Blogger Backgrounds
21 sept 2007

NARCISISMO

No me he podido resistir, soy de lo mas narcisista. Me encanta subir al podium, a veces hasta me tienen que empujar para que baje jeje, aunque solo sea por una medalla de hojalata no hay quien me quite el buen rato que paso. Me creo en plena ceremonia de los Juegos Olimpicos.

16 sept 2007

MILLA DE SAN GINES DE LA JARA

Es un video de la salida yo voy de azul-amarillo con los colores de mi club el Olimpo de Cadiz. Soy esa especie de Diplodocus que se abre paso entre corredores desde los ultimos en la salida.

La Milla Urbana San Gines de la Jara transcurre en Jerez de la Frontera. Tiene lugara por la c/Velazquez y Poseidon pasando por dentro de los campos de futbol de albero y la piscina cubierta.

Al tener lugar en esa zona deportiva, parte del recorrido es bastante, muy mucho revirado. Muchas curvas cerradas y subidas por la acera y rodeos a los espacios deportivos por zonas muy estrechas. A mi me encanto, para que mentir. La sensacion de distancia se me hacia mas corta al no haber grandes rectas.

Tambien me sirvio para aprender una nueva leccion en esto del Correr. Mi Mentor-Entrenador, culpable de meterme el gusanillo este del correr me decia: "no sprintes en las series, no es una carrera. Las series son para memorizar un ritmo vale?" yo no lo entendia hasta llevar Mil series no lo entendi. Tambien me decia: "si te pongo un entreno por ej. 8 kms a 4,30 es para hacerlo a 4,30. Prefiero que lo hagas a 4,35 que a 4,20? Los dias de rodaje, son de rodaje y los de ir rapido de ir rapido" Yo intentaba correr por sensaciones siempre sin respetar los descansos y asi me iba.

Asi tambien sobre la alimentacion pues no le gustaba que hiciera dieta para adelgazar, decia que se puede hacer con los rodajes sin tener que dejar de comer. Me enseño la tecnica de carrera. Aprendi a difernciar los tipos de pisada y la necesidad del diferente calzado, etc, etc.

Pues bien, una de las cosas que mas me insistia era en que debia aprender a correr .

De hecho, la mejor carrera de diez mil que hice en mi vida la corri con el. Y no estaba ni la cuarta parte de preparado de lo que estoy ahora solo siguiendo sus indicaciones.

Pues aqui me han demostrado al Pie de la letra lo que me explicaba Antonio mi personal trainer.

Hay alguien que corre a mis ritmos, que quedo en la anterior carrera a 1 segundo y poco de mi y que al verme en esta me pregunto por la categoria en la que competia. Ya me parecio sospechoso, pero estaba claro que esta vez me iba a marcar de cerca igual que yo a mi colega de la vez anterior. Por desgracia mi colega no vino a esta carrera. Y por desgracia yo me encontraba tan fuerte y sobrado de fuerzas que no le di importancia y sali desde un principio fuerte pasando adverdarios toda la carrera, incluso algunos mas fuertes que yo.

No me di cuenta que justo detras lo llevaba a unos metros y justo a unos 60 metros de la llegada me paso y no lo pude seguir, bueno el y dos mas que acababa de adelantar. No me pude rehacer.

Me pudo la Prepotencia, la fuerza bruta. Aqui gano el correr con cabeza, el entreno y la experiencia de mi, amigo del Maraton Jerez, que me dio toda una leccion.

Asi que nada, llegue cuarto justo a 2 sg de el, que fue tercero. Lo bueno es que el cuarto tenia Medalla, jeje y por cierto mas bonita que el trofeo eah!.

Lo mejor, la fuerza que me esta dando las series. En distancias cortas estoy mejorando una barbaridad. Me ha valido todo el sufrimiento de estos dias atras por la playa machacando series.

Todo es mejorable en esta vida y esa sensacion tengo, que voy mejorando. Hasta la proxima milla el dia 30.