Blogger Backgrounds
13 feb 2010
Ya de vuelta de Sevilla con el cuerpo como si me hubiera pasado una estampida por encima.
Voy a aprovechar ahora que estoy en caliente para anotar las sensaciones de la competición.



Para comenzar llegamos a Sevilla a las 14,30 con tiempo suficiente para ir a comer algo antes de confirmar la inscripción a partir de las 16,00 horas. Y alli llegamos en mi coche, Carmen y dos compañeros mas de club. Ibamos con nuestro chandal del club puesto, muy monos nosotros. Al bajar del coche en el parking del Pabellon San Pablo de Sevilla, Dios Mio!! De Sevilla? Sevilla esquina Alaska.
No me acordaba del frio que puede llegar a hacer por esta tierra. Mientras caminabamos intentando cubrirnos con un miniparaguas en busca del restaurante, San Pedro tuvo que abrir los embalses del cielo y descargarlos todo en la avda. Kansas City, mas o menos a la altura de la acera por donde ibamos nosotros, los coches que pasaban ayudaban a formar olas pasando a toda velocidad junto a la acera desde donde llegaban nuestros gritos de recuerdos para todos sus antepasados. Y lo peor no era que nuestros chandals parecieran los paños del fregadero, sino el pedazo de frio que hacia que las manos se nos pusieran moradas e incluso dolieran. Cruzar Kansas City en busca de un paso de peatones bajo la lluvia es otra odisea.

En fin, asi me podria llevar una hora de penurias climatologicas, pero eso es otra historia.

La Competicion.

La primera prueba era el 400 que debia celebrarse a las 18 h. por lo que me puse a calentar (es un decir ) entre las gradas. Para acceder a la pista hay que salir al exterior del recinto y bajar por un sotano que tiene dos calles de unos 20-30 metros de tartan en la camara de llamada. A las 19 h, ni camara, ni llamada, ni narices. Un retraso de una hora con los clavos puestos y un olor a humanidad increible pues se iban acumulando competidores que llegaban a su hora para su prueba correspondiente.

Finalmente salimos a pista (despistados totalmente). Buena calle de salida, y pam! Salgo como un Toro dispuesto a llevarme por delante todo lo que encuentre y me pongo desde la primera curva en cabeza, asi hasta la segunda vuelta donde encarando la recta de meta, comienzo a frenarme (debio ser el peso de los cuernos) y soy adelantado in extremis llegando a meta.

EXCUSAS.
No pude calentar bien (haberte llevao una manta so manta)
Se retraso demasiado la prueba (para todo el mundo)
No supe reservar fuerzas para el final ( ahí le has dao)
EXPERIENCIAS.
Necesito muchas mas series de 300
Trabajar la resitencia



A continuación a las 19:20 eran los 60 m, primera vez que los hacia. Pero a las 19:20 acababamos de hacer el 400 asi que la cosa iba con un pelin de retraso, jeje. Tenia muchas esperanzas en el 60, este mismo lunes hice 8,01 y habia trabajado con los niños bastante.

Finalmente llego la prueba, una hora y pico mas tarde. Me coloco en los tacos de salida y hundo los clavos en los tacos. Y ahí se clavaron los malditos, porque dio el disparo de salida y parecia que me habia quedado clavado ahí. Por mas que trate de reaccionar solo pude ser 4º.

EXCUSAS:
El retraso de rigor (que pesaito eres con eso picha)
No he trabajado la velocidad de reaccion ni las salidas de tacos (eso lo tienes superclaro
Era mi primera vez (siempre hay una primera vez para todo capullo)
EXPERIENCIA:
Trabajo de tacos.
Velocidad de reaccion.
Estiramientos- Lumbares-Abdominales

Ya solo me quedaba el 200 que estaba previsto para las 20:15 (jajajaja) Ya estaba mas mosca yo que un pavo escuchando una pandereta. No me habia salido nada como esperaba, pero lejos de desanimarme, vi la ocasión para darlo todo.

Me toco calle 3-4 ahí no me quejo. La verdad es que desde donde se sale del 200 hay un pedazo de inclinación en la pista de narices. Tenia pensado salir a saco, mariquita el ultimo. Pero me sorprendi a mi mismo en los primeros metros reteniendome un poco y vigilando a las calles de los lados. Lo que ocurrio con esto es que me pasaron y pillaron unos metros que luego no pude recuperar por milesimas. Al final 3º pero por el bigote de una gamba. Un apretado final, si señor.

EXCUSAS:
Mieditis (si)
EXPERIENCIA:
Hay que echarle mas huevos.



En resumen, deberia estar contento según los compañeros. Quiza, aspiraba a conseguir algo mas, no se. Demasiadas expectativas y un tal MIGUEL MORENO se encargo de bajarme de las nubes a la cruda realidad.

En fin, lo positivo es que acabe con unas ganas de mejorar el trabajo, cuidar la alilmentacion y prepararme en condiciones de cara a mi ultima temporada en la categoria M-45 y con vistas al ANDALUZ DE VETERANOS DE JUNIO AL AIRE LIBRE.

Hay mucho tiempo y mucho margen de mejora y tengo el ENTRENADOR IDONEO Y LOS COMPAÑEROS adecuados de entreno para conseguirlo.
8 feb 2010

ENTRENOS - 1 COMPETICION - 0

"Alea jacta est" o lo que es lo mismo, "lo que hay, es lo que hay". No va mas, no se admiten apuestas a estas alturas. El proximo Viernes 12(uy por poco), es el 'CAMPEONATO DE ANDALUCIA VETERANOS PISTA CUBIERTA'  en el Pabellon San Pablo de SEVILLA.
Normalmente me trae una mala suerte increible el decir cuando y donde es la competicion para la que me he estado entrenando toda la temporada y suele irse al garete con suma facilidad. Pero he dejado de ser supersticioso porque me da muy mala suerte.
A estas alturas de la pelicula, no importa ya que la lluvia me fastidie los ultimos dias de entreno en pista y no pueda probarme en alguna serie a tope como seria interesante hacer. Las gradas, Gimnasio, multisaltos y miles de horas de tecnica de carrera mas las series con los nenes del club, deben de haber hecho su labor, si no, tampoco lo van a hacer en estos 4 dias que quedan. Tengo plena confianza en mis cuadriceps y demas parafernalia muscular que los acompañan. O sea que me gustan mis cachas vamos.
Me siento superfuerte y con bastante confianza (si no me rompo antes del viernes) en mi aparato locomotor, que no es ninguna palabrota ni hace referencia a nada sexual. En fin, no me quejo de ningun aparato de mi organismo en general para no quedar mal jeje.
La unica putada, es que hasta el dia de la fecha, tengo una experiencia Nefasta con las competiciones a las que he asistido. La he pifiado en todas y cada una de ellas.
Por el contrario, los entrenos me han salido Impecables. He llegado a echarle cojones a los niños en mas de una serie. He llegado a oir en mitad de la serie: "Cuidado que te pilla el viejo". Y a mas de uno lo he pillado y repillado.
Ahora bien, cuando esto hay que plasmarlo en la competicion, me quedo con un palmo de narices.
Va a ser que la fatiga, las cagaleras de la muerte y demas parafernalia que acompaña la Pre-competicion, van a ser cosa del Coco (como dice mi mujer y a mi me cabrea). Yo echo la culpa a la comida o la bebida del dolor de tripita, pero va a ser que el 99% es cagarruta pre-competicion, si.
En fin, tendre que dejar de ser tan egolatra y pensar que todo el pabellon esta pendiente a mi cuando subo las escaleras hacia la pista y que las risas, palmas y gritos hay que repartirlas entre el resto de compañeros, jeje.(mira que hay que ser burro)
Esta vez estoy plenamente confiado en mis posibilidades pues he entrenado en condiciones. El problema es que cuando mas en forma estoy y mas seguro de mi, es cuando mas acojone me entra , jeje.
Como dice alguien por ahi: "Ready or not, there we go."