Blogger Backgrounds
26 jul 2010

XVII MILLA NOCTURNA DE ROTA

Una vez acabada la temporada de Pista, la cual por culpa de las marditas lesiones mejor correr un "estupido" velo, decidi pedirle a mi entrenador un plan para competir en las Millas de Jerez alla por Septiembre.
Asi que llevo el mes de mas calor tratando de pillar algo de fondo y forma para afrontar la Milla. Esta resultando muy duro sobre todo el fondo, fondo para mi es todo aquello que sobrepase los 2 kms. Asi que pa que contar cuando tengo que rodar 45' o 50'. Un suplicio, pero parece que ya le voy pillando el tacto. Ahora estoy sufriendo con las series largas, 500 - 600 mts. Tambien me ha incluido algunos dias series de 1km a ritmo de 3:45, lo cual es adsequible hasta la segunda serie, a partir de ahi me cuesta la vida misma, sobre todo porque recupero trotando 3' y eso para mi ni es recuperar ni es na, acostumbrado a los descansos de hasta 5' en pista.
El caso es que dentro del entreno ha incluido la participacion el pasado sabado en la Milla Nocturna de Rota para que fuera tomando  consciencia de los ritmos de competicion y comprobara que tal ibamos evolucionando.
Salimos de Cadiz sobre las 21h pensando en llegar con suficiente antelacion, pues siempre llego a lo justo de coger el dorsal y tirar para la salida. Lo que no imaginaba es la cola de coches que nos ibamos a encontrar a la entrada del puerto de santa maria, tardamos una hora desde el puerto en llegar.
Gracias a las indicaciones de Cachaira  y Manu  , esta vez consegui llegar perfectamente al sitio de la prueba que estaba en la Avda de la Marina. Lo malo fue que yo pensaba que Cadiz era un mal sitio para aparcar, pero Rota le gana por goleada. Que de vueltas dimos, mas que un maricon en la feria. a las diez y cinco estaba diciendole a mi mujer que me volvia para Cadiz ante la imposibilidad de aparcar cuando vimos que en la calle cortada para la prueba habia un reservado para minusvalidos, pero como la calle estaba cortada durante la prueba, nadie iba a aparcar alli. Asi que aparque y le di las llaves del coche a mi mujer que vio toda la carrera frente al coche aparcado por si habia necesidad de moverlo.
La carrera discurre por una avenida con un parterre en el centro que me recordaba a la Milla de Buenavista de Cadiz, con la diferencia que aqui se salia y se enfilaba una pequeña cuesta, que aunque minima, te restaba bastante seg. en la prueba.

Nos llevaron andando hasta la altura del chalet 45 (con rima) y alli dimos la salida para pasar por meta por primera vez enfilar la cuesta y girar en una rotonda, para seguir cuesta abajo hasta la altura de un hotel, que no recuerdo y girar para arriba a meta otra vez.
Yo llevaba varios dias chungo por el mardito levante, con un dolor de coco del 45 y con la barriga en no muy buenas condiciones por las Noches de Verano.
Decidi colocarme detras de 2 Supermanes de esto del correr. Digo supermanes porque la tarde antes habian competido en Montellano y por la mañana en la playa de Valdelagrana donde el compañero del Carmona Paez quedo 2º de la general y ahora repetian por la noche.
Me pegue a ellos como una lapa, pensando que en la recta final hacia arriba les iban a fallar las piernas y yo podria pasarlos por velocidad. Fuimos hasta la rotonda frenandome para no pisarlos pero al hacer el ultimo giro por una acera bastante cerrado veo como los compañeros lo dan con un gran salto sin tocar casi la acera y aceleran el ritmo, mientras que yo casi me detengo y tengo que volver a acelerar. ese cambio de ritmo me dejo K.O. y por mucho que intente pillarlos y pasarlos fue del todo imposible.
Por lo que me tuve que conformar con ser 3º, lo cual es un honor para mi compartir podium con 2 de mis idolos de esto del correr.
Se ve que me faltan bastantes series aun por realizar, esperemos que las noches de verano no se interpongan en mis entrenos jeje. Espero llegar al 100% a Jerez, aunque siempre con permiso de los compañeros del Alcanatif, me refiero a David y compañia.