Blogger Backgrounds
3 dic 2006

Carrera Popular del Cuervo Sevilla 2006



Bueno pues esta ha sido la ultima carrera del año y la primera vez que corro en el Cuervo. Me comentan que han variado el recorrido y lo han acortado hasta 11,5 kms.

Pues bien, Salida: bien localizada, organizada y un ambiente estupendo con la musica a toda mecha. Bien indicado el recorrido por todos lados. Señalizacion KM: Casi perfecto, un nueve sobre diez le daria yo. En cuanto a la medicion, ejem. Pintados en el suelo y en alto un cartel amarillo indicativo. Trazado: 2 Vueltas a un circuito. Iba con miedo pues me habian dicho que tenia muchas cuestas, pero lo deben haber cambiado, eso si, como llovio el dia anterior y varios kms eran por carriles sin asfaltar y campo puro, habia cantidad de fango. Cuando salias al asfalto, pesabas tres o cuatro kgs mas por las suelas de las zapas. Ambiente: De Sobresaliente, todo el pueblo. Los vecinos asomados a las puertas de sus casas aplaudiendo y animando hasta el final. Regalos: Abundantes, bolsa con pan recien orneado y picos, camiseta, bebidas reconstituyentes, agua, revistas.

Mi resultado, lo que menos importa, pues fui a esta carrera obligado por mi entrenador personal para partir hacia el Caribe los proximos dias con buenas sensaciones. Y la verdad es que me voy contento y con buenas sensaciones, si señor. Fui sin forzar, sin dolor, y me di cuenta que me estoy recuperando casi del todo y que puedo ir mucho mas fuerte. Al no ir rapido pude disfrutar de toda la carrera y del ambiente. Ahi esta la clasificacion que no esta nada mal, para no haberme despeinado, digo yo.

17 comentarios:

J. G. dijo...

Me alegro de que esta carrera parece que sí ha sido a tu gusto.

Me he reído con lo de "salida bien localizada", da la impresión de que en otras carreras no pudiste correrla por llegar tarde debido a no encontrar la salida.

El otro día leí a Lolo 29 en "carreras populares" que llegó justo cuando salían, aunque fue por otra circunstancias.

Felicidades por otra más al bote.

IRISHDECAI dijo...

Jeje, si. En jerez, la de mercajerez la primera vez que fui, la carrera era a las 9 y a las 9,01 estaba yo cogiendo el dorsal por la ventanilla del coche y dejando el coche en marcha con mi sra dentro y corriendo con el compañero tras los corredores. Nunca mais.

Rossimilio dijo...

48:12.... PEDAZO DE TIEMPO EN ESTA CARRERA. FELICIDADES !!!!! Y sobre todo el promedio por kilómetro demuestra que no solo estás en fase ascendente sino que incluso dentro de nada te vemos metido con la élite de tu categoría.

En cuanto a la carrera en sí, para mi es de las que más me gustan. Hay que reconocer que las carreras de la provincia de Sevilla y sus pueblos tienen un "color especial" entre la buena organización y la animación. Me dá pena haberme perdido esta carrera pero bueno, habrá otras más.

De esta carrera sobre todo me gusta mucho la subida a la Ermita de El Cuervo. Yo la he corrido dos años, en el 2000 y en el 2005. En el 2000 se celebraba en el mes de mayo y todavía recuerdo el calor insoportable y los mosquitos. Además el recorrido era por carriles de los alrededores del pueblo y pasando por campos de girasoles e invernaderos. La última vez ya metieron más recorrido por el pueblo y quitaron gran parte del kilometraje por mitad del campo y solamente dejaron el tema de la ermita. Una hermosa carrera que recomiendo a todo el mundo.

Radiohead Cadiz dijo...

Enhorabuena por el tiempo, muy bueno, desde luego. Esos picos hay que acompañarlos de jamón y cruzcampo.

Rossimilio dijo...

A todo esto, se me olvidaba. ¡¡ A PASARLO BIEN EN EL CARIBE !! A venir con energías renovadas que Itálica va a exigirte lo mejor de tí.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Emilio por los animos y buenos deseos, ahora espero que tu pronto me acompañes a las carreras y todo vuelva a la normalidad. Eso de las energias puede ser cierto ya que el Alcohol de algun modo es energia no?
Andres, ya te digo jamon, cervecita y alguna langosta que otra regada de Ron.

Anónimo dijo...

¿Que no fuiste rápido, dices? ¿Que no fuiste rápido? Mecachis... Eres un pedazo de campeón.

Y además eres un irish de verdad de la buena: O'Dogherty. ¡Me encanta! :D

¿La clasificación te la daban en un papelito, como el ticket del supermercado? Cómo mola.

Me quedo aquí sentada esperando a ver una carrera en la que digas que vas "rápido", porque va a ser digno de verse.

Enhorabuena, muy buenos regalitos.

Pásalo bien en el Caribe, suertudo :-D

Anónimo dijo...

Irish = la liebre de Cadiz.
no ir rapido.. como de que no. Vaya que no estas para debutar en las olimpiadas, pero hombre que es un ritmazo lo es.

fleicidades y ahora con mas ganas a tomarse esas presidente en Dominicana.

Hombre que sigo pensando en lo de meterme en tu maleta..jejeje

IRISHDECAI dijo...

Ana, tenias que haberme visto hace un añito antes de la lesion, pero esto pinta bien. Mi antepasado alla por el 1600 fue rey de toda Irlanda Sir Cahir O'dogherty el avatar que tengo ese del escudo y el rayo es el enlace a nuestra web familiar y su historia. Por cierto ahi lei que otro de mis antepasados Nial el de los nueve rehenes, secuestro al mismisimo San Patricio, ya ves tu de donde vengo jeje.
Lo del ticket llevabamos un dorsal con codigo de barras como en el super y al llegar te pasaban el lector, esta mu bien eso.
Raul, tengo compañeros con 6 años mas que yo, que van a 3.20, esos si son olimpicos. Yo me conformaria con volver a rodar a 3.40 por ahora.
Quillo, por mi no hay pega. Llevo un pedazo de maleton trolley de esos que me dan pesadillas de mirarlo y pensar lo que me queda por arrastrar, pero que ahi cabeis unos pocos eh? Vamos a ver con la caló si soy capaz de rodar mas de media hora al dia.

Anónimo dijo...

Me has dejado bocas con lo de tu familia :O
Menudo "pelegrín"

Anónimo dijo...

Gostei muito do seu Blog e da forma como vc relata suas aventuras... Gostaria de te convidar para visitar o nosso Blog http://4corredores.zip.net onde também contamos nossas experiências com corridas de ruas elaboradas aqui no Brasil nas cidades de São Paulo e Santos.
Estamos Linkando seu Blog no nosso e também gostariamos que vc colocasse nosso endereço net na sua coluna "Blogs de Corredores"(4Corredores-Brasil) a fim de que possamos receber visitas de pessoas da europa que tenham curiosidade de ler como as coisas funcionam aqui no Brasil no que se refere a Corridas.
Um grande abraço
Marildo

Anónimo dijo...

felicitaciones!, que interesante ese sistema del código de barra en la pechera, lo voy a comentar por estos pagos!!!

Mirá el hstorial que tenés de familia, guau!! Claro, acá es imposible tanto para atras porque somos un pais nuevo!

IRISHDECAI dijo...

Ana, eso es, lo raro es que me encanta la Guinness desde siempre, seguro que debe ir en la sangre jeje.
Marildo, ya esta colocado el enlace amigo. Espero que los colegas de blog y resto de personal Europeos os visiten a traves del enlace. Un abrazo tambien.
Ag,la verdad es que es un muy buen sistema. A medida que llegamos vamos por un pasillo formado por vallas y pasando por delante de la persona con el lector, luego mas adelante al salir, hay otra persona con la impresora donde van saliendo los tickets. Y mi familia es casi tan antigua como la musica que me gusta si.

Plum Tachimowsky dijo...

¡¡¡11,5km a 4:12!!!... cualquier dia te tenemos que llamar de UD, bueno de MR, jejeje.
Salud. PLUM
P.D.: tu no estbas ya en COPACABANA, o era PERNAMBUCO ;-)

IRISHDECAI dijo...

Mañana salgo a las 7 de la mañana, nos vemos a la vuelta en Italica peazo sieso. Ya te contare como sabe la cerveza de alli

Anónimo dijo...

Irishdecai. Bom Dia!
Fiquei muito feliz de ter vc como novo amigo e que vc visitou nosso Blog http://4corredores.zip.net
Queria que vc soubesse que nosso Blog esta a sua disposição para comentários e indicações de corridas ou mesmo leituras sobre pedestrianismo. Fique a vontade. Vc e seus amigos serão sempre bem vindos.
Um grande abraço desse seu novo amigo

Santi Palillo dijo...

Iba a decir lo de ¿a 4:12 no es ir deprisa? pero me lo han pisado, eso me pasa por llegar tarde.

Lo del código de barras se utiliza en muchas carreras y es un sistema bastante bueno, el miércoles en la carrera del Raval en Gandia lo usaron, te dan el papelito según vas llegando, no tienes ni que consultar después en internet ;-)

¡A pasarlo bien!