Blogger Backgrounds
17 nov 2010

I MILLA MARINERA DE PUERTO REAL

El pasado sabado 13 fue la I edicíon de la Milla Marinera de Puerto Real. La carrera discurre por el paseo maritimo de puerto real con salida junto al pabellon deportivo direccion al ayuntamiento el cual hay que rodear para seguir por el paseo hasta la altura del colegio donde ma o meno se acaba el firme y comienza la tierra donde se gira en un giro muy muy cerrado y se vuelve por sus pasos al pabellon otra vez.
El comienzo de la prueba era a las 17 h, comenzando por las categorias de los mas peques, con lo que nuestra prueba fue retrasandose hasta mas de una hora despues.


Lo bueno de correr mas tarde es que corrimos con el regalo del dibujo de una maravillosa puesta de sol en el paseo que pintaba con colores anaranjados el horizonte e invitaba al sentarse en uno de los bares del paseo que estaban llenos de gente en las terrazas a tomar un cafelito y unos dulces. Tambien vino bien para el posterior trote de recuperacion y el estiramiento pertinente.

Lo malo fue que salimos todas las categorias mayores mezcladas desde junior hasta el infinito y mas alla. Y luego, solo habia dos categorias de veteranos A - B, con lo que podias coincidir con jovencitos de hasta 40 en tu categoria jeje.
Esto vino fatal tambien para la salida pues se formo un tapon bastante importante que hizo que fuera esquivando corredores por el exterior amen de papeleras y demas objetos hasta ver un claro donde poder mas o menos marcar un ritmo medio decente. Asi que de salida todas las estrategias fueron un poco al garete.

Lo bueno es que ya nos conocemos todos en las millas y al mirar a izquierda y derecha y al frente, ves perfectamente a quien querias localizar por lo que solo hay que apretar un poco el culete y pegarte a su espalda.
Hacia un frio de mil demonios y un airecito en la ida que se metia por las costillas y por la nariz bastante molesto.
El giro como me temia fue muy cerrado y molestado por corredores mas lentos que me obligaron a hacer bastantes metros de mas y romperme el ritmo separandome de mis liebres y obligandome a hacer un gasto extra que pague al final en el ultimo giro hacia meta donde me flaquearon un pelin las fuerzas.

En general, me encontre bastante bien para la edad que tenemos, hice un tiempo de 5:10 ma o meno mi tiempo en las millas y rode junto a la elite de mi categoria entrando a la par con ellos por lo que acabe muy muy contento con las sensaciones y con la gente a mi alrededor.
En fin, ya se acabaron las millas por este año y el proximo sabado 27 comienza la PISTA, asi que a por el 400 y el 200 que es donde hay que dar el Do.