Blogger Backgrounds
5 mar 2009

TALLER DE REPARACIONES


LA OSTEOPATIA
La osteopatia, del griego osteon (hueso) y patos (enfermedad) es una medicina manual muy sutil. Es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano por medio de manipulaciones que tienen por objetivo mejorar la estructura musculo-esquelética.
El osteopata, manipulando el sistéma musculo-esquelético busca a conocer si el sistema de articulaciones y musculos està correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado.En la teoria de la osteopatia esta alteración del sistema musculo-esquelético provoca un disfuncionamiento local o regional de las funciones nerviosas y asi una alteración de las funciones de los diferentes órganos vitales.
Las bases de la osteopatia fueron establecidas por un médico Americano, el Dr. Andrew Taylor Still, en 1872. El concebió la osteopatia para estimular la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano y enunció 3 principios bàsicos para la practica de la osteopatia.

Copyright ©Naturamedic 2007



Despues del ultimo campeonato, las molestias que vengo arrastrando en el aductor y que fastidia abdominales y pubis y abarca ahora tambien parte de lumbares, no me queda mas remedio que entrar a boxes y someterme a reparacion.

Ni los antiinflamatorios, ni la parada biologica, ni los casi estiramientos realizados logran erradicar el dolor. Es un dolor bastante hijoputa que va trasladandose del aductor a la pelvis, o a los abdominales o a la espalda. El caso es que molesta al correr, al parar e incluso al dormir.

Yo pense que saliendo a trotar sin forzar la maquina, conseguiria domar el potro del dolor, pero me he dado cuenta de que puedo lograr una lesion mas seria si sigo forzando el motor.

Hay dias que parece que se va el dolor, pero al subir un escalon o estornudar, me recuerda que esta ahi con toda su crudeza.

Yo acudo desde hace años a mi propio-personal Fisio Rofi, gran amigo y con manos magicas. El esta terminando los estudios de Osteopatia. Espero que no se enfade si mientras los termina, no sienta que le estoy poniendo los cuernos por acudir a un Osteopata que me ha recomendado PECCI un pedazo de entrenador con esperiencia en esto del correr y que ha visto a varios de sus pupilos con lesiones parecida a la mia, como mejoraban al ponerse en manos de David, que es el Osteo de San Fernando que me ha recomendado.
Debe ser bastante bueno pues solo consegui cita para dentro de 2 semanas. Esto jode bastante pues me hace que deba permanecer mas tiempo parado.
Ayer intente trotar unos 20 minutos por la playa. Pense que me habia ido bien, pero pase una noche infernal con dolor tremendo en el pubis, que me impedia incluso girarme en el colchon y me dolia de todas las maneras posibles. Tuve que tomarme 2 piroxicam en plena madrugada.
2 dias despues, no se si sera el efecto de las dos pastillas, apenas siento el dolor.Pero ya no me atrevo a correr de nuevo. No se si aguantare hasta el dia 20, puede que no, pero esta lata esta oxidada y necesito a Dorita con su aceitera o acabo en manos de Bones que es peor.