29 oct 2008
8:53 |
Publicado por
IRISHDECAI
Bueno, poquito a poco voy superando la bloggofobia que suele atacar al menos una vez al año. Es fácil superarla, simplemente, no hay que hacerle ni puto caso.
LA PISTA
Al comenzar a entrenar en Pista, el comentario unánime de los compañeros carreriles era: “Vas a correr a la Pista? Que aburrido”.
Es normal que acostumbrados a trotar por la orilla del Mar a la Puesta de Sol, con olor a sal y con los ojos regalados por el paisaje les parezca algo así como aburrido el rodar en Pista.
De hecho, lo que mas me cuesta, a veces de los entrenos es el rodar las vueltas de calentamiento pues eso si puede llegar a ser monótono. Claro que siempre tienes la opción de salir a la calle y calentar.
Ahora en plena temporada, acudo hasta 3 días a la semana. Es entonces, cuando buscas un aliciente, un estímulo que te sirva para sacarte de la rutina.
Yo aproveché la competición de las Millas Urbanas, para machacar fuerte en las series con idea de mejorar mi tiempo. Pues otra cosa no sé, pero las series en pista te dan un final de carrera de campeón. Ahora, una vez terminada la competición, y con la primera prueba a más de mes y medio es cuando se hace duro el entreno. No es igual que cuando tienes un objetivo a corto plazo.
El caso es, que después de un año entrenando en Pista, yo le he acabado cogiendo cariño. En modo alguno la veo tan repetitiva y monótona como dicen pues ya me encargo yo mismo de buscar alicientes aun en los momentos más duros.
Por ejemplo:
Si tengo que hacer 6 vueltas a la pista para calentar, me voy cronometrando por la calle que voy y si hago la vuelta en 2,10 la siguiente bajo 5 sg. Y así sucesivamente hasta acabar con un progresivo en la 6ª. También vale rodar en sentido contrario e incluso devolver los balones que salen del césped donde entrenan los futboleros.
Las series las puedes hacer por la calle 1 o cambiar de calle cada dos. Puedes ir pegado a la línea o por el centro de la calle. Puedes ir muy rápido la primera mitad para relajarte en el 300 y acelerar en el último 100.
Para los días en que estas de bajón, siempre cabe ir por la calle 2 y pisar alguna que otra vez la línea, sin hacerlo de forma descarada, claro. Eso te anima al ver el crono final.
Puedes hacer las series de 100 en la curva primera o en la contra recta o en la salida de 100 dependiendo del ambiente pisteril.
Puedes dejar pasar a los que van rodando y darles una ventaja para luego ver como los pasas como una exhalación nada más pisar la línea del primer 100.
Puedes competir contra los futboleros que se pican a tu lado por el césped, etc.
Luego esta, ese paso por la recta de meta, donde se acumula el público y no se sabe por qué, siempre acaba uno cambiando la cara y trotando como si no te costara esfuerzo el hacer 12 series. Depende también de quien este entre el público que te provocará, más o menos.
También es toda una sensación cuando se encienden los focos de la pista y comienzas a correr como si estuvieras rodando Carros de fuego o algo así. Es mágico.
Luego están los Estiramientos tumbado sobre el tartán y contemplando las estrellas sobre ti mientras descargas la tensión acumulada durante toda la sesión. Es un momento inigualable.
Como dije, no por competir solo en pista voy a dejar de acudir a las populares. Asi que este sábado es la carrera de las Murallas de San Carlos en mi ciudad. Seria imperdonable no ir. Ademas nos hacemos todos los años la foto oficial del Club.
Estoy dudando si ire a disfrutar con los compañeros y tomarme el dia como un entreno en compañía. O al final me dejare vencer por mi Ego y comenzare a correr como si fuera capaz de acabar los, algo mas de 8 kms de la prueba. Ya se vera.
LA PISTA
Al comenzar a entrenar en Pista, el comentario unánime de los compañeros carreriles era: “Vas a correr a la Pista? Que aburrido”.
Es normal que acostumbrados a trotar por la orilla del Mar a la Puesta de Sol, con olor a sal y con los ojos regalados por el paisaje les parezca algo así como aburrido el rodar en Pista.
De hecho, lo que mas me cuesta, a veces de los entrenos es el rodar las vueltas de calentamiento pues eso si puede llegar a ser monótono. Claro que siempre tienes la opción de salir a la calle y calentar.
Ahora en plena temporada, acudo hasta 3 días a la semana. Es entonces, cuando buscas un aliciente, un estímulo que te sirva para sacarte de la rutina.
Yo aproveché la competición de las Millas Urbanas, para machacar fuerte en las series con idea de mejorar mi tiempo. Pues otra cosa no sé, pero las series en pista te dan un final de carrera de campeón. Ahora, una vez terminada la competición, y con la primera prueba a más de mes y medio es cuando se hace duro el entreno. No es igual que cuando tienes un objetivo a corto plazo.
El caso es, que después de un año entrenando en Pista, yo le he acabado cogiendo cariño. En modo alguno la veo tan repetitiva y monótona como dicen pues ya me encargo yo mismo de buscar alicientes aun en los momentos más duros.
Por ejemplo:
Si tengo que hacer 6 vueltas a la pista para calentar, me voy cronometrando por la calle que voy y si hago la vuelta en 2,10 la siguiente bajo 5 sg. Y así sucesivamente hasta acabar con un progresivo en la 6ª. También vale rodar en sentido contrario e incluso devolver los balones que salen del césped donde entrenan los futboleros.
Las series las puedes hacer por la calle 1 o cambiar de calle cada dos. Puedes ir pegado a la línea o por el centro de la calle. Puedes ir muy rápido la primera mitad para relajarte en el 300 y acelerar en el último 100.
Para los días en que estas de bajón, siempre cabe ir por la calle 2 y pisar alguna que otra vez la línea, sin hacerlo de forma descarada, claro. Eso te anima al ver el crono final.
Puedes hacer las series de 100 en la curva primera o en la contra recta o en la salida de 100 dependiendo del ambiente pisteril.
Puedes dejar pasar a los que van rodando y darles una ventaja para luego ver como los pasas como una exhalación nada más pisar la línea del primer 100.
Puedes competir contra los futboleros que se pican a tu lado por el césped, etc.
Luego esta, ese paso por la recta de meta, donde se acumula el público y no se sabe por qué, siempre acaba uno cambiando la cara y trotando como si no te costara esfuerzo el hacer 12 series. Depende también de quien este entre el público que te provocará, más o menos.
También es toda una sensación cuando se encienden los focos de la pista y comienzas a correr como si estuvieras rodando Carros de fuego o algo así. Es mágico.
Luego están los Estiramientos tumbado sobre el tartán y contemplando las estrellas sobre ti mientras descargas la tensión acumulada durante toda la sesión. Es un momento inigualable.
Como dije, no por competir solo en pista voy a dejar de acudir a las populares. Asi que este sábado es la carrera de las Murallas de San Carlos en mi ciudad. Seria imperdonable no ir. Ademas nos hacemos todos los años la foto oficial del Club.
Estoy dudando si ire a disfrutar con los compañeros y tomarme el dia como un entreno en compañía. O al final me dejare vencer por mi Ego y comenzare a correr como si fuera capaz de acabar los, algo mas de 8 kms de la prueba. Ya se vera.
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