Blogger Backgrounds
23 may. 2009

PETADA - PAJARA - DESASTRE

Ayer viernes volvi a competir después de la pubalgia que venia arrastrando desde Febrero y que me ha tenido en dique seco unos meses.
La competición era a las 21,30 horas en la pista de atletismo de Chiclana. Una hora bastante atipica para mi.
Yo tenia miedo al viento, pues en ese lugar sopla de continuo y bastante fuerte y molesto. Debo reconocer, que aunque hacia viento, no era tan fuerte como las demas veces que he estado alli.
Puestos a buscar excusas, lo que hacia era un frio que pelaba.
Llegaba muy confiado y tranquilo pensando que solo iba a disputar el 400. O sea, un minuto y listo para casita.
De hecho, tenia la certeza que iba a hacer menos de un minuto en carrera.
Bueno después de calentar (es un decir) estire un poco y me dirigí a la linea de salida a ver las ultimas carreras y ponerme los clavos.
Tuve suerte en la distribución de las calles, me toco la 2 por la cual he entrenado bastante. Ademas para tener mas a mi favor, competia otro viejo de mi categoria que tenia iguales tiempos que yo y que deseaba por fin bajar del minuto.
Pues con esta buena referencia me decidi a tomar la salida.
Sali perfecto, de hecho, la calle uno no me paso hasta mas alla de los 100 metros. Luego me paso como un mercancias, incluso con el mismo ruido. Fue curioso pues oia las pisadas a mi espalda: “Toc-toc, toc-toc” siempre la misma cadencia lenta, mientras yo iba “Tacatác, tacatác”. Al pasarme intente imitar su pisada lenta pero progresiva, pero que va.
A todo esto, ya habia alcanzado al otro viejo por la calle 5 llegando al 200, pero no se por que comence a aflojar a relajarme. Pense que en la curva del 300 lo dejaba tirao y ya me iba solo para meta.
Un cuerno! Me vine abajo estrepitosamente en la recta de meta, parecia que corria por la luna, no avanzaba y me quedaba solo atrás.


Mi mente estaba perfecta y me decia: “Dalo todo, aumenta la zancada, ahora o nunca capullo.”
Pero me era imposible controlar las piernas, me dio una pajara tremenda. Mas que pajara, diria yo que Pajaro. Pajaro Bobo, pues esa es la cara que se me quedo al entrar en meta con 1:02, el peor tiempo del año.


No me he sentido peor jamas, jamas. Se me vino a la cabeza abandonar todo, dejarlo todo, dedicarme a beber cruzcampo y ver futbol en el sofa. O aprender a jugar al ajedrez o a unas malas al parchis.
El entrenador del club me animaba y decia: No esta mal, después del paron tan largo que has tenido, estas en tus tiempos otra vez.
Pero el no entiende las expectativas que yo sentia, mis sensaciones, la impotencia. Joderrr.
Por lo menos, el compañero consiguió bajar del minuto.
Bueno, el dia 30 es la final provincial. No creo que mejore ya de aquí a una semana, solo queda esperar que fuera una mala tarde asociada a la dieta la cual me han dicho mil veces que no es buena idea ahora.
En fin, excusas mil para un FRACASO TOTAL.

7 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

El problema de estas distancias tan cortas es que unos segundos son un fracaso,pero nada mas lejos de la realidad,es simplemente que un mal momento,día o como quieras llamarlo enseguida se refleja en unos segundos,creo que no lo enfocas bien,tu mente anima y tu cuerpo no,así que se joda el cuerpo y el 30 dile que le vas a meter una caña que se va a cagar jeje,no te desanimes que nadie dijo que esto fuera fácil,si no todos eso de barra de bar estarían todos los días en las pistas,un saludo crakkk.
Si esto te ha animado me pongo a psicólogo jeje.

IRISHDECAI dijo...

Viniendo de ti anima un guevo David, tu sabes de lo que hablas. Gracias compañero

Pepemillas dijo...

Házle caso a David. Sabe.

Yo te iba a decir prácticamente lo mismo, pero aún no siendo original es lo primero que se me ha ocurrido. Un mal día Juan, un mal día es lo que ha sido. Eso y nada más. Punto.

Sabes de sobra lo que tienes en tus piernas. Tú mejor que nadie.

Así que levanta esas alas y a volar de nuevo. ¡Que no me entere yo...!

¡Un abrazo de este aprendiz!

IRISHDECAI dijo...

Gracias aprendiz pepe, jeje. Espero recuperar el ritmo en esta semana. No quiero hablar muy fuerte pero ayer me pegue un semicross de 6 kms y creo que me esta pasando un pelin de factura en forma de antiguos dolores y molestias. Espero que quede solo en eso. Hoy descansare y veremos si no la he fastidiado.

Rossimilio dijo...

Bueno, venga, de todas formas creo que te vi bastante bien en Chiclana. No dejes de correr pero, eso sí, acude al fisio que lo vas a necesitar. Yo después de 1 año liado con el pubis al final me han desaparecido las molestias del todo. Parece que estoy viviendo un sueño.

Un abrazo, campeón.

IRISHDECAI dijo...

Tu que me miras con mu guenos ojos emilio. No veas que sufrimiento para acabar la carrerita con la mojada que nos pillo en la salida paraos. Pero lo compensa el hecho de mezclarme de nuevo con todos los compañeros de carreras, si.

Pepemillas dijo...

Juan Luis... GRACIAS.

Tú sabes por qué.

Un fuerte abrazo de atleta.