Blogger Backgrounds
23 ene 2007

DONDE LAS DAN










Normalmente salgo a correr desde uno de los centros de trabajo, que por suerte es un Pabellon de Deportes. Al tenerlo junto a mi casa



suelo dejar alli la mochila con la camiseta seca y la toalla para acabar en el gimnasio haciendo abdominales y estiramientos.




Alli nos solemos encontrar unos cuantos locos de esto del correr y a veces, cuando no tenemos un entreno especifico, pues nos juntamos dos o tres que solemos ser casi siempre los mismos y salimos a rodar juntos.




El recorrido es el mismo, La Vuelta a Cadiz como puse en el anterior post, a veces por la izquierda, a veces por la derecha depende del viento y las ganas. Tambien se admiten variaciones, por ejemplo la cuesta de las Calesas, que es una buena subida cuando llevas varios kms encima y que ya esta cerca de Meta. No se por que pero cuando nos vamos acercando a la citada cuesta aceleramos el ritmo y en ese momento siempre hay alguien que dice:


"Tranquilos eh? Vamos a subir despacito que nos podemos lesionar vale? y todos respondemos:


"por supuesto tio, que va, vamos despacito que no tenemos prisa" "eso, eso despacito que no hay bulla".


No se como leches, pero suele ser siempre el mas gordito y rezagado de todos, el que peor ritmo lleva, el que en esos instantes pasa por tu lado como una exhalacion mientras sube la cuesta maldita como si fuera cuesta abajo y alla que vamos todos detras del "gordo" para no dejarnos avasallar? o yo que se mientras coronamos la jodida cuesta con la lengua llena de colillas.

En ese momento en el que estamos a poco mas de 500 mts del pabellon (nuestra meta) el amigo que inicio la subida se desinfla y nosotros lo dejamos colgado en mitad de ninguna parte mientras le decimos un educado: "te jodes por jibia" "eah! ahi te quedas capullo" mientras aumentamos la zancada hasta sprintar los 500 mts finales.

Pues bien, este gordito (dicho con todo el cariño pues yo estoy ahora igual que estaba él antes) sufria con nuestros rodajes desde hace años, hasta que el año pasado comenzo a hacer dieta y a entrenar, pero de verdad. No descanso ni en navidad.

El caso es que siempre que salia con nosotros acelerabamos a posta para verlo resoplar y sufrir, sin darnos cuenta que lo ayudabamos a mejorar.

Despues de bastante tiempo sin vernos hoy he coincidido con el y hemos salido a rodar con otro compañero que hacia las veces de tortuga, otro gordito vamos. El pobre solo queria ir al lado del antiguamente denominado gordito pues el no abusaba de los ritmos y a mi me tenia algo de miedo , no se por que. En fin, el caso es que nos acompaño solo hasta mitad de recorrido donde yo marque el ritmo todo el camino hasta que a mitad de carrera, mi colega se puso a tirar y comenzo a bajar entre 5 y 10 sg por km, pasando de 4.45 a hacer el ultimo a 4.15 y llevandome a mi resoplando como un bufalo.

Al contrario de mi, el se paro cuando se alejaba de mi por su zancada y me indicaba el camino a seguir todo el rato. Un repaso en toda regla vamos.

Al final me miro mientras yo resoplaba y sonriendo me tendio la mano y me dijo " estas fuerte cabron, buena carrera".

Todavia me tiemblan los gemelos de pensar en verlo mañana.

Ya lo cojere, ya. Ademas en mi defensa me habia desayunado 2 sol y sombras y almorzado con litro y medio de Cerveza, vamos digo que eso contaria no?

19 comentarios:

Neke dijo...

Definitivamente olvidate de subir a los altares, jajajajajajaja, yo creía que solo a mi me pasaban ciertas cosas, pero me alivia ver que no.

Vamos a ver chavalote, ¿a ti no te dijo papa eso de arriero semos....?, jajajajajaja.

Si me parto de la risa leyéndolo, no quiero ni pensar si me lo cuentas cara a cara compartiendo una cerveza fresquita.

En cuanto a pillarlo, no me cabe la menor duda, lo pillarás.

SlowPepe dijo...

Bien por el gordito! En estas historias uno no puede dejar de sentirse identificado: superación personal en toda regla, y encima el tío es todo un señor. Y en cuanto a ti, irlandés, estoy seguro de que si hubieses desayunado turbocereales otro gallo hubiera cantado, pero tranqui que lo pillarás... tu estás todavía en el calentamiento, jajajaja! Un abrazo y salud.

Merak dijo...

con ese combustible tienes que tirar un poquito más, eh guapito...

Anónimo dijo...

Si es que no se puede ser tan golfo

IRISHDECAI dijo...

A los altares no se Neke, me estoy confesando igual asi purgo mis penas jeje.
Slowpepe, que lo pillare? fijo, en cuanto salga por completo del lado oscuro, esto no quedara sin venganza.
Ya te digo Merak, no pesan los años sino el barril de cruzcampo y hoy ha sido otro diita para olvidar, pero todo llegara.
Amen Ana, amen.

Radiohead Cadiz dijo...

Te ha echao cojones, como decimos por aquí ;-)
De todas formas, no pongas a la cerveza (imagino que cruzcampo) como excusa, pues la cerveza mejora todo :-)

Plum Tachimowsky dijo...

No blasfemes, irlandes, la cerveza no tiene la culpa, quizas el güisqui, pero la cerveza... ¡NO!

A ver si te pones las pilas ya que hasta yo te voy a mojar la oreja la próxima que nos veamos, jejejejeje

Salud. PLUM

PD.: ¡¡Gorditos Power!! jejejeje

IRISHDECAI dijo...

Ya te digo Andres, la cruzcampo no, las Cruzcampo quiza, ahora, que tiene las horas contadas el colega.
Plum, seguro que ahora no podria ni seguir al que te quito la equipacion picha, estoy que da asquito verme, estoy feo de gordo otra vez

Radiohead Cadiz dijo...

Bueno, pero no es culpa de la cerveza ;-)

anita (la gurisa) dijo...

jajaj!! que historia!!! me muero...

y no hay escusas.. eh! (y que son las sol y sombra?)

IRISHDECAI dijo...

Que no Andres que es solo mia tio.
Ana, pues veras el Sol y Sombra es ni mas ni menos que una copa con Anis y Coñac. Hay quien le gusta con mas sol y otros con mas sombra. Yo soy de los que me gusta mas con sol jeje.

anita (la gurisa) dijo...

hombre!!! como andamos con el anis!!! yo pensé que sería algun tipo de torta o algo asi!!! jaja!!!

Plum Tachimowsky dijo...

El irlandes este no tiene remedio, es que lo lleva en la sangre, la poca que le queda, el resto es alcohol, jajajaja

¿No te vienes este año al MARASEVI? Echo de menos la palanca de cambio del Hyundai :(

Salud. PLUM

IRISHDECAI dijo...

Ya quisiera yo pero me pilla en horas bajas muy bajas peor que el año pasado vamos que voy y necesito todas las mesas de los tiradores para mi solo, me bebo los charcos. Por cierto Carmen no para de preguntarme por tu Rosa y yo claro, eg que soy.

Pele dijo...

Esa historia me suena, todos hemos tenido ese compañero "gordito" que nos comentas.

Eso sí, yo siempre me espero a los últimos, más que nada por no desanimarlos, aunque pasa como tú cuentas: el gordito adelgaza y nos pega un buen repaso a todos.

IRISHDECAI dijo...

dimelo a mi pele, ahora el gordito soy yo. Por cierto desde entonces tengo fastidiado el gemelo no puedo ni salir a correr

Santi Palillo dijo...

Desde luego lo que hay que leer ;-)

Como el ex gordito te lea te vas a enterar la próxima vez...

IRISHDECAI dijo...

jeje, espero que no Santi, que ahora toca mi venganza en plato de sopa o de sopa fria, en fin no acuerdo pero que me vengo, me vengo, fijo.

Anónimo dijo...

Oi Irishdecai tudo bem? Depois de um tempo sem visitar seu blog estou aqui de novo e muito satisfeito com tudo que li...
Queria te falar que estamos organizando uma equipe de amadores para correr em provas aqui no Brasil com o objetivo de motivar pessoas sedentárias a melhorar sua qualidade de vida por meio do esporte...e já conseguimos patrocinio de tênis para a equipe que terá no máximo 20 vinte pessoas. Se vc conhecer alguma empresa que queira nos doar 20 jogos de Uniforme (regatas e shorts) uma única vez entre em contato conosco...Não queremos dinheiro apenas material esportivo...desculpe ter tomado seu espaço...um grande abraço amigo
Marildo Nascimento
http://4corredores.zip.net
Santos - São Paulo - Brasil