Blogger Backgrounds
15 may 2007

CARRERA POPULAR FUENTE SOLEDAD



Pues ya se acabo la carrera del Domingo. Segun el diptico eran Seis mil metros. Segun la realidad, muy pocos mas de Cinco mil.

La carrera no esta indicado el recorrido, ni existen carteles que te marquen los kms. Esto ultimamente lo odio, pues yo necesito esa referencia para graduarme durante la carrera

Continuamente se repetia que era un Seis mil y que se iba a coger por el camino de Vipren del Molino Viejo o la mare que lo pario.

Mi hermano que vive en Chiclana (lugar de la carrerita) me dijo que tuviera cuidado que el habia ido una vez a entrenar por alli y ya no volvio pues el camino estaba muy mal.


¿Quien dijo que le gustaban los cross? Me cago en to los jilgueros, las florecillas del campo y los cardos borriqueros. El camino era de tierra y piedra y se ve que de paso de Camiones tambien. Habia huellas de ruedas que se habian convertido en un molde de barro endurecido mas peligrosos que Willy Fog con un bonobus.


Los agujeros de la calzada impedian seguir una cadencia de zancada pues habia que rectificar el paso para saltarlos y ademas estaba la incertidumbre de por donde habia que ir.

En fin. Lo bueno:


Que apenas me despeine y mantuve un ritmo por debajo de 4 todo el tiempo. Al salir me acorde de las series de 500 que estuve haciendo dias antes y recorde el ritmo de 1.55 asi. No tuve problemas en encontrar ese ritmo y mantenerlo hasta el final. Iba a mi puta bola, llegaba el momento en que toda la carrera iba por la izquierda de la calzada y yo Solo, por la derecha, como en un entreno.

Lo malo:


Que no corri, fui un cobarde. Deje que me adelantaran sin seguir el ritmo, no me fije en los que me acompañaban. No utilice estrategia de carrera, por lo que me queme (relativamente) yo solo como en un entrene mas. Esta no es la forma de competir, esto es un dia de campo y punto.


Poco a poco mejoro, pero aun no he empezado a entrenar la velocidad. Debo aprender de mi experiencia para competir y no dejarme llevar por las sensaciones pues esta vez no se trata de eso. Se trata de aprender a correr y competir, disfrutando, esta claro. Ya paso el tiempo de la cruzcampo y los kms a 6'. Si acaso, ya volveran. Pero ahora toca disfrutar sufriendo, el nerviosismo, las pulsaciones, la competicion, los ritmos, andele.


Alguien dijo: "hay un tiempo para todo..." y ahora toca CORRER, mejorar, competir, entrenar y cuidarse. Me lo merezco, no esta tan mal la sensacion de correr sin resaca de la noche anterior

o la semana. Por cierto conoci a Pacopacote que lo habia leido en el foro del club hace tiempo y aun no sabia quien era.

En fin, este Sabado es la CARRERA por excelencia de la provincia de cadiz, el Memorial Sargento Carmona Paez. Una de las mayores concentraciones de corredores poplares en memoria y recuerdo del mejor corredor salido de nuestra tierra. Un orgullo poder participar. Espero darlo todo en su nombre.