Blogger Backgrounds
31 ago. 2008

NOS QUEDAMOS SOLITOS

Parece que fue ayer mismo pero hace ya casi 2 años que mi pequeña tuvo que marcharse a vivir fuera de casa por motivos laborales. Es azafata de vuelo y Cadiz no tiene aeropuerto asi que es un poco difícil que se hubiera quedado, jeje.
El caso es que recuerdo la primera vez que la acompañamos a su nueva vivienda que alquilo junto a 2 compañeras. Nos juntamos los padres de las tres acarreando maletas y demas utensilios.
Las madres comprobando el funcionamiento de grifos, calentador, etc. Los padres quedando para tomar algo luego y probar si la TV funciona.
Alli tratamos de hacernos los duros y de hacer ver que era ley de vida, que no pasaba nada, que era normal vamos. Pero a la hora de la despedida, justo cuando arrancabamos el coche, mi niña que fue la que mas entera se mostro de todas sus compañeras dejo caer una lagrima mientras asomaba la cabeza por la ventanilla del vehiculo para darnos un beso.
Ese fue el detonante para que todos acabasemos como magdalenas, llorando como en un culebron venezolano.
El caso es, que ayer mismo. Mi pequeño, tuvo que marcharse tambien a trabajar fuera ya que aquí en Cadiz es imposible. Se marcho junto con un amigo en su coche, mas de 1000 kms. Se fue ya casi oscureciendo para conducir toda la noche.
Yo me habia mantenido frio los dias antes intentando aparentar calma ya que su Madre estaba lo suficientemente nerviosa por los 3. Pero cuando bajamos a la calle a ayudarlo a cargar las maletas en el coche, nos dimos cuenta de que se iba de verdad. Le dio tal abrazo a su Madre que hasta el amigo suyo se tuvo que abrazar a mi tambien.
Nos despedimos y vimos como se alejaba el coche. Sin hablar una palabra, nos abrazamos mi mujer y yo, sin hablar, solo dejando fluir las lagrimas. Como zombies, pasamos de largo la puerta de nuestra casa y le dije sigueme por favor. Ella asintió y me abrazo y asi juntos comenzamos a caminar con paso cada vez mas acelerado y sin haberlo hablado antes los dos nos dirijimos al mismo sitio, al Mar.

Necesitaba que el Mar, su briza, su espuma fresca golpeara nuestras ardientes mejillas y nuestros ojos empañados y que una bocanada fuerte de aire nos entrara en los pulmones y volviera a hacer latir nuestros corazones pues nos habiamos quedado sin aliento.
Poco a poco nos fuimos rehaciendo y aceptando que los polluelos han abandonado el nido, han desplegado sus alas y comenzado a volar por si mismos.
Es ley de vida, lo se, pero Me cago en esa ley
Su casa siempre sera esta, sus habitaciones siempre estaran ahí, pero no es consuelo suficiente.
En fin, ojala no fuera tan egoista, sobre todo teniendo a tantos amigos separados de sus familias por la distancia. Pero esto va tambien por todos ellos, pues se que el cariño que une nuestros corazones nos ayude a llenar este vacio que queda en nuestro interior.
Gracias por compartir este pequeño desahogo.

20 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Si que es una putada,para que nos vamos a engañar,a mi también me tocara,solo espero que los veas a menudo y que le vaya bien allí donde haya ido a trabajar,animo amigo.

David Rodriguez Roures dijo...

Me has conseguido ablandar el corazón,un saludo.

irishdecai dijo...

Muchas gracias David. Se ha ido a Barcelona que pilla un pelin lejos, pero bueno, el vuelo sevilla - barcelona sale gratis gracias a nuestra hija asi que dentro de lo malo. La pena es que el dia antes de marcharse insistio en acompañarme a la pista a hacer algo conmigo y no veas que genetica tiene el tio. Mide 1.85 y pesa 69 kg e hizo sin forzar 2 series de 100 conmigo para calentar a 12.9 y 13.2 y eso que fuma. Ahora en las series de 400 se tenia que parar al llegar al 300. Imagina si no fumara este niño y si le hubiera dado por venir mas a menudo conmigo a la pista. En fin es la vida tio.

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno pero estas cosas vienen así,a lo mejor dentro de un tiempo le coge el gustillo a esto y se engancha,nunca es tarde,desde luego si que se ah ido lejos,pero bueno tampoco puedes presionarle para que se quede,son decisiones que toman y hay que respetarlas.
Seguro que viendo a su padre volar por la pista este año le entra el gusanillo,un saludo.

Cientounero dijo...

Joe, pisha. me has emocionado.

Siempre que un familiar se nos va fuera tenemos un vacio,que siempre queda ahí, pero que a la larga nos acostumbramos a vivir con el. ¡Si no fuera así!

Bueno, te haras asiduo de Barcelona que le vamos a hacer. Ya seabes tu destino para algunos fines de semana sin competición.

Un saludo

irishdecai dijo...

Habra que acostumbrarse que remedio cientounero, pero mientras jode que no veas. En fin, sera como tu dices, nos haremos asiduos de barcelona si. Gracias tio.

che gurisa dijo...

ayyy IRISH, y que me va a pasar lo mismo a mi dentro de poco! si no te das cuenta y puff, pasaron 10 años--- ¡qué horror!

besito!

y te digo, cambié el dominio de mi blog, ahora es http://chegurisa.blogspot.com/

otro beso!

irishdecai dijo...

Ok Ana tomo nota. Disfruta a tope todos los años que puedas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si es que ya somos muy mayores. Uno de los míos ya casi vive solo por motivos de estudios. Ley de vida, qué le vamos a hacer...

Espartano dijo...

Ahora que soy padre hace tan solo 3 meses, puedo entender a la perfeccion la tristeza que demuestras en tus palabras, al ver como tu hijo se aleja de ti. Se que es ley de vida, pero como bien dices, me cago en la ley de vida.
Animo que la vida puede dar multitud de vueltas. Ahora esta lejos de ti, pero quien sabe si en poco tiempo todo cambiara.

irishdecai dijo...

Gracias Gregorio, la verdad es que nos hemos hecho, mi mujer y yo un poco mas viejos de golpe. En
fin.
Se que lo entiendes Espartano y gracias por compartir este pequeño momento de desesperanza.

Ana dijo...

¿Tu pequeñoooo? ¡pero si ese chico es un peazo de tío -bueno-! Ahora en serio, Irish, entiendo que estés tan triste y me ha dado pena leer tu entrada. Pero, por otro, lado, tengo amigas que con treintaytantos aún siguen en casa de sus padres y, qué quieres que te diga, ¡Ole por tus hijos!. Espero que a tu mujer y tú se os pase pronto la morriña, verás que bien los reencuentros, vais a disfrutar el doble de estar juntos. Un abrazo.

irishdecai dijo...

Muchas gracias Ana. La verdad es que es un pedazo de tio y con un corazon tan grande como el. Yo en el fondo lo admiro tanto como lo quiero.

Euchy dijo...

Mi Irish, mi PC está mala y no sabía que habías actualizado.

Me imagino cómo te sientes. Como dices, ley de vida, pero ahora vendrá otra etapa y luego otra.. y otra, hasta que seas NONNO!!!!!!!!!!!!!

♥♥♥♥

Mucho éxito a tus dos pajaritos. :)


Y un abrazote para ti y para Carmen.


TQM

irishdecai dijo...

Gracias mi linda Euchy, va a ser bastante dificil asimilar esto pues la sensacion de soledad y de silencio en la casa es enorme. Imagina, yo trabajo en la mañana hasta las 15:00 y justo a esa hora mi mujer va a clase(ha vuelto a retomar los estudios)hasta casi las 22:00 asi que lo unico que me mantiene es aumentar los entrenos de salir a correr para mantenerme mas ocupado.

Sylvie dijo...

Joder, Irish...qué penita me ha dado este post!!!...
Bueno, seguro que pasados ya unos días desde que escribiste, estáis más animados y mejor.
Es normal que cueste, pero también es lo más saludable tanto para los padres como para los hijos.

Lo importante es que sean muy felices los dos, estén donde estén.

Besitos para los 4.

irishdecai dijo...

Gracias Syl, la verdad es que si. Ya nos vamos haciendo un pokito, pero muy pokito, mas a la idea. en fin, life is life.

Santi Palillo dijo...

Te comprendo bien irlandés, nosotros también hemos pasado por eso, primero la mayor, la que nos va a hacer abuelos este mismo año, hace 3 años se marchó a los USA dejándonos con el corazón en un puño.

Hace tres semanas se ha marchado también el chico, el del medio, éste se ha ido más cerca, a Inglaterra, pero hemos tenido que abrir un poco la mano para que cupieran los dos corazones.

Nos queda la tercera, que ya ha empezado su primer año de universidad, con lo cual dentro de nada seguirá el camino de sus hermanos, esperamos que no se vaya a la Conchinchina que están los billetes muy caros.

Es lo que hay compañero, nosotros lo hicimos antes y ahora les toca a ellos.

Ánimo y un abrazo muy grande, con el tiempo se va haciendo uno a la idea pero que mal se pasa, coño.

irishdecai dijo...

uff, ya lo se Santi, casi me da corte quejarme con lo tuyo. Me parece que me daria un ataque. Lo malo, como tu dices es que yo me fui a Inglaterra y pese al clima, me lo pase genial de p... mother vamos. Pero ahora que soy padre, comprendo el nudo en la tripita y esa sensacion de estar montado en la noria en la barriga. En fin, tenemos unos hijos que no nos los merecemos y va por todos este post. Gracias amigo Santi.

Santi Palillo dijo...

Si es por los hijos brindo contigo por ellos; la verdad es que tienen que buscarse la vida, es lo que hay, si no seguro que nos quejaríamos ;-)

Abrazos, irlandés.