Blogger Backgrounds
23 ene 2011

XXIII Cross San Sebastian

Este sabado se celebro el Cross de las Canteras, como yo le digo. Es un Cross que recorre el parque de las Canteras en Puerto Real un placer para los sentidos pues por alli hemos corrido y subido montes mas de uno en nuestra niñes.
Para mi ademas es especial pues las cenizas de mi Padre estan espacidas por la zona de la Gruta de la Virgen de Lourdes. que es zona de paso del Cross.
Es la final provincial de Cross y hay categorias para Univesitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, etc. por lo que hay una muy animada participacion y bastante selecta.

La prueba Absoluta era a 5 vueltas sobre un circuito que en un principio de decia de 1.800 m. pero al final decian los jueces que la prueba era de 8.400 mt. 8.700 segun algunos con GPS.
El caso es que siendo Velocista, el cross me lo recomienda el Mister para fortalecer imitando a uno de mis idolos el JC Higuero a quien tuve la suerte de ver en Italica al lado de Tete De la Ossa.
De salida me junte con un compañero que dijo que iba a ir a 4' el km o algo por encima y le dije que perfecto que haria el recorrido con el pero que si se veia fuerte que apretara y se olvidara de mi pues el resultado me daba igual solo queria rodar y no lesionarme.

El recorrido tenia una pequeña zona de fango peligrosilla y continuas cuestecillas sube-baja que lo hacian supersuperdivertido ademas la brosa caida de los pinos junto con la arena era como un tartan para los pies.
Nada mas darse la salida vi que mis piernas me traicionaban y que iban mucho mas rapidas que mi mente por lo que comence a hacer slalom entre corredores buscando hueco para avanzar a mi ritmo. Me percate de inmediato que el ritmo que marcaba mi compañero era demasiado lento para disfrutar del dia de cross asi que decidi tirar por mi cuenta a un 80%

A partir de la segunda vuelta y en cada bajada veia que mi zancada aumentaba y que iba dejando detras corredores uno tras otro. Habia una zona de acerado como de unos 300 mt que pasaba por la linea de salida y que servia para recuperarte del continuo sube y baja del interior del circuito pero por ahi todavia iba mas rapido.
Fue a la tercera vuelta cuando me di cuenta que necesitaba progresar y meter un poquito de caña acabando las dos ultimas vueltas disfrfutando a tope de adelantar corredores y no ser adelantado ni Doblado por la cabeza de la prueba.

Al acabar una sensacion de placer y de velocidad me recorria el cuerpo sustituyendo a la fatiga pues me lo habia pasado en grande disfrutando de los pinares y del cross.
Quede 5º de mi categoria con un tiempo de 32,25 que no esta nada mal para no haber disputado la carrera jeje.

Me da mucha fuerza y moral para el dia 11 de Febrero en la cubierta de San Pablo en el Andaluz. Si las lesiones me respetan de aqui a ese dia.
Ya acabaron los cross y demas populares para mi hasta pasado el Campeonato. Ahora tocan Series en pista Cuestas, Tecnica y demas. Y mucha playa.