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12 nov. 2006

Las baterias se van cargando

Bueno la idea inicial de mi blog, era recopilar datos sobre las carreras a las que voy cada año para que me sirvan de referencia y a su vez les puedan servir a otros que quieran participar en ellas y conocer el trazado, ambiente, avituallamientos, mediciones, etc.

Lo malo es que este año ha coincidido con el sumun de mis lesiones, las cuales a dios gracias parece ser que por fin con la inestimable ayuda de mi fisio y mi personal trainer estoy dejando atras.

El mejorar en la carrera o el recuperarse de una lesion, solo es cuestion de PACIENCIA. Parece algo simple, pero muy dificil de cumplir. Por ejemplo, cuando mi trainer dice a rodar a 5' el km me siento mal y trato de ir un poco mas rapido y cuando me pide rodar a 4' pienso que me esta machacando.

Te matas en los entrenos y te reservas en las carreras. Si me pedia ir a 4:45 durante 10 kms yo creia que hacia bien en hacer algunos a 4:35 asi iba a ser mas rapido de lo que él creia. He tardado mas de un año en comprender, que aparte del Descanso, esta el Descanso Activo, es decir, el dia que toque rodar lento, es para rodar lento, ese dia es de descanso. Al incrementar el ritmo por ejemplo en 10 kms x 10 sg= 1' 40'' mas rapido de lo necesario, hemos fracasado en el entreno, no hemos mejorado por ir mas deprisa, hemos corrido mas de lo necesario y no, hemos descansado. Yo la verdad, lo hacia de buena fe, para darle una sorpresa y lo unico que conseguia era lesionarme y bajar el rendimiento en la carrera. Asi que, ahora cumplo fielmente aun sin saber bien por que, todo lo que me diga sin rechistar, y me esta llendo de maravilla. Si hasta estiro una media horita y todo. Bueno ya he pasado la primera semana con los nuevos entrenos y me he divertido mucho. Me encantan los cambios de ritmos de 4:45 a 4:20 y me encantan las cuestas.

Hoy por fin he vuelto a rodar 8 kms a 4:30, ha sido genial, los he hecho en 35:58 casi al pie de la letra. Sali tempranito por la mañana y acabe en la playa, para despues de estirar meter las patas en el agua que estaba al principio helada, tanto que se me encogieron los dedos de los pies y se engancharon a la arena del fondo, de vez en cuando alguna ola hacia que se me encogieran otras partes del cuerpo, pero no viene al caso. Al rato el agua estaba divina de la muerte, vamos pa ponerle un piso y me recorri toda Santa Maria del Mar. Por cierto habia dos personas bañandose.

Ya solo me quedan 22 dias para marchar a Punta Cana, ole, ole y ole.

ALGUN DIA DARE CON LA TECLA DE LAS MALDITAS FOTOS QUE LE DEN UN POCO DE POR SACO A BLOGGER PICHA, CON TO SUS CASTAS

13 comentarios:

Jesús dijo...

¿Media hora estirando? Qué bárbaro, yo no llego a diez minutos.

Por cierto yo tengo dos opciones, estirar justo justo acabar, que es lo que hago, o hacerlo tras media hora entre salir hacia casa, tráfico y párking a casa. Pero no sé cual es la mejor, la que hago o la que podría hacer.

Saludos.

irishdecai dijo...

pues si tio, tengo que estirar media hora o mas recomendacion del fisio, manteniendo 30 sg cada estiramiento y hay uno con las patas puestas en la pared que me lleva en esa postura 5 minutos, pero en fin. A mi me dijo que era mejor estirar bastante despues de corre, asi que ya ves, me da tiempo de hacer abdominales y algo de pesas.

Ana* dijo...

Eso: ole, ole y ole. Pero no por lo de Punta Cana, que me da más envidia que otra cosa (jo, suertudo), sino porque te nos estás volviendo sabio.

Quien te ha visto y quien te ve, de estar hecho polvo por las lesiones a estar a) sin lesiones b) haciendo rodajes lentos sin rechistar c) mejorando marcas...

Muy bien. Te vas a merecer lo de Punta Cana, y todo :P

irishdecai dijo...

Verdad que si Ana, con lo sencillo que parece y lo Ceporro que se puede llegar a ser, yo creia que la sabiduria la daba la edad, pero...De errores se aprende

raul dijo...

Venga que es bueno leerte animado por los entrenamietos, ademas de que se ve que le estas metienod udro a la dieta. Por dificil que parezca, mucho animo en las proximas carres, y dales la sorpresa de un IrishMan reloaded.

y lo de Punta Cana... no habria manera de empacarme en tu maleta, digopor lo menos para una vista a Dominicana... Que lo disfrutes

irishdecai dijo...

Jajaja, lo siento Raul que la cosa esta mu chunga en los aeropuertos, pero no te preocupes que me pegare unas cuantas Presidente y algun coco loco a tu salud y puede que algun Brugal hasta Mama Juana por que no.

Anónimo dijo...

mi entrenadora dice que ella se pasa 45 min estirando! yo no tengo el tiempo para eso, asi que muy bien lo tuyo!

irishdecai dijo...

Ana te puedo garantizar los resultados de verdad. Tan importante como el entreno 50%.

Rossimilio dijo...

Joer, a mi me cuesta trabajo estirar, más que nada por pereza, pero reconozco que es algo útil. Además, en invierno estirar después de haber sudado me resulta duro.

irishdecai dijo...

Emilin, aprende de la experiencia de este viejete y estira que no cuesta tanto, si quieres hazlo despues de secarte picha, pero ya sabes, itis, itis, itis.

Radiohead_Cadiz dijo...

Pues yo sólo estiro 15 minutitos. Más que nada por cumplir.

irishdecai dijo...

Pero cumples Andres, cumples, pero el Emilio se va a condenar.

Uno que pasaba por allí... dijo...

Desde que cambiaste la dirección de tu blog te había perdido la pista, menos mal que entraste en el mio y pude actualizarme.

Un saludo.