Blogger Backgrounds
19 dic 2008

CROSS PINAR DEL HIERRO CHICLANA 2008


Lo primero decir, que a bruto nadie me gana. Cansado de la Pubalgia y del dolor de aductores que no se van despues de hacer mas estiramientos que una bailarina. He decidido curarlo a lo Juan Lu, es decir, a lo burro. O lo arreglo o lo reviento. Nada de mariconadas, si va a doler, que duela y que se acabe de reventar de una maldita vez.

Para ello nada mejor, que desatender los consejos del fisio y en vez de salir a rodar 15' suaves, pues me pego un Cross de 8 kms con terreno embarrado en parte de la noche anterior. Ahi, con dos narices.
Debo agradecer por otro lado a esto del Correr, el conocer sitios, que pese a estar a escasa distancia de mi casa nunca habria conocido de no ser por participar en las pruebas.
El Pinar del Hierro y la Espartosa, es un lugar idilico entre medio de Pinos e ideal para pasar el dia de campo con la familia, solo o acompañado. Chiclana no deja de sorprenderme nunca, VAYA MARAVILLA, me gusta todo, el Novo, La Barrosa, etc. No me extraña que los alemanes se den de piñas por venirse aqui.
Pues como dije, la noche anterior habia llovido y la mañana se presentaba tambien lluviosa y con un frio que para hacer pis habia que hacerlo como las sras pues era dificil encontrar nada por ahi a que aferrarse.
Desde primeras horas de la mañana busque una y mil excusas para no acudir tales como que, me dolia, que hacia demasiado frio, que iba a llover, etc. Mi mujer me dijo que despues de haberla hecho levantarse temprano un finde, iba a correr ya si o si. Incluso al entrar al parque una vez aparcado el vehiculo, ves al fondo una cuesta enorme, gigante diria yo y piensas: Si hay que subir por ahi, me voy para casa aunque sea en auto-stop. Pero al final no entraba en los planes.
Para los seniors y los cuarentañeros eran 4 vueltas a un circuito supuesto de 2 kms (8 kms en total) Los carriles estaban muy bien delimitados, y habia zonas donde los charcos llegaban de lado a lado del carril, pero en general muy practicable para el running. Yo iba con la tranquilidad que da el saber que solo iba a correr para la camiseta gratis y para entrenar en compañia de los colegas pues para mi las carreras que pasan de 2 kms son igual que una maraton.
El caso es que al no tener responsabilidad me encontre muy comodo y sali como una bala, aguante 2 vueltas por las filas de delante, para relajarme en la 3ª y ver como tenia fuerzas aun en la ultima.
Resultado que acabe en 5ª posicion de mi categoria con lo que subi al podium pues el 5º pillaba medalla y unos calcetines tecnicos mu chulos.

Lo mejor, el buen dia que pasamos y lo bien que me senti y lo fuerte que estuve en el cross. Me encanta el Cross, me encanta el Pinar.
Lo peor es que tardamos unas 3 horas hasta que dieron los trofeos y hacia un frio de mil pares de narices.
Pero bueno, como diria el Lute: Camina o revienta.
5 dic 2008

PUBALGIA


Voy a añadir un pequeño tocho, un copia pega de lo que estoy padeciendo pues en la pagina efisioterapia.net lo cuentan mejor que yo. Y menos mal que he parado a tiempo, segun mi fisio.

Ya desde la ultima competicion en pista alla por el mes de Julio en Herrera, senti un fuerte dolor en los adductores al finalizar la prueba de 200 m. Tanto es asi que estuve a punto de no competir en los 400 m.

El caso es que luego vino el verano y mi temporada de descanso, con lo que enmascare el dolor, pero no elimine la posible lesion ni tan siquiera la trate.

Luego llegaron las Millas y el entreno en pista. Ha sido justo al comenzar a meter caña en Pista cuando ha vuelto el dolor y esta vez me he dado cuenta de que lo estaba enmascarando. Me he dado cuenta de que si calentaba bastante podia soportarlo. Pero eso es una burrada.

Pare y acudi al medico para descartar una posible Hernia, ya que el dolor es a veces parecido y duele incluso al estornudar.

Descartada la hernia, comence con Antiinflamatorios y sobre todo con ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Ademas salgo 15' a trotar un poco.

Despues de unos dias, el dolor ha remitido enormemente, pero aun asi voy a parar un poco mas y no ire al control de diciembre. Esperare a Enero, pues al hacer ciertos gestos de carrera, el dolor me avisa que aun es pronto.

Asi que, resignacion y a hacer las cosas bien por una vez y sin que sirva de precedente.


Ahi va la explicacion:


AUTOR: Ignacio Miranda de Larra y ArnaizEstudiante 2º Fisioterapia en la EUEF S. Juan de Dios.SUPERVISADO POR: D. Enrique Rodríguez González, Fisioterapeuta y Licenciado en Educación Física



La osteopatía dinámica de pubis, conocida también por pubalgia o entesitis pubiana, es el síndrome doloroso de la encrucijada pubiana (dolor referido en la zona del pubis). Dolor difuso que se instala durante semanas o meses primero al realizar actividades deportivas y después en la realización de las actividades de la vida diaria. A menudo lo que provoca el dolor es una hipermovilidad de la sínfisis púbica debida a:
Laxitud en los ligamentos pubianos.
Desequilibrio muscular entre Adductores y Recto Anterior del Abdomen.
Déficit de movilidad en la articulación coxo-femoral y en la sacro-iliaca.
Aumento de las fuerzas de cizallamiento en la sínfisis púbica.
Anteversión pélvica (hiperlordosis lumbar, etc.)
Normalmente el origen de la pubalgia es deportivo, aunque en ocasiones (en un 10% de los casos) se debe a una Osteoartropatía Pubiana, en la que también se refieren dolores al pubis (también en deportistas).

Generalmente la pubalgia se clasifica según dos formas clínicas:
Osteoartropatía Pubiana Microtraumática o Pubalgia Traumática: acontece como consecuencia de un traumatismo o agresión en la sínfisis púbica. Puede ser por una caída sobre un pie que eleve una rama pubiana y provoque el cizallamiento del pubis con estiramiento de los ligamentos púbicos e incluso bloqueo de la rama pubiana en la parte superior. Una tensión súbita de los adductores puede también provocar un deterioro de los ligamentos y de las inserciones musculares pubianas.
Pubalgia Crónica, que según la zona afectada se debe a una Patología osteo-tendino-muscular de los adductores (pubalgia baja) y/o a una Patología parietal-abdominal (pubalgia alta). La pelvis está sometida a tracciones musculares, de arriba abajo los músculos adductores (muy solicitados en deportistas) y de abajo a arriba los músculos abdominales (recto y oblicuos del abdomen). Se inflama la inserción del recto anterior del abdomen en la pubalgia alta y la de los adductores en la pubalgia baja.
Su incidencia es mayor en los varones, no debido a las diferencias morfológicas entre sexos, sino por las actividades “tradicionalmente” ligadas al género masculino. Se trata de una enfermedad ocupacional que incide principalmente a los futbolistas (50% de los casos), seguidos de los corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso.
Es importante para su diagnóstico tener en cuenta otros factores que pueden causar dolor en el pubis, tales como coxartrosis precoz en el deportista, dolor en los ligamentos sacroiliacos e ileolumbares, hernias discales de L1 L2 L3 pueden dar dolor en el pubis así como dolores viscerales de origen renal o genito-urinario.
Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a una serie de factores desencadenantes en el desarrollo de la pubalgia usualmente clasificados en dos grandes grupos:
- Factores Intrínsecos: Acortamiento de los miembros inferioresDisplasia de caderaHiperlordosis LumbarEspondilolisisDeficiencias de la pared abdominal
- Factores Extrínsecos: Mala calidad del terreno deportivo (resbaladizo o pesado)SobreentrenamientoMala programación del entrenamientoGestos técnicos defectuososMala realización del calentamiento y vuelta a la calma.


PREVENCIÓN DE LA PUBALGIA
Siendo la pubalgia una lesión tan incapacitante debemos prevenirla y para ello es necesaria la estrecha colaboración entre atleta, entrenador, médico y fisioterapeuta. La prevención pasa por un entrenamiento programado y progresivo en el que deben ser prevenidos y tratados todos los factores predisponentes.
El buen trabajo de la musculatura abdominal y los estiramientos de los adductores y los isquitibiales debe ser realizado en todos los entrenamientos para conseguir que el atleta tenga un adecuado equilibrio muscular. Algunos preparadores deportivos aconsejan llevar a cabo estos ejercicios de manera muy seria al comienzo de la temporada como medida preventiva.
Algunas normas terapéuticas:- Al aparecer una lumbalgia el paciente deberá guardar reposo deportivo completo y suficientemente prolongado, entre 40 y 90 días, para que se recupere cualquier afección tendinosa.- Los antiinflamatorios deben ser prescritos por el médico y preferentemente han de ser no esteroideos, se han de administrar en dosis moderadas y decrecientes durante 20 ó 25 días para que sean eficaces a nivel de cualquier elemento tendinoso afectado.- Antes de volver a los entrenamientos se ha de llevar a cabo la tonificación y el fortalecimiento muscular.- El retorno a la actividad deportiva ha de ser progresivo y programado.- El tratamiento quirúrgico es reservado para aquellos pacientes en que el tratamiento médico y fisioterapéutico no es fructuoso tras aproximadamente tres meses







22 nov 2008

MOTIVACION?



Creo que lo que me pasa a estas alturas puede ser, como dicen, falta de motivacion. Yo no lo creo pues nada me motiva mas que ver como el cuerpo va reaccionando dia a dia a los entrenos, para mejor, por supuesto.
Yo no se si culpar al correr de mis horas bajas, seria injusto. La verdad es que me afecta en todos los ambitos, desde el laboral al familiar y como lo que mas me gusta es el correr, pues lo pago con el.
Quiza sea "La soledad del corredor de Pista" o "La soledad del pistero". Cuando coincido con algun compañero en la pista y ruedo un rato con el, es cuando me doy cuenta de lo solitaria que puede llegar a verse una pista de atletismo, aunque hallan 2 equipos de futboleros con sus correspondientes parientes animandolos en el campo. Soy capaz de dejar mi entreno de ese dia, para adecuarme al rodaje o al entreno de mi compañero y asi compartir unas horas de compañia y goce.
No se por que, en esto de las series, cuando lo compartes con otro parece que el sufrimiento es menor. Mal de muchos consuelo de tontos, pero la verdad es que anima mucho ver como tu compañero es tan humano como tu y acaba reventado tras hacer un 200 en 28'', jeje.
En fin, tambien añoro las pruebas populares por la provincia o por Sevilla. La Post y la Previa a la carrera. Los reencuentros con otros colegas de correrias y sus familias, etc. La programacion del viajes y la busqueda del sitio para tapear a posteriori.
La pista tambien provoca numerosa "microlesiones", por lo menos asi las llamo yo, que son bastante dolorosas y fastidiosas. La maldita curva fastidia mucho tibiales, tobillos, abductores y caderas. Ya hasta aprendi donde esta el Psoas.
Luego, el frio invierno golpea con toda su crueldad sobre el debil cuerpo carente de materia grasa del tembloroso pistero que ironicamente, debe entrar en calor antes de comenzar sus series.
Ya es dificil de por si, mantener la concentracion para marcar los tiempos en cada serie. Si el frio te agarrota, pues ya ves tu.
Bueno, tenemos a la vista el 1º control de pista cubierta de un total de 3 hasta finales de enero. No se por que le dicen de pista cubierta si la unica que hay en andalucia esta en Sevilla y se monta solo algunos años. El caso es que hay que aprovechar estas pruebas para mejorar la mínima con vista al Campeonato de España.
Primero llegará a principios de febrero el Campeonato Andaluz.
Ahora mismo estoy en un estado de forma enorme, tanto que he rebasado el pico y me he deslizado por el otro lado. Estoy mas quemao que la pipa de un indio. No me concentro, no me sale nada, estoy dolorido, necesito ir al fisio pero aun debo aguantar una semana mas hasta pasar el primer control
Solo espero no lesionarme seriamente antes y que se me quite de encima, este maldito Malfario (la mare que lo pario)


En fin, mantendremos viva la llama.
31 oct 2008

PILLADO


Finalmente lo de la bloggofobia va a ser cierto. Este blog me da gafe.

Cada vez que he anunciado mis intenciones carreriles antes de participar, ha ocurrido algo que lo fastidia todo.

Este Martes, hizo un frio de cojones en la pista, que para mas inri esta junto al mar. Era peor cuando me tocaba caminar para recuperarme de las series que hacer las series a tope. Hubo momentos en los que apenas caminaba unos metros pues enseguida tenia que trotar para quitarme el tembleque. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de picos pardos todos.

El caso es que llevo 2 dias parado con la Madre de todos los catarros. Mi nariz es como el grifo del baño goteando toda la maldita noche.

Una pena la carrera de San Carlos y todos los amigos con los que habia quedado alli. Para colmo, no para de llover.

Ya no digo nada de cuales son mis expectativas para las proximas carreras hasta que no las haga. O sea, voy a escribir solo las sensaciones y las experiencias no vaya a ser que se vaya todo al traste.

Me viene bien el paron, ya que al parecer No me va nada bien el que me vaya bien en las carreras pues doy la sensacion de ser un engreido o alguien acostumbrado al podium. Yo soy mas bien del Team Drinkers with a Running Problem (como diria mi colega Slowpepe) Lo que pasa es que por primera vez he comenzado a entrenar en serio y a APRENDER a correr. Despues de un año de tecnica, gimnasio, Nutricion y entrenos, parece que he mejorado un Guevo la velocidad. H

En fin, que es algo nuevo para mi verme ahi delante y es una sensacion por la que se puede uno dejar llevar facilmente. Ademas no es lo mismo correr la misma milla el año pasado con 98 kgs que este con 82 kg.

Lo que pienso es que he debido decir o hacer algo inapropiado en alguno de mis comentarios, seguramente algo gordo o tremendamente aburrido u ofensivo pues de la noche a la mañana he sufrido una desbandada total de comentarios. Y no es que sean necesarios para seguir con mi Blog, es por el miedo a haber ofendido a algun colega sin querer.

En fin, creo que no. Espero solo haberlos aburrido pues eso ya si que no seria culpa mia solo.




29 oct 2008

Bueno, poquito a poco voy superando la bloggofobia que suele atacar al menos una vez al año. Es fácil superarla, simplemente, no hay que hacerle ni puto caso.
LA PISTA
Al comenzar a entrenar en Pista, el comentario unánime de los compañeros carreriles era: “Vas a correr a la Pista? Que aburrido”.
Es normal que acostumbrados a trotar por la orilla del Mar a la Puesta de Sol, con olor a sal y con los ojos regalados por el paisaje les parezca algo así como aburrido el rodar en Pista.
De hecho, lo que mas me cuesta, a veces de los entrenos es el rodar las vueltas de calentamiento pues eso si puede llegar a ser monótono. Claro que siempre tienes la opción de salir a la calle y calentar.
Ahora en plena temporada, acudo hasta 3 días a la semana. Es entonces, cuando buscas un aliciente, un estímulo que te sirva para sacarte de la rutina.
Yo aproveché la competición de las Millas Urbanas, para machacar fuerte en las series con idea de mejorar mi tiempo. Pues otra cosa no sé, pero las series en pista te dan un final de carrera de campeón. Ahora, una vez terminada la competición, y con la primera prueba a más de mes y medio es cuando se hace duro el entreno. No es igual que cuando tienes un objetivo a corto plazo.
El caso es, que después de un año entrenando en Pista, yo le he acabado cogiendo cariño. En modo alguno la veo tan repetitiva y monótona como dicen pues ya me encargo yo mismo de buscar alicientes aun en los momentos más duros.
Por ejemplo:
Si tengo que hacer 6 vueltas a la pista para calentar, me voy cronometrando por la calle que voy y si hago la vuelta en 2,10 la siguiente bajo 5 sg. Y así sucesivamente hasta acabar con un progresivo en la 6ª. También vale rodar en sentido contrario e incluso devolver los balones que salen del césped donde entrenan los futboleros.
Las series las puedes hacer por la calle 1 o cambiar de calle cada dos. Puedes ir pegado a la línea o por el centro de la calle. Puedes ir muy rápido la primera mitad para relajarte en el 300 y acelerar en el último 100.
Para los días en que estas de bajón, siempre cabe ir por la calle 2 y pisar alguna que otra vez la línea, sin hacerlo de forma descarada, claro. Eso te anima al ver el crono final.
Puedes hacer las series de 100 en la curva primera o en la contra recta o en la salida de 100 dependiendo del ambiente pisteril.
Puedes dejar pasar a los que van rodando y darles una ventaja para luego ver como los pasas como una exhalación nada más pisar la línea del primer 100.
Puedes competir contra los futboleros que se pican a tu lado por el césped, etc.
Luego esta, ese paso por la recta de meta, donde se acumula el público y no se sabe por qué, siempre acaba uno cambiando la cara y trotando como si no te costara esfuerzo el hacer 12 series. Depende también de quien este entre el público que te provocará, más o menos.
También es toda una sensación cuando se encienden los focos de la pista y comienzas a correr como si estuvieras rodando Carros de fuego o algo así. Es mágico.
Luego están los Estiramientos tumbado sobre el tartán y contemplando las estrellas sobre ti mientras descargas la tensión acumulada durante toda la sesión. Es un momento inigualable.
Como dije, no por competir solo en pista voy a dejar de acudir a las populares. Asi que este sábado es la carrera de las Murallas de San Carlos en mi ciudad. Seria imperdonable no ir. Ademas nos hacemos todos los años la foto oficial del Club.
Estoy dudando si ire a disfrutar con los compañeros y tomarme el dia como un entreno en compañía. O al final me dejare vencer por mi Ego y comenzare a correr como si fuera capaz de acabar los, algo mas de 8 kms de la prueba. Ya se vera.
24 oct 2008

NO COMMENTS

BLOGGOFOBIA'S
DAY
14 oct 2008

MILLA NOCTURNA CIUDAD DE JEREZ


Entrada a pista y sprint final

La Milla Nocturna Ciudad de Jerez pone fin al Circuito de 5 Millas de Jerez. Hasta el año pasado solían ser solo 4 habiéndose incorporado este año la de Guadalcacín. Yo llevaba 2 años ya queriendo participar, pero por la época del año en la que se celebra, solo me daba tiempo a participar en Estella del Marques y en la de San Gines ya que justo ahí acababa pillando la Gripe un año si y otro también.
De todos modos, las veces que fui, lo mejor que conseguí fue un 4 puesto ya que la Milla no era una de mis especialidades precisamente.
Este año mi entrenador Antonio no quería que hiciera las Millas ya que nos debíamos centrar en el entreno de Pista. Pero al estar aun al comienzo del mismo pensó que igual me venia bien el ritmo de competición, pero con cuidado de no lesionarme y dando igual el resultado ya que no me jugaba nada.
Para mi lo mejor ha sido que una tras otra, he ido aprendiendo a correr la distancia. Hasta tal punto que si corro 2 o 3 más les disputo la cabeza de la prueba sin dudarlo. De hecho fui 7º de la general de veteranos en esta última carrera a 15 sg del primero.
Me ha servido para dosificar las energías de la carrera y para correr en progresión. Para marcar ritmos y para hacer táctica de carrera. Por fin he comprendido lo que siempre me decía Antonio de que debo aprender a correr, a competir a seguir a una referencia que me haga la carrera. Y yo no lo entendía hasta ahora que lo he vivido. Llevando a alguien de referencia te controlas y vas a remolque sin fijarte que incluso vas el doble de rápido de lo que irías solo. Incluso tuve que frenar mi ímpetu por adelantar en ocasiones, pero fui aprendiendo a regular y a saber cuando hay que atacar. Aunque sea una carrera tan corta, me dio tiempo perfectamente a Pensar.
Esta carrera sale de las pistas de atletismo del Estadio Chapín. Dábamos algo mas de una vuelta a la misma antes de salir (600 m) esto me daba mucha moral pues la pista es lo mío, es mi casa y me siento muy cómodo.
Luego salíamos a la calle hasta pasar una rotonda y volvíamos para hacer algo mas de 300 metros por la pista hasta llegar a Meta.
Esta vez decidí dar un paso mas y elegir como liebre al ganador de varias ediciones. Según las clasificaciones, vi que le estaba recortando tiempo y que no andaba tan lejos de él. Además, puestos a ir en Bus, esta vez iba a tomar un taxi. No tenía nada que perder por intentar seguirle. Tenía muy claro que si lograba mantenerme a unos metros de el, luego le intentaría adelantar al final de la pista.
En la salida me coloque a su espalda, mi antigua liebre y compañero de equipo de mi referencia, me miraba y se extrañaba que no me colocara tras el como siempre. El caso es que se dio la salida y me encontré de repente encerrado por la calle uno viendo como se alejaba mi referencia. Guardé la calma y vi justo delante de mi a mi antigua liebre por lo que me volví a pegar a él mientras avanzábamos posiciones. Salimos a la calle y comenzó a acelerar el ritmo muy fuerte y yo decidí que también lo haría. A este ritmo sin darse cuenta me acercó hasta su compañero de equipo que era la referencia que yo buscaba justo a mitad de la prueba y justo en la zona donde estaba mi familia gritando como locos y animándome. Jeje, escuche a mi hija gritar: “Vamos Irish”.
Cuando volvíamos de vuelta al estadio, tenía mi objetivo a unos 5 metros delante mía, pero decidí no dejarme ver y guardar fuerzas para la pista final.
Al entrar al estadio (como se ve en las fotos de arriba del collage) me llevaba algo mas de 10 metros y la gente de su pueblo lo jaleaba dándole como ganador.
Yo aguante poco mas de 100 m. entonces vi a toda la family en la grada saltando (mi hijo que acababa de llegar de Barcelona y mi niña de Sevilla), al presi de mi club y al speaker colega mió por lo que comencé a esprintar en los ultimos 100 metros y logre pasarlo sin esfuerzo ninguno justo antes de llegar a meta.
Por un momento llegué a sentirme mal por haberlo pasado al final, pero luego pensé, Que coño! Si estoy disputando la primera plaza de mi categoría no es momento de ceder el paso a nadie.
Lo gracioso es que mi antigua liebre le estaba haciendo las veces de liebre a su compañero de club, iba incluso tan sobrao que entro saludando en meta y al parar se giró para dar la mano a su compañero y se topó conmigo. Se le quedo una cara para enmarcar, pero en fin, son las cosas de las carreras.



Al final vuelvo a ganar por tercera vez mi categoría, por lo que ya no es casualidad y menos por la tremenda calidad de mi contrincante.

Le he pillado el gusto a esto de las millas. Pero ahora viene mi entrenamiento de verdad, el auténtico para la pista y para conseguir mínima para el Campeonato de España.

Lo mejor fue que estaban presentes todos a los que quiero y compartieron conmigo ese momento.

Mi hermano(el Heavy), su mujer(hermana de mi mujer tambien)mi Niño, mi Wife, Me, mi Niña y su Novio(tambien family ya)
5 oct 2008

MILLA URBANA DE ESTELLA DEL MARQUES 2008



No esta mal este arranque de temporada, pues he vuelto a subir a podium y van 4 de 4. La vedad es que me esta sirviendo para pillar mucha experiencia en la competición, yo creo que no habia corrido asi en mi vida. Solo una carrera que corri con mi entrenador y el me decia a quien debia seguir. Ahora lo he puesto en practica yo y funciona a las mil maravillas.
La milla no es como la velocidad en la que arrancas y te llevas por delante cuanto encuentres a tu paso. La milla, pese a lo corto de la misma, tiene su estrategia y te da tiempo a emplearla perfectamente. Yo a partir de la 2ª descubri a la LIEBRE perfecta. Un señor de una categoria distinta a la mia y que corre mas que yo. El me ha llevado a conseguir una plata y un oro. Gracias a seguir el ritmo de otra persona, evita que salgas desbocado como un caballo loco. Te dominas cuando ves que pudes ir al principio incluso mas rapido que el. Haces lo imposible por mantenerte a su ritmo y vas viendo cuando cambia de ritmo en el momento adecuado y tu tambien lo haces entrando a escasos segundos de el pero ganandole un tiempo a tu crono cada vez mayor.
Al entrar en la ultima carrera a su vez, yo pensaba que ya llego el momento de pasarlo y fijarme en otra liebre, pero al ver el dia de la prueba mis oponentes me di cuenta de que se encontraba alli el que que me gano en la primera prueba, pero que a su vez, quedaba por detrás siempre de mi liebre, jeje. Parece complicado pero no lo es.
Entonces volvi a elegir a mi liebre como referencia y a el trataria de mantenerlo en el punto de mira. Nada mas darse la salida nos encontramos mi liebre y yo en un pequeño atasco por lo que tuvimos que ir sorteando corredores a izquierda y derecha por donde podiamos, yo lo veia pasar, y luego me colaba yo detrás.
La milla de Estella nada mas salir, tiene una cuesta de 300 metros que hay que pasar 2 veces por ella, asi que iba un poco cagadete y reservon. En fin, que entre tanto aceleron para esquivar corredores llegue a ponerme a la altura de mi liebre e incluso en algunos momentos hasta rebasarlo. Pude ver que no puso muy buena cara al verme, vamos casi le pido perdon. Al pasar por meta hacian los 800 metros y quedaba una nueva vuelta al circuito y justo en ese momento de relax al pasar entre la gente, mi liebre corrio como una liebre en celo, vamos acelero a toda mecha mirando hacia atrás y dejandome unos metros. Yo trate de seguirlo, pero me encontre cara a cara con la cuesta. En mi intento por seguirlo fui adelantando corredores hasta tal punto que en la primera vuelta pase el 19 y llegue a meta el 10 del total. El caso es que enfilando la larga recta hacia meta, no conseguia recortar la distancia y fue justo en ese momento cuando veo que tengo delante mia a mi objetivo, el 1º de mi categoria.
Me coloque un instante a su espalda y a falta de unos 300 mts a meta lo pase como en una serie de 300 de las que hago en pista. En ese instante , cuando estuve delante, supe que ya no me pillaba ni de coña pues la carrera acababa en un pequeño repecho y yo no iba a dejar de acelerar ni por un instante.
Y asi fue, entre en meta 2 segundos por delante suyo, pero gane mi categoria.

Lo malo vino luego, pues la entrega de trofeos fue algo agridulce. Yo vi que no le habia sentado nada bien quedar segundo y que comentaba con sus compañeros que habia hecho una mala carrera. Vamos que se le veia cabreado, hasta el extremo de no subir a por la medalla y dejarme arriba esperando y viendo como lo llamaban por megafonia una y otra vez. Yo lo veia desde el tablao justo a 2 metros de mi charlando como si tal cosa y no dije nada. Cuando nos bajabamos el locutor lo vio y dijo: Quillo toma la medalla despitao y la agarro de mala manera y se la guardo.
En ningun momento me dio la mano, ni me hablo, ni me felicito. Me parece un muy mal deportista que no hace honor al club que representa el Vipren Chiclana, un club de campeones. El mismo, tiene una cosecha de triunfos impresionante, pero como deportista le doy un 0 patatero y a mi me estropeo la ceremonia y el triunfo.
En fin, que le den. Como vaya a la final el sabado le voy a sacar 15 segundos en vez de dos.
Ya he decidido que mi liebre va a ser el Nº 1 de mi categoria, si viene, me voy a pegar a el como un sello de correos. Hasta que el cuerpo aguante.
Lo mejor ha sido hoy que me ha tocado entreno de cuestas y escaleras en la playita y ha hecho un dia de muerte. Y tambien mi bagaje en el circuito de milla, todo podium y dos de ellos PRIMERO. Toma ya!!

28 sept 2008

MILLA DE SAN MIGUEL


Atleta del año 52, corredor como un Senior

La carrera como su propio nombre indica discurre por el Barrio de San Miguel y por algunas de las calles y plazoleta mas centrica de Jerez de la Frontera (calle Corredera y Plaza del Arenal). La carrera esta organizada por la A.V.V. San Miguel, Bravo por Ellos.
El fin de semana amenazaba lluvia pero yo como siempre esperaba que la TV se equivocara y no lloviera durante la mañana del domingo. El dia anterior callo una tromba de agua impresionante y se llevo lloviendo casi toda la noche. Yo habia quedado en recoger a una compañera a las 8:30 a.m. y estaba dudando si llamarla para decirle que lo mas seguro es que suspendieran la prueba.
Finalmente, la mañana del domingo amanecio con nubarrones pero sin lluvia, por lo menos hasta las 9 mas o menos que estabamos ya en Jerez, una vez localizada la iglesia de San Miguel y el lugar de la prueba. Como media hora antes, me quite el chandal y comence a calentar (es un decir) bajo una lluvia cada vez mas fuerte. Lo que me tranquilizo fue ver que muchos corredores se unian a mi bajo la lluvia y que la A.V.V. continuaba con todos los preparativos para la prueba, musica incluida y megafonia a tope.
En el recorrido habia que pasar dos veces por una calle bastante empinadilla y era a la que mas temia, pero me equivoque. Lo que mas miedo me daba era ir cuesta abajo por las calles de adoquines. Debido a la lluvia y el paso de los coches, resbalaba una barbaridad.
Yo buscaba con la mirada a mis rivales mas directos para que me sirvieran de referencia, pero no les vi. Entonces volví a ver al señor mayor, lo de mayor con todos los respetos, del año 1952 pero corre mas que un senior. Este hombre me hizo de liebre en la milla de Guadalcacin que tan buen recuerdo tengo. Lo malo es que al verlo pasar iba charlando con un colega del Club Carmona Paez de mi categoria al que nunca he logrado ganar. Mi mente comenzo a trabajar con rapidez y todas las conclusiones a las que llegaba es que este colega no podia seguir al corredor del año 52 pues no pillaba su ritmo, pero yo si. Ahí se me metio en el coco que no tenia nada que hacer conmigo en una prueba como la milla.
Nos colocamos en la salida entre charcos y adoquines. Yo parecia la sombra del corredor del Maraton Jerez, se moviera a donde se moviera yo me colocaba detrás. Al dar el pistoletazo de salida llegaron las caidas en el primer metro de la prueba. Nosotros logramos esquivarlas por la izquierda y comenzamos a acelerar. Yo pensaba aguantar su ritmo hasta pasado el primer km y algo mas. En algunas fases de la carrera y dado que mi respiración es mas parecida al resoplido de un bufalo, este señor giraba la cabeza de vez en cuando para observarme y apretaba el ritmo para alejarse de los bufidos. Yo a mi vez aceleraba tambien. Pasado el km, me comence a venir mentalmente abajo ademas la calle tiraba ligeramente hacia arriba. Lo que hice fue acelerar y volverme a colocar a su espalda y justo entonces la calle iba cuesta abajo. Una cuestecita empinada mas, giro a la derecha en el monumento a Lola Flores y meta. En mitad de la cuesta este hombre apreto como alma que lleva el diablo, yo hice por adelantarlo, pero solo logre ponerme a su altura. Asi que llegamos a meta y me frene para que pasara el antes. No hubiera sido justo después del cable que me hecho haberlo adelantado en meta.
Al final con la lluvia y los resbalones y con la distancia ligeramente mas larga de una milla, un tiempo para mi crono de 5:25 habiendo corrido mas rapido que la anterior, pero totalmente satisfecho. Algo mojado pero muy feliz.
Algunas curvas las tomabamos como las motos GP cuando hacen mal la trazada y se marcan un recto. Era imposible hacer un giro normal pues patinabas. Por eso tengo ahora los tobillos ligeramente tocados asi como caderas y gemelos.
Pero al final, jeje, como diria Gregorio a sus alumnos: Progresa Adecuadamente, fui PRIMERO de mi categoria, toma ya!
Un pelin turbio pero se lee CAMPEON, jeje.


Como decia Carmen, la primera fue Bronce, la segunda Plata y esta tocaba el Oro. Ya veremos la proxima en Estella del Marques, si he sido 3, 2, 1… lo que sigue es 0. Asi que ni podium ni na en la proxima por logica matematica.
Estoy muy contento, pues a estas alturas de la temporada aun no estamos al 100% y me gusta las sensaciones que voy percibiendo en las carreras. Se va notando el trabajo. La pena es que la ultima prueba del circuito de millas me pilla dentro de 2 semanas. Me hubiera gustado prepararla un poco mas pues esa noche es ideal para hacer marca y alli van todos los mejores.
Ready or not, Milla Nocturna Ciudad de Jerez, there I go.





21 sept 2008

I MILLA URBANA GUADALCACIN



Pues bueno, ya paso, ya tuvo lugar la 2ª de las Millas del Circuito programadas.

Lo primero que debo decir es que hace años que voy a Guadalcacin y cada vez que voy me parece un sitio mas bonito. De la mayoria de carreras a las que llevo años llendo, es una de las mejores. Sobre todo el lugar desde donde se sale (Plaza de la Artesania) ya que en la misma plaza existen 2 bares y se monta una gran barra-bar.

No hay nada que apetezca mas una vez terminada la prueba y esperando a la entrega de trofeos que sentarte en una mesa en la terraza del bar rodeado de corredores y familias con sus niños jugando entre las mesas en un ambiente festivo con la musica a tope en el tablao, a tomarte un cafelito contemplando el ambiente correril. Y Guadalcacin reune esas condiciones siempre, una maravillosa tarde de Domingo. Facil de aparcar el vehiculo al llegar, bien señalizada la prueba, amplia participacion tanto de atletas como de vecinos del lugar. Una maravilla, vamos.

Esta es la primera vez que se celebra la milla urbana, yo llevo años participando en la carrera popular que eran unos 12 kms. Ahora seria incapaz de correr la mitad.

El caso es, que como dije en el anterior post, tenia intencion de salir como alma que lleva el diablo. En esa tension estuve hasta el mismo momento del pistoletazo de salida. La cosa es que salimos juntos Seniors y Veteranos en todas sus categorias con lo que nos juntamos un gran numero de corredores en la linea de salida y desde luego, Imposible colocarse en primera linea.

Cuando se dio la salida, comence a esquivar corredores y pasarlos en slalom hasta que tropece con unas piernas que me hicieron casi detenerme y otro me golpeo por detras. Me miro, me disculpe, mire al otro se disculpo y juntos continuamos pues me di cuenta de que eran 2 de la Elite Veterana.

Al verme detras de alguien que me saco 15 sg en la prueba anterior decidi seguirlo para ver como lo hacia. Y asi fue, me mantuve a metro y medio o 2 metros de el y cuando el apretaba, yo tambien lo hacia. Habia momentos en los que podria haberlo dejado atras facil y tenia que frenanrme para no echarme encima, pero habia otros en los que tenia que apretar un pelin para no perderlo. El caso es que entre una cosa y otra ya habiamos pasado hacia rato el km de carrera y enfilabamos los ultimos 500 m. Ahi me saco unos metros de distancia hasta enfilar la recta de meta teniendolo a la vista. A mi aun me quedaban fuerzas para sprintar y asi lo hice pues por mi derecha sobre la acera, vi por el rabillo del ojo a un monton de sombras de corredores que se me echaban literalmente encima. No me preocupo pues sabia que hasta meta no quedaban mas de 400 metros y ahi no me iba a pasar ya nadie. Como asi fue.

Al final un tiempo de 5:14 unos 5 sg. detras del superveterano y el ganador que llego a sacarme casi medio minuto en la anterior hizo en esta 5:02 asi que para mi le he hecho un gran recorte a su tiempo, con lo que quede de mi categoria.

Lo mejor de todo es la sensacion de no haber corrido casi. No senti nada de esfuerzo y aun a dia de hoy ando dandole vueltas al coco estudiando la carrera al milimetro para ver como narices pude rodarla sin enterarme casi. Y no fue una milla lenta, pues el otro colega que me dejo atras y el super decian al llegar a meta exhaustos: "uff, que milla mas rapida tio."

Estas son las cosas del Correr.



15 sept 2008

X MILLA POPULAR SAN GINES DE LA JARA



Este Sabado he participado en la Milla Urbana de Sann Gines de la Jara en Jerez de la Frontera. Es la primera de un total de 5 :



VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”

La Delegación de Deportes trabaja en la organización de la VIII edición del “Circuito de Millas Urbanas 2008”, que constará de cinco pruebas (una más que en ediciones precedentes) con la incorporación de la de Guadalcacín, y que ofrecerá un mayor glosario de premios merced al patrocinio exclusivo de “Autoescuela Cabrera”, enfocados también a la formación automovilística y a la educación vial. Con horarios provisionales, las cinco millas que componen el “Circuito de Millas Urbanas 2008 Autoescuela Cabrera” es el que sigue:
- Milla de San Ginés de la Jara. 13 de septiembre. 19 horas.
- Milla de Guadalcacín. 20 de septiembre. 20 horas.
- Milla de San Miguel. 28 de septiembre. 10 horas.
- Milla de Estella del Marqués. 4 de octubre. 19,30 horas.
- Milla Nocturna “Ciudad de Jerez”. 11 de octubre. 20 horas.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el teléfono 956 14 90 00, o bien instantes previos a cada carrera.


Para mi no es la distancia ideal, pero en estos momentos de vuelta a los entrenos es lo que mas se acerca a los 400 metros. Ademas de volver a coger ritmo de competicion y reencotrarme con los compañeros de club. La verdad es que todo lo que pase de 2 kms es demasiado para mi ahora mismo.

De momento me he inscrito a las 5 pruebas aunque no sepa si las hare todas. Para participar en el circuito solo estas obligado a correr 2 mas la Nocturna.

No imaginaba la de mariposas en el estomago y la de viajes al WC a que te obliga una carrera. Malditos nervios y mira que no tenia nada que perder y sabia que el circuito tenia 100 metros mas.

Era un circuito, bastante revirado que se llegaba en algunas partes a correr por la acera y te obligaba a tener una cintura mas que bien trabajada y a continuos cambios de ritmo. Habia que dar 2 vueltas a ese circuito pasando por entre varias pistas deportivas y volviendo a la calle. Aunque no se por que me quejo, pues la parte menos dura, era esa para mi. No se por que me gusta mas que tenga muchas curvas porque asi se me hace mas corto que una recta larga ida y vuelta como hay algunas. Mentalmente anima bastante.

El caso es que me quede encerrado de salida, donde salimos todas las categorias de veteranos juntos. En cuanto pille un poco el ritmo me volvi a acercar a los de cabeza y aguante cerca de ellos unos 800 metros. Poco a poco comenzo a adelantarme un rosario de corredores mas veloces. Yo me reserve para los ultimos 400 donde acelere y fui yo el que comenzo a adelantar a bastantes, donde por cierto me cerraron el paso y me lleve algun que otro Codazo. Es la primera vez que me veo asi. El caso es que sin forzar la maquina al final fui 3º de mi categoria y baje 14 segundos el crono del pasado año.

Con la medicion del circuito mas largo, hice 5.40 pero el primero de mi categoria creo que estuvo en 5.30 y algunos de los mejores seniors en 5 y pico, asi que por tiempos solo miro que he mejorado un guevo.

Voy a plantearme la proxima saliendo como alma que lleva el diablo. Voy a aprovechar a tope mi velocidad supersonica de salida y tratare de hacer un mil a tope. A partir de ahi si no reviento, tratare de mantenerme o pillar una buena rueda de quien me pase. Pienso que debo probarlo, pues yo no sirvo para ir lento de salida y luego progresar. No se si eso es en negativo o en positivo o en X. O si sera un suicidio mi salida, pero como dije, no tengo nada que perder y por probar.

Se la rueda de quien debo seguir que al final siempre me acaba sacando 9 o 10 sg. y me adelanta a mitad de carrera siempre, pero pienso que si hago un mil fuertisimo, o me adelanta mas tarde o se las hago pasar canutas para ganarme. Desde luego yo no soy capaz de hacer lo que hace el a mitad de carrera, aunque me temo que esa suya es la estrategia buena.
31 ago 2008

NOS QUEDAMOS SOLITOS

Parece que fue ayer mismo pero hace ya casi 2 años que mi pequeña tuvo que marcharse a vivir fuera de casa por motivos laborales. Es azafata de vuelo y Cadiz no tiene aeropuerto asi que es un poco difícil que se hubiera quedado, jeje.
El caso es que recuerdo la primera vez que la acompañamos a su nueva vivienda que alquilo junto a 2 compañeras. Nos juntamos los padres de las tres acarreando maletas y demas utensilios.
Las madres comprobando el funcionamiento de grifos, calentador, etc. Los padres quedando para tomar algo luego y probar si la TV funciona.
Alli tratamos de hacernos los duros y de hacer ver que era ley de vida, que no pasaba nada, que era normal vamos. Pero a la hora de la despedida, justo cuando arrancabamos el coche, mi niña que fue la que mas entera se mostro de todas sus compañeras dejo caer una lagrima mientras asomaba la cabeza por la ventanilla del vehiculo para darnos un beso.
Ese fue el detonante para que todos acabasemos como magdalenas, llorando como en un culebron venezolano.
El caso es, que ayer mismo. Mi pequeño, tuvo que marcharse tambien a trabajar fuera ya que aquí en Cadiz es imposible. Se marcho junto con un amigo en su coche, mas de 1000 kms. Se fue ya casi oscureciendo para conducir toda la noche.
Yo me habia mantenido frio los dias antes intentando aparentar calma ya que su Madre estaba lo suficientemente nerviosa por los 3. Pero cuando bajamos a la calle a ayudarlo a cargar las maletas en el coche, nos dimos cuenta de que se iba de verdad. Le dio tal abrazo a su Madre que hasta el amigo suyo se tuvo que abrazar a mi tambien.
Nos despedimos y vimos como se alejaba el coche. Sin hablar una palabra, nos abrazamos mi mujer y yo, sin hablar, solo dejando fluir las lagrimas. Como zombies, pasamos de largo la puerta de nuestra casa y le dije sigueme por favor. Ella asintió y me abrazo y asi juntos comenzamos a caminar con paso cada vez mas acelerado y sin haberlo hablado antes los dos nos dirijimos al mismo sitio, al Mar.

Necesitaba que el Mar, su briza, su espuma fresca golpeara nuestras ardientes mejillas y nuestros ojos empañados y que una bocanada fuerte de aire nos entrara en los pulmones y volviera a hacer latir nuestros corazones pues nos habiamos quedado sin aliento.
Poco a poco nos fuimos rehaciendo y aceptando que los polluelos han abandonado el nido, han desplegado sus alas y comenzado a volar por si mismos.
Es ley de vida, lo se, pero Me cago en esa ley
Su casa siempre sera esta, sus habitaciones siempre estaran ahí, pero no es consuelo suficiente.
En fin, ojala no fuera tan egoista, sobre todo teniendo a tantos amigos separados de sus familias por la distancia. Pero esto va tambien por todos ellos, pues se que el cariño que une nuestros corazones nos ayude a llenar este vacio que queda en nuestro interior.
Gracias por compartir este pequeño desahogo.
17 ago 2008

MAÑANA SIN FALTA

Parecia mas sencillo en un principio, esto de retomar los entrenos. En lo concerniente a los rodajes debo decir que mas o menos los cumplo y he llegado a salir 5 dias en semana con 1 dia mas de Musculacion.
La cosa se tuerce cuando se tratan de meter los cambios de ritmos y los progresivos, sobre todo porque todas las semanas coinciden con algun evento extradeportivo. Esta pasada semana acabamos pasando la tarde-noche en el Populo despues de visitar la exposicion del Castillo de Santa Catalina con mi Hermano y mi Cuñada.

A la vuelta paramos en el Populo a tomar una cervecita y cenar algo, asi que a la mierda la dieta. Mi hermano decia: Para una vez que venimos juntos vas a beber Te?. Y tiene toda la razon, si vengo de Granada de beberme hasta el agua de los charcos, para que andar con remilgos?




Luego vienen los encuentros mañaneros playeros con la family y conocidos, donde rula la Cruzcampo y los filetes empanados y las papas aliñas. A ver quien es el guapo que se resiste a estar en la playa de vacaciones y no tomarse un Tinto de verano (o los que caigan)
El dia 15 fue mi cumpleaños y mi Niña vino de Sevilla a prepararme una enorme tarta de chocolate (que es mi perdicion) que me habia prometido hacer para mi cumple y que yo, con gran sacrificio por mi parte, tuve que acabar comiendo.
Otra vez la dieta a tomar por saco pues yo invite a todos a un restaurante a llenar la tripita.
Para colmo este fin de semana han sido
las Barbacoas del Carranza y no tuve mas
remedio que sacrificarme y acercarme por la playa a compartir unos cuantos litros de alcohol y carne quemada. Es algo imperdonable el estar en Cadiz y no aprovechar esa noche para llenar el deposito de alcohol. Da igual que halla ganado el Cadiz o no.





El proximo dia 19 de agosto, es el cumple de mi pequeña. A la nena no se le ha antojado otra cosa que una mariscada en el Puerto de Santa Maria. Asi es que pillaremos el Vaporcito del Puerto toda la family y vamonos que nos vamos pal Puerto del tiron. Como vamos en Barco, no nos enteraremos a la vuelta del mareo, jeje.
A toma por saco la dieta otra vez.






Total como iba diciendo:

Mañana sin falta comienzo a entrenar en serio
Mañana sin falta vuelvo a la dieta
Mañana sin falta hago vida sana
Mañana sin falta dejo de Beber
Mañana sin falta, me portare bien...

9 ago 2008

De vuelta


Bueno pues ya queda poco para las proximas vacaciones. Me cago en el tiempo, sera mamon lo rapido que puede llegar a ir cuando te lo pasas bien. Ahora que no sea Sieso y vaya igual de rapido para llegar a las proximas.
Han sido 5 dias super intensos, aprovechados a tope. Enorme calor, rondando los 40 º C y a veces superandolos. Pero se puede llevar bien. Claro, que a las personas que comentabamos que eramos de Cadiz, les pareciamos 2 locos por no estar en la playa tumbados al sol. Pero, eso lo venimos haciendo desde el mes de Marzo ma o meno. O sea, que gusta cambiar un poco de vez en cuando. A mi con Granada me pasa como a la loca de la Syl con Londres, lo que por cierto comparto tambien. El simple hecho de pasear por sus calles es un placer para mi. Esta vez me he metido a fondo por todo el Albaicin y el Sacromonte. Vaya pecha de subir cuestas y atravesar callejuelas, donde a veces teniamos que pasar de uno en uno y donde tocaba un lado de la calle y otro con mis manos.


Fue una gozada la visita a las cuevas viviendas, aunque no fuimos a ninguna fiesta gitana pues para eso ya tengo bastante con la familia que aprovecha la mas minima para hacer alguna. Las vistas de Granada y la Alhambra desde el museo del Sacromonte son ESPECTACULARES, no hay que perderselo asi como la visita a las mismas. Lo mejor una vez acabada la visita es relajarte en la sombrita del pequeño bar del museo y tomarte una enorme jarra de cerveza bien fria mientras disfrutas de las vistas.

Otra cosa buena es la bajada pues no necesitas ni guia ni autobus, vas paseando cuesta abajo disfrutando del paisaje y al llegar al paseo de los Tristes, solo tienes que elegir entre multitud de establecimientos donde deseas sentarte a comer y beber mientras vuelves a disfrutar con las vistas de la Alhambra.


Por enesima vez volvimos a visitar la Alhambra, es un lugar especial para Carmen, se pierde entre sus muros y se mezcla con el entorno y disfruta de cada cm del recorrido. Lo malo fue que dentro de los Palacios Nazaries el Patio de los Leones estaba sin su fuente y sin sus leones. Me lleve muy mala impresion, pero en fin, ya lo veremos otro año restaurado.

Toda la magia de Al-andalus te envuelve cuando paseas por el Generalife y por los pasadizos del recinto. A veces veia a Carmen tan absorta paseando por los jardines que parecia que recordaba viejos tiempos vividos en ese lugar. Parecia formar parte del entorno. En fin, que nunca me cansare de visitar la Alhambra y es imperdonable ir a Granada y no visitarla y conocer su historia.

Otro dia cometimos la locura de alquilar una scooter de 125 cc. en un local en mitad del Albaicin que nos costo dios y ayuda encontrar, jeje. Luego resulta que era una pequeña pension donde alquilaban estos vehiculos y nosotros buscando un taller. La cosa es que la mayoria de las veces, al ser las calles tan larguisimas y empinadas, dejamos de visitar la mitad de lugares por cansancio fisico, asi que decidimos pillar la moto para llegar facil a todas partes. Vimos Granada desde todos los angulos posibles, fuimos a todos los miradores, desde San Nicolas, al de la Loma, al de San Cristobal e incluso fuimos a unas casas que se veian por encima de las murallas en el Sacromonte.

Lo malo es que la moto estaba mas quema que la pipa de un indio y cuando pillaba una cuesta dura de subida se venia abajo el motor e iba mas despacio.

Esto por ciudad no tenia mucha importancia, pero es que cometimos la locura de ir a Motril a tomar una cervecita en un bar de la Playa. 74 kms cuesta arriba por una Autovia donde la gente va a 120 kms hora y con las putas cuestas mas altas que jamas hallamos subido. La moto subia las cuestas llorando a 50 kms hora a veces y cuesta abajo se ponia a 100. El viento daba en la cara haciendo casi imposible el respirar. Varias veces estuvimos a punto de dar media vuelta donde fuera posible. Yo le iba repitiendo a Carmen cada vez que bajabamos una cuesta enorme: "Te das cuenta que esto lo tenemos que subir luego?" iba cagaito por lo que la verdad no disfrute mucho de la estancia en Motril pues solo le decia a Carmen que debiamos volver a Granada ya cuanto antes. Y sin probar alcohol hasta no soltar la moto a la vuelta. Se me quito hasta el hambre. Pero vamos fue una autentica aventura.

Por cierto, varios kms antes de llegar a Motril, estaba la circulacion parada por las obras en la autovia, por lo que nos quitamos un atasco de varios kms circulando por el arcen. No hay mal que por bien no venga. Y la aventura es la aventura.

Debi haberme echado una foto a las manos pues tenia la mano negra de nudillos para arriba y los dedos blancos jeje. El calor por la carretera era como si hubiera un joputa con un secador soplandote en la cara.

Al final la vuelta no fue tan mala como esperabamos.


El resto de los dias lo distribuimos entre visitas culturales, parque de las ciencias, y bares muchos muchos bares.

El mejor sin lugar a dudas para nosotros, por el ambiente, atencion del personal y comida, es la Campereria en la calle Duquesa. Lo recomiendo fervientemente a todos los que vayan a Granada.

En Granada es costumbre poner una tapa de comida con cada bebida y alli lo cumplen a rajatabla. Vamos que aunque hallas pedido la cena, si te tomas varias cervezas, se te acerca el colega con la correspondiente tapa. Mas de una vez le tuve que decir que la guardara para otro o que me la cambiara por otra cerveza, jeje.

En lo de correr, debo decir que sali 3 dias y lo pase muy bien entrenando junto al rio y corriendo casi una horita. Eso si, luego me esperaba el desayuno buffet del hotel: huevos fritos, bacon, jamon, tapado todo con lonchas de queso, pastelitos y mucho, mucho zumo.

Pues nada, lo primero que me he encontrado en Cadiz al llegar ha sido con un concierto de Amaral en la playa de Cadiz. Mi hija y mi mujer me convencieron para retrasar la dieta un dia mas y hacer botellon en la playa en la orilla del mar mientras disfrutabamos del concierto. A mi no me gustaba especialmente Amaral, pero despues del directo que escuche, soy un fan suyo.

Por cierto hoy actua la Quinta estacion para cerrar las noches de conciertos en la playa asi que otro dia sin dieta, a partir del Lunes comenzare a tomarme en serio la cosa, lo prometo.






1 ago 2008

SEE YOU LATER


LA ALHAMBRA
Pues nada, que see you later, o lo que es lo mismo: Nos vemos a la vuelta. Me voy una semanita pa Granada a curar cuerpo y espiritu.
Espero no obsesionarme con la dieta porque cuando vuelva la bascula y yo no seremos muy buenos amigos.
Granada tiene la cosa que cuando bebes algo en un bar te incluyen un platito de acompañamiento de todo tipo de tentaciones: jamon, tortilla, pescaito, de todo. Asi cuando vas a comer, ya estas lleno hasta los topes. En fin, que se le va a hacer, donde fueres has lo que vieres o algo asi.
Me llevo las zapas para rodar los dias que pueda por el parque junto al rio y el camino de la fuente de la bicha, que no se por que se llama asi, solo se que desde que lo lei corro por el centro del camino alejado de los extremos y saltando cada rama o piedra que encuentro por el camino. Me llevo mas tiempo suspendido en el aire que en la tierra (es por mi fobia a los reptiles herencia de mi sangre gitana por parte de mi adorada abuela Maria)
De todos modos viene de fabula para practicar tecnica de carrera y elevar las rodillas, jeje.
Ya es una costumbre ir todos los años a Granada. De pequeño vivi 2 años alli con mis abuelos en una calle llamada del "Buensuseso". O sea de algo bueno que tenia que suceder no?
La primera vez que fui con mi mujer, ser enamoro perdidamente de sus calles y de la Alhambra. Le sale a flor de piel toda la sangre arabe que llevamos la mayoria de Andaluces por nuestras venas.
Ya se que lo tipico es ir a Granada en Invierno e ir a Sierra Nevada pero yo no obligo a nadie a que vaya en verano o en invierno. Yo voy cuando me apetece y punto. Seguramente iremos tambien en Invierno con mi hija a hacer algo de Snow pero esa es otra historia.
He alquilado una moto de 125 cc. para pasear un dia por el Sacromonte y el Albaicin ya que la mayoria de las veces no llegamos a los sitios que queremos ver por no subir tanta cuestecita.
La he alquilado de 125 cc por si nos da la picá de tirar para Pradollano o el Veleta o algun pueblecito de las Alpujarras . Ya se vera.
En fin, que el que pille las vacaciones que las disfrute, y el que no pues ya le llegara su hora pues no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.
Hasta la vuelta queridas y queridos.
Juan Lu
21 jul 2008

FIN DEL DESCANSO




Bueno, se acabo lo que se daba. Ya se acabo lo de salir a "Trotar" 3 dias en semana. Se acabo lo de disfrutar del paisaje. Se acabo el masaje relajante. Y comenzamos a entrenar 5 dias en semana.


Ha sido un mes bastante relajado, donde he podido comprobar la cantidad de dolores articulares y musculares que puede llegar a tener un cuerpo. Ni masajes, ni historias. Esto desaparece Entenando en condiciones. No quiere decir que el descanso no sea aconsejable, pero estoy loco por estar inmerso en la rutina del running. Es que tengo dolores hasta en el carnet de identidad. Tambien uno tiene ya una edad.

El miedo que da el volver a hacer series, es pensar que no vamos a ser capaces de ir tan rapidos como ibamos en plena temporada. Como yo mismo me repito una y otra vez, hay un tiempo para todo. Hay que actuar con cerebro (aunque el mio anda aun de vacaciones) No hay que desesperar porque al principio no salgan las cosas. Hay que ser pacientes y tener claros los objetivos.
Claro que esto es mu facil de decir. Ocurre lo mismo con las dietas. Sabes que al principio acabaras mas hinchado y lleno de gases lo que hara que parezca el efecto contrario. Lo mejor es no decir a nadie que estas a dieta y punto. Ya llegara quien diga: Te veo mas delgado. Aunque justo en ese momento te sientas como un hipopotamo con varices.

En fin, ya he catado un dia de musculacion y parezco un cantaor de flamenco. Estoy todo el dia, Ay, ay, ay! Uno de los dias de esta semana me tocan series de 500 y seran de 500 porque aun no tenemos la pista para poder hacer las de 400.
Lo malo va a ser del 2 al 7 de agosto que me voy unos dias a Granada con Carmen y el hotel esta justo sobre un Gambrinus ( o sea Cruzcampo a tope). Cierto es que saldre cada dia a correr junto al rio una horita o algo asi, pero Granada no perdona las tapitas ni el desayuno buffet del hotel.


Bueno, eso es otra historia. Ahora a entrenar se ha dicho.


15 jul 2008

MUNDIAL DE BALONMANO PLAYA CADIZ


Vaya par de semanitas. Se ha celebrado en Cadiz el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa y a mi me ha tocado currar un poquito. Ya llevaban varios meses antes los compañeros de deporte preparando el torneo y toda la parafernalia que conlleva. A medida que se iba acercando la fecha se iba incrementando el trabajo y el stress.

El campeonato tiene lugar del 9 al 13 de julio, pero los participantes e integrantes de la IHF (International Handball Federation) comienzan a llegar antes con lo que hay que arreglar el alojamiento y transporte y todo el tinglado tecnico de oficinas, stands, etc en hoteles y playa.


A mi me toco el Alojamiento y Transporte. Lo que quiere decir que varios dias antes de comenzar yo ya estaba en la playa y los hoteles trabajando.


Para el evento se monto un estadio enorme en la playa con capacidad para 3000 personas y 2 campos de juego mas pequeños. Ademas de las carpas para oficinas, tv, jueces, material, etc.

Ha sido una semana completa en la playa con jornadas desde las 8 de la mañana hasta las 2 y media de la madrugada.



Aparte del duro trabajo, han habido buenos momentos.
Lo malo ha sido que me he llevado 5 dias sin poder salir ni tan siquiera a trotar. Espero retomar los entrenos y ponerme al dia.

Por cierto he descubierto que me encanta el balonmano playa, tanta arena blanda te deja las piernas en buenas condiciones.




30 jun 2008

DIA PIRAGUERO-CALETERO PARA WAITING Y MI PAISANO











Este ha sido un fin de semana piraguero-caletero. Manda cojones, que a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por el entorno natural del que vivimos rodeados. Cuando me preguntan que a donde voy a ir de vacaciones, les digo que a la playa de Santa Maria del Mar o de la Caleta, pa que quiero mas.
Despues de la experiencia vivida este fin de semana, se puede ir Punta Cana a la otra punta si quiere o a la de San Felipe.
Para mas INRI, resulta que mi cuñado y mi sobrino son monitores de piraguismo. Mi cuñado tiene un barquito y mis sobrinos varias piraguas en el Club Caleta. Llevan Siglos diciendome que vayamos a probarlas o a dar un paseo en barca o a hacer una barbacoa en la playita. Y todavía nos hacemos nos remolones. Eso aquí en Cai se llama ser un Peazo Sieso, mas flojo que un muelle de guita o el peo de un maricon (con perdon).
Cuanto mas a mano o mas facil lo tenemos, mas remolones nos volvemos. Solo cuando estamos lejos un tiempo es cuando solemos apreciar el Paraiso donde vivimos.
Bueno, después de castigarme de mala manera, ya he expulgado mis culpas con unas mojarritas y una piriñaca regada con una Cruzcampo 0% eso si.
COMO NO BAJAR DE UNA PIRAGUA LECCION 1

Pues como le dije a Waiting, este bautizo de Mar Caletero ha ido en su honor y en el de su Pareja, mi paisano. Me he acordado mucho de ellos durante los buenos ratos que hemos pasado. A partir de ahora sera raro que no vuelva.
object width="425" height="350">
Asi, que por Ti Waiting y por mi Paisa ha ido este dia y este post.



resto de fotos
26 jun 2008

RIMAS Y POEMAS


Ayer ordenando la casa, me dio por volver a hacer una limpia de papeles inutiles que solemos guardar en carpetas y estas a su vez en cajas o cajitas y que al final mezclamos con toda clase de artilugios. Desde un llavero del Curro de la expo 92 a una etiqueta de Fino firmada por no se quien o un puro de no se que boda, etc. Mejor me callo el resto de cosas, asi que busquen ustedes en vuestros armarios y ya cuentan.

El caso es, que encontre unos cuantos papeles blancos? mas bien amarillentos como los pergaminos. Cuando consegui abrir algunos, resulta que eran rimas de estas tan tipicas que hacemos de novietes a nuestro amor y que mi mujer habia guardado desde entonces. Ni en sueños pense que yo hubiese sido tan cursi. Si recuerdo que a ella le gustaban mucho las rimas y a mi me resultaba facil en aquel tiempo escribir algunos pequeños versos que mas o menos rimaran. Por ejemplo:


Dicen que el amor es complicado,

pero deben estar confundidos.

Pues con solo haberte mirado,

yo ya lo he comprendido.


Es muy fuerte esto que estoy compartiendo, pero si antes me hubiera podido parecer ridiculo, ahora me parece bastante tierno. Ahi van mas:


Si crees que por escribirlo,

es mayor mi amor por ti.

Solo tienes que decirlo

y nunca dejare de escribir.


No me fijo si cumplen las normas gramaticales o el numero de versos o el tipo de rima, jeje, pero me gusta como suena. Esta me gusta jeje, me hace reir:


Si te dijera con palabras,

lo que por Ti yo siento.

Estaria la vida entera,

sin parar de hablar un momento.


Toma ya, jojo, que bueno era. No me extraña que ligara como ligaba, si es que era un fenomeno.

La mejor:


Quisiera expresarte mi Amor,

pero no encuentro la manera.

Ya que por mucho que quisiera,

este se hace siempre mayor.


Puedes creer que exagero,

y estaras en tu derecho.

Mas no estare satisfecho

hasta que sepas lo que te quiero.


Aqui se ve que trataba de hacer una rima distinta, jeje. En fin, ahi os he abierto mi vena poetica.
19 jun 2008

DESCANSO


Cuando estamos en plena temporada, machacados a series y cambios de ritmo, hay días que nos cuesta la vida misma calzarnos las zapas y salir a entrenar.
Es en esos días que recurres al tópico de eso de correr para divertirse, sin agobios, sin metas. Y está muy bien, pero se me yo de más de 100 de esos que corren solo por la camiseta o por diversión, que están obsesionados por saber a qué ritmo van o cuanto media de más la carrera o quien ha quedado justo unos segundos por delante o se imprimen y repasan y estudian una y otra vez la clasificación. En fin, allá ellos y sus circunstancias, para que engañarnos si al fin y al cabo todos pasamos por esa fase.
El caso es que, volviendo al tema del descanso, cuando más pesadas se te hacen las piernas y más largo se te hacen los kilómetros es cuando más deseas parar y saltarte algún que otro entreno. Piensas que ya estas lo suficientemente machacado y que por un pequeño descanso no pasa nada. Luego te sientes infinitamente culpable por haberte saltado la rutina de entrenos.
Pero lo más curioso de todo, y esto lo vengo comprobando año tras año, es que cuando realmente llega la época de descansar y relajar los entrenos te ocurre todo lo contrario.
A Antonio, mi personal-trainer, le gusta parar o rebajar casi totalmente los entrenos un mes al año al menos.
Por ejemplo, yo he estado una semana de descanso total y ahora me voy a tirar lo que queda de mes, saliendo a rodar solo 3 días por semana con 1 de pesas suaves. Sin reloj, sin distancia, sin retos. Rodar y rodar, disfrutar y disfrutar.
En teoría esto está muy bien, pero es justo en ese momento en el que aflora el Cabeza de Chorlito que hay en mí y decide apretar el ritmo, picarse con algún que otro corredor o endurecer el recorrido.
Lo que ocurre es que al rodar y recuperar las fuerzas y mejorar la musculatura y resto de articulaciones, amén de rodar sin ninguna presión, nos hace sentir pletóricos y llenos de energía. Es justo ahí cuando debemos tener el suficiente cerebro para no desbocarnos y cumplir con el entreno.
No sé si fue Confucio quien dijo: “El verdadero Saber está en, cuando Sabes, saber que Sabes y cuando No Sabes, saber que No Sabes”. Pues salvando las distancias, Cuando tocan Trotes, se Trota, Cuando sean Rodajes se Rueda y Cuando haya que Apretar, se Aprieta (Esto con mucho cuidado de no relajar esfínteres. Lo digo por evitar algo escatológico en vez de aeróbico).
Parece mentira pero es así. También ocurre que al relajarnos y descansar coincidiendo con la temporada de veraneo, nos permitimos algún que otro desliz gastronómico-cervecero y no podemos evitar la sensación de sentir la camiseta más ajustada al ombligo de lo normal. Pero debemos recordar, que hay un tiempo para todo, que nada es eterno, que una mala tarde la tiene cualquiera y que no hay mal que cien años dure. Ni cuerpo que lo aguante.
Espero después de haber puesto esto por escrito, no ser tan mameluco como para no cumplirlo, pero conociéndome como me conozco me doy miedo.
13 jun 2008

CAMPEONTAO ANDALUZ DE VETERANOS A.L. HERRERA



Se acabo. Se acabo lo que se daba. Doy por concluida, la muy leal, muy noble y muy heroica temporada de Competicion en Pista 2007/08.
La ultima competición ha sido el Campeonato Andaluz de Atletismo Veterano en Herrera (Sevilla) aunque también podrían decir Cordoba o Granada, porque, vaya tela lo lejos que están las pistas.
Ya tuvimos problemas para reservar hotel en Herrera o en las localidades mas cercanas. Finalmente localizamos uno en Ecija. No hay ni que mencionar como pegaba el Lorenzo un sábado 7 de junio en Ecija. Por mucho que trate de resistirme, no pude evitar tomarme una gran jarra de helada de cerveza. Fue superior a mis fuerzas, prefería que darme cojo que con el gaznate reseco a esas temperaturas. Tenia la lengua llena de colillas y babeaba mas que mi perro después del paseo.
A la mañana siguiente, tempranito, partimos para Herrera que esta ma o meno a unos 30 kms de Ecija. Como de costumbre en mi, me acabe equivocando de carretera y me meti por un camino de cabras que finalmente desembocaba en el pueblo (menos mal). Por el camino tuve que aguantar el (ya habitual) sermón de mi adorada esposa que me repetía una y otra vez: “claro, si alguna vez en tu vida me hicieras caso, irias por el camino adecuado”. Y tiene razón, lo malo es que hace tantos años que tome la senda equivocada que ya que mas da si al final lo importante es llegar, no?
Herrera puede ser un pequeño pueblo, pero las instalaciones deportivas son enormes y maravillosas. No en vano, de ese pueblo es el Campeon del Mundo de 800 y 1500 m M-45 (Jesus Borrego)
Habia que confirmar la participación antes de las 10,30 de la mañana asi que fuimos directamente a inscribirnos y confirmar los 200 y 400 m.
Desde primeras horas el sol no pegaba, mas bien pateaba con furia sobre nuestras cabezas y se recreaba en su suerte viendo los inútiles esfuerzos por apartarnos de sus devastadores rayos. Con decir que el termómetro de la pista marcaba a las 12,00 h una temperatura de 42º C. Esto quiere decir que hacia la jarta de calor.
Extrañamente, yo no me sentía nervioso, ni agobiado por el calor. Es mas, he descubierto que a mayor temperatura o temperaturas extremas me crezco. Quiero decir que rindo mas, vamos.
La carrera de 200 m era a las 12,40 h. siendo la de 400 a las 18,40.
Yo estaba tranquilo, pues sabia que de los 7 participantes, habían hasta 4 que hacían 26 segundos con lo que mis posibilidades de estar entre los 3 primeros eran Nulas. Estaba únicamente centrado en conseguir la Minima para el Campeonato de España (27,8’’) me conformaba con bajar de 28”.
Cuando me dijeron que iba por la calle 6 ya di por perdidas las minimas opciones que mi maltrecho cerebro pudiera albergar ya que odio las calles exteriores, las odio, las odio, las odioooo.
Como de costumbre, sali fatal y a destiempo, pero ocurrió algo curiosísimo. En tan corto espacio de tiempo como la trazada de la curva de los primeros 100 metros, me pasaron los 3 mejores, pero, pero, pero, el que hacia 3 era el mismo que estuve a punto de pillar en Jaen este invierno que incluso tengo el video en el blog, además llevaba la misma equipacion. Yo había visto el video mil veces y veía como el iba girando la cabeza para controlarme que no me acercara. Como una chispa se encendio en mi cerebro y comencé a acercarme a el y justo en el momento en el que giro la cabeza, acelere como un cohete sin darle tiempo a reaccionar lo suficiente como para quedar tercero de la categoría y con un tiempo de 27,4
Ya esto me compenso todo el entreno y horas de sufrimiento y series agonicas de todo el año. Me sentía feliz y satisfecho con lo conseguido.
Lo malo fue, el hacer tiempo hasta las 18,40 h y encontrar un lugar para comer, cosa bastante difícil. Luego estuvimos mucho sentado en la grada viendo las distintas competiciones asi que cuando llego la hora del 400, tenia un dolor terrible en el abductor tanto que dudaba si confirmar en la cámara de salida la participación pues apenas podía trotar.
Finalmente, tras mucho estirar y trotar, pude aliviar un poco el dolor asi que no lo dude y confirme la participación.
Lo malo de esto es que nos repartieron entre 2 categorias. 3 de nosotros corriamos con M 40 y los otros 3 con M 50. Yo tuve la doble mala suerte de tocarme con los M 40 y la hijasupuñeteramadre calle 6 otra vez.
En fin, ya estaba contento con lo conseguido, asi que me dispuse a disfrutar de la carrera y despedir la temporada de 400. Fui muy relajado desde la salida, hasta que en la curva del 300 comenzo a intentar adelantarme uno de los compañeros de M 45 y eso no lo podía consentir. Hice los últimos 100 metros mejores de la temporada. Al final le saque mas de 1 sg e hice un tiempo de 1.01.04 que es minima también para el campeonato de España.
No puede bajar del minuto, pero no era el momento de pensar en eso.
Debo decir que no ire al campeonato de España pues he acabado bastante fastidiado con el abductor asi que para ir a medio gas, mejor me quedo en casita y doy por finalizada la temporada. Ademas es preferible ser subcampeón andaluz de 400 que acabar 7 de España.
Ahora toca descansar hasta mediados de julio y recuperarme un poco para resurgir, cual Fenix en las Millas Urbanas de Jerez en Septiembre.
Queda mucho por hacer, pero pokito a poco, vamos alcanzando objetivos. La paciencia es la madre de todas las ciencias.
Ahora toca disfrutar. Guinness, sol, cruzcampo, playa, Heineken, veranito, coronita, noche, pub.