Blogger Backgrounds
7 mar 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO VETERANO EN PISTA CUBIERTA ANTEQUERA

Este sabado he participado por primera vez en un Nacional en Pista Cubierta. No me habia atrevido hasta ahora por las malditas lesiones y por no coincidir con mi mejor estado de forma, pero este año me sentia muy envalentonado dados los resultados de los ultimos controles en pista en el cuatro y el doscientos.

El Campeonato se celebra durante todo el fin de semana en la pista cubierta recien estrenada de Antequera (futuro Centro de Alto Rendimiento)
Solo me inscribi al 400 pues para comenzar no queria meterme demasiada presion pues una de las cosas que me pierden en las pruebas a veces es el miedo escenico o la cagaleritis. Asi que me quite presion apuntandome solo a una prueba. Las semifinales del cuatro eran por la mañana a las 10 h. Eran dos semifinales de 6 corredores donde clasificaban los 2 primeros y los 2 mejores tiempos. Las marcas acreditadas eran entre 56 y 57'' con lo que yo me conformaba con mejorar mi marca de 58''

Por suerte o por desgracia, me toco la serie mas rapida un poco desconpensada con la siguiente donde solo corrian 5 y solo uno de ellos acreditaba 56'', pero me daba exactamente igual, yo me conformaba con debutar en el Nacional y era plenamente consciente de hasta donde llegaban mis fuerzas de momento y en que lugar me encuentro por lo que sali sin presion alguna.
Coincidia en mi serie con Enrique España que me gano en el Andaluz por centesimas. Asi que de salida en calle unica me pegue a el como una lapa buscando ver si en algun momento desfallecia o flaqueaba, pero que va, aun apreto mas jeje. Esto sin quererlo me vino de perlas para marcar un 59'' que al final aun quedando 4º en mi serie fuimos los dos mejores tiempos y clasificamos para la final.
Yo no me entere hasta pasado una hora casi cuando tenia los bartulos empaquetados para tirar de vuelta a Cadiz.

volando sobre la pista
Asi que de golpe y porrazo vi que tenia que esperar al menos hasta las 19 h para competir en la final.
Habiamos llegado a Antequera la noche antes asi que por la mañana estaba descansado pero las horas hasta la final se me hicieron eternas y lo peor es que me volvi a resentir del sacro y se me cargaban los gemelos, encima se me ocurrio meterme en el coche en el parking y esperar escuchando musica quedandome grogi asi que me costo muchisimo volver a calentar y coger la forma.
La verdad me daba igual, solo pensaba que no queria hacer el ridiculo y llegar muy retrasado, pensaba que mi trabajo ya estaba hecho con colarme en la final y que por muy mal que quedara siempre seria 6º de España en mi categoria jeje.
Asi fue, los fieras salieron volando desde el inicio y por primera vez me fallaron las fuerzas antes de la recta acabando con el mismo crono que en semifinales jeje.
Bueno, que me sirva de experiencia y a ver si acabo de creerme lo vivido. Esperemos a Aguilas (Murcia) alla por finales de Junio.