Blogger Backgrounds
12 mar 2008

NO ESTAMOS CONTENTOS CON NADA


Antes que nada quiero agradecer a Manolo Gallego (Ganador de la prueba de 200 m M-45 en Jaen) por enviarme la foto de la recta de meta. Todo un detalle. Espero encontrarlo en Herrera el próximo 7 de junio y entrar en meta mas cerca de el, jeje.

El titulo va porque con el dolor de espalda que vengo arrastrando, no salen los entrenos como uno quisiera. Lo ideal seria entrenar y competir sin dolores ni molestias, pero claro, siendo realistas eso es algo asi como casi imposible (menos todavia a mi edad).
Pero bueno, recapacitando un poco y siendo objetivo me llego a ver como un ser algo egoista incluso.
Lo digo porque tengo a compañeros verdaderamente lesionados, amigos que llevan muchisimo tiempo sin correr e incluso competir. Eso es duro de verdad y no lo mio. Pienso en Cesar, un compañero de la Elite de mi club que ya es el colmo de las desgracias. Ademas de llevar tiempo recuperandose de una lesion, ha tenido un accidente con la moto y tiene baja para varios meses. O mi colega Andres, que lleva no se cuanto arrastrando la extraña lesion del dedo del pie que le impide disfrutar de los viajes y la competicion como hacia antes y compartia con todos nosotros experiencias. En fin, ojala pronto me pueda encontrar compartiendo entrenos o rodajes con los dos.
Me quejaba del dolor al principio y rogaba que pudiera aunque fuera, Trotar sin dolor, o que el dolor me permitiera aunque fuera salir a trotar. Es lo que deseas cuando llevas varios dias parado. Luego te conformas con no perder mucho de todo lo entrenado hasta ahora. Cuando por fin sales desearias poder ir aunque fuera a Ritmo para recuperar velocidad. Pero entonces desearias poder hacer series y cuando ya haces todo desearias poder volver al Gym para hacer musculacion y que te permita el dolor hacer gradas y multisaltos, etc.
Ahora puedo hacer todo eso, y en vez de estar agradecido o feliz, me quejaba ayer de que no me salian las series al ritmo marcado sino 1 sg mas lentas.
Si sere burro y desmemoriado. Hace 2 meses hacia las series de 200 mt. a 35 sg y me costaban bastante concentracion. Ayer hice 6 series de 200 mt. a 31 sg haciendo siempre el paso por el 100 a 15sg y una de ellas incluso pasando a 16sg el 100 acabe en 31. Las tenia marcadas a 30'' que es a ritmo de 15sg el 100. Es la primera vez que pruebo esto despues de la lesion, aun me quedan 4 semanas de entreno y ya en el primer dia queria que me saliera todo.
Ha sido hoy despues de recapacitar y pensar un poco cuando me he dado cuenta de que debo sentirme satisfecho, como lo esta mi entrenador, pues el dia anterior fue tambien mi primer dia de pesas y tenia los cuadriceps bastante cargaditos aparte de dias antes haber hecho gradas y cuestas.
En fin, me he dado cuenta de que siempre que me marcan un objetivo, yo me creo en la posesion de la Verdad Absoluta y quiero incluso ir un paso por delante y asi, como que no.
Se me olvidaba que una de las reglas fundamentales de esto del correr es la PACIENCIA. Pasito a pasito ir mejorando las carencias. Todo tiene su momento o hay un momento para todo. El entrenamiento va por ciclos y hay que respetarlos, los Tiempos, las Distancias, los Descansos.
Pues bueno, ya he recapacitado y espero beneficiarme de la cordura por una vez y sin que sirva de precedente para las muy poquitas neuronas que aun pululan por mi maltrecha masa gris.




Lo mejor es que espero el proximo dia 5 de abril (I Control de la Delegac. Gadit. de Atletismo) estrenar mis nuevas zapas. Me han dicho que son las mejores para competidores en 200 - 400

ASICS TURBOPHANTOM (ANTIGUAS)