Blogger Backgrounds
2 nov 2010

MURALLAS DE SAN CARLOS 2010

Ayer se celebro la carrera popular de las Murallas de San Carlos. Esta carrera es una donde la participacion de mi club el Olimpo suele ser, junto con la Media Maraton de Cadiz mas numerosa. Ademas aprovechamos siempre para la foto anual del club en la pza de España.
Debo decir que he cambiado de entrenador. Este año me presento al campeonato de España de pista y necesito que me den caña al 100%. Mi anterior entrenador Manolo me ayudo a pillar un buen estado de forma durante el verano pero ademas de ser el Secretario del Club, es profesor de educacion fisica y lleva a todos los niños, las escuelas asi como a unos pocos mas a los que entrena por lo que no tiene tiempo material de abarcarlo todo. Mi actual entrenador Juan Antonio Cubiles comparte las labores de entreno del club y en realidad es con el que llevo entrenando mas tiempo en pista pues tiene mucho mas tiempo para dedicar y estar encima ademas de que me conoce y sabe como incentivar y motivar en el entreno. Desde aqui le doy las gracias a Manolo por el tiempo y esfuerzo y tardes de frio que ha pasado conmigo el sabe el por que lo he hecho asi pues si por el fuera me dedicaba 24 h. pero son demasiadas cosas.
En cuanto a la carrera en si, pude hacerla porque me dejo mi entrenador que saliera a rodarla sin volverme loco pues yo no he entrenado estas distancias. ESte año se ha cambiado el recorrido y se llega hasta el ayuntamiento cambiandose totalmente el sentido de salida hacia la punta san felipe son unos 9 kms.
Es el primer año que salgo casi en primera linea con lo que me vi hasta dar la primera vuelta a la punta con la cabeza, jeje. Vaya sensacion mas extraña ir en el grupo de cabeza.
Cuando dimos la primera vuelta me di cuenta de lo rapido que ibamos y de todos los kms que aun quedaban. Mi entrenador me advirtio que aflojara y mantuviera un ritmo, pero pase junto a el como un cohete.
En la segunda vuelta pase junto a el con mas mala que un pavo escuchando una pandereta y me dijo: Ahora no aflojes picha, tira lo que puedas, ahora no aflojeeeees.


Asi que por sieso volvi a apretar el culete y a enfrentarme a las cuestecitas de vuelta y al viento de poniente que daba de frente y me hacia que se inflaran los mofletes tragando gran cantidad de viento que iba directo a mi costado derecho.
Me adelanto un corredor del carmona paez y me dijo que me pegara a el, no tengo ni idea de quien era pues estaba tan hecho polvo que no podia levantar la vista del suelo. Pero era un compañero de verdad y me echo un cable hasta meta impresionante que no le pude agradecer.
Al final aguante como pude y vivi de la renta de la primera vuelta con lo que acabe 6º de mi categoria con un tiempo de 35:58 que no esta mal para no haber entrenado nada de fondo y dedicarme a la pista, jeje. Creo que una de las mejores carreras de san carlos que he hecho incluso cuando era fondero.
Ahora toca centrarnos en la temporada de Pista.

8 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Si señor esos 35' estan cojonudos para no competir mucho en estas distancias. Yo al final no pude correrla, ademas me alegro de que se llegara la ayuntamiento , es mejor circuito.
Felicidades

IRISHDECAI dijo...

Esta bien porque no es que corra poco esas distancias es la primera vez que corro desde hace años 9 kms jeje, que mal y que bien lo pase

Caxaira dijo...

Esta muy bien teniendo en cuenta esa salvedad...y la meteorológica también sin duda,el fuerte viento no es para hacer buenos cronos pero sí te pone más fuerte.
Enhorabuena y suerte con la temporada de pista.

IRISHDECAI dijo...

El viento me ha dejado las piernas pal arrastre, pero lo que peor llevaba era el frrriooo que frio.

Diego dijo...

Vaya carrerón que te has marcado!!!! ¿Cómo puede un velocista hacer 9 KM en 35 minutos? Enhorabuena y chapeau

IRISHDECAI dijo...

Gracias Diego, me volvi loco en la salida tio. Luego fui sufriendo todo el camino, que horror. Como dicen por ahi: Nunca Mais" jeje

Merak dijo...

esto de llevar mucho tiempo sin entrar en un sitio es lo que tiene, que de pronto te veo más estilizado, con pajaritos en el blog, pero con la misma ilusión de siempre o al menos casi siempre... y de eso, yo me alegro
abrazos

IRISHDECAI dijo...

ostraaaaaaaaaaas compañero cuanto tiempo mi amigo. Los pajaritos me salen tambien de la cabeza espantados. Un placer leerte socio