Blogger Backgrounds
19 ene. 2007

POR FIN 3 SEGUIDOS









Por fin! llevaba desde las fiestas de navidad, sin poder correr tres dias seguidos, y me refiero a correr, a gastar suelas, quemar asfalto, rodar o sea nada de connotaciones sexuales.




Estoy feliz, pues ya pensaba que el lado oscuro me habia vuelto a atrapar y esta vez iba a ser para siempre jamas. Es que, una vez que te da un bajon y te agarras a otro vicio, es muy facil engancharse a el, la suerte es que el mayor de mis vicios es salir a rodar y romper a sudar y pasar frio y mojarme y pasar calor y sentir como la tendinitis se resiste a abandonarme.

Menos mal. De todas maneras tampoco es bueno alejarse demasiado del lado oscuro y echar una canita al aire de vez en cuando.


En fin, lo estoy haciendo bien ya que todos los dolores que me acompañaban desde hace años, estan en la sombra, no aparecen y me siento muy bien rodando sin presion.

El fallo que tenemos todos es, que despues de un tiempo parados o en el que no nos hemos cuidado lo suficiente o salimos de una lesion, queremos volver a estar como antes lo mas rapido posible, somos impacientes por naturaleza.

La cosa es, que los primeros dias al volver a incorporarnos, el cuerpo nos va pidiendo marcha, que aceleremos y nos acabamos picando y lesionando.

Es mas dificil correr lento que rapido, en mi humilde opinion. Respetar los ritmos, es fundamental para evitar lesiones.

Yo por una serie de razones, incluidas desgracias familiares, no he podido hacer un entreno en condiciones hasta esta semana. De momento voy cogiendo fondo y fortaleciendo las piernas, las estoy acostumbrando a la rutina de esto del correr.

Estoy corriendo todos los dias el mismo nº de kms unos 7 que es la vuelta a Cadiz.

http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=100306

Toda la semana el mismo recorrido, menos el Domingo que hago un poco mas por la playa.En estos momentos mi ritmo normal sale a 4.45 el km, aunque esta semana he probado ir un poco mas rapido un dia y rode a 4.30, pero aun no quiero ir rapido.

Tambien se acostumbra uno a ir lento y disfrutar de Cadiz. En fin, solo espero no pifiarla otra vez y no tratar de acelerar la recuperacion, ya llegaran los entrenos fuertes y las carreras.

13 comentarios:

Ana K. dijo...

Pero si vas muy bien... 4:45 es lo que hago yo cuando sueño que corro rápido :p

Me encantan las fotos que pones, son totales :-)

Ánimo, que no decaiga

Radiohead Cadiz dijo...

Pues si que es más difícil ir lento que rápido. Pensaba que sólo me pasaba a mi. Este vicio es muy malo en ese aspecto, pues al final sólo traen lesiones. Y es que somos unos "jibias"

irishdecai dijo...

Has visto la foto? la he puesto porque tiene to mi cara cuando me rio jeje. Gracias por los animos Ana, que no decaigas tu tampoco, es un consuelo saber que estas por ahi cerca, virtualmente claro.
Ya te digo Andres, somos como los jartibles del carnaval jojo.

Rossimilio dijo...

Venga, ante todo ánimo por todo lo que has tenido que pasar en estas últimas fechas.

Y ahora tranquilo. Es una pena eso de comenzar de nuevo cuando te encontrabas bien. A mi me ha tocado y después de más de un mes parado por lo de mi madre estoy tendiendo que comenzar poco a poco. Esta mañana hice 7 kms. y pronto tendré que pegar el "saltito" y ponerme a hacer rodajes de una hora para ya ir fortaleciendo las piernas.

Esta mañana estuve con Manolo Nieto y por ahora no hay carreras cortas por aquí, si acaso medias maratones o campeonatos de pista, así que ahora tenemos que aprovechar para ponernos a punto y a partir de finales de febrero vuelvan las carreras populares y las medias maratones de abril. Este año quiero ir a la Media Bahía de Cádiz, que no sé que carajo me pasa que siempre tengo algún problema para hacerla en forma de lesión. Eso deben ser los males de ojo que me mandan Vicente Sánchez y Doña Teófila je,je,je,je...

Venga, poco a poco y pa' alante.

Jesús dijo...

Tú eres de los que también tienes que engañar con las fotos.

Cuanto más lento vayas más disfrutas del entorno, pa qué correr tanto.

Oye esto de technorati pa qué sirve, yo también lo puse y no sé ni pa qué.

ag dijo...

bueno, aqui te habla la tortuga ana, que para ella correr rápido en un 8.000-10.000 son 5 y monedas...

cuidate, y a ver si salimos de este empantanamiento!

irishdecai dijo...

Gracias Emilio, lo de mi padre ha sido lo peor, pero aunque suene brutal, me ha ayudado el correr toda la semana, esta mañana he hecho una horita por la playa. Seguro que es un malfario del Vicente fijo.
Yo no engaño Jesus, soy mas grande que el Andres te lo aseguro, en la universidad jugue Futbol Americano asi que ya ves. Lo del tecnorati creo que era para ver quienes estaban enlazados con tu blog o algo asi, pero ya ni me acuerdo, vamos pa echarme.
Ana a 5, aqui pillarias trofeo siempre, asi que de tortuga nada.
Lo importante como dices ahora para mi y para ti por lo que veo, es salir del empantanamiento de las narices.
A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

Nekerun dijo...

Totalmente de acuerdo en que ir despacio es más difícil que ir rápido, ojo, no quiere decir que canse más, sino que es más difícil, que conste, jeje.

Míralo de esta forma, cuando se está en el fondo de lo hondo, solo se puede ir para arriba.

Nekerun dijo...

Se me olvidaba, muy buena la entrevista de la serie 10 preguntas de CP.com, jeje.

merak dijo...

pues yo también soy del club... me cuesta más ir desapcio que deprisa.
cómo me gustan las fotos de los gatos!!!!

irishdecai dijo...

Neke o lo que
es lo mismo, ya solo se puede avanzar, retroceder no.
Merak, pues tiene to mi cara tio, bienvenido al club de los DESPRISAOS

SlowPepe dijo...

Hola fenómeno. Como no puede ser de otro modo, mi admiración: con molestias de cuerpo y espíritu y volando de nuevo. Coincido con Anita, claro, 4'45" pa mi es poco menos que volar, pero supongo que ver a Tergat a 4 es verlo trotar suave. Que te termines de recuperar y disfrutes, salao. Un saludazo.

irishdecai dijo...

jeje, por supuesto que rodar a 4' es trote cochinero para el Tergat mientras para mi es ritmo de carrera, pero... es lo que hay, como tu dices en uno de tus post, hay que saber hasta donde se puede llegar y entender al propio cuerpo, ademas de no desayunarse con un sol y sombra, eso tambien