Blogger Backgrounds
30 abr. 2008

II CONTROL DGA CHAPIN- JEREZ 26/04








Finalmente se celebro el II Control de Atletismo en Pista al Aire libre el pasado Sabado. Solo hubo control de 400 m, asi que no he podido volver a intentar los 27’’ en el 200.
Tengo una carga enorme de trabajo, para variar, por lo que estoy bastante indisciplinado con los entrenos y con todo estos días.

Lo bueno es el pedazo de Estadio que tiene Jerez, El Chapin. Vaya pedazo de instalación. Es la primera vez que corro ahí y la primera vez que lo veo y solo por las instalaciones deportivas que tiene a su alrededor, merece la pena. Vamos, dan ganas de entrenar solo de estar por allí, no me extraña que el Puma Chapin sea uno de los mejores Clubs de Atletismo de España.
Tiene una pista en el exterior que ya quisiera yo en Cai y rodeado de campos de futbol y enormes campos de hierba. Un caminito alrededor para el footing por donde me puse a calentar junto con atletas y gente que se dedicaba a trotar por allí.
Se respiraba muy buen ambiente y estaba lleno de padres con sus hijos y equipos entrenando, una maravilla vamos.


Este ambiente me vino de perlas, pues la competición se adelanto casi media hora con lo que nos avisaron rápido para las pistas. Yo ya había calentado bastante y me encontraba en plena forma.
La pena fue, la Competicion en si, ya que nos toco a los 2 unicos veteranos correr solos. Lo bueno, es que gracias a esto corri POR FIN, por la calle 3 y mi compañero de 54 tacos, por la 4.
Lo malo de esto es, que nada mas darse la Caotica salida pues ser retraso demasiado, pase al sprint al compañero en los primeros metros y ya me encontré solo toda la carrera. Para colmo, salto un viento impresionante que daba de lleno en la contrarecta y la curva después del 200.
Aun asi, apreté fuerte pues al ser solo nosotros y la ultima prueba de velocidad, me sentía observado y animado por el graderío.

Esto me hizo renacer mi vena Narcisista y me llevo a meta en un tiempo de 1:02’’ volviendo a bajar otro segundo a mi marca, jeje.
Si este tiempo me ha salido corriendo solo como en un entreno y con fuerte viento, me da mucho animo para el próximo control del dia 10 que para mayor suerte creo que vuelve a ser en Jerez. Espero correr el 200 y tratar de hacer 26’’ o lo mas cerca posible ya que esto me daría minima para el campeonato de España veterano.
En fin, aquí me ha quedado claro, que lo mio es la pista y la velocidad y que a la vejez me vuelvo un narcisista-exhibicionista. Igual que hace unos meses me daba corte saltar a la pista y me sentía observado, ahora me encanta el griterío y el publico a tope, jeje.
A seguir machacando y entrenando a tope. Lo bueno que tiene esta época es que anochece mucho mas tarde y ya no hay que encender ni los focos en la pista.
A ver cuando de una maldita vez me reparan el ordenador y no tengo que andar pidiendo prestado.

22 comentarios:

Kazilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sylvie dijo...

Joder Irish, cada día me sorprendes más!!...eres una puta máquina pero de las de verdad!!!!!!!!...
Esto de que te hayas dado cuenta de que te gusta la velocidad...te venía de antes???...es que ese cambio tan radical que has pegado, te prometo que me flipa...

Si que son alucinantes las pistas...yo también correría con ganas por ella si las de mi ciudad fueran así (todavía ni las hay, mira si es triste la cosa).

Besitos y enhorabuena por ese tiempazo en el control.

David Rodriguez Roures dijo...

Lo ves cabezón,como tengo razon,ya veras como sigues bajando ,esta marca vale 1 segundo menos,ese aire en la pista es asqueroso,ah y eso que no has cumplido con los entrenes jeje,felicidades,esta marca te vendrá bien ya que la pista es muy dura y los ánimos hacen mucho,un saludo.

irishdecai dijo...

Syl, desde joven era muy, muy rapido. En el cole siempre ganaba en carreras cortas, pero me fallaba el fondo. En la mili quede primero en los 100 m de mi regimiento, nada oficial, solo un fin de semana libre de regalo, jeje. Ahora, gracias a un compañero preparador fisico que queria probar teorias y ponerlas en practica en pista, estoy haciendo de conejillo de indias para el. De momento le estoy rompiendo los esquemas pues para el estoy avanzando mucho mas rapido de lo esperado, sobre todo por mi edad.
David, ojala sigas teniendo razon ya que me retumba en los oidos que bajar el minuto lo tengo ahi. El proximo control, puede que lo dedique solo a conseguir la minima para el 200 y no haga el 400.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

200 metros en 26''.....

Yo hago los 100 metros a 30'' y si me esfuerzo puedo bajarlos hasta 24, 22...21. ¡No me pidas más que me caigo al suelo!

Como dice Silvie ¡todo una máquina!

Sigue así pisha

Un saludo desde graná

irishdecai dijo...

no te preocupes gregorio que hasta no hace mucho a mi me pasaba igual. Lo que pasa es que el tuvo, retuvo, o algo asi. Yo de peke, era muy rapido llegando a hacer los 100 en 11'' Queria ver si era capaz de recuperar algo de mi velocidad y parece que algo me acerco, guardando las distancias. Bienvenido a mi blog. Graná, umm, mi segunda tierra

Euchy dijo...

Wow!!!!!!!!!
qué papachongo que estás!!!!!
oye, de verdad, que no quepo dentro de mi de lo orgullosa, qué exito el tuyo.. te felicito mil veces. Eres GRANDE Irish, te lo digo muy en serio. TQMMMMM
Gracias.... ♥♥♥

irishdecai dijo...

gracias mi querida eu,espero que eso de papachongo sea bueno porque no se, no se. jeje.

Francisco Castaño dijo...

Eres una máquina de la velocidad, a partir de ahora te voy a llamar Rayo McQuin, creo que se escribe así.

Felicidades por ese segundo.

Saludos.

irishdecai dijo...

Gracias Francisco, Rayo es mi nombre, si jeje. Apisonadora Odogherty diria yo mas bien.

merak dijo...

oye mariconsón... tienes un estilazo corriendo.. y esos tiempos son de semiélite!!!
abrazos

irishdecai dijo...

muchas gracias marimerakillo. No estoy tan gordo como parece en las afotos eh? es la camiseta del club y el viento.

Zeb Cretario dijo...

Enhorabuena, Irlandés de Cai, esos entrenos en Bahia te están viniendo muy bien, me alegro mussho de verte así de fuerte, a darle caña que en los campeonatos de España te vas a salir...Un abrasssso

irishdecai dijo...

Thanks Zeb cretario, a ver si volvemos a coincidir y trotamos un pokito por el tartan. de todos modos nos veremos por Fuente Soledad el proximo dia 18 espero

anita dijo...

que cacho de zancadota! guauuu , siempre quise correr asi...!

mis felicitaciones! besosss

irishdecai dijo...

jeje, se va notando el estilo eh? como va tu rodilla preciosa?

Ana dijo...

Maquinón, menudas cosas tenéis por allí. Se cae la baba viendo esas pistas. ¿Tú sabes que aquí nos han quitado el estadio de atletismo? Es de vergüenza.

Tiene razón Anita, ¡menuda zancada que te gastas!

irishdecai dijo...

aqui estan construyendo unas pistas nuevas. No es justo, la pista es la base del Atletismo, todo el mundo deberia tener derecho a probarlas y practicar en ellas. El dia que pruebes el tartan, te cabrearas mas todavia por lo de las pistas Ana.

Waiting for Godot dijo...

Eres un ejemplo!!!! MUCHOS BESOS! :)

irishdecai dijo...

Besos Bella Waiting, pero soy un ejemplo de Cabezoneria eh?

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena irlandés, ya se te veía en aquellos posts (tú que eres irish sabrás poner el plural a la palabreja, ¿postes?) que acabarías siendo el más rápido del oeste.

Venga y a por ese sub 1:00 en cuanto baje el viento, no te queda ná.

Y no abuses de los mayores ;-)

irishdecai dijo...

Ole, ole y ole ese Santipalillo gueno, jeje. Onde te metes chaval?