Blogger Backgrounds
19 ene 2007

POR FIN 3 SEGUIDOS









Por fin! llevaba desde las fiestas de navidad, sin poder correr tres dias seguidos, y me refiero a correr, a gastar suelas, quemar asfalto, rodar o sea nada de connotaciones sexuales.




Estoy feliz, pues ya pensaba que el lado oscuro me habia vuelto a atrapar y esta vez iba a ser para siempre jamas. Es que, una vez que te da un bajon y te agarras a otro vicio, es muy facil engancharse a el, la suerte es que el mayor de mis vicios es salir a rodar y romper a sudar y pasar frio y mojarme y pasar calor y sentir como la tendinitis se resiste a abandonarme.

Menos mal. De todas maneras tampoco es bueno alejarse demasiado del lado oscuro y echar una canita al aire de vez en cuando.


En fin, lo estoy haciendo bien ya que todos los dolores que me acompañaban desde hace años, estan en la sombra, no aparecen y me siento muy bien rodando sin presion.

El fallo que tenemos todos es, que despues de un tiempo parados o en el que no nos hemos cuidado lo suficiente o salimos de una lesion, queremos volver a estar como antes lo mas rapido posible, somos impacientes por naturaleza.

La cosa es, que los primeros dias al volver a incorporarnos, el cuerpo nos va pidiendo marcha, que aceleremos y nos acabamos picando y lesionando.

Es mas dificil correr lento que rapido, en mi humilde opinion. Respetar los ritmos, es fundamental para evitar lesiones.

Yo por una serie de razones, incluidas desgracias familiares, no he podido hacer un entreno en condiciones hasta esta semana. De momento voy cogiendo fondo y fortaleciendo las piernas, las estoy acostumbrando a la rutina de esto del correr.

Estoy corriendo todos los dias el mismo nº de kms unos 7 que es la vuelta a Cadiz.

http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=100306

Toda la semana el mismo recorrido, menos el Domingo que hago un poco mas por la playa.En estos momentos mi ritmo normal sale a 4.45 el km, aunque esta semana he probado ir un poco mas rapido un dia y rode a 4.30, pero aun no quiero ir rapido.

Tambien se acostumbra uno a ir lento y disfrutar de Cadiz. En fin, solo espero no pifiarla otra vez y no tratar de acelerar la recuperacion, ya llegaran los entrenos fuertes y las carreras.