Blogger Backgrounds
9 oct 2010

MILLA DE ESTELLA DEL MARQUES

Ayer se corrio la ultima milla del circuito de millas de jerez. Estella del Marques tiene  una peculiaridad y es que la milla tiene cuesta, no muy pronunciada pero pica para arriba y se nota pues hay que pasar dos veces por ella. Mejor la segunda vez que la primera pues de salida quema bastante la dichosa cuestecita.
Desde hace unos dias vengo arrastrando un pequeño resfriado que me tenia dudando si ir o no ir. La carrera era por la tarde asi que ese mismo dia por la mañana me encontraba con las zapas en la mano dudando si salir a entrenar o ir a correr por la tarde.
Finalmente un compañero me dijo que si me encontraba bien para salir a entrenar podia hacer la carrera y los virus que iba a soltar durante el trote, mejor echarlos durante la carrera. (lo siento por los corredores jeje pero mi nariz era un grifo)
Total que una vez convencido me dispuse a participar y asi siempre tendria la excusa de que me dolia la cabeza y de ahi la mala carrera que me saliera.
Fuimos pocos del club, los mismos de siempre. El Alcanatif como siempre daba la nota de color en la carrera, un nutrido grupo de niños en un estado de forma envidiable con su entrenador a la cabeza (Angel) que se desvive por ellos y que da gusto llegar a cualquier prueba y verlos. Tambien tiene el club una elite de veteranos a los que algunos conozco de las competiciones en Pista y demas y que son buenos amigos. Bravo por el Club Alcanatif.
Volvi a colocarme mal en la salida y me hicieron un tapon increible sali perjudicado pues salimos juntos todas las categorias masculina y femenina. En mitad de la cuesta vi como delante se me alejaban mis liebres y demas competidores de mi categoria. Tuve que volver a salirme al exterior dar un rodeo y acelerar cuesta arriba para mejorar posiciones con el miedo de quedarme sin gas para la segunda subida.
De nuevo no volvi a quedarme sin gas sino todo lo contrario, cada vez tenia mas velocidad y mas fuerza en las piernas por lo que la segunda vuelta fue un disfrute adelantando corredores, donde ponia el ojo ponia la zapa.

Con esas buenas sensaciones llegue a meta sin despeinarme y sin cansancio ninguno, hasta me tome una coca cola. Me lleve la sorpresa de que habia quedado segundo en mi categoria y con la alegria de compartir podium con Diego y David del Alcanatif, que mas se puede pedir. Por cierto que cuando David se recupere nos va a dar pal pelo a Diego a mi y cuando Diego este al 100% no creo ni que coincidamos jeje.
Siempre nos quedara la milla de Puerto Real el dia 13 de noviembre.

Como anecdota decir que los trofeos se quedaron en Seur en Barcelona y solo llegaron las placas, jeje. Me dijeron que ya lo mandarian al club, pero yo con el resultado, con los compañeros y con las sensaciones tengo bastante trofeo.
5 oct 2010

MILLA NOCTURNA DE CHAPIN

 Vaya pedazo de Milla me ha salido, he hecho uno de los mejores tiempos que podia esperar a estas alturas de mi estado de Vererano jeje.
La milla nocturna es una de mis millas favoritas. Hay que darle algo mas de una vuelta a la pista y luego hay que salir fuera para volver a la pista a hacer 300 mts. De entrada yo ni me entere que habian de darse las vueltas a la pista por lo que me pillo de sorpresa el primer giro.

De hecho, me coloque pegado a la cuerda y quede encerrado nada mas darse la salida por lo que hube de quitarme corredores de encima a manotazos LITERALMENTE, a alguno lo cogi por los hombros para apartarlos pues me tenian totalmente encerrado y eran tortugas que iban casi charlando entre ellos.
Cuando vi que habia que dar la vuelta a la pista me sali a la calle del exterior y comence a pasar gente como alma que lleva el diablo. De hecho no he adelantado a tanta gente en mi vida creo yo. Una vez en la calle me di cuenta de la velocidad que tenia en las piernas por lo que continue acelerando y ya no deje de hacerlo en toda la carrera comenzando a adelantar a gente a las que solo veo de referencia en fotos o en el podium.


No se de donde me vino tanta energia. De hecho, tenia como referencia a un viejo de arcos que sube a podium en todas las carreras y me dispuse a pegarme a el como una lapa, pero no lo encontre en la linea de salida pues quede encerrado como dije.
Tanto corri, que ese mismo corredor en carreras anteriores me habia sacado casi medio minuto de ventaja y aqui acabo a un segundo de mi y porque giro la cabeza y me vio llegar que si no le doy un pasote que le quito las pegatinas, jeje.
De hecho, entramos juntos hasta el 5º. los tiempos lo demuestran. Del segundo al quinto habia un segundo de diferencia en cada uno.

2º - 5:08'' 3º - 5:09'' 4º - 5:10 5º - 5:11


Finalmente fui cuarto, pero me da igual. Las sensaciones de volar sobre el asfalto es lo que me llevo de la milla y sobre todo, ojala me saliera la ultima recta del 400 como me ha salido esta milla.

Este viernes toca Estella del Marques la Milla en cuesta.