Blogger Backgrounds
15 sept 2008

X MILLA POPULAR SAN GINES DE LA JARA



Este Sabado he participado en la Milla Urbana de Sann Gines de la Jara en Jerez de la Frontera. Es la primera de un total de 5 :



VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”

La Delegación de Deportes trabaja en la organización de la VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”, que constará de cinco pruebas (una más que en ediciones precedentes) con la incorporación de la de Guadalcacín, y que ofrecerá un mayor glosario de premios merced al patrocinio exclusivo de “Autoescuela Cabrera”, enfocados también a la formación automovilística y a la educación vial. Con horarios provisionales, las cinco millas que componen el “Circuito de Millas Urbanas 2008 Autoescuela Cabrera” es el que sigue:
- Milla de San Ginés de la Jara. 13 de septiembre. 19 horas.
- Milla de Guadalcacín. 20 de septiembre. 20 horas.
- Milla de San Miguel. 28 de septiembre. 10 horas.
- Milla de Estella del Marqués. 4 de octubre. 19,30 horas.
- Milla Nocturna “Ciudad de Jerez”. 11 de octubre. 20 horas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el teléfono 956 14 90 00, o bien instantes previos a cada carrera.


Para mi no es la distancia ideal, pero en estos momentos de vuelta a los entrenos es lo que mas se acerca a los 400 metros. Ademas de volver a coger ritmo de competicion y reencotrarme con los compañeros de club. La verdad es que todo lo que pase de 2 kms es demasiado para mi ahora mismo.

De momento me he inscrito a las 5 pruebas aunque no sepa si las hare todas. Para participar en el circuito solo estas obligado a correr 2 mas la Nocturna.

No imaginaba la de mariposas en el estomago y la de viajes al WC a que te obliga una carrera. Malditos nervios y mira que no tenia nada que perder y sabia que el circuito tenia 100 metros mas.

Era un circuito, bastante revirado que se llegaba en algunas partes a correr por la acera y te obligaba a tener una cintura mas que bien trabajada y a continuos cambios de ritmo. Habia que dar 2 vueltas a ese circuito pasando por entre varias pistas deportivas y volviendo a la calle. Aunque no se por que me quejo, pues la parte menos dura, era esa para mi. No se por que me gusta mas que tenga muchas curvas porque asi se me hace mas corto que una recta larga ida y vuelta como hay algunas. Mentalmente anima bastante.

El caso es que me quede encerrado de salida, donde salimos todas las categorias de veteranos juntos. En cuanto pille un poco el ritmo me volvi a acercar a los de cabeza y aguante cerca de ellos unos 800 metros. Poco a poco comenzo a adelantarme un rosario de corredores mas veloces. Yo me reserve para los ultimos 400 donde acelere y fui yo el que comenzo a adelantar a bastantes, donde por cierto me cerraron el paso y me lleve algun que otro Codazo. Es la primera vez que me veo asi. El caso es que sin forzar la maquina al final fui 3º de mi categoria y baje 14 segundos el crono del pasado año.

Con la medicion del circuito mas largo, hice 5.40 pero el primero de mi categoria creo que estuvo en 5.30 y algunos de los mejores seniors en 5 y pico, asi que por tiempos solo miro que he mejorado un guevo.

Voy a plantearme la proxima saliendo como alma que lleva el diablo. Voy a aprovechar a tope mi velocidad supersonica de salida y tratare de hacer un mil a tope. A partir de ahi si no reviento, tratare de mantenerme o pillar una buena rueda de quien me pase. Pienso que debo probarlo, pues yo no sirvo para ir lento de salida y luego progresar. No se si eso es en negativo o en positivo o en X. O si sera un suicidio mi salida, pero como dije, no tengo nada que perder y por probar.

Se la rueda de quien debo seguir que al final siempre me acaba sacando 9 o 10 sg. y me adelanta a mitad de carrera siempre, pero pienso que si hago un mil fuertisimo, o me adelanta mas tarde o se las hago pasar canutas para ganarme. Desde luego yo no soy capaz de hacer lo que hace el a mitad de carrera, aunque me temo que esa suya es la estrategia buena.