Blogger Backgrounds
15 nov 2006

MY ENTRENO DE HOY

Asi he acabado hoy.
12 nov 2006

Las baterias se van cargando

Bueno la idea inicial de mi blog, era recopilar datos sobre las carreras a las que voy cada año para que me sirvan de referencia y a su vez les puedan servir a otros que quieran participar en ellas y conocer el trazado, ambiente, avituallamientos, mediciones, etc.

Lo malo es que este año ha coincidido con el sumun de mis lesiones, las cuales a dios gracias parece ser que por fin con la inestimable ayuda de mi fisio y mi personal trainer estoy dejando atras.

El mejorar en la carrera o el recuperarse de una lesion, solo es cuestion de PACIENCIA. Parece algo simple, pero muy dificil de cumplir. Por ejemplo, cuando mi trainer dice a rodar a 5' el km me siento mal y trato de ir un poco mas rapido y cuando me pide rodar a 4' pienso que me esta machacando.

Te matas en los entrenos y te reservas en las carreras. Si me pedia ir a 4:45 durante 10 kms yo creia que hacia bien en hacer algunos a 4:35 asi iba a ser mas rapido de lo que él creia. He tardado mas de un año en comprender, que aparte del Descanso, esta el Descanso Activo, es decir, el dia que toque rodar lento, es para rodar lento, ese dia es de descanso. Al incrementar el ritmo por ejemplo en 10 kms x 10 sg= 1' 40'' mas rapido de lo necesario, hemos fracasado en el entreno, no hemos mejorado por ir mas deprisa, hemos corrido mas de lo necesario y no, hemos descansado. Yo la verdad, lo hacia de buena fe, para darle una sorpresa y lo unico que conseguia era lesionarme y bajar el rendimiento en la carrera. Asi que, ahora cumplo fielmente aun sin saber bien por que, todo lo que me diga sin rechistar, y me esta llendo de maravilla. Si hasta estiro una media horita y todo. Bueno ya he pasado la primera semana con los nuevos entrenos y me he divertido mucho. Me encantan los cambios de ritmos de 4:45 a 4:20 y me encantan las cuestas.

Hoy por fin he vuelto a rodar 8 kms a 4:30, ha sido genial, los he hecho en 35:58 casi al pie de la letra. Sali tempranito por la mañana y acabe en la playa, para despues de estirar meter las patas en el agua que estaba al principio helada, tanto que se me encogieron los dedos de los pies y se engancharon a la arena del fondo, de vez en cuando alguna ola hacia que se me encogieran otras partes del cuerpo, pero no viene al caso. Al rato el agua estaba divina de la muerte, vamos pa ponerle un piso y me recorri toda Santa Maria del Mar. Por cierto habia dos personas bañandose.

Ya solo me quedan 22 dias para marchar a Punta Cana, ole, ole y ole.

ALGUN DIA DARE CON LA TECLA DE LAS MALDITAS FOTOS QUE LE DEN UN POCO DE POR SACO A BLOGGER PICHA, CON TO SUS CASTAS