Blogger Backgrounds
28 sept 2008

MILLA DE SAN MIGUEL


Atleta del año 52, corredor como un Senior

La carrera como su propio nombre indica discurre por el Barrio de San Miguel y por algunas de las calles y plazoleta mas centrica de Jerez de la Frontera (calle Corredera y Plaza del Arenal). La carrera esta organizada por la A.V.V. San Miguel, Bravo por Ellos.
El fin de semana amenazaba lluvia pero yo como siempre esperaba que la TV se equivocara y no lloviera durante la mañana del domingo. El dia anterior callo una tromba de agua impresionante y se llevo lloviendo casi toda la noche. Yo habia quedado en recoger a una compañera a las 8:30 a.m. y estaba dudando si llamarla para decirle que lo mas seguro es que suspendieran la prueba.
Finalmente, la mañana del domingo amanecio con nubarrones pero sin lluvia, por lo menos hasta las 9 mas o menos que estabamos ya en Jerez, una vez localizada la iglesia de San Miguel y el lugar de la prueba. Como media hora antes, me quite el chandal y comence a calentar (es un decir) bajo una lluvia cada vez mas fuerte. Lo que me tranquilizo fue ver que muchos corredores se unian a mi bajo la lluvia y que la A.V.V. continuaba con todos los preparativos para la prueba, musica incluida y megafonia a tope.
En el recorrido habia que pasar dos veces por una calle bastante empinadilla y era a la que mas temia, pero me equivoque. Lo que mas miedo me daba era ir cuesta abajo por las calles de adoquines. Debido a la lluvia y el paso de los coches, resbalaba una barbaridad.
Yo buscaba con la mirada a mis rivales mas directos para que me sirvieran de referencia, pero no les vi. Entonces volví a ver al señor mayor, lo de mayor con todos los respetos, del año 1952 pero corre mas que un senior. Este hombre me hizo de liebre en la milla de Guadalcacin que tan buen recuerdo tengo. Lo malo es que al verlo pasar iba charlando con un colega del Club Carmona Paez de mi categoria al que nunca he logrado ganar. Mi mente comenzo a trabajar con rapidez y todas las conclusiones a las que llegaba es que este colega no podia seguir al corredor del año 52 pues no pillaba su ritmo, pero yo si. Ahí se me metio en el coco que no tenia nada que hacer conmigo en una prueba como la milla.
Nos colocamos en la salida entre charcos y adoquines. Yo parecia la sombra del corredor del Maraton Jerez, se moviera a donde se moviera yo me colocaba detrás. Al dar el pistoletazo de salida llegaron las caidas en el primer metro de la prueba. Nosotros logramos esquivarlas por la izquierda y comenzamos a acelerar. Yo pensaba aguantar su ritmo hasta pasado el primer km y algo mas. En algunas fases de la carrera y dado que mi respiración es mas parecida al resoplido de un bufalo, este señor giraba la cabeza de vez en cuando para observarme y apretaba el ritmo para alejarse de los bufidos. Yo a mi vez aceleraba tambien. Pasado el km, me comence a venir mentalmente abajo ademas la calle tiraba ligeramente hacia arriba. Lo que hice fue acelerar y volverme a colocar a su espalda y justo entonces la calle iba cuesta abajo. Una cuestecita empinada mas, giro a la derecha en el monumento a Lola Flores y meta. En mitad de la cuesta este hombre apreto como alma que lleva el diablo, yo hice por adelantarlo, pero solo logre ponerme a su altura. Asi que llegamos a meta y me frene para que pasara el antes. No hubiera sido justo después del cable que me hecho haberlo adelantado en meta.
Al final con la lluvia y los resbalones y con la distancia ligeramente mas larga de una milla, un tiempo para mi crono de 5:25 habiendo corrido mas rapido que la anterior, pero totalmente satisfecho. Algo mojado pero muy feliz.
Algunas curvas las tomabamos como las motos GP cuando hacen mal la trazada y se marcan un recto. Era imposible hacer un giro normal pues patinabas. Por eso tengo ahora los tobillos ligeramente tocados asi como caderas y gemelos.
Pero al final, jeje, como diria Gregorio a sus alumnos: Progresa Adecuadamente, fui PRIMERO de mi categoria, toma ya!
Un pelin turbio pero se lee CAMPEON, jeje.


Como decia Carmen, la primera fue Bronce, la segunda Plata y esta tocaba el Oro. Ya veremos la proxima en Estella del Marques, si he sido 3, 2, 1… lo que sigue es 0. Asi que ni podium ni na en la proxima por logica matematica.
Estoy muy contento, pues a estas alturas de la temporada aun no estamos al 100% y me gusta las sensaciones que voy percibiendo en las carreras. Se va notando el trabajo. La pena es que la ultima prueba del circuito de millas me pilla dentro de 2 semanas. Me hubiera gustado prepararla un poco mas pues esa noche es ideal para hacer marca y alli van todos los mejores.
Ready or not, Milla Nocturna Ciudad de Jerez, there I go.