Blogger Backgrounds
20 may. 2008

FUENTE SOLEDAD CHICLANA- EL RETORNO

CLUB ATLETISMO OLIMPO
Pues desde hacía, no se cuantos meses que no participaba en una prueba popular. En mi condición de Pistero-semiprofezioná, me he dedicado solo a competir en pista y pruebas federadas.
La verdad es que ya era demasiado tiempo sin compartir con los colegas y compañeros de club, una carrerita un domingo por la mañana. Ademas la carrera es justo donde vive mi hermano en Chiclana por lo que la ducha caliente esta garantizada, lo cual viene de perlas pues tengo el cuarto de baño en obras cambiando la bañerita por una placa de ducha. Estoy hasta las narices de ducharme en las instalaciones deportivas y de la obra.
En fin, fue una mañana de reencuentro con los Zebulones colegas de blog y de ideología carreril.

Tras las fotos de rigor, comenzamos a calentar? Es un decir pues hacia un viento gélido que no invitaba precisamente a ponerse la camiseta de tirantes. La carrera la corri el año pasado y me gusto, pues era cortita, no llegaba a 5 kms. De todos modos, Antonio mi entrenador personal(personal trainer), me dijo que me lo tomara con calma y como algo lúdico-festivo ya que al poco de salir como un cohete, me desinflaría como un globo. Y asi ocurrió, acostumbrado a hacer series de 100 m. o como mucho 400 m. solo aguante el ritmo hasta pasados poco mas de 2 kms. A partir de ahí solo me llevo mi amor propio.


Para mas inri, este año la carrera la aumentaron hasta casi 6 kms, de ellos unos pocos por carriles de tierra y piedras, todo un cross vamos. Es justo al llegar a ese camino de tierra sobre el km 3 donde el viento daba de cara en toda su plenitud.
Me acomode a un ritmo de 4’ y un compañero de club Luismi de 20 añitos, se unió a mi. Todo el camino lo hizo escondido tras mi espalda por lo que le hice de quitavientos y le marque el ritmo.
CON LUISMI
A mi me sirvió para continuar y no dejar el ritmo pues con lo agotado que iba si veo un atajo para la meta, me marcho andando sin pensarlo.
Pues nada, al final llegamos, cogimos los regalos y cambiamos impresiones con los colegas. Esto me animo a inscribirme en la carrera de Utrera el dia 24 donde además había un 200 en pista y donde me podría reunir con muchos colegas Sevillanos que hace muchísimo que no coincido. La cosa es que me parece que he forzado demasiado pues los Cuadriceps están en huelga, se mantienen duros en su postura. Vamos que tengo un dolor que me da miedo a lesionarme por lo que esta semana toca, aflojar y visita al Osteo para Masaje de descarga y crujimientos a ver si me devuelven las articulaciones a su sitio pues están un tanto desencajadas.


A esta edad, hay que escuchar al cuerpo y darle lo que te pide. Ya solo queda centrarse en la Final Provincial de Pista el próximo dia 31 de mayo en Chiclana. Ahí hare la mejor carrera en 200 y 400 mts. Para asi luego llegar al 8 de JUNIO donde esta mi objetivo principal, el 200 y 400 del Campeonato de Andalucia de Veteranos en Herrera (Sevilla)
A mi eso de Veteranos me gusta mas decir CUARENTAÑERO, que es lo que soy.

LLEGADA






17 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los que vais a toda velocidad estáis acostumbrados pero los que estamos en el furgón de cola, cuando por una vez tenemos a alguien echándonos el vaho en el cogote, ¡¡¡¡¡nos ponemos de nerviosos!!!! Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Es normal que notes el cambio, de hacer series cortas a meterte 6 kms, pero en esta vida hay que hacer de todo, que se te olvidaba lo que es pisar el asfalto, jeje.

Saludos.

Sylvie dijo...

Si es que con esas velocidades de la luz que te gastas, claro...ahora te pones con 6kilometrillos y te cagas por las patas...

no puede ser contigo, Irish...no tienes freno de mano o qué????

besitos y felicidades por haber disfrutado de ver a tu gente.

irishdecai dijo...

ya te digo Gregorio, a toda velocidad pero a tiro de piedra. Si me sacas de la pista no valgo pa na.
Esa es la cosa Francisco jeje, no veas como quema el mardito asfalto tio. Pero lo echaba de menos.
Te imaginas ir a Seven Waters este año Sylecilla? hace 3 que corri alli y pete claro que antes estuve con el Uveg de parranda.
Pa mi que han alargao los kms.

Zeb Cretario dijo...

Oye Irlandés, la Plataforma de Ayuda al Luismi te agradece los servicios prestados, jejeje...¡Anda que no le vino bien tus espaldas en el carril aquel!!

Un placer como siempre reencontrarte en las populares y mucho ánimo para los campeonatos, esperabamos recibirte en La Isla este sábado pero bueno los colegas de Sevilla también tienen derecho a verte correr y además es para una buena causa.

irishdecai dijo...

Ya me agradecio el chaval el cortavientos jeje. Que va Zeb cretario, ni utrera ni san fernando directo pal Fisio. Necesito que me cruja unas cuantas articulaciones y las devuelva a su sitio. Tuve que pisar mal algun que otro bache y las caderas no vuelven a su sitio. Cosas de la edad.

David Rodriguez Roures dijo...

No te quejes que si no que diré yo con 35 años y veterano que mal suena jeje,
Por cierto no me comentaste que ibas hacer una milla,como fue al final?
Si es que esto de salir a toda castaña es lo que tiene que al final llega uno reventado,espero que sigan bien los entrenes,un saludo.

irishdecai dijo...

Gracias David, eres mi idolo deportivo asi que no suena mal veterano con 35. Es la plenitud. Tengo una milla en el puerto de santa maria el dia 31. Se hace casi una vuelta a la pista de 400 y se sale a la calle, se gira y se vuelve a hacer otra vuelta a la pista. Yo creo que tiene algo mas de una milla, pero es lo de menos.
Despues de esta milla el dia 8 de junio es el Campeonato de Andalucia de Veteranos al Aire Libre en Herrera Sevilla. Ahi estoy en el 200 y el 400 de M-45. A por todas. Espero no fundirme en la milla pues aun no he aprendido estrategia de carrera para ello. Confiare en mi y mis circunstancias y punto.

Ana dijo...

Se te había olvidado ya el asfalto, ¿eh, colega? Pero aun así, mira, puedes decir que "te acomodaste" a un ritmo de 4'. Yo a ese ritmo no me acomodo: reviento directamente, jaja.

Acabo de quedarme bocas con lo del atletismo semiprofesional. Enhorabuena, subcampeón. Si es que el que vale, vale :)

irishdecai dijo...

jaja, gracias Ana. Si dios quiere y las piernas asi lo disponen, este año pienso hacer algo mas que Sub- estoy como una moto. La proxima en asfalto a ver si la hago por los madriles que tengo muchas ganas de ver a muchos colegas. Me estoy planteando pillarme algun finde de julio o agosto y ver si coincido con alguna carrerilla por alli asi que a ver si me pones al dia de eventos populares,

anita dijo...

felicitaciones irish!!! ¿y ese corte estilo reto al destino ??? que te queda muy bien che! pero primera vez que te veo asi taaan corto...

anita dijo...

bueno, no quedo el vinculo, te lo dejo copiadito que sino...

http://ingles.desde-el-atico.com.ar/wp-content/officer_gentleman1.jpg

irishdecai dijo...

Es que estoy tan obsesionado a ganar velocidad que hasta el pelo me molestaba y ya que vamos a la peluqueria, pues, que corte. Ana, me miras con muy buenos ojos y me has sacado los colores, jeje. Pero me has alegrado el dia sobre todo de alguien so lovely as you.

Waiting for Godot dijo...

No te creas, el Pisha de Cai que vive algún tiempo fuera de Cádiz, viviendo lejos la quiere más, aunque ese vuelve pronto... (y yo con él)

Besitos.

irishdecai dijo...

Pues avisa la proxima para invitaros a una cervecita por lo menos en la caleta

merak dijo...

te veo hecho un chaval... y me parerce que los de tu alrededor tambien lo ven asi... pero hazme el favor de erguir la espalda cuando corras!!!
abrazos

irishdecai dijo...

un chaval? jaja, que bueno eres merakillo. Lo de la chepa viene de joven me parece que a estas alturas me va a resultar complicadisimo quitar el vicio. Pero se intenta amigo.Eso es por los años de pesas y el tamaño del cabezon tambien influye