Blogger Backgrounds
13 jun. 2008

CAMPEONTAO ANDALUZ DE VETERANOS A.L. HERRERA



Se acabo. Se acabo lo que se daba. Doy por concluida, la muy leal, muy noble y muy heroica temporada de Competicion en Pista 2007/08.
La ultima competición ha sido el Campeonato Andaluz de Atletismo Veterano en Herrera (Sevilla) aunque también podrían decir Cordoba o Granada, porque, vaya tela lo lejos que están las pistas.
Ya tuvimos problemas para reservar hotel en Herrera o en las localidades mas cercanas. Finalmente localizamos uno en Ecija. No hay ni que mencionar como pegaba el Lorenzo un sábado 7 de junio en Ecija. Por mucho que trate de resistirme, no pude evitar tomarme una gran jarra de helada de cerveza. Fue superior a mis fuerzas, prefería que darme cojo que con el gaznate reseco a esas temperaturas. Tenia la lengua llena de colillas y babeaba mas que mi perro después del paseo.
A la mañana siguiente, tempranito, partimos para Herrera que esta ma o meno a unos 30 kms de Ecija. Como de costumbre en mi, me acabe equivocando de carretera y me meti por un camino de cabras que finalmente desembocaba en el pueblo (menos mal). Por el camino tuve que aguantar el (ya habitual) sermón de mi adorada esposa que me repetía una y otra vez: “claro, si alguna vez en tu vida me hicieras caso, irias por el camino adecuado”. Y tiene razón, lo malo es que hace tantos años que tome la senda equivocada que ya que mas da si al final lo importante es llegar, no?
Herrera puede ser un pequeño pueblo, pero las instalaciones deportivas son enormes y maravillosas. No en vano, de ese pueblo es el Campeon del Mundo de 800 y 1500 m M-45 (Jesus Borrego)
Habia que confirmar la participación antes de las 10,30 de la mañana asi que fuimos directamente a inscribirnos y confirmar los 200 y 400 m.
Desde primeras horas el sol no pegaba, mas bien pateaba con furia sobre nuestras cabezas y se recreaba en su suerte viendo los inútiles esfuerzos por apartarnos de sus devastadores rayos. Con decir que el termómetro de la pista marcaba a las 12,00 h una temperatura de 42º C. Esto quiere decir que hacia la jarta de calor.
Extrañamente, yo no me sentía nervioso, ni agobiado por el calor. Es mas, he descubierto que a mayor temperatura o temperaturas extremas me crezco. Quiero decir que rindo mas, vamos.
La carrera de 200 m era a las 12,40 h. siendo la de 400 a las 18,40.
Yo estaba tranquilo, pues sabia que de los 7 participantes, habían hasta 4 que hacían 26 segundos con lo que mis posibilidades de estar entre los 3 primeros eran Nulas. Estaba únicamente centrado en conseguir la Minima para el Campeonato de España (27,8’’) me conformaba con bajar de 28”.
Cuando me dijeron que iba por la calle 6 ya di por perdidas las minimas opciones que mi maltrecho cerebro pudiera albergar ya que odio las calles exteriores, las odio, las odio, las odioooo.
Como de costumbre, sali fatal y a destiempo, pero ocurrió algo curiosísimo. En tan corto espacio de tiempo como la trazada de la curva de los primeros 100 metros, me pasaron los 3 mejores, pero, pero, pero, el que hacia 3 era el mismo que estuve a punto de pillar en Jaen este invierno que incluso tengo el video en el blog, además llevaba la misma equipacion. Yo había visto el video mil veces y veía como el iba girando la cabeza para controlarme que no me acercara. Como una chispa se encendio en mi cerebro y comencé a acercarme a el y justo en el momento en el que giro la cabeza, acelere como un cohete sin darle tiempo a reaccionar lo suficiente como para quedar tercero de la categoría y con un tiempo de 27,4
Ya esto me compenso todo el entreno y horas de sufrimiento y series agonicas de todo el año. Me sentía feliz y satisfecho con lo conseguido.
Lo malo fue, el hacer tiempo hasta las 18,40 h y encontrar un lugar para comer, cosa bastante difícil. Luego estuvimos mucho sentado en la grada viendo las distintas competiciones asi que cuando llego la hora del 400, tenia un dolor terrible en el abductor tanto que dudaba si confirmar en la cámara de salida la participación pues apenas podía trotar.
Finalmente, tras mucho estirar y trotar, pude aliviar un poco el dolor asi que no lo dude y confirme la participación.
Lo malo de esto es que nos repartieron entre 2 categorias. 3 de nosotros corriamos con M 40 y los otros 3 con M 50. Yo tuve la doble mala suerte de tocarme con los M 40 y la hijasupuñeteramadre calle 6 otra vez.
En fin, ya estaba contento con lo conseguido, asi que me dispuse a disfrutar de la carrera y despedir la temporada de 400. Fui muy relajado desde la salida, hasta que en la curva del 300 comenzo a intentar adelantarme uno de los compañeros de M 45 y eso no lo podía consentir. Hice los últimos 100 metros mejores de la temporada. Al final le saque mas de 1 sg e hice un tiempo de 1.01.04 que es minima también para el campeonato de España.
No puede bajar del minuto, pero no era el momento de pensar en eso.
Debo decir que no ire al campeonato de España pues he acabado bastante fastidiado con el abductor asi que para ir a medio gas, mejor me quedo en casita y doy por finalizada la temporada. Ademas es preferible ser subcampeón andaluz de 400 que acabar 7 de España.
Ahora toca descansar hasta mediados de julio y recuperarme un poco para resurgir, cual Fenix en las Millas Urbanas de Jerez en Septiembre.
Queda mucho por hacer, pero pokito a poco, vamos alcanzando objetivos. La paciencia es la madre de todas las ciencias.
Ahora toca disfrutar. Guinness, sol, cruzcampo, playa, Heineken, veranito, coronita, noche, pub.

19 comentarios:

Sylvie dijo...

Pero qué resupercampeón eres!!!!...con 42º y ahí super esplendido el tío!!!...
Toda mi admiración por el esfuerzo que has hecho todo este tiempo y lo mucho que te ha "rentao"...
A cuidarte bien ese adductor ahora, que las millas y eso ya vendrán y te pondrán de nuevo las pilas...(y las guiness, mamón...que tampoco hacía falta que me lo restregaras así por la caraaaaaaaaaaaaaaa).

Felicidades...muchísimas felicidades.

Besitos subcampeón!!!

Cientounero dijo...

¿En los 200, a todo tren te puedes plantear acelerar el ritmo y atacar al contrario? Jo, eso es de campeones.

Enhorabuena.

Este verano trota por mi algún día en marea baja a las 9 de la noche por la Victoria. ¡¡Que me gustaba!!

Un abrazo.

irishdecai dijo...

las Guinness entonces a tu salud Sylecilla, va por ti guapa.
Cientounero, la verdad es que no se como lo hice. Ten por seguro lo de la playa a lo mas tardar mañana mismo. Va por ti amigo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Bueno, descansa, que lo tienes merecido, pero no abandones la actividad bloggera. Te seguimos. Enhorabuena por esos registros inalcanzables para los terrenales.

irishdecai dijo...

Gracias Gregorio, la verdad es que he acabado mas quemado mentalmente, que fisicamente.

Euchy dijo...

DIOSSSSSSS..........
es que además de campeón estàs como te da la gana!!!!!!
Un besote, mi Irish, siempre tan bello.

Saludos a Carmen. ♥

irishdecai dijo...

Gracias mi adorada Eu, que bonita suenan esas palabras viniendo de Ti.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena irlandés, estás hecho un fiera, se ve que mi pueblo (Écija, Civitas Solis) te ha dado buena suerte; ahora con el montón de "dinerito" que habrás ganado en la pista durante todo el año cómprate un GPS y así no te pierdes más ;-)

La foto que has puesto me suena de otra cosa porque en mi pueblo playa no tenemos, ja, ja.

irishdecai dijo...

Gracias Santi. Que pedazo de Calor que hace en tu pueblo picha, no te puedes ni imaginar, o si? La fotillo son las vacas en Punta Cana jeje, ya que este año toca ajo y agua. Aunque el que se queja es porque quiere porque por playita no nos podemos quejar aqui tampoco.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades crack, ahora a descansar y a recuperarse.

Y dicen que con la edad se pierde velocidad, jeje.

Saludos.

irishdecai dijo...

Gracias Francisco, espero recuperarme en este mes y volver al ataque.

Zeb Cretario dijo...

Felicidades Macho, yo que soy capaz de correr los 100 metros en 42', me parece mágico que hagas esos tiempos, aunque es el premio por la jartá de series que te has pegao de las cuales puedo dar fe.

Ahora a pegarte la pechá de chiringuito en Santa Maria del Mar y a disfrutar de esa peassso playa que tenemos aquí, pisssha.

Un abrassso fuerte de todos los Zebulones.

irishdecai dijo...

Un abrazo colega para ti y todos mis colegas Zebulones os hecho de menos en las competiciones. A ver para cuando la seccion Pistera-Zebulona

anita dijo...

jaja, asi que de acá era el despiste... yo que vos, hubiera bajado por el camino de cabras ¡corriendo! y ahi si que no tenías escusa para no tomarte una "birrita"... y brindar por esta temporada pistera!

Besos!

David Rodriguez Roures dijo...

Joder no sabes como me he alegrado de esas marcas,las siento como mías,lo peor es que no vayas al campeonato que si no me equivoco son el 27 en Gandia,yo si que iré a correr el 5000m.l.
Bueno pues muchas FELICIDADES tu lo has currado y mucho,disfruta ahora del descanso y de poder comer y beber lo que quieras,un saludo maquina.

irishdecai dijo...

Anita, las birritas ya cayeron y el camino que pille da igual que sea o no de cabras pues de todos modos, el que esta como una cabra soy yo jeje. Por cierto, una de las birritas va por tu rodillita, a tu salud preciosa.
Gracias David, desde luego que las comparto contigo colega, ni lo dudes que en algun momento del campeonato has estado por ahi en mi mente. Que lastima lo de Gandia, pero el dolorcillo del abductor o aductor o como narices sea, llega hasta la zona del pubis (uys) y ahi se esta concentrando ahora. Me interesa recuperarme al 100% para coger en forma la temporada de Millas Urbanas. Espero no haberme fastidiado demasiado.

David Rodriguez Roures dijo...

Tranquilo ya nos conoceremos ahora a recuperarse y a disfrutar que bastante has sufrido este año,ademas con la cabeza bien alta ya puedes pregonar que tienes las mínimas,un saludo.

anita dijo...

salud! ;)

Espartano dijo...

Hola, paso de nuevas por tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho y mas cuando veo que has sido subcampeon de Andalucia en Veteranos, es todo un honor darte las Felicidades por tus logros y sacrificion superados.
Este año empiezo en pista, por lo que espero me puedas dar muchos consejos.
Saludos campeon.