Blogger Backgrounds
9 nov 2010

CARRERA URBANA CIUDAD DE CHICLANA 2010

Este domingo fue la carrera de chiclana de las cuestas. Hace tiempo que la conozco pero nunca me decidi a participar en ella. Aprovechando los entrenos para la pista y la milla y necesitando rodar en cuestas pues no podia elegir nada mejor que esta carrera.
Iba a disfrutar desde el principio ya que me daba igual el tiempo o el lugar en el que quedase. Es maravilloso disfrutar del ambiente de una carrera asi de vez en cuando. Te da tiempo a observar los grupitos que se buscan desde primera hora donde todos mienten sobre el estado de forma en que se encuentran y donde buscan a la liebre de turno o el grupo que ruede a su ritmo.
" Tu a como va a i el kilometro killo?" "Vais a ir a por marca o a rodar?" "Pacooooo, busca al Manuel que va a i a 4.40'' to la carrera mu guen ritmito pa ti" jeje.
Como me gusta oir todo eso y vivirlo. El olor a reflex, la busqueda de Imperdibles que nunca aparecen y al final acabas viendo que por el fondo de la mochila tienes una coleccion. Las carreritas de calentamiento, el frio de la mañana que no sabes si es el que te hace temblar tanto o son los nervios.
Los saludos de rigor con los colegas, el rodaje para echar un primer vistazo al circuito.
Desde luego un ambiente carreril a tope digno de Chiclana como siempre. Mucha participacion.

En la linea de salida me coloque muy muy retrasado ya que la salida de la carrera era cuesta abajo, muchos metros cuestas abajo y ahi te puedes volver loco de salida pues luego hay que subir tambien mucho. Tres vueltas a un circuito urbano.
Como imaginaba nada mas salir me quede atrapado entre una marabunta que apenas avanzaba y que algunos iban incluso hablando por lo que me di cuenta que mejor aceleraba un poco y me alejaba de ahi o me estancaria. Era imposible adelantar, tuve que saltar a la acera varias veces para remontar corredores y al final acabe sprintando cuesta abajo para quitarme de ese enorme tapon.
Al final de la bajada me encontre con un compañero de club que me dijo que aguantase un poco hasta las subidas o me arrepenteria. Asi que le hice caso y me pegue a el.
Llegada la primera subida no me parecio tan grande como me habian contado, quiza yo lo habia magnificado en mi mente y la realidad era mucho mas liviana, asi que al primer paso por meta aprete un poco dejandome ir cuesta abajo pero aumentando gradualmente la velocidad la cual fui incrementando las dos vueltas siguientes.

Es una carrera que me encanta, da mucho tiempo a recuperarte en la bajada y puedes afrontar la subida con total comodidad.
Se supone que era un circuito de 8 kms, en el que hice 32:45, lo que no esta nada mal si hubiera salido delante en la primera vuelta hubiera hecho un tiempo estratosferico.
El entreno me vino de maravilla, el circuito me encanto y el ambiente genial.
Esperemos que este sabado en la milla marinera de puerto real de sus frutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno juanlu. me alegra que hayas disfrutado tanto de la carrera. Al final no fue tanto como pensabas. Nos vemos en la próxima carrera.

pulisa dijo...

Magnífico relato "carreril", ya se te echaba de menos por Chiclana, lo cual me alegra bastante tu regreso.

Diego dijo...

Juanlu, muy buena crónica y un tiempo estupendo. ¡Enhorabuena!

IRISHDECAI dijo...

Nos vemos en la milla marinera compañero.
Pulisa, yo estaba loco por ir a chiclana pero me debo a las ordenes del Mister, ya nos veremos pa lo de la camiseta vale? a ver si vas a puerto real.
Gracias Diego, tu hubieras pillao podium fijo aqui, jeje, lo dicho nos vemos en puerto real.