Blogger Backgrounds
6 jun 2011

MILLA DEL PUERTO (MAS QUE UNA MILLA)

El proximo fin de semana en Ayamonte tendra lugar el Campeonato de Andalucia de Veteranos asi que me vino de perlas participar el pasado sabado en la Milla Urbana del Puerto de Santa Maria a la que acudo todos los años si no coincide con algun control de pista.


El Puerto es como mi casa ya que mi niñez hasta los 15 años la pase viviendo en Valdelagrana asi que me sentia muy a gustito por las calles del Puerto.
La carrera comenzaba a las 19 h pero primero corrian los peques con lo que se fue retrasando hasta las 20 h asi que a tomar por saco el calentamiento previo.

Por fin conoci en persona a Jose con quien he coincidido en varias pruebas pero nunca nos habiamos encontrado, fue mi compañero de club Juan Aguilar quien nos presento. Un placer compañero.
Yo me encontraba fuerte, dentro de la prudencia de los rodajes tan cortos de un velocista, tenia la sensacion de poder aguantar la milla y mejorar mi marca pues esta distancia cada vez me gusta mas.
Esperaba encontrar a mis compañeros del Alcanatif, Angel, Carlos, David, pero no vino ninguno ellos que son mis referencias en la milla.
Si vi a German y a  Diego  asi que me situe detras de ellos. Me mosqueo un poco ver que la salida volvia a ser este año desde la linea de meta ya que el año pasado se salio desde el 300 pero la distancia donde se giraba para volver al estadio era igual con lo que ya me dio que pensar que la distancia podia ser un poco mayor, algo mas que una milla.
En fin, se dio la salida y esta vez corri por dentro de la cuerda para no salir como si le debiera dinero a todo el mundo, pero mira por donde veo que Diego comienza a sprintar y adelantar como suelo hacer yo en la milla y se va ni mas ni menos que a la cabeza del grupo jeje. Yo consegui refrenarme y tratar de no volverme loco en la salida para llegar con fuerzas a la pista donde habia que hacer 500 mts
Asi aguante bastante bien hasta que me vi superado por el tercero de mi categoria al que segui toda la pista para luego tratar de pasarlo en el 200 pero fue el quien acelero en el 200 y me pillo 2'' imposibles de arrebatarselos, asi que me senti perder.

No me senti mal pues me dio una leccion, en todas las carreras se aprende, donde acelerar, donde no segun el estado de forma y aqui aprendi que cuando uno entrena bien debe asumir que otros tambien lo pueden hacer y asi me gano en buena lid.
Pese a todo acabe con muy buenas sensaciones y con un tiempo de 5.26 lo que no esta nada mal para un velocista como yo y menos teniendo en cuenta todos lo metros de mas que tenia.
Lo unico que me acojona un poco es que acabe tocado del aductor derecho asi que al dia siguiente no pude ni salir a trotar, veremos hoy si es solo una sobrecarga y no me fastidia para Ayamonte el proximo domingo.