Blogger Backgrounds
17 ene 2011

ULTIMO CONTROL EN PC E ITALICA


Este fin de semana ha sido un finde carreril 100%. Por una parte el sabado tuvo lugar en el estadio de Bahia Sur en San Fernando el ultimo Control de Pista Cubierta antes del Campeonato Andaluz de Veteranos del proximo 11 de Febrero en Sevilla.
Este control es la Final Provincial de Pista. El puesto da igual ya que solo existe una categoria que es el Absoluto y va de 20 años palante, asi que poquito que hacer con respecto a la posicion pero si vale para mejorar marca y como test antes del campeonato de Veteranos.
El 400 tenia lugar a las 13,15 horas y el 200 a las 13,35 que eran las pruebas a las que estaba inscrito.
El dia estaba radiante con un sol de verano y sin una brizna de aire, solo el suficiente como para acariciar los sentidos, era un dia para CORRER.

El tartan de Bahia Sur habia sido remodelado poco antes para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo por lo que la pista tenia un aspecto envidiable y el tartan se dejaba acariciar por los clavos en todo su recorrido.
Me toco en suerte la calle 3 por lo que la referencia fue inmejorable asi que me dedique desde la salida a intentar no perder mucho con respecto al primero y acompañar al segundo todo lo posible para mejorar marca. Pero al final de la curva antes de meta me senti fuerte como nunca y pude esprintar para conseguir no ser adelantado y acabar segundo a 59,08'' que es mi mejor Control hasta el momento.
El 200 se atraso varios minutos con lo que me dio tiempo a recuperarme del cuatro y de nuevo me sonrio la suerte en la calle 3. Volvi a encontrarme fuerte al final pero no pude bajar de 27,01 pero aun asi es una buena marca para un M-50.


Al dia siguiente a las seis y media de la mañana partimos en el autobus del Club Olimpo rumbo a Sevilla a Santiponce para el Cross de Italica era la primera vez que iba y estaba deseando pisar la misma arena que iban a pisar los Gladiadores del Asfalto que tantas veces he visto por TV.
Montamos la tienda a las 9 de la mañana con un frio de narices pero al salir el sol pasamos de 8º a 20º en un momento. Un dia de verano preparado para el Cross.

En la linea de salida casi 1.500 participantes. Con lo que me encontre de salida en un embudo que no me permitio hasta muy avanzada la carrera empezar a pillar ritmo y adelantar corredores hasta el final de los 7 Km. lo que me hizo pasar un Cross superdivertido gozando de cada zancada por el barro.
Al final acabe en 28' pero es lo demanos y en posicion 238 general, 120 veteranos. No esta mal para no haberla disputado.

Ya iba concienciado de disfrutar del continuo subebaja del recorrido despues de haber visto el Cross Internacional donde las Keniatas volaron sobre la arena como Gacelas.
Asi que una vez terminado mi cross disfrute del Internancional donde estaban el subcampeon del mundo de cross, el hermano de Bekele, Chema Martinez, De la Ossa, Juan Carlos Higuero, vamos la elite.
Fue un placer para los sentidos verlos pasar frente a mi hasta 5 veces.
Aun estoy en una nube y con mas ganas que nunca de darle caña a las zapas y entrenar de cara al 11 de Febrero en San Pablo en Sevilla.
Que las lesiones lo permitan.

6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Allí estuve entre los 2000 populares del Cross de Itálica, y como bien dices, el embudo inicial impedia correr pero fue una experiencia inolvidable. Por poco no coincidimos, llegue detrás de tí en 29:29. En mi blog tengo fotos del evento.

Saludos

IRISHDECAI dijo...

Horrorosa la salida eh?pero vaya maravilla de dia para correr compañero.

Miguel dijo...

Buenas.
Enhorabuena por la marca del 400,es muy rápido y además es pronto en la temporada.
Vaya envidia dos carreritas en un finde;). Un saludo

Trapatroles dijo...

Hola de nuevo, revisando las fotos que hizo mi mujer, Luisa, apareces muy bien en una de ellas.
Está colgada, no en mi blog, sino en la web del club

www.marathoncartagena.com

En la noticia del Cross de Itálica pincha en Fotos de Luisa.

Si la quieres en tamaño grande te la podría mandar por email.

El e mail del club y que controlo yo, es marathoncartagena@gmail.com

Saludos

Ramón Sobrino Torrens

IRISHDECAI dijo...

Gracias Miguel, lo pase genial y encima hice buena marca, señal que la cosa progresa y espero que de sus frutos el 11 de febrero en la cubierta de san pablo en sevilla en el andaluz. Italica fue GENIAL.
Muchas gracias Ramon ya he descargado la foto, vaya carita de sufrimiento jeje, es que para un velocista esto es como una media maraton uff.

Erick dijo...

oye!!!, ya eres mi héroe, de grande quiero correr igual que tu. Enhorabuena, y por mas!!!