Blogger Backgrounds
2 ago 2007

Musica para recordar a Punta Cana




Yo no me resisto a escuchar la cancion quiera el blog o no, me va a tener que dar lecciones Eugenia para colocarlo en su sitio

En vista del comienzo de la Cuenta Atrás para mis ansiadas, deseadas y necesitadas Vacaiones, me ha entrado un cosquilleo recordando las ultimas pasadas en Punta Cana en la Republica Dominicana.
No he podido evitar trasladarme mentalmente, musicalmente y visualmente alli.
Ay, ay, que morriña que tengo. En fin, un consuelo sabiendo que este año toca quedarse en casa.
Pero bueno mi playa es prima hermana de Playa Bavaro, asi que tampoco hay de que quejarse y ademas el dia 10 marcho unos dias para Granada a pasear por la Alambra. Si es que nos quejamos por vicio.
Espero que salga la musiquita que nos acompaña todos los dias mientras estuvimos alli si no la pongo directa en otro post ea!.
Como hecho de menos a la Republica Dominicana.



30 jul 2007

I FEEL GOOD




MERECE LA PENA

29 jul 2007

CARRERA POPULAR MAYORAZGO ALTO



La carrera tuvo lugar en Chiclana de la Frontera. El Mayorazgo Alto es un barrio que esta en lo mas alto de Chiclana junto a la Ermita de Santa Ana. La cosa es que no me libro de las dichosas huestecitas ni a la de tres. La carrera tenia prevista la salida a las 20.00 horas, como siempre a las 19.20 h aun me encontraba en Cadiz repostando el vehículo para No llegar a tiempo de calentar y recoger el dorsal pues eso se saldría de lo habitual y a mi me gusta llegar con el tiempo a lo justo siempre. Al final llegamos 20 minutos antes de la salida. En la línea de salida había quedado con un compañero del foro de carreraspopulares.com, Ripley que venía de Zamora a pasar unos días de vacaciones con la familia y también con otro colega del foro y que pertenecía al muy honorable y venerado Club Zebulón, unos tios cojonudos.
La temperatura yo creo que rondaría los 40º C, si no mas alta así que la carita de mi colega de Zamora era todo un poema y todos los allí presentes buscábamos un lugar en la sombra como desesperados. Yo comentaba que si no hubiera sido porque había quedado con el compañero, no hubiera acudido a esta carrera aun siendo la ultima de la temporada pues el calor era inaguantable.
Nos encontramos a Radiohead con lo que la alegría ya fue completa así que rodeado de amigos llegó el momento de la salida.
Salimos, como no, cuesta arriba por unas estrechas calles que hacían imposible el adelantamiento. Esto luego vendría muy bien pues hizo que guardara fuerzas para la vuelta que se hacía toda para arriba (unos 3 kms). El camino era todo campo, higueras, chalets, y muy poquitos arboles con lo que el Lorenzo daba de lleno en todo el coco, lo único bueno es que era en suave bajada . A mitad de carrera (km 3 ma o meno) se da la vuelta y es cuando te entra la risa floja o se te afloja todo. Vas de vuelta a la salida pero comienzas a subir repechos no muy pronunciados, pero que se hacen eternos. A todo esto con el calor, casi se han derretido las suelas de las zapas. Menos mal que varios vecinos asomaban a las puertas de las casas con mangueras y soltaban agua sobre la calzada, gracias, gracias, gracias.
Yo creía que me moría y que me iba a parar de un momento a otro pues el calor era sofocante y las fuerzas flaqueaban, la respiración se entrecortaba y los ojos escocían del sudor. Me hallaba pensando en esto, cuando miro por primera vez al frente y veo que voy junto a gente que corre mas que yo. Instintivamente me pego a ellos y comenzamos a adelantar gente, uno tras otro, compañeros de club, corredores buenos y yo hecho polvo pero no me despegaba del grupito de 3 del Carmona Paez. Solo me fijaba en la pisada del que tiraba del grupo, su gran zancada y cuando me iba quedando atrás, imitaba su paso y me pegaba a ellos. Entonces cuando comencé a adelantar gente me di cuenta que había muchos peor que yo y que yo llendo mal podía ir mas rápido que ellos con lo que solo tuve que mantener el ritmo hasta llegar de nuevo al pueblo.
Increíble. Para rematar el buen día, el speaker dice que tendrán trofeo los 4 primeros clasificados de cada categoría y medalla del 5 al 10º. Y quien creeis que fue el 10º Veterano B jajaja. No me podía creer cuando escuche mi nombre en el escenario, que alegría. Esta me la guardo que la he ganado con todas las de la ley, la he sudado y la he disfrutado como si de un 1º se tratara, que bueno, que bueno, que buena manera de despedir la temporada. Toma ya!!
La Organización Perfecta, en la entrega de camisetas, aquarius, etc. FELICITO AL RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS CARRERAS POPULARES DE CHICLANA DE LA FRONTERA. Sin duda un ejemplo para toda la Provincia de Cádiz.
Y ahora a preparar las minivacaciones de 4 diitas en Granada o serán 5? Bueno ya decidiremos, habrá circuitos para correr por allí sin cuestas? Me llevaré las zapas por si acaso.