Blogger Backgrounds
13 dic 2009

SAN SILVESTRE DE ROTA



Hoy he participado en la San Silvestre de Rota. Uno de los motivos principales por los que participo es porque uno de los organizadores es la Asociación local de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y yo eso lo he vivido por desgracia en mis carnes con mi pobre viejo y siempre quiero colaborar en cuantas carreras se organice por este motivo. Otro motivo es que la carrera era de 2.500 metros lo que la hacia atractiva y casi accequible para mis limitadas posiblidades de velocista (hipopotamo veloz).
Me hubiera encantado ir al cross del Pinar del Hierro, lugar por donde solemos ir a rodar con mi Club. Y sobre todo porque la inmensa mayoria de colegas estarian por alli, incluido mi Admirado Antonio Lagares a quien hubiera podido pedir en persona algunas chocolatinas de la cesta de navidad antes de que se las acabe el Cherono.
Bromas aparte, creo que Antonio a estas horas se llevo el Cross de calle. Algo logico.
En fin, que sali por la mañana temprano rumbo a Rota con Carmen, sabiendo de antemano que pese a llevarla a ella como coopiloto y con las imagenes del google-maps, me iba a costar encontrar el lugar en cuestion. Debia llegar media hora antes de que comenzara la prueba (10:00 h) para poder inscribirme y entregar el Euro y el medio kg de alimento. Ademas, para variar, queria llegar con tiempo de poder calentar algo antes de la prueba. Pues bien, a las 9:17 horas, aun estaba dando bandazos por Rota sin ni pajolera idea del sitio.
Aqui debo hablar de la guena gente de Rota, resulta que vamos pedidos y paramos al lado de la acera con el coche junto a unos chalets donde habia un señor (un pedazo de buena gente) paseando a su perro y mi mujer le pregunto desde la ventanilla si podia indicarnos donde estaba la calle. El buen señor miro el mapa de google y dijo uff, es demasiado antiguo, ya han cambiado la mayoria de las calles. Se quedo un momento pensando y agarrando al perrito dice: No os movais de aqui que voy a por mi coche y vosotros me seguis.Mi mujer le dijo que no hacia falta que no se molestara, pero ya salio hacia la esquina con el perrito en brazos. Yo agradecía su intencion, pero creia que ya no llegaria a tiempo. Pero inmediatamente escuche una bocina y paso este señor con el perrito como coopiloto en la ventanilla, jeje, y le seguimos a su Citroen C4 marron.
La verdad es que dimos un monton de vueltas y giros que me hubieran hecho imposible llegar al lugar a tiempo. Nos llevo hasta la misma linea de salida y junto a un hueco para aparcar mi coche. Se bajo, me deseeo suerte y me dio la mano y dos besos a Carmen. Hay buena gente en todos lados creo yo.
En cuanto a la carrera, solo habia dos categorias Seniors y Veteranos, por lo que veteranos eran desde 30 años en adelante. La verdad yo solo queria pasar el dia, recoger la camiseta y rodar fuerte tirado por varios fieras durante unos kilometros lo que me vendria bien para el control del proximo sabado en Chiclana.
Como era de esperar, habiendo carreras en el Cuervo y Chiclana, no habia muchos participantes.
Nada mas dar la salida, busque una referencia y me pegue a el (un veterano mayor que yo pero con una pinta de corredor imponente). El hombre me llevo casi media carrera soportando mis bufidos de rinoceronte en celo junto a su oreja, por lo que de vez en cuando lanzaba furtivas miradas de reojo y afojaba un poco la marcha. Yo apretaba para hacer ver que tiraba y entonces se quedo detras y espero hasta ver el momento de pasada media carrera dar el apreton y alejarse, yo le salude como el que ve partir el tren.
Como no conocia el circuito, no tenia ni idea de por donde iba ni de cuanto faltaba, solo se que habian unas rectas enormes y rotondas. Llego un momento que tenia un flato tipico del Barbadillo y de los alfajores y la falta de kilometros. Llegue a pensar incluso, que si en la proxima rotonda seguian rectos y no giraban a la derecha echaba pie a tierra.
Para colmo de males, no solo no tiran a la derecha, sino que comienza una subida pa to sus castas. En ese momento de debilidad total me paso quien al final seria 2º Veterano.
Segui con la vista al suelo subiendo y con la esperanza de que ya no podia quedar mucho mas y entonces vi como giraban a la derecha y vi vallas y a la poli y dije, ya estamos aqui abuelo.
Nada mas entrar en meta, me dicen Tercer veterano. Y digo, mira tu que bien. me lo merezco hasta el ultimo dibujito del trofeo.




Y asi transcurrio un dia, que por  cierto fue explendido tambien en lo meterorologico, un sol alucinante. Luego espere con Carmen viendo las carreras de los niños y comiendo un Eurito de churros porque habia un puesto justo en frente que no paraba de salir humo y llegar el olor, que buenos.