Blogger Backgrounds
23 feb 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA SEVILLA











El pasado viernes 13 de febrero se celebro en las pistas del Pabellon de San Pablo de Sevilla, el Campeonato de Andalucia de Veteranos de Pista Cubierta.

En este pabellón se monta la Pista Cubierta para la celebración de las diferentes pruebas. Por desgracia de momento es la unica pista cubierta de Andalucia y no se suele montar todos los años. Asi que los controles de Pista Cubierta los hacemos al aire libre y el Campeonato se denomina, Campeonato Andaluz de Invierno.






Este año coincidiendo con el Absoluto de España de Pista Cubierta, aprovecharon para celebrar el resto de categorias tambien, lo cual es de agradecer. Saber que por donde uno corre luego correra la elite, pues impresiona.
Era imposible dejar pasar esta oportunidad, aun estando con la lesion y con el dolor en aductores y pubis, me infle varios dias antes de antiinflamatorios y me lance a la pista.



De entrada iba muy confiado pues lo unico que llevaba en mente era rodar por la pista de 200 metros y aprovechar esta oportunidad. No tenia nada que perder solo encontrarme con viejos amigos y pasar una buena tarde.
El campeonato comenzaba por la tarde, siendo el 400 a las 18:30 y el 200 sobre las 21:00 horas.
Ojala hubiera estado al 100% para dar todo lo que tenia en esa pista pues me encanta la pista cubierta, es un gustazo correr sin frio ni viento.






Ademas me encontre con “seguidores” en la grada. Aparte de mi mujer e hija, habian varios colegas del Foro del Atleta y de Carreraspopulares por alli. Me sorprendio cuando el speaker (que por cierto es conocido del foro del Atleta) dijo mi nombre, comenzaron a aclamarme y a aplaudir. Mire para la grada y vi a toda la family y amigos, jeje. “Que vergüenza tio”. En fin, les hice señas para que callaran y les indicaba que iba a llegar el ultimo, pero bueno, por un momento me senti Wariner en el estadio jeje.







La salida la tuve que hacer de pie pues me molestaba mucho el aductor al agacharme. En nuestra serie incluyeron a un corredor de Aranjuez de una categoria superior, M 50 que suele correr a 57’’. Esto al final me vino de perlas, pues nada mas salir y ser adelantado, trate de seguir lo menos alejado de el posible. Esto hizo que al final marcara un crono de 1:01 igual que al aire libre.

Con esto quede 2º de mi categoria por lo que por tercera vez Subcampeon Andaluz de 400 m.
No esta mal para ir solo a disfrutar de la pista y de los amigos. Supersatifaction.
Mas tarde nos fuimos con los amigos a tomar un café y a hacer tiempo hasta el 200 y quedando para la gran cervezada y noche Disco.(pero del tema borrachera-Disco prefiero no comment, sobre todo porque al parecer monte el numerito después del 4º whisky, aunque no me acuerdo de nada)

Cuando me levante de la grada para el 200 el dolor era insoportable, pero entonces estaba rodeado de colegas y familiares asi que sali y calente todo lo que pude, por lo menos para salir a la pista.
Ocurrio igual, cuando dijeron mi nombre, se escucho un estruendo y griterio, que vergüenza otra vez jeje. La gente imaginaria que yo era Usain Bolt o algo de eso, pero bueno. Volvi a salir de pie y llegue cuarto de mi serie con un horroroso 28’’ y pico. Pero me da igual.

Me ha encantado la experiencia, ojala dentro de un tiempo cuando se inagure la pista cubierta de Antequera recuerde las sensaciones y este sin lesiones para hacer marca ademas de disfrutar.