Blogger Backgrounds
9 ago 2008

De vuelta


Bueno pues ya queda poco para las proximas vacaciones. Me cago en el tiempo, sera mamon lo rapido que puede llegar a ir cuando te lo pasas bien. Ahora que no sea Sieso y vaya igual de rapido para llegar a las proximas.
Han sido 5 dias super intensos, aprovechados a tope. Enorme calor, rondando los 40 º C y a veces superandolos. Pero se puede llevar bien. Claro, que a las personas que comentabamos que eramos de Cadiz, les pareciamos 2 locos por no estar en la playa tumbados al sol. Pero, eso lo venimos haciendo desde el mes de Marzo ma o meno. O sea, que gusta cambiar un poco de vez en cuando. A mi con Granada me pasa como a la loca de la Syl con Londres, lo que por cierto comparto tambien. El simple hecho de pasear por sus calles es un placer para mi. Esta vez me he metido a fondo por todo el Albaicin y el Sacromonte. Vaya pecha de subir cuestas y atravesar callejuelas, donde a veces teniamos que pasar de uno en uno y donde tocaba un lado de la calle y otro con mis manos.


Fue una gozada la visita a las cuevas viviendas, aunque no fuimos a ninguna fiesta gitana pues para eso ya tengo bastante con la familia que aprovecha la mas minima para hacer alguna. Las vistas de Granada y la Alhambra desde el museo del Sacromonte son ESPECTACULARES, no hay que perderselo asi como la visita a las mismas. Lo mejor una vez acabada la visita es relajarte en la sombrita del pequeño bar del museo y tomarte una enorme jarra de cerveza bien fria mientras disfrutas de las vistas.

Otra cosa buena es la bajada pues no necesitas ni guia ni autobus, vas paseando cuesta abajo disfrutando del paisaje y al llegar al paseo de los Tristes, solo tienes que elegir entre multitud de establecimientos donde deseas sentarte a comer y beber mientras vuelves a disfrutar con las vistas de la Alhambra.


Por enesima vez volvimos a visitar la Alhambra, es un lugar especial para Carmen, se pierde entre sus muros y se mezcla con el entorno y disfruta de cada cm del recorrido. Lo malo fue que dentro de los Palacios Nazaries el Patio de los Leones estaba sin su fuente y sin sus leones. Me lleve muy mala impresion, pero en fin, ya lo veremos otro año restaurado.

Toda la magia de Al-andalus te envuelve cuando paseas por el Generalife y por los pasadizos del recinto. A veces veia a Carmen tan absorta paseando por los jardines que parecia que recordaba viejos tiempos vividos en ese lugar. Parecia formar parte del entorno. En fin, que nunca me cansare de visitar la Alhambra y es imperdonable ir a Granada y no visitarla y conocer su historia.

Otro dia cometimos la locura de alquilar una scooter de 125 cc. en un local en mitad del Albaicin que nos costo dios y ayuda encontrar, jeje. Luego resulta que era una pequeña pension donde alquilaban estos vehiculos y nosotros buscando un taller. La cosa es que la mayoria de las veces, al ser las calles tan larguisimas y empinadas, dejamos de visitar la mitad de lugares por cansancio fisico, asi que decidimos pillar la moto para llegar facil a todas partes. Vimos Granada desde todos los angulos posibles, fuimos a todos los miradores, desde San Nicolas, al de la Loma, al de San Cristobal e incluso fuimos a unas casas que se veian por encima de las murallas en el Sacromonte.

Lo malo es que la moto estaba mas quema que la pipa de un indio y cuando pillaba una cuesta dura de subida se venia abajo el motor e iba mas despacio.

Esto por ciudad no tenia mucha importancia, pero es que cometimos la locura de ir a Motril a tomar una cervecita en un bar de la Playa. 74 kms cuesta arriba por una Autovia donde la gente va a 120 kms hora y con las putas cuestas mas altas que jamas hallamos subido. La moto subia las cuestas llorando a 50 kms hora a veces y cuesta abajo se ponia a 100. El viento daba en la cara haciendo casi imposible el respirar. Varias veces estuvimos a punto de dar media vuelta donde fuera posible. Yo le iba repitiendo a Carmen cada vez que bajabamos una cuesta enorme: "Te das cuenta que esto lo tenemos que subir luego?" iba cagaito por lo que la verdad no disfrute mucho de la estancia en Motril pues solo le decia a Carmen que debiamos volver a Granada ya cuanto antes. Y sin probar alcohol hasta no soltar la moto a la vuelta. Se me quito hasta el hambre. Pero vamos fue una autentica aventura.

Por cierto, varios kms antes de llegar a Motril, estaba la circulacion parada por las obras en la autovia, por lo que nos quitamos un atasco de varios kms circulando por el arcen. No hay mal que por bien no venga. Y la aventura es la aventura.

Debi haberme echado una foto a las manos pues tenia la mano negra de nudillos para arriba y los dedos blancos jeje. El calor por la carretera era como si hubiera un joputa con un secador soplandote en la cara.

Al final la vuelta no fue tan mala como esperabamos.


El resto de los dias lo distribuimos entre visitas culturales, parque de las ciencias, y bares muchos muchos bares.

El mejor sin lugar a dudas para nosotros, por el ambiente, atencion del personal y comida, es la Campereria en la calle Duquesa. Lo recomiendo fervientemente a todos los que vayan a Granada.

En Granada es costumbre poner una tapa de comida con cada bebida y alli lo cumplen a rajatabla. Vamos que aunque hallas pedido la cena, si te tomas varias cervezas, se te acerca el colega con la correspondiente tapa. Mas de una vez le tuve que decir que la guardara para otro o que me la cambiara por otra cerveza, jeje.

En lo de correr, debo decir que sali 3 dias y lo pase muy bien entrenando junto al rio y corriendo casi una horita. Eso si, luego me esperaba el desayuno buffet del hotel: huevos fritos, bacon, jamon, tapado todo con lonchas de queso, pastelitos y mucho, mucho zumo.

Pues nada, lo primero que me he encontrado en Cadiz al llegar ha sido con un concierto de Amaral en la playa de Cadiz. Mi hija y mi mujer me convencieron para retrasar la dieta un dia mas y hacer botellon en la playa en la orilla del mar mientras disfrutabamos del concierto. A mi no me gustaba especialmente Amaral, pero despues del directo que escuche, soy un fan suyo.

Por cierto hoy actua la Quinta estacion para cerrar las noches de conciertos en la playa asi que otro dia sin dieta, a partir del Lunes comenzare a tomarme en serio la cosa, lo prometo.