terreno deportivo (resbaladizo o pesado)SobreentrenamientoMala programación del entrenamientoGestos técnicos defectuososMala realización del calentamiento y vuelta a la calma.
PREVENCIÓN DE LA PUBALGIA
Siendo la pubalgia una lesión tan incapacitante debemos prevenirla y para ello es necesaria la estrecha colaboración entre atleta, entrenador, médico y fisioterapeuta. La prevención pasa por un entrenamiento programado y progresivo en el que deben ser prevenidos y tratados todos los factores predisponentes.
El buen trabajo de la musculatura abdominal y los estiramientos de los adductores y los isquitibiales debe ser realizado en todos los entrenamientos para conseguir que el atleta tenga un adecuado equilibrio muscular. Algunos preparadores deportivos aconsejan llevar a cabo estos ejercicios de manera muy seria al comienzo de la temporada como medida preventiva.
Algunas normas terapéuticas:- Al aparecer una lumbalgia el paciente deberá guardar reposo deportivo completo y suficientemente prolongado, entre 40 y 90 días, para que se recupere cualquier afección tendinosa.- Los antiinflamatorios deben ser prescritos por el médico y preferentemente han de ser no esteroideos, se han de administrar en dosis moderadas y decrecientes durante 20 ó 25 días para que sean eficaces a nivel de cualquier elemento tendinoso afectado.- Antes de volver a los entrenamientos se ha de llevar a cabo la tonificación y el fortalecimiento muscular.- El retorno a la actividad deportiva ha de ser progresivo y programado.- El tratamiento quirúrgico es reservado para aquellos pacientes en que el tratamiento médico y fisioterapéutico no es fructuoso tras aproximadamente tres meses
MOTIVACION?




PILLADO






LA PISTA
Al comenzar a entrenar en Pista, el comentario unánime de los compañeros carreriles era: “Vas a correr a la Pista? Que aburrido”.
Es normal que acostumbrados a trotar por la orilla del Mar a la Puesta de Sol, con olor a sal y con los ojos regalados por el paisaje les parezca algo así como aburrido el rodar en Pista.
De hecho, lo que mas me cuesta, a veces de los entrenos es el rodar las vueltas de calentamiento pues eso si puede llegar a ser monótono. Claro que siempre tienes la opción de salir a la calle y calentar.
Ahora en plena temporada, acudo hasta 3 días a la semana. Es entonces, cuando buscas un aliciente, un estímulo que te sirva para sacarte de la rutina.
Yo aproveché la competición de las Millas Urbanas, para machacar fuerte en las series con idea de mejorar mi tiempo. Pues otra cosa no sé, pero las series en pista te dan un final de carrera de campeón. Ahora, una vez terminada la competición, y con la primera prueba a más de mes y medio es cuando se hace duro el entreno. No es igual que cuando tienes un objetivo a corto plazo.
El caso es, que después de un año entrenando en Pista, yo le he acabado cogiendo cariño. En modo alguno la veo tan repetitiva y monótona como dicen pues ya me encargo yo mismo de buscar alicientes aun en los momentos más duros.
Por ejemplo:
Si tengo que hacer 6 vueltas a la pista para calentar, me voy cronometrando por la calle que voy y si hago la vuelta en 2,10 la siguiente bajo 5 sg. Y así sucesivamente hasta acabar con un progresivo en la 6ª. También vale rodar en sentido contrario e incluso devolver los balones que salen del césped donde entrenan los futboleros.
Las series las puedes hacer por la calle 1 o cambiar de calle cada dos. Puedes ir pegado a la línea o por el centro de la calle. Puedes ir muy rápido la primera mitad para relajarte en el 300 y acelerar en el último 100.
Para los días en que estas de bajón, siempre cabe ir por la calle 2 y pisar alguna que otra vez la línea, sin hacerlo de forma descarada, claro. Eso te anima al ver el crono final.
Puedes hacer las series de 100 en la curva primera o en la contra recta o en la salida de 100 dependiendo del ambiente pisteril.
Puedes dejar pasar a los que van rodando y darles una ventaja para luego ver como los pasas como una exhalación nada más pisar la línea del primer 100.
Puedes competir contra los futboleros que se pican a tu lado por el césped, etc.
Luego esta, ese paso por la recta de meta, donde se acumula el público y no se sabe por qué, siempre acaba uno cambiando la cara y trotando como si no te costara esfuerzo el hacer 12 series. Depende también de quien este entre el público que te provocará, más o menos.
También es toda una sensación cuando se encienden los focos de la pista y comienzas a correr como si estuvieras rodando Carros de fuego o algo así. Es mágico.
Luego están los Estiramientos tumbado sobre el tartán y contemplando las estrellas sobre ti mientras descargas la tensión acumulada durante toda la sesión. Es un momento inigualable.
Como dije, no por competir solo en pista voy a dejar de acudir a las populares. Asi que este sábado es la carrera de las Murallas de San Carlos en mi ciudad. Seria imperdonable no ir. Ademas nos hacemos todos los años la foto oficial del Club.
Estoy dudando si ire a disfrutar con los compañeros y tomarme el dia como un entreno en compañía. O al final me dejare vencer por mi Ego y comenzare a correr como si fuera capaz de acabar los, algo mas de 8 kms de la prueba. Ya se vera.
MILLA NOCTURNA CIUDAD DE JEREZ



La Milla Nocturna Ciudad de Jerez pone fin al Circuito de 5 Millas de Jerez. Hasta el año pasado solían ser solo 4 habiéndose incorporado este año la de Guadalcacín. Yo llevaba 2 años ya queriendo participar, pero por la época del año en la que se celebra, solo me daba tiempo a participar en Estella del Marques y en la de San Gines ya que justo ahí acababa pillando la Gripe un año si y otro también.
De todos modos, las veces que fui, lo mejor que conseguí fue un 4 puesto ya que la Milla no era una de mis especialidades precisamente.
Este año mi entrenador Antonio no quería que hiciera las Millas ya que nos debíamos centrar en el entreno de Pista. Pero al estar aun al comienzo del mismo pensó que igual me venia bien el ritmo de competición, pero con cuidado de no lesionarme y dando igual el resultado ya que no me jugaba nada.
Para mi lo mejor ha sido que una tras otra, he ido aprendiendo a correr la distancia. Hasta tal punto que si corro 2 o 3 más les disputo la cabeza de la prueba sin dudarlo. De hecho fui 7º de la general de veteranos en esta última carrera a 15 sg del primero.
Me ha servido para dosificar las energías de la carrera y para correr en progresión. Para marcar ritmos y para hacer táctica de carrera. Por fin he comprendido lo que siempre me decía Antonio de que debo aprender a correr, a competir a seguir a una referencia que me haga la carrera. Y yo no lo entendía hasta ahora que lo he vivido. Llevando a alguien de referencia te controlas y vas a remolque sin fijarte que incluso vas el doble de rápido de lo que irías solo. Incluso tuve que frenar mi ímpetu por adelantar en ocasiones, pero fui aprendiendo a regular y a saber cuando hay que atacar. Aunque sea una carrera tan corta, me dio tiempo perfectamente a Pensar.
Esta carrera sale de las pistas de atletismo del Estadio Chapín. Dábamos algo mas de una vuelta a la misma antes de salir (600 m) esto me daba mucha moral pues la pista es lo mío, es mi casa y me siento muy cómodo.
Luego salíamos a la calle hasta pasar una rotonda y volvíamos para hacer algo mas de 300 metros por la pista hasta llegar a Meta.
Esta vez decidí dar un paso mas y elegir como liebre al ganador de varias ediciones. Según las clasificaciones, vi que le estaba recortando tiempo y que no andaba tan lejos de él. Además, puestos a ir en Bus, esta vez iba a tomar un taxi. No tenía nada que perder por intentar seguirle. Tenía muy claro que si lograba mantenerme a unos metros de el, luego le intentaría adelantar al final de la pista.
En la salida me coloque a su espalda, mi antigua liebre y compañero de equipo de mi referencia, me miraba y se extrañaba que no me colocara tras el como siempre. El caso es que se dio la salida y me encontré de repente encerrado por la calle uno viendo como se alejaba mi referencia. Guardé la calma y vi justo delante de mi a mi antigua liebre por lo que me volví a pegar a él mientras avanzábamos posiciones. Salimos a la calle y comenzó a acelerar el ritmo muy fuerte y yo decidí que también lo haría. A este ritmo sin darse cuenta me acercó hasta su compañero de equipo que era la referencia que yo buscaba justo a mitad de la prueba y justo en la zona donde estaba mi familia gritando como locos y animándome. Jeje, escuche a mi hija gritar: “Vamos Irish”.
Cuando volvíamos de vuelta al estadio, tenía mi objetivo a unos 5 metros delante mía, pero decidí no dejarme ver y guardar fuerzas para la pista final.
Al entrar al estadio (como se ve en las fotos de arriba del collage) me llevaba algo mas de 10 metros y la gente de su pueblo lo jaleaba dándole como ganador.
Yo aguante poco mas de 100 m. entonces vi a toda la family en la grada saltando (mi hijo que acababa de llegar de Barcelona y mi niña de Sevilla), al presi de mi club y al speaker colega mió por lo que comencé a esprintar en los ultimos 100 metros y logre pasarlo sin esfuerzo ninguno justo antes de llegar a meta.
Por un momento llegué a sentirme mal por haberlo pasado al final, pero luego pensé, Que coño! Si estoy disputando la primera plaza de mi categoría no es momento de ceder el paso a nadie.
Lo gracioso es que mi antigua liebre le estaba haciendo las veces de liebre a su compañero de club, iba incluso tan sobrao que entro saludando en meta y al parar se giró para dar la mano a su compañero y se topó conmigo. Se le quedo una cara para enmarcar, pero en fin, son las cosas de las carreras.

Al final vuelvo a ganar por tercera vez mi categoría, por lo que ya no es casualidad y menos por la tremenda calidad de mi contrincante.
Le he pillado el gusto a esto de las millas. Pero ahora viene mi entrenamiento de verdad, el auténtico para la pista y para conseguir mínima para el Campeonato de España.
Lo mejor fue que estaban presentes todos a los que quiero y compartieron conmigo ese momento.

MILLA URBANA DE ESTELLA DEL MARQUES 2008


No esta mal este arranque de temporada, pues he vuelto a subir a podium y van 4 de 4. La vedad es que me esta sirviendo para pillar mucha experiencia en la competición, yo creo que no habia corrido asi en mi vida. Solo una carrera que corri con mi entrenador y el me decia a quien debia seguir. Ahora lo he puesto en practica yo y funciona a las mil maravillas.
La milla no es como la velocidad en la que arrancas y te llevas por delante cuanto encuentres a tu paso. La milla, pese a lo corto de la misma, tiene su estrategia y te da tiempo a emplearla perfectamente. Yo a partir de la 2ª descubri a la LIEBRE perfecta. Un señor de una categoria distinta a la mia y que corre mas que yo. El me ha llevado a conseguir una plata y un oro. Gracias a seguir el ritmo de otra persona, evita que salgas desbocado como un caballo loco. Te dominas cuando ves que pudes ir al principio incluso mas rapido que el. Haces lo imposible por mantenerte a su ritmo y vas viendo cuando cambia de ritmo en el momento adecuado y tu tambien lo haces entrando a escasos segundos de el pero ganandole un tiempo a tu crono cada vez mayor.
Al entrar en la ultima carrera a su vez, yo pensaba que ya llego el momento de pasarlo y fijarme en otra liebre, pero al ver el dia de la prueba mis oponentes me di cuenta de que se encontraba alli el que que me gano en la primera prueba, pero que a su vez, quedaba por detrás siempre de mi liebre, jeje. Parece complicado pero no lo es.
Entonces volvi a elegir a mi liebre como referencia y a el trataria de mantenerlo en el punto de mira. Nada mas darse la salida nos encontramos mi liebre y yo en un pequeño atasco por lo que tuvimos que ir sorteando corredores a izquierda y derecha por donde podiamos, yo lo veia pasar, y luego me colaba yo detrás.
La milla de Estella nada mas salir, tiene una cuesta de 300 metros que hay que pasar 2 veces por ella, asi que iba un poco cagadete y reservon. En fin, que entre tanto aceleron para esquivar corredores llegue a ponerme a la altura de mi liebre e incluso en algunos momentos hasta rebasarlo. Pude ver que no puso muy buena cara al verme, vamos casi le pido perdon. Al pasar por meta hacian los 800 metros y quedaba una nueva vuelta al circuito y justo en ese momento de relax al pasar entre la gente, mi liebre corrio como una liebre en celo, vamos acelero a toda mecha mirando hacia atrás y dejandome unos metros. Yo trate de seguirlo, pero me encontre cara a cara con la cuesta. En mi intento por seguirlo fui adelantando corredores hasta tal punto que en la primera vuelta pase el 19 y llegue a meta el 10 del total. El caso es que enfilando la larga recta hacia meta, no conseguia recortar la distancia y fue justo en ese momento cuando veo que tengo delante mia a mi objetivo, el 1º de mi categoria.
Me coloque un instante a su espalda y a falta de unos 300 mts a meta lo pase como en una serie de 300 de las que hago en pista. En ese instante , cuando estuve delante, supe que ya no me pillaba ni de coña pues la carrera acababa en un pequeño repecho y yo no iba a dejar de acelerar ni por un instante.
Y asi fue, entre en meta 2 segundos por delante suyo, pero gane mi categoria.
Lo malo vino luego, pues la entrega de trofeos fue algo agridulce. Yo vi que no le habia sentado nada bien quedar segundo y que comentaba con sus compañeros que habia hecho una mala carrera. Vamos que se le veia cabreado, hasta el extremo de no subir a por la medalla y dejarme arriba esperando y viendo como lo llamaban por megafonia una y otra vez. Yo lo veia desde el tablao justo a 2 metros de mi charlando como si tal cosa y no dije nada. Cuando nos bajabamos el locutor lo vio y dijo: Quillo toma la medalla despitao y la agarro de mala manera y se la guardo.
En ningun momento me dio la mano, ni me hablo, ni me felicito. Me parece un muy mal deportista que no hace honor al club que representa el Vipren Chiclana, un club de campeones. El mismo, tiene una cosecha de triunfos impresionante, pero como deportista le doy un 0 patatero y a mi me estropeo la ceremonia y el triunfo.
En fin, que le den. Como vaya a la final el sabado le voy a sacar 15 segundos en vez de dos.
Ya he decidido que mi liebre va a ser el Nº 1 de mi categoria, si viene, me voy a pegar a el como un sello de correos. Hasta que el cuerpo aguante.
Lo mejor ha sido hoy que me ha tocado entreno de cuestas y escaleras en la playita y ha hecho un dia de muerte. Y tambien mi bagaje en el circuito de milla, todo podium y dos de ellos PRIMERO. Toma ya!!
MILLA DE SAN MIGUEL



El fin de semana amenazaba lluvia pero yo como siempre esperaba que la TV se equivocara y no lloviera durante la mañana del domingo. El dia anterior callo una tromba de agua impresionante y se llevo lloviendo casi toda la noche. Yo habia quedado en recoger a una compañera a las 8:30 a.m. y estaba dudando si llamarla para decirle que lo mas seguro es que suspendieran la prueba.
Finalmente, la mañana del domingo amanecio con nubarrones pero sin lluvia, por lo menos hasta las 9 mas o menos que estabamos ya en Jerez, una vez localizada la iglesia de San Miguel y el lugar de la prueba. Como media hora antes, me quite el chandal y comence a calentar (es un decir) bajo una lluvia cada vez mas fuerte. Lo que me tranquilizo fue ver que muchos corredores se unian a mi bajo la lluvia y que la A.V.V. continuaba con todos los preparativos para la prueba, musica incluida y megafonia a tope.
En el recorrido habia que pasar dos veces por una calle bastante empinadilla y era a la que mas temia, pero me equivoque. Lo que mas miedo me daba era ir cuesta abajo por las calles de adoquines. Debido a la lluvia y el paso de los coches, resbalaba una barbaridad.
Yo buscaba con la mirada a mis rivales mas directos para que me sirvieran de referencia, pero no les vi. Entonces volví a ver al señor mayor, lo de mayor con todos los respetos, del año 1952 pero corre mas que un senior. Este hombre me hizo de liebre en la milla de Guadalcacin que tan buen recuerdo tengo. Lo malo es que al verlo pasar iba charlando con un colega del Club Carmona Paez de mi categoria al que nunca he logrado ganar. Mi mente comenzo a trabajar con rapidez y todas las conclusiones a las que llegaba es que este colega no podia seguir al corredor del año 52 pues no pillaba su ritmo, pero yo si. Ahí se me metio en el coco que no tenia nada que hacer conmigo en una prueba como la milla.
Nos colocamos en la salida entre charcos y adoquines. Yo parecia la sombra del corredor del Maraton Jerez, se moviera a donde se moviera yo me colocaba detrás. Al dar el pistoletazo de salida llegaron las caidas en el primer metro de la prueba. Nosotros logramos esquivarlas por la izquierda y comenzamos a acelerar. Yo pensaba aguantar su ritmo hasta pasado el primer km y algo mas. En algunas fases de la carrera y dado que mi respiración es mas parecida al resoplido de un bufalo, este señor giraba la cabeza de vez en cuando para observarme y apretaba el ritmo para alejarse de los bufidos. Yo a mi vez aceleraba tambien. Pasado el km, me comence a venir mentalmente abajo ademas la calle tiraba ligeramente hacia arriba. Lo que hice fue acelerar y volverme a colocar a su espalda y justo entonces la calle iba cuesta abajo. Una cuestecita empinada mas, giro a la derecha en el monumento a Lola Flores y meta. En mitad de la cuesta este hombre apreto como alma que lleva el diablo, yo hice por adelantarlo, pero solo logre ponerme a su altura. Asi que llegamos a meta y me frene para que pasara el antes. No hubiera sido justo después del cable que me hecho haberlo adelantado en meta.
Al final con la lluvia y los resbalones y con la distancia ligeramente mas larga de una milla, un tiempo para mi crono de 5:25 habiendo corrido mas rapido que la anterior, pero totalmente satisfecho. Algo mojado pero muy feliz.
Algunas curvas las tomabamos como las motos GP cuando hacen mal la trazada y se marcan un recto. Era imposible hacer un giro normal pues patinabas. Por eso tengo ahora los tobillos ligeramente tocados asi como caderas y gemelos.
Pero al final, jeje, como diria Gregorio a sus alumnos: Progresa Adecuadamente, fui PRIMERO de mi categoria, toma ya!
Como decia Carmen, la primera fue Bronce, la segunda Plata y esta tocaba el Oro. Ya veremos la proxima en Estella del Marques, si he sido 3, 2, 1… lo que sigue es 0. Asi que ni podium ni na en la proxima por logica matematica.
Estoy muy contento, pues a estas alturas de la temporada aun no estamos al 100% y me gusta las sensaciones que voy percibiendo en las carreras. Se va notando el trabajo. La pena es que la ultima prueba del circuito de millas me pilla dentro de 2 semanas. Me hubiera gustado prepararla un poco mas pues esa noche es ideal para hacer marca y alli van todos los mejores.
Ready or not, Milla Nocturna Ciudad de Jerez, there I go.
I MILLA URBANA GUADALCACIN



X MILLA POPULAR SAN GINES DE LA JARA


VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”

La Delegación de Deportes trabaja en la organización de la VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”, que constará de cinco pruebas (una más que en ediciones precedentes) con la incorporación de la de Guadalcacín, y que ofrecerá un mayor glosario de premios merced al patrocinio exclusivo de “Autoescuela Cabrera”, enfocados también a la formación automovilística y a la educación vial. Con horarios provisionales, las cinco millas que componen el “Circuito de Millas Urbanas 2008 Autoescuela Cabrera” es el que sigue:
- Milla de San Ginés de la Jara. 13 de septiembre. 19 horas.
- Milla de Guadalcacín. 20 de septiembre. 20 horas.
- Milla de San Miguel. 28 de septiembre. 10 horas.
- Milla de Estella del Marqués. 4 de octubre. 19,30 horas.
- Milla Nocturna “Ciudad de Jerez”. 11 de octubre. 20 horas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el teléfono 956 14 90 00, o bien instantes previos a cada carrera.
NOS QUEDAMOS SOLITOS


El caso es que recuerdo la primera vez que la acompañamos a su nueva vivienda que alquilo junto a 2 compañeras. Nos juntamos los padres de las tres acarreando maletas y demas utensilios.
Las madres comprobando el funcionamiento de grifos, calentador, etc. Los padres quedando para tomar algo luego y probar si la TV funciona.
Alli tratamos de hacernos los duros y de hacer ver que era ley de vida, que no pasaba nada, que era normal vamos. Pero a la hora de la despedida, justo cuando arrancabamos el coche, mi niña que fue la que mas entera se mostro de todas sus compañeras dejo caer una lagrima mientras asomaba la cabeza por la ventanilla del vehiculo para darnos un beso.
Ese fue el detonante para que todos acabasemos como magdalenas, llorando como en un culebron venezolano.
El caso es, que ayer mismo. Mi pequeño, tuvo que marcharse tambien a trabajar fuera ya que aquí en Cadiz es imposible. Se marcho junto con un amigo en su coche, mas de 1000 kms. Se fue ya casi oscureciendo para conducir toda la noche.
Yo me habia mantenido frio los dias antes intentando aparentar calma ya que su Madre estaba lo suficientemente nerviosa por los 3. Pero cuando bajamos a la calle a ayudarlo a cargar las maletas en el coche, nos dimos cuenta de que se iba de verdad. Le dio tal abrazo a su Madre que hasta el amigo suyo se tuvo que abrazar a mi tambien.
Nos despedimos y vimos como se alejaba el coche. Sin hablar una palabra, nos abrazamos mi mujer y yo, sin hablar, solo dejando fluir las lagrimas. Como zombies, pasamos de largo la puerta de nuestra casa y le dije sigueme por favor. Ella asintió y me abrazo y asi juntos comenzamos a caminar con paso cada vez mas acelerado y sin haberlo hablado antes los dos nos dirijimos al mismo sitio, al Mar.

Necesitaba que el Mar, su briza, su espuma fresca golpeara nuestras ardientes mejillas y nuestros ojos empañados y que una bocanada fuerte de aire nos entrara en los pulmones y volviera a hacer latir nuestros corazones pues nos habiamos quedado sin aliento.
Poco a poco nos fuimos rehaciendo y aceptando que los polluelos han abandonado el nido, han desplegado sus alas y comenzado a volar por si mismos.
Es ley de vida, lo se, pero Me cago en esa ley
Su casa siempre sera esta, sus habitaciones siempre estaran ahí, pero no es consuelo suficiente.
En fin, ojala no fuera tan egoista, sobre todo teniendo a tantos amigos separados de sus familias por la distancia. Pero esto va tambien por todos ellos, pues se que el cariño que une nuestros corazones nos ayude a llenar este vacio que queda en nuestro interior.
Gracias por compartir este pequeño desahogo.
MAÑANA SIN FALTA


A toma por saco la dieta otra vez.
De vuelta





SEE YOU LATER



LA ALHAMBRA
Pues nada, que see you later, o lo que es lo mismo: Nos vemos a la vuelta. Me voy una semanita pa Granada a curar cuerpo y espiritu.
Espero no obsesionarme con la dieta porque cuando vuelva la bascula y yo no seremos muy buenos amigos.
Granada tiene la cosa que cuando bebes algo en un bar te incluyen un platito de acompañamiento de todo tipo de tentaciones: jamon, tortilla, pescaito, de todo. Asi cuando vas a comer, ya estas lleno hasta los topes. En fin, que se le va a hacer, donde fueres has lo que vieres o algo asi.
Me llevo las zapas para rodar los dias que pueda por el parque junto al rio y el camino de la fuente de la bicha, que no se por que se llama asi, solo se que desde que lo lei corro por el centro del camino alejado de los extremos y saltando cada rama o piedra que encuentro por el camino. Me llevo mas tiempo suspendido en el aire que en la tierra (es por mi fobia a los reptiles herencia de mi sangre gitana por parte de mi adorada abuela Maria)
De todos modos viene de fabula para practicar tecnica de carrera y elevar las rodillas, jeje.
Ya es una costumbre ir todos los años a Granada. De pequeño vivi 2 años alli con mis abuelos en una calle llamada del "Buensuseso". O sea de algo bueno que tenia que suceder no?
La primera vez que fui con mi mujer, ser enamoro perdidamente de sus calles y de la Alhambra. Le sale a flor de piel toda la sangre arabe que llevamos la mayoria de Andaluces por nuestras venas.
Ya se que lo tipico es ir a Granada en Invierno e ir a Sierra Nevada pero yo no obligo a nadie a que vaya en verano o en invierno. Yo voy cuando me apetece y punto. Seguramente iremos tambien en Invierno con mi hija a hacer algo de Snow pero esa es otra historia.
He alquilado una moto de 125 cc. para pasear un dia por el Sacromonte y el Albaicin ya que la mayoria de las veces no llegamos a los sitios que queremos ver por no subir tanta cuestecita.
La he alquilado de 125 cc por si nos da la picá de tirar para Pradollano o el Veleta o algun pueblecito de las Alpujarras . Ya se vera.
En fin, que el que pille las vacaciones que las disfrute, y el que no pues ya le llegara su hora pues no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.
Hasta la vuelta queridas y queridos.
Juan Lu

FIN DEL DESCANSO


MUNDIAL DE BALONMANO PLAYA CADIZ


.jpg)

DIA PIRAGUERO-CALETERO PARA WAITING Y MI PAISANO


Despues de la experiencia vivida este fin de semana, se puede ir Punta Cana a la otra punta si quiere o a la de San Felipe.
Para mas INRI, resulta que mi cuñado y mi sobrino son monitores de piraguismo. Mi cuñado tiene un barquito y mis sobrinos varias piraguas en el Club Caleta. Llevan Siglos diciendome que vayamos a probarlas o a dar un paseo en barca o a hacer una barbacoa en la playita. Y todavía nos hacemos nos remolones. Eso aquí en Cai se llama ser un Peazo Sieso, mas flojo que un muelle de guita o el peo de un maricon (con perdon).
Cuanto mas a mano o mas facil lo tenemos, mas remolones nos volvemos. Solo cuando estamos lejos un tiempo es cuando solemos apreciar el Paraiso donde vivimos.
Bueno, después de castigarme de mala manera, ya he expulgado mis culpas con unas mojarritas y una piriñaca regada con una Cruzcampo 0% eso si.
COMO NO BAJAR DE UNA PIRAGUA LECCION 1
Pues como le dije a Waiting, este bautizo de Mar Caletero ha ido en su honor y en el de su Pareja, mi paisano. Me he acordado mucho de ellos durante los buenos ratos que hemos pasado. A partir de ahora sera raro que no vuelva.
object width="425" height="350">
resto de fotos
RIMAS Y POEMAS



DESCANSO



Es en esos días que recurres al tópico de eso de correr para divertirse, sin agobios, sin metas. Y está muy bien, pero se me yo de más de 100 de esos que corren solo por la camiseta o por diversión, que están obsesionados por saber a qué ritmo van o cuanto media de más la carrera o quien ha quedado justo unos segundos por delante o se imprimen y repasan y estudian una y otra vez la clasificación. En fin, allá ellos y sus circunstancias, para que engañarnos si al fin y al cabo todos pasamos por esa fase.
El caso es que, volviendo al tema del descanso, cuando más pesadas se te hacen las piernas y más largo se te hacen los kilómetros es cuando más deseas parar y saltarte algún que otro entreno. Piensas que ya estas lo suficientemente machacado y que por un pequeño descanso no pasa nada. Luego te sientes infinitamente culpable por haberte saltado la rutina de entrenos.
Pero lo más curioso de todo, y esto lo vengo comprobando año tras año, es que cuando realmente llega la época de descansar y relajar los entrenos te ocurre todo lo contrario.
A Antonio, mi personal-trainer, le gusta parar o rebajar casi totalmente los entrenos un mes al año al menos.
Por ejemplo, yo he estado una semana de descanso total y ahora me voy a tirar lo que queda de mes, saliendo a rodar solo 3 días por semana con 1 de pesas suaves. Sin reloj, sin distancia, sin retos. Rodar y rodar, disfrutar y disfrutar.
En teoría esto está muy bien, pero es justo en ese momento en el que aflora el Cabeza de Chorlito que hay en mí y decide apretar el ritmo, picarse con algún que otro corredor o endurecer el recorrido.
Lo que ocurre es que al rodar y recuperar las fuerzas y mejorar la musculatura y resto de articulaciones, amén de rodar sin ninguna presión, nos hace sentir pletóricos y llenos de energía. Es justo ahí cuando debemos tener el suficiente cerebro para no desbocarnos y cumplir con el entreno.
No sé si fue Confucio quien dijo: “El verdadero Saber está en, cuando Sabes, saber que Sabes y cuando No Sabes, saber que No Sabes”. Pues salvando las distancias, Cuando tocan Trotes, se Trota, Cuando sean Rodajes se Rueda y Cuando haya que Apretar, se Aprieta (Esto con mucho cuidado de no relajar esfínteres. Lo digo por evitar algo escatológico en vez de aeróbico).
Parece mentira pero es así. También ocurre que al relajarnos y descansar coincidiendo con la temporada de veraneo, nos permitimos algún que otro desliz gastronómico-cervecero y no podemos evitar la sensación de sentir la camiseta más ajustada al ombligo de lo normal. Pero debemos recordar, que hay un tiempo para todo, que nada es eterno, que una mala tarde la tiene cualquiera y que no hay mal que cien años dure. Ni cuerpo que lo aguante.
Espero después de haber puesto esto por escrito, no ser tan mameluco como para no cumplirlo, pero conociéndome como me conozco me doy miedo.
CAMPEONTAO ANDALUZ DE VETERANOS A.L. HERRERA



La ultima competición ha sido el Campeonato Andaluz de Atletismo Veterano en Herrera (Sevilla) aunque también podrían decir Cordoba o Granada, porque, vaya tela lo lejos que están las pistas.
Ya tuvimos problemas para reservar hotel en Herrera o en las localidades mas cercanas. Finalmente localizamos uno en Ecija. No hay ni que mencionar como pegaba el Lorenzo un sábado 7 de junio en Ecija. Por mucho que trate de resistirme, no pude evitar tomarme una gran jarra de helada de cerveza. Fue superior a mis fuerzas, prefería que darme cojo que con el gaznate reseco a esas temperaturas. Tenia la lengua llena de colillas y babeaba mas que mi perro después del paseo.
A la mañana siguiente, tempranito, partimos para Herrera que esta ma o meno a unos 30 kms de Ecija. Como de costumbre en mi, me acabe equivocando de carretera y me meti por un camino de cabras que finalmente desembocaba en el pueblo (menos mal). Por el camino tuve que aguantar el (ya habitual) sermón de mi adorada esposa que me repetía una y otra vez: “claro, si alguna vez en tu vida me hicieras caso, irias por el camino adecuado”. Y tiene razón, lo malo es que hace tantos años que tome la senda equivocada que ya que mas da si al final lo importante es llegar, no?
Herrera puede ser un pequeño pueblo, pero las instalaciones deportivas son enormes y maravillosas. No en vano, de ese pueblo es el Campeon del Mundo de 800 y 1500 m M-45 (Jesus Borrego)
Habia que confirmar la participación antes de las 10,30 de la mañana asi que fuimos directamente a inscribirnos y confirmar los 200 y 400 m.
Desde primeras horas el sol no pegaba, mas bien pateaba con furia sobre nuestras cabezas y se recreaba en su suerte viendo los inútiles esfuerzos por apartarnos de sus devastadores rayos. Con decir que el termómetro de la pista marcaba a las 12,00 h una temperatura de 42º C. Esto quiere decir que hacia la jarta de calor.
Extrañamente, yo no me sentía nervioso, ni agobiado por el calor. Es mas, he descubierto que a mayor temperatura o temperaturas extremas me crezco. Quiero decir que rindo mas, vamos.
La carrera de 200 m era a las 12,40 h. siendo la de 400 a las 18,40.
Yo estaba tranquilo, pues sabia que de los 7 participantes, habían hasta 4 que hacían 26 segundos con lo que mis posibilidades de estar entre los 3 primeros eran Nulas. Estaba únicamente centrado en conseguir la Minima para el Campeonato de España (27,8’’) me conformaba con bajar de 28”.
Cuando me dijeron que iba por la calle 6 ya di por perdidas las minimas opciones que mi maltrecho cerebro pudiera albergar ya que odio las calles exteriores, las odio, las odio, las odioooo.
Como de costumbre, sali fatal y a destiempo, pero ocurrió algo curiosísimo. En tan corto espacio de tiempo como la trazada de la curva de los primeros 100 metros, me pasaron los 3 mejores, pero, pero, pero, el que hacia 3 era el mismo que estuve a punto de pillar en Jaen este invierno que incluso tengo el video en el blog, además llevaba la misma equipacion. Yo había visto el video mil veces y veía como el iba girando la cabeza para controlarme que no me acercara. Como una chispa se encendio en mi cerebro y comencé a acercarme a el y justo en el momento en el que giro la cabeza, acelere como un cohete sin darle tiempo a reaccionar lo suficiente como para quedar tercero de la categoría y con un tiempo de 27,4
Ya esto me compenso todo el entreno y horas de sufrimiento y series agonicas de todo el año. Me sentía feliz y satisfecho con lo conseguido.
Lo malo fue, el hacer tiempo hasta las 18,40 h y encontrar un lugar para comer, cosa bastante difícil. Luego estuvimos mucho sentado en la grada viendo las distintas competiciones asi que cuando llego la hora del 400, tenia un dolor terrible en el abductor tanto que dudaba si confirmar en la cámara de salida la participación pues apenas podía trotar.
Finalmente, tras mucho estirar y trotar, pude aliviar un poco el dolor asi que no lo dude y confirme la participación.
Lo malo de esto es que nos repartieron entre 2 categorias. 3 de nosotros corriamos con M 40 y los otros 3 con M 50. Yo tuve la doble mala suerte de tocarme con los M 40 y la hijasupuñeteramadre calle 6 otra vez.
En fin, ya estaba contento con lo conseguido, asi que me dispuse a disfrutar de la carrera y despedir la temporada de 400. Fui muy relajado desde la salida, hasta que en la curva del 300 comenzo a intentar adelantarme uno de los compañeros de M 45 y eso no lo podía consentir. Hice los últimos 100 metros mejores de la temporada. Al final le saque mas de 1 sg e hice un tiempo de 1.01.04 que es minima también para el campeonato de España.
No puede bajar del minuto, pero no era el momento de pensar en eso.
Debo decir que no ire al campeonato de España pues he acabado bastante fastidiado con el abductor asi que para ir a medio gas, mejor me quedo en casita y doy por finalizada la temporada. Ademas es preferible ser subcampeón andaluz de 400 que acabar 7 de España.
Ahora toca descansar hasta mediados de julio y recuperarme un poco para resurgir, cual Fenix en las Millas Urbanas de Jerez en Septiembre.
Queda mucho por hacer, pero pokito a poco, vamos alcanzando objetivos. La paciencia es la madre de todas las ciencias.
Ahora toca disfrutar. Guinness, sol, cruzcampo, playa, Heineken, veranito, coronita, noche, pub.