Blogger Backgrounds
6 jun 2008

"ALEA JACTA EST"


Pues eso, que alea jacta est, o lo que es lo mismo: Ready or not here we go!

Este domingo en Herrera provincia de Sevilla, que no se por que le dicen eso si casi esta en Cordoba o Granada, pero bueno el caso es que alli tiene lugar el Campeonato Andaluz de Atletismo Veterano al Aire Libre.

He tenido que pillar un hotel en Ecija, localidad mas cercana al lugar, para no pegarme el madrugon ni la pechá de kilometros que me tendria que dar para estar a tiempo en la competicion. Luego tendria las piernas como el espantapajaros del mago de oz.

Dicen que a los viejos no nos va la velocidad, que con los años nos es mas dificil. Que se lo digan al mogollon de viejos que nos hemos inscrito al Campeonato jeje. Da alegria ver la cantidad, cada vez mayor de inscritos. Esto reafirma mi teoria de "Cuarentañeros" Vs. "Cuarentones".

Da mucha moral ver gente inscrita con 60 añitos (y mas) y con tiempos iguales o mejores a los mios jojo. Si que queda trabajo por hacer, pero viendo eso, da mucha moral saber que aun quedan margen de bastantes años para mejorar.

Ya fue una experiencia quasi religiosa, ver que los veteranos inscritos a la milla urbana eramos muchos mas que los seniors.

Espero que los nervios no me traicionen y que dejen en paz a los esfinteres. El trabajo ya esta hecho ahora solo queda disfrutar del finde.

Diria que el resultado es lo de menos, pero mentiria jejjeje. Lo malo de esta historia es que todo depende de Milesimas de segundo. Una mala salida, una duda en la progresion un pequeño bajon. Todo se paga, pues en 200 m o en el 400, no hay margen para el error.

Debo reconocer que tampoco me importaria no subir al podium en 200 pero firmar 26'' o incluso bajar del Minuto en 400 y no subir a podium. Eso si, eso si me compensaria con creces.

Bueno, ya no valen las excusas ni hay lugar para dudas. "No hay dolor, no hay dolor"

Tengo plena confianza en mis piernas y en mi velocidad. Que tiemblen otros que voy para allaaaaaaaaaaaaaaaa.

Hasta la vuelta.



1 jun 2008

Milla Urbana Puerto de Santa Maria (que bien, que bien)

Hay que salir despacio decia mientras miraba la pista


In Fraganti segun Antonio Sanchez


La Milla Urbana del Puerto de Santa María tiene lugar en las pistas de atletismo de la ciudad. Se da una primera vuelta a la pista y se sale por una esquina a la calle donde comienza el recorrido urbano (perfectamente vallado y delimitado) donde giramos y volvemos a entrar a la pista hasta llegar a Meta y volver a dar una vuelta completa a la misma (400 m).
Esta carrera popular ha sido la ultima Concesion de mi personal trainer Antonio antes del Campeonato de Andalucia de Pista del proximo Domingo 8. Tras mucho insistir por mi parte para no perder contacto con las pruebas populares. Ademas son solo 1600 metros ma o meno.
La cosa es que me dijo: “ De acuerdo, tu mismo, do what you want. Pero planteate disfrutar de la carrera y procura no lesionarte. Tienes 2 opciones, la primera es salir conservador y guardar fuerzas para la ultima vuelta a la pista que son mas de 500 mts los que hay que hacer. Esto es lo que me gustaria a mi.
La segunda opcion, es que, ya que conoces quien va a ganarte. Que trates de seguirlo el mayor tiempo posible y resistir a duras penas hasta llegar a meta viviendo de la renta de los primeros metros.”
Yo apostaba por la primera y logica opcion, pero la logica y yo últimamente coincidimos en muy pocas carreras. El caso es que me pillo el disparo de salida, charlando con un colega de club en primera linea de salida y no tuve mas remedio que salir de los primeros.
Inmediatamente senti a mis espaldas los gemidos y algun que otro pisoton, amen de varios codazos, por lo que para evitarlos comence a acelerar por la pista para apartarme de ellos y cual sera mi sorpresa cuando levanto la cabeza y veo a 5 corredores solo por delante. Llego un momento en que tuve que frenarme para no alcanzar al primero, cosa de la que me arrepiento porque puestos a reventar, por lo menos hubiera dado una vuelta siendo el primero por vez primera.
El caso es que ya por la calle seguia tras ellos pero iba solo pensando en cuando comenzarian a pasarme corredores y cuando me vendria abajo. No fue hasta mitad de carrera cuando me paso el primer corredor, yo iba tan concentrado en que me vendria abajo que parece que lo deseaba. El caso es que hasta casi la entrada al estadio no me pasaron los 2 o tres favoritos y yo aun pude adelantar a alguno.
La entrada a la pista fue mortal pues sentia un dolor tremendo en el pecho (resfriado mal curado) asi que me marque hacer un 400 tranquilo con lo que solo me pasaron 2 corredores a los que ni siquiera esprinte.
Lo mejor es que vino mi niña con su novio a ver a su Papi correr, asi que tenia a mis dos niñas en la grada y bastante contentas por cierto. No cesaban de repetirme lo bien que lo habia hecho y que nunca me habian visto entrar tan adelante.
La sorpresa vino cuando el locutor nombraba los podiums y me nombro a mi en 2º lugar de mi categoria. Toma ya! Flipa colega!
Ni yo me lo creia. El dia habia sido completo. Me lo pase genial trotando por la playa de la Puntilla por la Maravillosa Ciudad del Puerto de Santa Maria y encima me llevaba un trofeo precioso para la vitrina jeje.
Que mas se puede pedir? Solo espero repetir éxito en el Campeonato Andaluz de Veteranos en el 200 y en el 400 que para eso llevo casi un año entrenando, pero, esa ya es otra historia.


En el podium con uno de mis idolos Jimenez Sena (de Rojo) de Chiclana





Martini




Con la Family



VAYA SALIDA