Blogger Backgrounds
1 jun 2008

Milla Urbana Puerto de Santa Maria (que bien, que bien)

Hay que salir despacio decia mientras miraba la pista


In Fraganti segun Antonio Sanchez


La Milla Urbana del Puerto de Santa María tiene lugar en las pistas de atletismo de la ciudad. Se da una primera vuelta a la pista y se sale por una esquina a la calle donde comienza el recorrido urbano (perfectamente vallado y delimitado) donde giramos y volvemos a entrar a la pista hasta llegar a Meta y volver a dar una vuelta completa a la misma (400 m).
Esta carrera popular ha sido la ultima Concesion de mi personal trainer Antonio antes del Campeonato de Andalucia de Pista del proximo Domingo 8. Tras mucho insistir por mi parte para no perder contacto con las pruebas populares. Ademas son solo 1600 metros ma o meno.
La cosa es que me dijo: “ De acuerdo, tu mismo, do what you want. Pero planteate disfrutar de la carrera y procura no lesionarte. Tienes 2 opciones, la primera es salir conservador y guardar fuerzas para la ultima vuelta a la pista que son mas de 500 mts los que hay que hacer. Esto es lo que me gustaria a mi.
La segunda opcion, es que, ya que conoces quien va a ganarte. Que trates de seguirlo el mayor tiempo posible y resistir a duras penas hasta llegar a meta viviendo de la renta de los primeros metros.”
Yo apostaba por la primera y logica opcion, pero la logica y yo últimamente coincidimos en muy pocas carreras. El caso es que me pillo el disparo de salida, charlando con un colega de club en primera linea de salida y no tuve mas remedio que salir de los primeros.
Inmediatamente senti a mis espaldas los gemidos y algun que otro pisoton, amen de varios codazos, por lo que para evitarlos comence a acelerar por la pista para apartarme de ellos y cual sera mi sorpresa cuando levanto la cabeza y veo a 5 corredores solo por delante. Llego un momento en que tuve que frenarme para no alcanzar al primero, cosa de la que me arrepiento porque puestos a reventar, por lo menos hubiera dado una vuelta siendo el primero por vez primera.
El caso es que ya por la calle seguia tras ellos pero iba solo pensando en cuando comenzarian a pasarme corredores y cuando me vendria abajo. No fue hasta mitad de carrera cuando me paso el primer corredor, yo iba tan concentrado en que me vendria abajo que parece que lo deseaba. El caso es que hasta casi la entrada al estadio no me pasaron los 2 o tres favoritos y yo aun pude adelantar a alguno.
La entrada a la pista fue mortal pues sentia un dolor tremendo en el pecho (resfriado mal curado) asi que me marque hacer un 400 tranquilo con lo que solo me pasaron 2 corredores a los que ni siquiera esprinte.
Lo mejor es que vino mi niña con su novio a ver a su Papi correr, asi que tenia a mis dos niñas en la grada y bastante contentas por cierto. No cesaban de repetirme lo bien que lo habia hecho y que nunca me habian visto entrar tan adelante.
La sorpresa vino cuando el locutor nombraba los podiums y me nombro a mi en 2º lugar de mi categoria. Toma ya! Flipa colega!
Ni yo me lo creia. El dia habia sido completo. Me lo pase genial trotando por la playa de la Puntilla por la Maravillosa Ciudad del Puerto de Santa Maria y encima me llevaba un trofeo precioso para la vitrina jeje.
Que mas se puede pedir? Solo espero repetir éxito en el Campeonato Andaluz de Veteranos en el 200 y en el 400 que para eso llevo casi un año entrenando, pero, esa ya es otra historia.


En el podium con uno de mis idolos Jimenez Sena (de Rojo) de Chiclana





Martini




Con la Family



VAYA SALIDA











16 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES CRAKKKK,vaya salida,marcando diferencias de salida,si es que cuando uno esta bien.....
Esto sin duda te dará mucha moral para las próximas competiciones y para seguir los duros entrenamientos.
Un saludo.

IRISHDECAI dijo...

No veas David, ni yo me lo creia. Claro es que la semana anterior estuve entrenando series de 300 a 48-49'' y aqui en la salida pasamos el 300 en 55''. Luego lo pague un poco en la llegada, pero que me quiten lo bailao.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vamos, vamos. Se me ha olvidado la cámara de fotos en la casa que si no, me hago una haciéndote la reverencia ante tu podio.

Me alegro muchísimo de tu puesto y de que tu hija disfrutase viendo a su padre. No todos los días pasa algo así.

Syl dijo...

Joder...sí que ibas delante, sí...tienen razón tus chicas!!!...

muchísimas felicidades campeón...estás ya que te sales de las pistas!!!!!!!!!!!!!!

Te deseo esa misma suerte o más el próximo 8 de junio.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

jejeje, gracias Gregorio, la verdad es que fue todo una emorragia de satisfaccion para mi ego de padre.
Ojala salga igual el dia 8 Syl, asi que me apunto tus animos y me los guardo para el Domingo en Herrera pues se que me mandas energias positivas de verdad y asi lo siento.

Francisco Castaño dijo...

Vaya vaya, podium y todo, felicidades crack, pero para la próxima, no pienses que te van a adelantar, tu a tope hasta el final.
Aunque lo mas importante la compañía.

Saludos y a seguir con esa preparación para el campeonato de España.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Francisco, es lo que tu dices y sobre todo por lo de la compañia.

IRISHDECAI dijo...

hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia,hemorragia.

mi dijo...

Que bella esa foto familiar!!!
pero felicidades, braveheart! ves? eres la crema y nata.

Yo te admiro demasiadooooooo

Un besote, estás reguapetón.♥

IRISHDECAI dijo...

que paso Eu. Tu me sacas los colores jeje. Tu si que eres guapa y lo demas es cachondeo. Muchos besos chama.

Antonio Sánchez dijo...

Enhorabuena por el carrerón que hiciste, yo estuve por allí pero no te reconocí, te ví cuando pasé las fotos al pc, en esta foto sales el sexto pasados los 200 primeros metros, http://picasaweb.google.com/antoniosanper/20080531XMillaUrbanaCiudadDelPtoStaMarA/photo#5207396148072232386

IRISHDECAI dijo...

Gracias por la foto antonio, menos mal que no se me ve la cara en ninguna llegando a meta porque sali como Bekele y llegue como un Teletubbie

Antonio Sánchez dijo...

De nada, la verdad que si, se te ve muy fresco y seguro que no llegaste tan mal a meta, si la quieres full-quality no tienes más que decirme donde te la envío y listo, respecto a la llegada no te inmortalicé por un despiste con las tarjetas de memoria....

mi dijo...

BELLO ♥

IRISHDECAI dijo...

ciao Eu amore

Pablo Jácome dijo...

Me alegro por ti !!!

Iba a ir a esa carrera pero estoy de examenes y lo tengo complicado. Eres un campeon tio, sigue así!