Blogger Backgrounds
5 oct 2008

MILLA URBANA DE ESTELLA DEL MARQUES 2008



No esta mal este arranque de temporada, pues he vuelto a subir a podium y van 4 de 4. La vedad es que me esta sirviendo para pillar mucha experiencia en la competición, yo creo que no habia corrido asi en mi vida. Solo una carrera que corri con mi entrenador y el me decia a quien debia seguir. Ahora lo he puesto en practica yo y funciona a las mil maravillas.
La milla no es como la velocidad en la que arrancas y te llevas por delante cuanto encuentres a tu paso. La milla, pese a lo corto de la misma, tiene su estrategia y te da tiempo a emplearla perfectamente. Yo a partir de la 2ª descubri a la LIEBRE perfecta. Un señor de una categoria distinta a la mia y que corre mas que yo. El me ha llevado a conseguir una plata y un oro. Gracias a seguir el ritmo de otra persona, evita que salgas desbocado como un caballo loco. Te dominas cuando ves que pudes ir al principio incluso mas rapido que el. Haces lo imposible por mantenerte a su ritmo y vas viendo cuando cambia de ritmo en el momento adecuado y tu tambien lo haces entrando a escasos segundos de el pero ganandole un tiempo a tu crono cada vez mayor.
Al entrar en la ultima carrera a su vez, yo pensaba que ya llego el momento de pasarlo y fijarme en otra liebre, pero al ver el dia de la prueba mis oponentes me di cuenta de que se encontraba alli el que que me gano en la primera prueba, pero que a su vez, quedaba por detrás siempre de mi liebre, jeje. Parece complicado pero no lo es.
Entonces volvi a elegir a mi liebre como referencia y a el trataria de mantenerlo en el punto de mira. Nada mas darse la salida nos encontramos mi liebre y yo en un pequeño atasco por lo que tuvimos que ir sorteando corredores a izquierda y derecha por donde podiamos, yo lo veia pasar, y luego me colaba yo detrás.
La milla de Estella nada mas salir, tiene una cuesta de 300 metros que hay que pasar 2 veces por ella, asi que iba un poco cagadete y reservon. En fin, que entre tanto aceleron para esquivar corredores llegue a ponerme a la altura de mi liebre e incluso en algunos momentos hasta rebasarlo. Pude ver que no puso muy buena cara al verme, vamos casi le pido perdon. Al pasar por meta hacian los 800 metros y quedaba una nueva vuelta al circuito y justo en ese momento de relax al pasar entre la gente, mi liebre corrio como una liebre en celo, vamos acelero a toda mecha mirando hacia atrás y dejandome unos metros. Yo trate de seguirlo, pero me encontre cara a cara con la cuesta. En mi intento por seguirlo fui adelantando corredores hasta tal punto que en la primera vuelta pase el 19 y llegue a meta el 10 del total. El caso es que enfilando la larga recta hacia meta, no conseguia recortar la distancia y fue justo en ese momento cuando veo que tengo delante mia a mi objetivo, el 1º de mi categoria.
Me coloque un instante a su espalda y a falta de unos 300 mts a meta lo pase como en una serie de 300 de las que hago en pista. En ese instante , cuando estuve delante, supe que ya no me pillaba ni de coña pues la carrera acababa en un pequeño repecho y yo no iba a dejar de acelerar ni por un instante.
Y asi fue, entre en meta 2 segundos por delante suyo, pero gane mi categoria.

Lo malo vino luego, pues la entrega de trofeos fue algo agridulce. Yo vi que no le habia sentado nada bien quedar segundo y que comentaba con sus compañeros que habia hecho una mala carrera. Vamos que se le veia cabreado, hasta el extremo de no subir a por la medalla y dejarme arriba esperando y viendo como lo llamaban por megafonia una y otra vez. Yo lo veia desde el tablao justo a 2 metros de mi charlando como si tal cosa y no dije nada. Cuando nos bajabamos el locutor lo vio y dijo: Quillo toma la medalla despitao y la agarro de mala manera y se la guardo.
En ningun momento me dio la mano, ni me hablo, ni me felicito. Me parece un muy mal deportista que no hace honor al club que representa el Vipren Chiclana, un club de campeones. El mismo, tiene una cosecha de triunfos impresionante, pero como deportista le doy un 0 patatero y a mi me estropeo la ceremonia y el triunfo.
En fin, que le den. Como vaya a la final el sabado le voy a sacar 15 segundos en vez de dos.
Ya he decidido que mi liebre va a ser el Nº 1 de mi categoria, si viene, me voy a pegar a el como un sello de correos. Hasta que el cuerpo aguante.
Lo mejor ha sido hoy que me ha tocado entreno de cuestas y escaleras en la playita y ha hecho un dia de muerte. Y tambien mi bagaje en el circuito de milla, todo podium y dos de ellos PRIMERO. Toma ya!!