Blogger Backgrounds
20 may 2008

FUENTE SOLEDAD CHICLANA- EL RETORNO

CLUB ATLETISMO OLIMPO
Pues desde hacía, no se cuantos meses que no participaba en una prueba popular. En mi condición de Pistero-semiprofezioná, me he dedicado solo a competir en pista y pruebas federadas.
La verdad es que ya era demasiado tiempo sin compartir con los colegas y compañeros de club, una carrerita un domingo por la mañana. Ademas la carrera es justo donde vive mi hermano en Chiclana por lo que la ducha caliente esta garantizada, lo cual viene de perlas pues tengo el cuarto de baño en obras cambiando la bañerita por una placa de ducha. Estoy hasta las narices de ducharme en las instalaciones deportivas y de la obra.
En fin, fue una mañana de reencuentro con los Zebulones colegas de blog y de ideología carreril.

Tras las fotos de rigor, comenzamos a calentar? Es un decir pues hacia un viento gélido que no invitaba precisamente a ponerse la camiseta de tirantes. La carrera la corri el año pasado y me gusto, pues era cortita, no llegaba a 5 kms. De todos modos, Antonio mi entrenador personal(personal trainer), me dijo que me lo tomara con calma y como algo lúdico-festivo ya que al poco de salir como un cohete, me desinflaría como un globo. Y asi ocurrió, acostumbrado a hacer series de 100 m. o como mucho 400 m. solo aguante el ritmo hasta pasados poco mas de 2 kms. A partir de ahí solo me llevo mi amor propio.


Para mas inri, este año la carrera la aumentaron hasta casi 6 kms, de ellos unos pocos por carriles de tierra y piedras, todo un cross vamos. Es justo al llegar a ese camino de tierra sobre el km 3 donde el viento daba de cara en toda su plenitud.
Me acomode a un ritmo de 4’ y un compañero de club Luismi de 20 añitos, se unió a mi. Todo el camino lo hizo escondido tras mi espalda por lo que le hice de quitavientos y le marque el ritmo.
CON LUISMI
A mi me sirvió para continuar y no dejar el ritmo pues con lo agotado que iba si veo un atajo para la meta, me marcho andando sin pensarlo.
Pues nada, al final llegamos, cogimos los regalos y cambiamos impresiones con los colegas. Esto me animo a inscribirme en la carrera de Utrera el dia 24 donde además había un 200 en pista y donde me podría reunir con muchos colegas Sevillanos que hace muchísimo que no coincido. La cosa es que me parece que he forzado demasiado pues los Cuadriceps están en huelga, se mantienen duros en su postura. Vamos que tengo un dolor que me da miedo a lesionarme por lo que esta semana toca, aflojar y visita al Osteo para Masaje de descarga y crujimientos a ver si me devuelven las articulaciones a su sitio pues están un tanto desencajadas.


A esta edad, hay que escuchar al cuerpo y darle lo que te pide. Ya solo queda centrarse en la Final Provincial de Pista el próximo dia 31 de mayo en Chiclana. Ahí hare la mejor carrera en 200 y 400 mts. Para asi luego llegar al 8 de JUNIO donde esta mi objetivo principal, el 200 y 400 del Campeonato de Andalucia de Veteranos en Herrera (Sevilla)
A mi eso de Veteranos me gusta mas decir CUARENTAÑERO, que es lo que soy.

LLEGADA