Blogger Backgrounds
16 dic 2011

PARON ENTRENO MOTIVACION


Despues de un veranito en el que me tome al pie de la letra el relajarme durante una temporada para recuperar fuerzas, lo dificil esta siendo, volver a la normalidad.
Yo era bastante reticente como la mayoria de corredores a parar unos dias despues de la temporada. No se porque pensamos que somos mas listos que nadie y aunque nos digan por activa y por pasiva que es necesario el descanso nosotros hacemos exactamente lo contrario pues pensamos que por salir a trotar no nos vamos a cansar y asi no perdemos la velocidad y el ritmo que habiamos conseguido de carrera.
Al hacerlo, pensamos que nadie se entera de lo que estamos haciendo y cuando nos encontramos a otros corredores le decimos que estamos de descanso una temporada, de paron. Pero nos estamos engañando tambien a nosotros mismos.
Nos convertimos en unos "yonkies" de esto del correr necesitamos nuestra dosis de zapatillas diaria y de asfalto. Luego ocurre lo que ocurre.
Pero bueno, los años dan la experiencia y hasta que uno no lo vive en sus propias carnes es muy dificil de asimilar, y aun asi hay quien vuelve a reincidir pues la mente es debil.
En fin, todo esto son comecocos que me rondan mi maltrecha mente pensante y vienen a cuento porque cuando voy pillando la forma ultimamente acabo fastidiandola.

Lo primero ha sido tras la vuelta a la pista, una sobrecarga de aductores
Esto me ha tenido parado 4 dias pues me detuve a tiempo y puse todos los medios para recuperarme
asi que volvi a rodar y no habia perdido mucho, pero a los dos dias comence a padecer una faringitis que me lleva ya cinco dias dando por saco y que me han vuelto a impedir el entreno.
En vez de hundirme y desmoralizarme me he puesto a pensar que simplemente con volver a rodar la memoria muscular y todas mis horas de entreno me haran recuperar rapidamente la forma.
Lo que nos agobia es que nos planteamos objetivos a corto plazo como me ocurre a mi. Yo tenia un cross este fin de semana y lo tuve que anular, entonces pense en todas las San Silvestre que me iba a perder pues no iba a estar en forma.

Yo mismo me creo la agonia y el agobio en vez de la motivacion de volver a empezar incluso con mas ganas. Para ello pues en vez de pensar en la proxima carrera a una semana vista, me centro en el Andaluz de veteranos de pista cubierta el proximo 26 de febrero, ese es el dia. Incluso me puedo dar el lujo de ir en buena forma el dia 15 de enero a Italica a disfrutar.
En fin, despues de todo este rollazo, la idea del post era saber cuanto se pierde con unos dias de paron y cuanto se tarda en recuperar la forma, asi que SEGUIREMOS INFORMANDO.

11 comentarios:

Diego dijo...

Mucho ánimo compañero, seguro que ya mismo estás a tope. Como tú bien sabes estas son “las cosas del correr”. Un saludo y felices fiestas en compañía de los tuyos.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Diego, pero os echo de menos. Felices fiestas a ti tambien.

IRISHDECAI dijo...

1ª Salida despues de 1 SEMANA de paron.
6 km, empiezo demasiado rapido diria yo sobre 4.30 los primeros kms para acabar los 2 ultimos a ritmo casi de 5' y reventao.

victor rubido dijo...

Lo que te hace falta es alguien al lado... como yo jajaja aver si coincidimos en algun control aunque lo tengo crudo porque estoy iendo fuera a los controles

IRISHDECAI dijo...

pero si ya solo te puedo seguir por el blog, no veas que paron he tenio.

IRISHDECAI dijo...

hoy de nuevo rodaje sobre 4.45 los 6 kms sin forzar.

IRISHDECAI dijo...

tercer dia consecutivo haciendo 6 kms y hoy ha sido el peor, se me escapo a 4.30 el primer y segundo km para ir a peor hasta acabar a 4.50 reventao y casi tirando la toalla. no se como lo he hecho asi.

Erick dijo...

Paciencia, hay bastante tiempo, como dijo alguien:"entrenar tan duro como para sentirse bien despues del entreno, y no tanto como para querer volver al dia siguiente", suerte que las cosas salen, aplicar la metodología solamente, parece tedioso pero es el emjor camino, saludos y un abrazo de 100 metros para estas fiestas de fin de año.

IRISHDECAI dijo...

un abrazo Erick compañero, feliz año que venga acompañado de marcas.

Diseñador Web Cádiz dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.

IRISHDECAI dijo...

Si te ha sevido ha sido un placer compañero