Blogger Backgrounds
14 jun 2007

Un pokito de Fisio


Aprovechando que hasta el dia 30 no me toca carrerita, me he acercado por el garage para reparar un poco la carrocería. Mas que nada una puesta a punto y rectificación de chasis.
He tomado como algo natural esto de acudir al menos 1 vez al mes al Fisio a descargar las patorras y de camino crujir alguna que otra vertebrilla y de camino unos estiramientos que no vienen nada de mal.
Es a partir de ahora que estoy encauzando de una forma quasi seria esto del correr, en que debo reconocer la importante figura del Fisio y la necesidad de cuidar nuestra musculatura y articulaciones.

Aun recuerdo la primera vez que fui, me deje convencer por Rofi, que asi se llama el colega de los masajes, que por cierto es colega desde hace muchos años.


El me insistia en que fuera a verlo a raiz de las bursitis, tendinitis, periostitis, y todas las titis que padecia desde hacia meses. Estaba interesado en ver mi incorrecta tecnica de carrera y las deficiencias en la forma de pisada y postural que presentaba. La postura era de lo mas incorrecta, lo cual es innato en mi, que le vamos a hacer y la pisada pues era tan extraña como yo mismo.
El caso es que con la visita recomendada al podologo y las plantillas adecuadas, se corrigió ma o meno la pisada y con los nudos marineros que hacia con mi cuerpo. Se va corrigiendo en algo la postura, que no la hechura pues al verme aun me sigo recordando a una mezcla de Shrek y el Espantapájaros del Mago de Oz.
Pero corro mejor, que eso es lo que cuenta y sin lesiones lo cual es mucho, pero que mucho mas importante.
Pues toda esto viene a cuento porque cuando digo que hoy me toca sesion de masaje y descarga, todos dicen: “que bien” “que bueno” “que bien te lo vas a pasar”.
Esta claro que son personas a las que en su vida les han dado un masaje de descarga en unos gemelos castigados por el uso. Cuando el Sr. Fisio aprieta el puño desde el tobillo y comienza a subirlo con fuerza, gustandose en la faena, hacia la pantorrilla. Es cuando te aucerdas de que “la familia bien no?” “Tu Sra. Madre bien tambien?” Debo añadir que mi colega es Cinturón Negro de Karate no se ke Dan. No tiene dedos, tiene bates de béisbol.
Lo peor es la desfachatez del individuo que te grita: “no aprietes” “no te muevas hombre” “Relaja la pierna” sera cinico. Yo creo que al volver la cabeza para mirarle, senti miedo. Pude leer en sus ojos, justo en el momento que procedia a dar otra pasada con sus nudillos sobre mi Soleo, un gesto de satisfacción, de placer diria yo. Vamos que disfrutaba mas que un cochino en un charco. Que se lo estaba pasando genial.

Al acabar la descarga, no acaba todo. Dice: “bueno, vamos a crujirte un poquito. Vamos a SOLTAR.” Soltar? gritos de dolor es lo que yo suelto. En fin, que al acabar te da por preguntar: “Oye y ahora, quien paga los 20 euros a quien?””te parece etico, que sea yo quien pague por esto?”.
En fin, ya he cogido confianza y le he convencido para que apretara los nudillos un poquito menos que vengo mu dolorio hoy. Y va el muy cabron y dice: “claro, siempre no hace falta hacerlo tan duro como te gusta a ti hombre” sera joputa, mamon de mierda, yo te mato. Pero si yo no se de que va esto pedazo sieso. Yo crei que siempre habia que salir de aquí llorando, que era lo normal.
Pero bueno, después de la descarga de hoy. Le son perdonados todos sus pecados. Que bien me ha dejado el hijo de su madre. Entre hecho el hombre de Hojalata y sali siendo el Espantapájaros que siempre fui.

Al final el colega y yo acabamos siendo amigos, aquí decia que empezaba a parecerme a el. Esa manita colega!!


10 jun 2007

OTRA CARRERITA PAL SACO




Tengo un compañero de Club, que es de los primeros en llegar a Meta, que dice: “Hay que sufrir en los entrenos, para disfrutar de la carrera”.
Algo así es lo que me ha pasado con esta carrera.
Para ser la primera, no esta nada mal organizada. El circuito maravilloso incluyendo el paseo marítimo y el centro del pueblo. Inicialmente era una carrera de poco mas de 9 kms, luego resulta que en el suelo veíamos pintado junto a meta el km 4 y el 8. Al final apenas 8 kms, pero yo ya estoy acostumbrado a eso así que me da igual.

SALIDA: Muy buen ambiente de público y participantes. En un principio habían 571 inscritos y llegados a Meta 378, creo. La verdad esperaba un poco mas de participantes dado el motivo de la carrera, homenaje a un corredor local asiduo de todas las carreras populares y muy querido y muy conocido que falleció hace poco.
La carrera era un supuesto circuito de 4 kms al que había que dar 2 vueltas.
El AVITUALLAMIENTO: era al pasar por primera vez por Meta en el km 4.



La carrera estaba prevista a las 20.00 horas pero al final después de calentar y dirigirnos a la salida, resulta que primero salieron los Juniors y luego nosotros los mayores a las 20.30 así es que nos enfriamos bastante pues había estado lloviendo por la tarde y hacia bastante pelete.
A mi no me gusta colocarme de los primeros en la salida pues es un stress añadido debiendo pelear por la posición incluso antes de empezar a correr. Me gusta ponerme por la mitad y por el lado exterior. Lo malo es que los Abuelos y las féminas se suelen poner las primeras y provocan un enorme tapón a la salida con lo que te entorpecen el ritmo o te frenan literalmente. En fin, también suele suceder que vas varias veces al w.c. para hacer pis y al final siempre tienes ganas cuando estas en la línea de salida, pero yo ya ni me hago caso, no tiene solución.


Salí disparado, sorteando corredores. Ya desde el calentamiento, sentí que tenía las piernas muy sueltas y muy fuertes. Muy buenas sensaciones y sobre todo, no me dolía nada que ya es algo. Hasta la primera vuelta al circuito (4 kms) fui pasando corredores y luego, pues me fui fundiendo como chocolate en el fuego. Parecía un muñequito de chocolate derritiéndose o como el conejito del anuncio de las pilas de Duracell, solo que yo me equivoque de pilas. No obstante, conservaba la cabeza despejada y faltando poco mas de 1 km, me di cuenta que me había relajado y que me estaban pasando todos mis “enemigos”.
Es la primera vez en este año que REACCIONO y comienzo a apretar y volver a adelantar a los que me habían adelantado hasta llegar a Meta. Me acorde de los kms que se estaba metiendo en el cuerpo mi querida y adorada hermana la Syl, de la Energía transmitida por Eugenia, de los Animos de Ana (mi argentinita favorita) y de Slowpepe y su perseverancia. Además del Merak, yo quería ser profeta o por lo menos subir al podium. El caso es que llegué sprintando a Meta, creo que por primera vez en mucho, mucho tiempo.


A todo esto, estaba mi familia, mi Madre que vino por primera vez a verme correr jaja, y lo primero que me dice mi adorada es: “Hijo mío, tu ya no tienes edad para esto. Ten cuidado” “yo también te quiero Mami jeje”. Estaba mi hermano pequeño con mi sobrinito y mi querida y amada esposa, mi Carmen. No podía quedar mal.

En fin, al final un tiempo de 31,01 según mi crono a espera de saber el tiempo oficial. Pero entre tantos Mákinas, ni con ese tiempo me acerqué al podium. Amen de que me colocaron en Veteranos A jeje, menores de 45 mira tu que bien. Pues de esa categoría fui el 23 de 78 y de la general 123 de 378 llegados.
Pero las sensaciones Inigualables, el resultado me da igual. Lo estoy haciendo de Puta Mother, voy muy bien. Ahora solo tengo que volver a aprender a competir y a rodar mas kms de calidad y series. Tacita a tacita.
Al final me zampe una copa con 3 bolas de helado de chocolate negro, blanco y nata con piñones, ummm. Me lo merecía.

Las camisetas de las mejores que me han dado en las carreras últimamente.

Me parece que me he cargado de energía positiva, entre el conejito/lobo de la luna y los ultimos rayos de sol en la playa.
VAMOS A POR LA SIGUIENTEEEEEEEE...