Blogger Backgrounds
23 abr 2009

NENAZA

VOLANDO HACIA LA RECUPERACION

Esta claro, sobre todo a estas alturas de la peli, que despues de una lesion hay que volver muy pokito a poco. Esta claro que hay que hacer caso al Fisio y al Entrenador. Esta claro que hay que tratar de no forzar la makina en evitacion de una recaida. Esta claro que hay que aprender de errores y no volver a cometerlos. Esta claro que las prisas son malas consejeras. Esta claro que la forma no se recupera en un dia. Esta claro que no se debe volver a entrenar hasta que no ha desaparecido el dolor completamente. Esta claro que si corres te lesionas mas tarde o mas temprano. Esta claro que hay 3 tipos de pisadas. Esta claro que correr por asfalto o por las aceras lesiona. Esta claro que la velocidad puede lesionar. Esta claro que en el fondo los kms pueden provocar lesion. Esta claro que la edad no perdona. Esta claro, muy claro, transparente diria yo. Asi que no lo veo claro.

Vamos a ver, en estos años de correrias y dolores varios, he aprendido por experiencia que a mayor tiempo inactivo mayor se vuelven los dolores y los achaques.

Ya de por si es dificil una tarde cualquiera, despegarse del sofa y ponerse las zapas para salir a rodar para que continuamente te machaquen con que ya tienes una edad, que el correr es de cobardes, que te vas a lesionar, etc.

Nunca habia estado tanto tiempo inactivo. Cierto es que la lesion ha sido o esta siendo bastante fastidiosa, pero me puse en buenas manos y ademas pare cuando tenia que parar. El Osteo dice que ya puedo correr sin hacer series y hacer musculacion que no implique a los aductores. Bueno esto fue hace mas de 2 semanas.

Lo que ocurre es que nos volvemos tan sensibles, tan acojonaos con la lesion, que al mas minimo dolorcillo nos dejamos vencer por el miedo. Yo creo que a estas alturas debemos diferenciar el dolor de la lesion que el dolor de las agujetas o sobrecargas de tibiales y demas musculos que nos ocurrira al volver a correr despues de tanto paron. A esto hay que sumarle la Edad que no perdona. Yo recuerdo que cuando le pegaba fuerte a las series en pista, gradas, multisaltos y demas, que si al dia siguiente no me dolia todo sentia que no habia entrenado bien.

Y ahora, se me cargan un pelin los tibiales o me duelen los riñones y pienso que estoy lesionado de por vida. Asi que lo tengo claro, es decir, como dirian los de GomaEspuma: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra muy distinta".

Voy a hacer oidos sordos a los achaques todo el finde y el Lunes se vera.
SIGANME LOS BUENOS