Blogger Backgrounds
12 abr 2011

CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL

Este domingo por la mañana tuvo lugar la Carrera Popular Villa de Conil. Sabiendo que la carrerita es un continuo sube-baja de cuestecitas acorde con mi entrenador Juan participar en la prueba de forma que me sirviera de entreno y fortalecer cuadriceps de cara al primer Control de Pista que tendra lugar el proximo sabado en el Chapin.

No lo dude un segundo aunque sabia de la dureza del recorrido y me daba un poco de pereza hacer 8 kms pero bien pensado, sabia que me iba a encontrar con todos los compañeros de correrias a los que hacia tiempo que no veia y que mejor verte inmerso en mitad de una popular que ademas vendria mucho mejor que entrenar solo.
La carrera tenia lugar a las 10 h asi que quede con un compañero de trabajo que nos recogio a Carmen y a mi a las 8.45 que salimos de Cadiz destino Conil.
Amanecio un dia maravilloso que invitaba a correr ademas el levante habia dado unos dias de tregua. No tenia la sensacion de ir a una competicion sino a un dia de playa y vacaciones.


Y no es para menos pues ademas del buen dia la carrera sale del Paseo Maritimo de Conil y sube hacia el pueblo con continuas subidas y bajadas para llegar a la carretera de la Fuente del Gallo y volver a la salida en la cuesta en el paseo maritimo. Una maravilla de paseo por uno de los pueblos mas bonitos de España, un lujo.
La salida estaba al final de una cuestecita con lo que ya sabiamos que la llegada iba a ser un poco cuesta arriba jeje.

Sali dejandome llevar por la inercia de los corredores sin la preocupacion de ganar posiciones o sin importarme que me pasaran o no rivales, solo me preocupaba mantener el ritmo que despues de cada cuestecita se hacia mas y mas dificil.

Aun asi me mantuve a ritmo constante entre 3.45- 3.50 del principio al final, por lo que sufri un pelin a mediados de la carrera que me senti desfallecer un poco pero viendo que quedaban pocos kms recupere el ritmo e incluso lo incremente al final en la recta del paseo con lo que acabe con un tiempo de 30:34 los 8 kms del recorrido, acabando incluso 6º en mi categoria que si lo llego a saber aprieto un poco antes y todo jeje pero no era mi finalidad la clasificacion sino el entreno de calidad y en compañia ademas de disfrutar de las vistas.

Me ha venido de perlas el entreno para los cuadriceps que el lunes estaban un poco tocadetes y acordandose de las cuestecitas.
Solo espero que funcionen en condiciones para el 200 m, el proximo sabado en Jerez.