Blogger Backgrounds
13 dic 2009

SAN SILVESTRE DE ROTA



Hoy he participado en la San Silvestre de Rota. Uno de los motivos principales por los que participo es porque uno de los organizadores es la Asociación local de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y yo eso lo he vivido por desgracia en mis carnes con mi pobre viejo y siempre quiero colaborar en cuantas carreras se organice por este motivo. Otro motivo es que la carrera era de 2.500 metros lo que la hacia atractiva y casi accequible para mis limitadas posiblidades de velocista (hipopotamo veloz).
Me hubiera encantado ir al cross del Pinar del Hierro, lugar por donde solemos ir a rodar con mi Club. Y sobre todo porque la inmensa mayoria de colegas estarian por alli, incluido mi Admirado Antonio Lagares a quien hubiera podido pedir en persona algunas chocolatinas de la cesta de navidad antes de que se las acabe el Cherono.
Bromas aparte, creo que Antonio a estas horas se llevo el Cross de calle. Algo logico.
En fin, que sali por la mañana temprano rumbo a Rota con Carmen, sabiendo de antemano que pese a llevarla a ella como coopiloto y con las imagenes del google-maps, me iba a costar encontrar el lugar en cuestion. Debia llegar media hora antes de que comenzara la prueba (10:00 h) para poder inscribirme y entregar el Euro y el medio kg de alimento. Ademas, para variar, queria llegar con tiempo de poder calentar algo antes de la prueba. Pues bien, a las 9:17 horas, aun estaba dando bandazos por Rota sin ni pajolera idea del sitio.
Aqui debo hablar de la guena gente de Rota, resulta que vamos pedidos y paramos al lado de la acera con el coche junto a unos chalets donde habia un señor (un pedazo de buena gente) paseando a su perro y mi mujer le pregunto desde la ventanilla si podia indicarnos donde estaba la calle. El buen señor miro el mapa de google y dijo uff, es demasiado antiguo, ya han cambiado la mayoria de las calles. Se quedo un momento pensando y agarrando al perrito dice: No os movais de aqui que voy a por mi coche y vosotros me seguis.Mi mujer le dijo que no hacia falta que no se molestara, pero ya salio hacia la esquina con el perrito en brazos. Yo agradecía su intencion, pero creia que ya no llegaria a tiempo. Pero inmediatamente escuche una bocina y paso este señor con el perrito como coopiloto en la ventanilla, jeje, y le seguimos a su Citroen C4 marron.
La verdad es que dimos un monton de vueltas y giros que me hubieran hecho imposible llegar al lugar a tiempo. Nos llevo hasta la misma linea de salida y junto a un hueco para aparcar mi coche. Se bajo, me deseeo suerte y me dio la mano y dos besos a Carmen. Hay buena gente en todos lados creo yo.
En cuanto a la carrera, solo habia dos categorias Seniors y Veteranos, por lo que veteranos eran desde 30 años en adelante. La verdad yo solo queria pasar el dia, recoger la camiseta y rodar fuerte tirado por varios fieras durante unos kilometros lo que me vendria bien para el control del proximo sabado en Chiclana.
Como era de esperar, habiendo carreras en el Cuervo y Chiclana, no habia muchos participantes.
Nada mas dar la salida, busque una referencia y me pegue a el (un veterano mayor que yo pero con una pinta de corredor imponente). El hombre me llevo casi media carrera soportando mis bufidos de rinoceronte en celo junto a su oreja, por lo que de vez en cuando lanzaba furtivas miradas de reojo y afojaba un poco la marcha. Yo apretaba para hacer ver que tiraba y entonces se quedo detras y espero hasta ver el momento de pasada media carrera dar el apreton y alejarse, yo le salude como el que ve partir el tren.
Como no conocia el circuito, no tenia ni idea de por donde iba ni de cuanto faltaba, solo se que habian unas rectas enormes y rotondas. Llego un momento que tenia un flato tipico del Barbadillo y de los alfajores y la falta de kilometros. Llegue a pensar incluso, que si en la proxima rotonda seguian rectos y no giraban a la derecha echaba pie a tierra.
Para colmo de males, no solo no tiran a la derecha, sino que comienza una subida pa to sus castas. En ese momento de debilidad total me paso quien al final seria 2º Veterano.
Segui con la vista al suelo subiendo y con la esperanza de que ya no podia quedar mucho mas y entonces vi como giraban a la derecha y vi vallas y a la poli y dije, ya estamos aqui abuelo.
Nada mas entrar en meta, me dicen Tercer veterano. Y digo, mira tu que bien. me lo merezco hasta el ultimo dibujito del trofeo.




Y asi transcurrio un dia, que por  cierto fue explendido tambien en lo meterorologico, un sol alucinante. Luego espere con Carmen viendo las carreras de los niños y comiendo un Eurito de churros porque habia un puesto justo en frente que no paraba de salir humo y llegar el olor, que buenos.
24 nov 2009

I Control de invierno DGA- ALGECIRAS


Este sabado fue el I Control de Pista del año. Salimos de Cadiz temprano pues aunque yo no competia hasta la una y cuarto, llevaba a dos compañeros en el coche que competian a las once y media.
Menos mal que salimos temprano pues como siempre hago caso omiso de las indicaciones de mi querida esposa y cojo por el lado contrario al indicado. Asi que no es de extrañar que cuando debia seguir recto por la avda del mediterraneo hasta la pista, me desviara a la izquierda y acabara en el interior del puerto de Algeciras desde donde por cierto se podia observar la pista jeje.


Pero bueno, una ruta turistica mas. Llegados a la pista se me vinieron a la mente de inmediato los apretones y los apuros pasados en junio en el andaluz de veteranos. Por suerte mi tripa estaba en perfectas condiciones esta vez, asi como el resto de mi anatomia.

El dia se puso completamente soleado, solo de vez en cuando alguna pequeña nube. Tanto sol, que nos sentamos a desayunar fuera en un bar y tuvieron que echar el toldo. Para mas suerte, el viento se calmo por completo. Vamos un dia ideal de carreras.



Me entretuve viendo competir a la juventud, menudas figuras tiene el Bahia de Algeciras uff. Alucine con el paso de las vallas y sobre todo con el atleta Veterano Jorge Paez, campeon del Mundo de Longitud en M-60, pero que nos da un repaso a la mayoria de veteranos en el 60 o el 200. Que manera de correr y que tio mas en forma.
En cuanto a mi prueba, tengo un mogollon de sentimientos contradictorios. Por un lado pienso que he cumplido objetivos, por otro,  que he dejado de cumplir. Yo que se. Me pongo en manos de mi Entrenador que esta contento con lo conseguido y sobre todo el mejor cumplido fue de Carmen, mi mujer, que dijo que me habia visto correr mejor que en ninguna otra prueba. Con eso me vale.
La Excusa. Se dividio la prueba en 2 series. Una con los 2 veteranos y una atleta del 91 del Bahia de Algeciras. La otra con los Buenos.
Yo solo rogaba que la chavala no saliera como un cohete y nos dejara a los dos viejos arrastrandonos hasta llegar a meta mientras toda la grada corea: Almu, Almu...
Pero nada mas dar la salida me encontre como si le debiera dinero a alguien. Las piernas me iban de maravilla. Pude regular hasta pillar a la criatura y tratar de aprovecharme de su ritmo, pero como vi que iba decayendo la deje atras sin contemplaciones y a partir de ahi solo escuchaba los gritos de animo de los niños de mi club que gritaban mi nombre.


Al no tener referencias delante en la carrera, la prueba resulto como un entreno. Con lo que me di por satisfecho con hacer 1:01:07  lo cual es una buena marca para comenzar la temporada, segun el Mister.
Me alegro de haber vencido el malfario de anunciar la prueba. Asi que ya solo queda, Machacar a tope hasta el 19 de diciembre en Chiclana donde trataremos de rebajar un segundillo el tiempo.


El 200 no lo pude hacer porque se disputo a los 10 minutos y aun no habia conseguido que los gemelos volvieran a su lugar de origen.
De vuelta a casa, volvi a equivocarme en la salida pese a que Carmen me dijo como 7 veces seguidas: A la derecha, a la derecha.
Video en Facebook
No se si vera el video o si hay que estar en el facebook, o si lo tengo que agregar como amigo. Yo agregare al que quiera verlo y ya esta.
15 nov 2009

OBJETIVOS DE INVIERNO

Bien, esto va contra mis principios, pues me da yuyu escribir sobre mis expectativas ya que hasta ahora se han gafado todas al plasmarlas en el blog. Una especie de Malfario que quiero eliminar, vencer, arraigar o ya veremos que. Pero a cabezota no me gana ni la mala sombra.


Mis Objetivos para la temporada de Invierno son ir bajando las marcas en los Controles en Pista a celebrar:

- Sabado 21 de Noviembre en la Pista de Algeciras

- 19 de Diciembre (a designar, probablemente en la de Chiclana)

- Y otro en Enero, vete tu a saber cuando ni donde.

Estos Controles en pista, me daran la ocasión de ver y preparar el Campeonato Andaluz de Veteranos en Pista Cubierta que se celebrará el 12 de Febrero en un lugar a designar, que sera casi seguro en la Pista de San Pablo en Sevilla. Lo cual me dara la oportunidad de volver a intentarlo, esta vez sin la lesion del pubis, lo cual me da muchisimo animo si es que no me rompo antes de ese dia, jeje.

Lo de los controles en pista yo pensaba que casi todos iban a ser en la pista de Chiclana ya que Chapin (mi favorita) esta tomada por los furboleros que se la han terminado de cargar. La de Sanlucar (el picacho) como que no suena. Pero me he llevado la sorpresa de que la primera sera en Algeciras lo cual me dara oportunidad de resarcirme del infortunio del fin de temporada: Algeciras

Creo que aun se acordaran de mi por alli las trabajadoras, pero espero que los dioses me concedan la oportunidad y los esfínteres no se relajen, permitiendome realizar las marcas para las que estaba preparado en aquellas fechas. Vamos que pueda ampliar la zancada sin miedo al que diran.
Debo reconocer que sigo echando de menos el correr las populares, competir, con los compañeros pero la pista tira demasiado.
Pues ya esta. Ya me he enfrentado a mis miedos y malfarios ahora toca enfrentarme a la pista y a quemar el tartan.
Para toda la temporada tengo 2 objetivos superclaros:



                                   - 400 mts. Todos tienen que estar por debajo del minuto




                                        - 200 mts. A 26’’

Por lo menos eso es lo que voy a tratar de conseguir. Debo reconocer que el cambio de entrenamiento y entrenador y ritmo de trabajo me esta vieniendo de maravilla. El Mister me ilusiona y me motiva continuamente con nuevos retos y trabajos y ademas se implica al 100% en cada entreno lo cual repercute en un aumento de confianza en mi mismo y mis posibilidades. Esta poniendo en mi, todos sus conocimientos y experiencias de años en esto del correr, por lo cual le estoy mas que agradecido, pero sobre todo por la motivación que me da continuamente.

Hace que el entreno en pista sea divertido. Y ademas me esta iniciando al Cross los fines de semana que en Diciembre, con las vaciones, sera mucho mas.

Bueno, ahí queda eso.
2 nov 2009

MURALLAS DE SAN CARLOS

Ayer domingo se celebro la carrera popular Murallas de San Carlos (Cadiz), sobre un recorrido de 8.600 mts. Estos metros para alguien que hace 10 kms a la semana eran lo mismo que una Maraton para mi, pero tenia varios motivos motivantes por los que acudir.







El primero es que para una carrera que se hace en Cadiz, como para no ir. El segundo es que se hace la foto oficial del club con todos los compañeros aprovechando la cita carretil. El siguiente es el reencuentro con los compañeros y el ambiente popular festivo y para remate, podia aprovechar el dia ya que me tocaba rodaje largo por la playa, pues lo hacia por el Centro y ademas acompañado.




                                           CON EMILIO Y ANTONIO
Hasta ahí, todo muy bien. Luego vino la carrerita de las narices y la cruda realidad.

Como estaba sin presion pues solo iba a la carrera para pasar el dia, pues el dia anterior me permiti el lujo de pegarme un almuerzo a base de Carne en salsa regada con una botella de Antonio Barbadillo vino de la tierra de Cadiz y por la noche al cine a ver la pelicula de Amenabar, Agora con un paquete de palomitas que tuvimos que pedir ayuda para llevarlo hasta la butaca y un cubo de cocacola que duro hasta que acabo la pelicula que era mas bien larguita asi que la propulsión a gases estaba asegurada para la carrera.


                                          TRATA DE AGUANTARLO, NO APRIETES
Agora se yo lo que es el sufrimiento. Que calor madre mia de mi vida, no era humedad lo que hacia en carrera, era relente. Ademas era un circuito que habia que hacer 2 veces con rectas largas muy largas.

De momento sali mucho mas rapido de lo que hubiera sido un entreno. Luego me equivoque de cancion en el Mp3 y estuve toda la carrera escuchando las mismas canciones de los 80, y no tenia cojones de dar con la teclita para cambiarlas.




Las mas pequeñas cuestecitas se me hacian imposibles, me pesaban los años los kilos y hasta el mp3. Iba tan inclinado subiendo cuestas que tengo una rozadura en la frente del asfalto.

En fin, a mitad de carrera cuando me cruce con los primeros y vi la carita de Antonio Lagares que solo pudo saludarme con un movimiento de ojos jeje. Pense, estos si que van sufriendo picha, dejate de mariconadas y disfruta del paseo. Asi que me deje llevar por el ritmo trepidante de ABBA y como una Dancing Queen o mejor como un Travolta gaditano fui dejandome llevar por la marea de corredores y relajandome entre las olas coloridas de las equitaciones multicoloridas.

Al final, me parecia que al llegar a meta me habia caido de las Murallas y hasta el san carlos me habia caido encima.

Es lo que tiene la velocidad, que te alteras y luego te jartas de tocino pues acabas confundido.

Ya me vengare en la pista lo juro por los clavos de mis zapas.


                    Esto es lo que pasa por andar escuchando ABBA, acabas postureando
25 oct 2009

Un globo, dos globos....

Esto del nuevo comienzo va OK. El entreno es duro de verdad y me gusta. Los lunes y Miercoles toca Pista con los niños del club, con los que es imposible No picarse a la hora de los progresivos y las series. Me estan dejando el cuerpo pal arrastre. Estoy entrenando cantidad de Tecnica, montones y montones de tecnica de carrera. Solo voy un dia al Gimnasio, pero acabo destrozao tambien, lo bueno es que estos primeros dias, estoy llendo con el Goma un colega de los buenos que me da animos para entrenar y la verdad lo consigue, para colmo El si es bueno en esto del Correr.
Lo unico negativo de todo esto es, lo que hecho de menos las Carreras de siempre, a las que no voy por miedo a lesionarme antes de los campeonatos. Y ademas porque no se si las aguantaria la verdad. Pero son muchos los compañeros que me ven y me dicen: Killo, tu ya no corres no?
Lo peor es que al entrenar cuestas, pesas, series, etc. no hago Kms. y me siento como un Globo totalmente hinchao y lleno de gases. Ayer me puse la camiseta de tirantes del club para entrenar y por poco la reviento. Tampoco es cuestion de hacer una dieta pues me restaria fuerzas para el duro entreno. Hay que buscar el termino medio y comer sano y beber algo mas de agua y menos de zumo de cebada y caldos de la tierra. Uff, dificil lo tengo. Pero ya tenemos fecha para el Andaluz de pista cubierta en Enero asi que habra que tener cuidado con los polvorones y demas polvos navideños.
Este proximo finde es la carrera de las murallas de san carlos, ese dia se aprovecha para echar la foto del club con la equipacion nueva. He hablado con Manolo y me ha  dicho que si quiero vaya a rodarla sin competir. Son ocho kms y poco mas pero por una zona verdaderamente aburrida que hay que pasar por 2 veces. Curiosamente, es la supuesta zona del botellon nocturno jeje. Lo malo es que me pique con algun colega y acelere pensando que estoy como antes y que puedo aguantar todos los kms a tope.
Me llevare el Mp3 y me pondre los cascos y me abstendre de pegarme a nadie durante la carrera. Me dedicare a disfrutar de ella a trote cochinero. A ver si de camino suelto algunas calorias de mas recabadas en el bar de la Caleta con mi cuñao y to sus castas sus castas toas.

28 sept 2009

NUEVO COMIENZO


Hoy comienzo la Temporada de Pista. Voy a centrarme totalmente en mejorar mis tiempos de 200 y 400 y para ello debo olvidarme, primero de mi amigo Gambrinus a quien espero retomar en Navidades y luego de hacer el ganso en las populares.


Voy a ponerme en manos de un compañero de club y Entrenador autentico conocedor de la Pista y el Entreno. Normalmente entrena solo a los niños, pero espero que me ayude a conseguir el Campeonato Andaluz de 400, como minimo. Lo bueno de los veteranos es que acatamos la disciplina al 100% y tenemos mas capacidad de sufrimiento que suple la potencia y velocidad perdidas con los años.





En Ti confio Manolo.

El entrenar con chavales mucho mas rapidos hace que siempre apure al máximo mis tiempos y que mejoren con rapidez. A la vez, mi constancia en las series les obliga a no relajarse ni dejarse ir pues les puedo dar alguna que otra sorpresilla, con lo cual salimos beneficiados todos.

Solo espero que mi entrenador no desfallezca para no desfallecer yo, necesito caña, necesito series, necesito ser corregido y guiado las ganas y la fuerza las pongo yo.

16 sept 2009

BABY

Yo no tengo palabras, solo me falta un trozo de corazon pues ya nunca mas volvera a latir igual. Se me ha ido un trozo de mi vida.EN RECUERDO A BABY.
Gracias Manolo por cuidarlo durante 15 años y gracias por la Oracion
10 sept 2009

LA MILLA VERDE

Puede sonar al titulo de una pelicula pero mas bien el Verde es el color resultante de mis posibilidades en la participación de las Millas de Jerez de este año.


La historia es que ya tenemos aquí el Circuito de Millas Urbanas de Jerez de la Frontera, donde el año pasado tuve los mejores resultados y las mejores sensaciones de todos mis años en esto del correr. Aun tengo en mente la llegada de la ultima de las millas al interior del estadio Chapin con toda mi familia en Tribuna con mi hija dejandose la garganta en el graderio mientras esprintaba los metros finales en la pista para conseguir la victoria final en mi categoria y la tercera victoria seguida en las Millas, quedando por delante de corredores fabulosos.

Esa sensación ya no me la puede quitar nadie.

Este año ya tenemos fecha:

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Delegación de Deportes, pone en marcha una nueva edición del Circuito de Millas Urbanas, que comenzarán en San Ginés de la Jara el 12 de Septiembre a las 19 horas. Hasta un total de 5 carreras serán las que compongan el circuito, que no tienen este año carácter acumulativo ni normativa especifica de premios finales.

Lo malo de la historia es que los dos primeros fines de semana me coge de lleno inmerso en la Organización del EUROPEAN MASTER CHAMPIONSHIP 2009 que trae a mas de 4000 participantes y que me va a tener pringado de sol a sol colaborando en el evento.

A esto unimos que durante todos esos dias no tendre ni un segundo libre para entrenar que cuando acabe por la noche dare bofetadas por una cama, pues me hara llegar, aun mas desentrenado si cabe a la tercera Milla por lo que dudo que la haga. Y las dos finales, pues….

Si a todo esto unimos que durante este verano me he dedicado a Rodar y Rodar y disfrutar disfrutar (Pesas incluidas) entonces el resultado es que no tengo ni la mas remota idea de mi estado de forma resultante, pero ni mucho menos creo que pueda compararse al del año pasado.

Tengo asuntos pendientes con los 400 metros en pista y estoy tonteando con el 800 asi que probablemente me centre de nuevo en los entrenos en Pista que es lo que me gusta aunque estoy mas desorientado que un pingüino en corte ingles, (no se por que he dicho eso) debo aclarar un poco las ideas y encontrar un norte y un guia que me lleve por la senda acertada de nuevo.

Ganas tengo, actitud tambien. Por que no?
1 sept 2009

DISFRUTANDO

Dejandome llevar

Bueno, pues se acabo el Agosto. Este mes lo he dedicado, por prescripción entrenativa, a rodar. He corrido 5 dias, a veces 4 en semana. La idea era no quemarme, cosa difícil durante el verano. Asimismo, Disfrutar del correr sin presión por el crono u objetivos o sea Dejarme llevar.

En una palabra Divertirme. Lo malo es que en eso soy yo un experto y que mi ciudad tiene mil y una maneras de lograrlo. Aparte de los conciertos en la playa (Carlos Baute, Chambao, David Bisbal) que lo que menos hacia era oir música y si buscar la bolsa del hielo sobre la arena para mezclar el Brugal con el Coca Cola. Aparte de las Barbacoas playeras y la coincidencia con mi Cumpleaños y luego el de mi niña. Lo tenia difícil ya desde los entrenos pues al correr por la playa siempre aprovechaba para lanzarme al agua con camiseta incluida al finalizar. Lo peor es que a lo largo de toda la playa están montados los chiringuitos y justo bajo mi casa esta el chiringuito playero regentado por mi vecino con lo cual era imprescindible pasar a mostrarle mis respetos a el y al Gambrinus.



La foto es de Punta Cana, pero mi chiringuito no tiene nada que envidiarle
Me parece que me he relajado y disfrutado todo lo que sufri y me sacrifique durante el año anterior, de ello da fe mi cintura y mi barriguita la cual esta henchida de emoción por el trato recibido.
Por lo menos no pillara una infección pues esta bien tratada con alcohol.

Lo malo de todo esto es que las Millas de Jerez que estaba esperando para participar en ellas, me pillan en mitad del trabajo, me coincide con el Master Europeo de Natacion y no podre hacer ni San Gines ni Guadalcacin que son 2 de mis Favoritas.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esto me dara opcion a finales de septiembre a entrenar un pokito mas, pues no creo que este ni de lejos en el estado de forma que me encontraba el año anterior.
Tampoco tengo muy claro que voy a preparar ni como voy a entrenar y la verdad es que lo necesito pues yo no puedo estar con esta ambiguedad pues mi cuerpo tiene ganas de caña y de disciplina y de entreno 6 dias por semana y de series que te hagan vomitar en la pista.
De disfrutar ya se lo suficiente, ahora quiero disfrutar sufriendo.

3 ago 2009

MAYORAZGO ALTO...PERO ALTO, OIGA.

Por fin he vuelto a una carrera popular. Llevaba tiempo deseando reencontrarme con compañeros enganchados a esto del correr. Estaba hasta el gorro de correr en plan Profeziona.
Lo unico malo, es que la carrera era a las 20,30 h de la tarde en Chiclana en pleno mes de Agosto. Y luego, que me acordaba de hace 2 años cuando la corri que hacian 37º cuando salimos y que la vuelta de la carrerita es toda cuesta arriba.
Este año, se ha tenido que desgastar el terreno por las carreras o por la lluvia, y las cuestas se han hecho todavía mas largas. Me cago en su madre.
Yo, a pesar de las ganas de ver a los amigos, llevaba dias diciendole a mi adorada que no sabia si ir a la carrera, total para que? Si no estoy entrenado, si la distancia mas larga que recorro son 400 mts. La gente normal dice que es una carrera corta (6 km) pero para mi, pasando de 2 km ya es fondo.
En fin, alla que nos fuimos, la verdad fue bonito el reencuentro sobre todo con mi otro club (en espiritu) el Zebulon, me alegro mucho ver caras conocidas y siempre sonrientes y con ganas de pasarlo bien.



La Filosofia Zeb, me da fuerzas.


Decidi buscar a un compañero que fuera a un ritmo tranquilo y seguirlo asi no saldria como un cohete que explota a los 2 o 3 kms.
Finalmente vi a dos compañeros de club, entre ellos a Esther de lo mejor del club y decidi ir con ellos de Liebre.
Pero ya digo que cuando dimos la vuelta y enfilamos camino de vuelta a Chiclana parecia que aquello habia estirado parriba.
De momento la Liebre estaba en su punto pa echarle un pokito de arroz y servila. La compañera dio un pequeño aceleron y ya solo la pude observar en la distancia incapaz de acercarme de nuevo.
Para colmo, hasta la cuesta mas pequeña, hacia que girara la cabeza a ver si habia alguien que tiraba de mi camiseta y no me dejaba avanzar. La verdad es que o disimulan bien o no los pille, pero estoy seguro que mas de uno se engancho a mi camiseta para subir.
Finalmente, la entrada al pueblo y como siempre, creyendo que a la bajada de la proxima cuesta esta la llegada. No se quien ha hecho las mismas esquinas y las mismas cuestas una y otra vez, para volverte loco. Creias que ibas para la meta y metias un aceleron en la bajada para llegar con porte atletica y te dabas de morros con la siguiente cuestecita.
En la llegada, me alegro mucho ver a un compañero Velocista, Zebaristo que hizo de reportero de su club al no poder competir. Con el y con mi familia, acabamos finalmente con el codo en su posición original sobre la barra del mostrador dando un homenaje a la Cruzcampo.
Ahora toca, como dice un Entrenador de verdad, disfrutar del correr.




ELEGANTE PORTE A LA LLEGADA

CON MAS MALA CARA QUE UN PAVO ESCUCHANDO UNA PANDERETA

POR CIERTO, CHICLANA ES EL PARAISO DE LAS CARRERAS POPULARES FELICIDADES A LA DELEGACION DE DEPORTES, FELICIDADES AL PUEBLO ENTERO.

25 jul 2009

ASI NO HAY MANERA

Al llegar a la pista y luego de rodar unas vueltas, siempre hacemos skipping antes de las series. Entre los ejercicios hay uno de ellos que consiste en avanzar tres pasos muy rapidos, imitando la salida, y retroceder otros dos. La idea es dar las zancadas hacia delante lo bastante largas como para no quedar luego en el mismo sitio.
Pues algo asi me esta ocurriendo con el RETONNO a los entrenos y la dieta, solo que No me muevo del sitio. Por mas que intente avanzar, vuelvo al mismo sitio otra vez, jeje.
En fin, la culpa la tiene el verano, el calor, el vino, la playa, los mojitos, las tapitas de atun encebollao, las noches del populo, los negros del paseo, el sieso del chiringuito que no para de llenar el vaso de la cruzcampo, el tinto de verano con limon, las patatas de pakete, el mamonazo de la neverita con ruedas por la playa con las cervecitas a 1 euro, etc, etc. Asi es imposible.
Bueno, por lo menos tratare de que los pasitos paralante cada vez sean mas largos que los pasitos patras.



Para colmo estamos en epoca de cumpleaños en los que, no conforme con la bacanal de pescaito frito y chevechita acabamos en el Memphis tomando Mojitos.
Y si para variar, nos vamos a la playa del Palmar a pasar el dia jugando voley y palas. Acabamos alli mismo en un Pub, llamado curiosamente, Eldorado, 6 leuros cada Mojito, pero el lugar y la puesta de sol desde el sitio lo merece.
Asi, no te digo yo que no llegue a Mayorazgo alto, me parece que no llego ni a las Millas de Jerez este año.

El mojito no lo suelto ni con el taco.

Los nenes relajaditos


Al final encontramos el Dorado
25 jun 2009

DESCANSO


No hay manera, soy un extremista al 100 %. Justo finalizar la temporada de Pista, comienza el descanso, y yo, ni corto ni perezoso lo tomo al pie de la letra.
Tengo la mala suerte de estar sin el entrenador y por lo tanto, voy cogiendo onda de aquí y de allá como puedo. En lo que todos están de acuerdo es en descansar. Yo insisto en que he estado casi 4 meses parado y por lo tanto lo que me falta es entreno, pero en fin.
El caso es que cuando digo a descansar, descanso de tal manera que relajo hasta las suelas de las zapas. Para colmo tengo la mala suerte de vivir junto a la playa donde no se por que regla de tres, siempre acabo con el codo apoyado sobre el chiringuito.
Como estoy de descanso, he cambiado por unos días al Wariner o al Bolt por el Cruzcampo y el Mojito. Ya me estoy oyendo a mi mismo decir: “Tranquila cariño, que mañana mismo comienzo a entrenar y a estar a comer sano otra vez, mejor mañana”
Se que mañana esta por ahí, me anda rondando y un dia de estos será ese mañana.
Por otro lado, mi descanso esta consistiendo en rodar mas largo para vaciar un poco la mochila que esta bastante cargadita. Un entreno normal seria:
LUNES – 8 KMS: 2 KM 5’-2KM 4,45’’- 2 KM 5’- 2KM 4,30
MARTES- 10 KMS 4,45’’
MIERCOLES- PISTA: 8 SERIES DE 400 A 1,20 RECUPERANDO 400 A TROTE
JUEVES – DESCANSO (PESAS)
VIERNES- 8 KMS: 2 KM 4,45’’- 2 KM 4,30’’-2 KM 4,45’’-2 KM 4,15’’
SABADO- RODAJE PLAYERO
DOMINGO- 12 KM RODAJE
Esto es descanso activo digo yo. Yo suelo correr por el Paseo Maritimo y acabar siempre a algo mas de 1 km de casa. Al parar comienzo a estirar y a continuación me quito las zapas y bajo a la playa por donde voy caminando con el agua por las rodillas hasta llegar a mi playa, donde aprovecho para dejar la camiseta en el espigon y pegarme un pequeño chapuzon.
Lo malo de esto es que la música del chiringuito llega hasta la orilla y a esa hora de la tarde, el Gambrinus luce en todo su esplendor embelesándome con sus cantos de sirena.
Si no, ya se encargan los sufridos vendedores que van por la arena arrastrando esa pesada nevera cargada de latas de cruzcampo. Yo para ayudarles a aliviar tan pesada carga, suelo despojarles de varias latas, para hacerles el dia mas llevadero.
Yo me digo, que estoy de descanso y que aproveche ahora o nunca, pues cuando comience el periodo de entreno, tendre que ponerme algodón en las orejas para no oir los cantos de sirena que vendrán junto al mar.
8 jun 2009

A LA MIERDA

Como diria mi admirado Fernando Fernan Gomez
Pues asi ha acabado la temporada de Pista. Entre lesiones y demas actos escatologicos.

Tenia esperanzas, muchas esperanzas en el Campeonato Andaluz en Algeciras ya que el dolor habia remitido muchisimo y apenas me dolia el aductor a no ser que hiciera un movimiento exageradamente brusco. Es decir, que por fin iba a competir sin dolor.

El dia se presentaba soleado, bueno, S O L E A D O. Mi cara y mis brazos presentan quemaduras de primer grado, parezco la salchicha peleona pasada por la brasa. La lucha a muerte era por un pedacito de sombra.

Pese a todo, las Instalaciones y el Personal de ALGECIRAS, SON UNA MARAVILLA. Maravillosos los chavales del Club Algecireño colaborando en el evento y disfrutando y dando animos a la tercera edad.

The only problem is, la cagada. Es decir, me informe bien a mi compañero de curro que es Medico de Medicina Deportiva sobre que cenar la noche antes de la competicion para estar bien al dia siguiente. Me recomendo que cenara Pasta.

Bruto de mi, no se me ocurrio otra cosa que prepararme un gran plato de spaghetti con Fibra y refreir unos ajitos en aceite de oliva con unos camarones cocidos y una ensalada.

Resultado: 1ª visita al WC a las 2,00 A.M. unos tremendos retortijones me despertaron con el tiempo justo de sentarme en el trono y dar rienda "suelta" a los intestinos.

Algeciras esta a poco mas de 100 kms de Cadiz, pero antes tenia que sacar a pasear a mi perro y luego recoger a dos compañeros de Club uno que iba de Juez y otro que competia tambien.

La barriguita me iba dando avisos todo el camino, camino del calvario para mi. Iba pensando que hice bien en meter en la mochila 3 calzonas de repuesto por si se sudaba demasiado la primera ya que competia en 3 pruebas a lo largo de todo el dia (12,40 -200 mts ; 16,55 - 100 mts y 18,55 - 400 mts).

Nada mas llegar a las instalaciones deje a mi esposa con los compañeros e hice la primera y urgente visita a los WC. Esa fue una de mis primeras y reiteradas visistas a los servicios publicos a los que consideraba como alojamiento ya.

Los comentarios de mi esposa y compañeros eran: "son los nervios" "es la ansiedad de la competicion no preocupes" pero yo creo que tenia centralizado y localizado el problema en la zona de los esfinteres por donde no creo que hallan muchos nervios.

Tenia claro mi condicion fisica y mis entrenos, ademas de correr sin dolor y sin presion, por lo tanto no tenia nada de nervios, pero si me ponia nervioso alejarme demasiado de los WC publicos.

En fin como llegamos demasiado pronto, aun faltaban horas para el 200, fuimos en busca de un bar para que desayunara mi mujer y yo me tomara un Aquarius. Debo decir que Algeciras tiene unas cuestas que cuestan subir, uff. Sobre todo si luego hay que bajar y al subir aprietas demasiado o al bajar abres demasiado las piernas. Yo me entiendo.

El caso es que llegamos de nuevo a lo justito para acabar con las reservas de papel higienico de los servicios.

Pasadas unas horas y ya cercana la competicion, habia conseguido no ir mas a visitar a Roca por un tiempo, pero entre los retortijones y el sol de pleno sobre la mollera, me sentia como chiste de Paco Gandia titulado: "Tragedia de un niño jarto de Garbanzos" en la plaza de toros de la Maestranza a las cinco de la tarde.

Debo decir que en la primera competicion me toco por primera vez la calle 4, la mejor supuestamente, asi que decidi salir fuerte y aprovecharme.

Un mojon pa mi! llegue el ultimo, bueno de 5 el cuarto porque el que iba a ganar tropezo en linea de meta y para colmo, casi me detengo a mirarlo. Un desastre.

A partir de ahi y hasta las cerca de las 17:00 h que era el 100, todo eran ganas de marcharme a casa y no cansarme de repetir que no tenia fuerzas, que no me encontraba bien y mi mujer insistia que eran los nervios.

Despues de andar bajo un sol abrasador en busca de un bar para comer y de un helado de manzana, volvimos a la pista donde no me cansaba de repetir que era para nada pues no me encontraba bien.

Resultado: llegue el ultimo en el 100 con el peor tiempo en decadas. Lo bueno, los animos y aplausos que le dan al ultimo, jeje. Creo que incluso corearon mi nombre. No cesaban de felicitarme y de decirme que habia corrido con dos cojones (literalmete) bueno yo entendia mojones, pero no.

Aun me quedaba el 400 dos horas despues. Yo era el favorito ya que no habia venido mi maximo rival. En condiciones normales hubiera ganado, pero incluso como me encontraba sabia que haciendo tiempos de entreno subiria a podium, y asi fue. Esta Medalla la consiguio CARMEN, mi adorada Esposa, es Suya. No dejo ni un solo momento de animarme, de ayudarme, de acompañarme, de hacerme sentir el mas grande.

Llegue tercero sin forzar mucho y conformandome con ello y dando por bueno el esfuerzo.

Se pueden imaginar a donde me hubiera llevado el Esfuerzo un poco mayor? Si señor, ahi mismo.

Pido perdon a las Señoras de la Limpieza de las instalaciones por el daño que haya podido causar y al que lea esto por el daño Psicologico que pudiera resultar.

26 may 2009

AVV FUENTE SOLEDAD- CHICLANA


Por lo mal que se comportaron conmigo en pista el pasado viernes, decidi castigar a mis malditas piernas el Domingo con un semi-cross, parte asfalto, parte cuesta, parte tierra. Se iban a enterar esos malditos cuadriceps lo que vale un peine y lo que es tragar barro en vez de Tartán.






La carrera tiene una distancia de poco mas de 5,5 kms y como ya he dicho, transcurre mitad por asfalto y mitad por campo.

No se por que, pero esta carrera en la que tanto he sufrido, me encanta. Me gusta hasta el recorrido larguisimo por el campo, me gusta mucho. No se, sera mi alma de masoquista o los deseos de darle caña a las patas.

De entrada, mi hermano tiene la casa justo al lado de la salida-meta con lo cual tengo ducha asegurada al termino de la misma y algo de zumo de cebada.
Otro de los motivos-motivantes que me llevo a hacer la carrera fueron las ganas de reencontrarme con todos los compañeros que corren las populares y sentir de nuevo el ambiente de una popular.

Yo no estoy para hacer los 5.810 mts que le daban a alguno en el Forerunner, pero de todos modos sali lanzado y aguante algo asi como un km cerca de los de cabeza.



Luego el que fui de cabeza fui yo, que llegue a pensar incluso en apartarme a un lado y tirar para meta andando, pero eso era lo que querian las piernas y no les iba a seguir el juego.
Al final acabe bastante bien por el hecho de haber participado sin ninguna presion, solo por disfrutar sufriendo, y doy fe que disfrute y que sufri fifty-fifty.
El resultado me la suda y el puesto tambien.

Hoy martes, estoy pagando bastante las consecuencias y espero no haberla fastidiado totalmente de cara al andaluz de veteranos pues el aductor me esta volviendo a mandar recuerdos y saludos cordiales.

Sera cuestion de aguantar con el voltaren y benexol hasta pasadas las competiciones pues llevo varios dias que deje de tomarlos y noto las molestias de nuevo, mas leves, pero estan ahi.

Lo peor, que mientras esperabamos en la linea de salida nos callo el Diluvio Universal, pero bueno son gajes del oficio.
23 may 2009

PETADA - PAJARA - DESASTRE

Ayer viernes volvi a competir después de la pubalgia que venia arrastrando desde Febrero y que me ha tenido en dique seco unos meses.
La competición era a las 21,30 horas en la pista de atletismo de Chiclana. Una hora bastante atipica para mi.
Yo tenia miedo al viento, pues en ese lugar sopla de continuo y bastante fuerte y molesto. Debo reconocer, que aunque hacia viento, no era tan fuerte como las demas veces que he estado alli.
Puestos a buscar excusas, lo que hacia era un frio que pelaba.
Llegaba muy confiado y tranquilo pensando que solo iba a disputar el 400. O sea, un minuto y listo para casita.
De hecho, tenia la certeza que iba a hacer menos de un minuto en carrera.
Bueno después de calentar (es un decir) estire un poco y me dirigí a la linea de salida a ver las ultimas carreras y ponerme los clavos.
Tuve suerte en la distribución de las calles, me toco la 2 por la cual he entrenado bastante. Ademas para tener mas a mi favor, competia otro viejo de mi categoria que tenia iguales tiempos que yo y que deseaba por fin bajar del minuto.
Pues con esta buena referencia me decidi a tomar la salida.
Sali perfecto, de hecho, la calle uno no me paso hasta mas alla de los 100 metros. Luego me paso como un mercancias, incluso con el mismo ruido. Fue curioso pues oia las pisadas a mi espalda: “Toc-toc, toc-toc” siempre la misma cadencia lenta, mientras yo iba “Tacatác, tacatác”. Al pasarme intente imitar su pisada lenta pero progresiva, pero que va.
A todo esto, ya habia alcanzado al otro viejo por la calle 5 llegando al 200, pero no se por que comence a aflojar a relajarme. Pense que en la curva del 300 lo dejaba tirao y ya me iba solo para meta.
Un cuerno! Me vine abajo estrepitosamente en la recta de meta, parecia que corria por la luna, no avanzaba y me quedaba solo atrás.


Mi mente estaba perfecta y me decia: “Dalo todo, aumenta la zancada, ahora o nunca capullo.”
Pero me era imposible controlar las piernas, me dio una pajara tremenda. Mas que pajara, diria yo que Pajaro. Pajaro Bobo, pues esa es la cara que se me quedo al entrar en meta con 1:02, el peor tiempo del año.


No me he sentido peor jamas, jamas. Se me vino a la cabeza abandonar todo, dejarlo todo, dedicarme a beber cruzcampo y ver futbol en el sofa. O aprender a jugar al ajedrez o a unas malas al parchis.
El entrenador del club me animaba y decia: No esta mal, después del paron tan largo que has tenido, estas en tus tiempos otra vez.
Pero el no entiende las expectativas que yo sentia, mis sensaciones, la impotencia. Joderrr.
Por lo menos, el compañero consiguió bajar del minuto.
Bueno, el dia 30 es la final provincial. No creo que mejore ya de aquí a una semana, solo queda esperar que fuera una mala tarde asociada a la dieta la cual me han dicho mil veces que no es buena idea ahora.
En fin, excusas mil para un FRACASO TOTAL.
7 may 2009

PALANTE


Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que la cosa va marchando OK. Por lo menos desde el año pasado no hacia unos entrenos de calidad como los que estoy haciendo ahora.

Me he permitido el lujo ayer de Doblar entrenamientos, cuando siempre critique a quien lo hacia, es que soy un bocazas incorregible. Por la mañana salia rodar con un compañero por la playita 8 kms y por la tarde estuve en la pista ya centrado en las series y la tecnica.

Lo bueno es que si no me he roto con lo de ayer o con lo acumulado esta semana es que ya no me rompo con nada y lo malo es que estoy totalmente agotado, con mas mala cara que Iniesta con un gotero. Pero espero que con los suplementos vitaminicos y la buena alimentacion me recupere ya mismo.


Esta semana la he dedicado a series de 200, pero probe a hacer con los niños del club alguna de 300 a 47'' y salio perfecto y sin ir a tope. No hay nada como correr por la misma calle detras de una liebre solo para ti y rodeado de juventud por todas las calles, Increible como transmiten fuerza y ganas de recuperarte para estar a su altura, jeje.
Solo espero mantener la cabeza lo bastante fria como para no fastidiarla antes del 7 de Junio (Campeonato de Andalucia de Veteranos en Algeciras).

Este fin de semana en Algeciras hay un Control de Pista al Aire Libre, es el 2º por lo que queda solo uno mas el dia 23 de Mayo y sera en Chiclana de la Frontera.
Ese dia comprobare que marca hare en Algeciras en el Campeonato y a la vez servira para subir en el Ranking en el cual figuro con unas pobres marcas conseguidas lesionado y en Pista Cubierta que no tienen nada que ver con mis tiempos. De hecho, a veces he realizado el mismo tiempo en los entrenos o incluso menos.

Tengo claro que debo fortalecer la espalda y abdominales y mejorar la Tecnica, y estoy en ello.
De momento progreso adecuadamente y me lo paso genial entrenando.





30 abr 2009

Bueno, quiero tocar madera, pero ha ocurrido algo increible. Desde hace casi 3 dias el dolor ha remitido casi en su totalidad. Sabeis los que estamos lesionados y que hacemos todo lo posible por salir del bache probando todo tipo de tratamientos, que tenemos el sueño de despertar una mañana y que el dolor haya desaparecido?Pues eso, me ha pasado a mi. Esta misma semana en la que la lesion iba a mejor me pregunto el Fisio que si estiraba y si seguia tomando la Vitamina B. Le dije que seguia sintiendo molestias y que me habia tomado la vitamina unos dias. Entonces me dijo que el BENEXOL debia tomarlo al menos 20 dias para que hiciera efecto, asi que volviera a tomarlo junto con VOLTAREN 50 mg.Efectivamente asi lo he hecho, vamos como la otra vez, solo que me ha ocurrido esto. Tratando de buscar una explicacion resulta que he cambiado esta misma semana de COLCHON el cual tenia mucho mas de 10 años por uno de VISCOELASTICA todo esto unido al tratamieno mas Estiramientos puede haber influido.El caso es que ayer mismo en las pistas hice series de 100 de nuevo con los clavos a 13 sg. junto con los niños del Club y un 400 sin clavos a 1,08.Hoy no he sentido dolor, solo un muy, muy leve recordatorio por la zona del pubis pero que se fue al levantarme.El caso es que ya estoy haciendo MUSCULACION-Martes y Jueves y PISTA-(series de 200)Lunes y Miercoles. Parece que se ve una luz por ahi en el fondo del tunel y es muy brillante su resplador, ojala os llegue a todos compañeros.
28 abr 2009

KEEP ON

Asi tengo las Caderas, ma o meno.
Aqui sigo intentando volver a ser Yo mismo por mas que se empeñe el Alien que recorre mi cintura y mis caderas, que baja a la ingle y sube por los lumbares para descansar en mi vientre. Esta claro que tengo una descompensacion por la lesion en el tipo de pisada que repercute segun el terreno en un lado u otro.

He comprobado que al correr en pista, donde supuestamente hago un trabajo mas exigente, acabo mucho menos dolorido que en ningun otro entreno.
Cuando corro por asfalto y las aceras a trote, acabo con una lumbalgia del 10. Y cuando corro por la playa, es una mezcla entre lumbalgia,que intenta acaparar todo el dolor y Psoas que lo reclama por delante, venciendo finalmente por minoria el Psoas pero suficiente para fastidiar.

Estoy tomando Benexol (Vitamina B1 en asociacion con Vitamina B6 y B12) que al parecer van bien para estas molestias neurologicas que tengo. Ademas tomo
Diclofenaco Sodico 50 mg. durante toda esta semana.

La cosa es que tengo muchisimo miedo a lesionarme fuerte otra vez y ando con pies de plomo, parando a la minima molestia.
Lo bueno es que ya he empezado a muscular y una vez pasadas las agujetillas, ya me apetece. Hoy tocan Pesas (Martes y Jueves) asi que antes saldre por la playita a trotar 6 km para calentar piernas y mente.

Mañana voy a la pista. He hablado con el Fisio y le he contado que mañana despues de calentar de forma adecuada, voy a probar a ponerme clavos y hacer alguna serie de 400 en condiciones, no al 100%, pero me voy a probar. Se lo digo para que luego no me eche la bronca cuando le pide cita urgente, jeje.
Junio ya esta aqui y debo saber si voy o no a competir en el Andaluz al Aire Libre o me olvido ya lo que queda de año de competir.
Mañana veremos. Una vez recuperado de una maldita vez, me tiene muy tentado el 800 y el Milqui, sera cuestion de probarlos en serio.
Mientras tanto, seguire disfrutando de mis correrias por Cadiz, por lo menos me recreo la vista.



23 abr 2009

NENAZA

VOLANDO HACIA LA RECUPERACION

Esta claro, sobre todo a estas alturas de la peli, que despues de una lesion hay que volver muy pokito a poco. Esta claro que hay que hacer caso al Fisio y al Entrenador. Esta claro que hay que tratar de no forzar la makina en evitacion de una recaida. Esta claro que hay que aprender de errores y no volver a cometerlos. Esta claro que las prisas son malas consejeras. Esta claro que la forma no se recupera en un dia. Esta claro que no se debe volver a entrenar hasta que no ha desaparecido el dolor completamente. Esta claro que si corres te lesionas mas tarde o mas temprano. Esta claro que hay 3 tipos de pisadas. Esta claro que correr por asfalto o por las aceras lesiona. Esta claro que la velocidad puede lesionar. Esta claro que en el fondo los kms pueden provocar lesion. Esta claro que la edad no perdona. Esta claro, muy claro, transparente diria yo. Asi que no lo veo claro.

Vamos a ver, en estos años de correrias y dolores varios, he aprendido por experiencia que a mayor tiempo inactivo mayor se vuelven los dolores y los achaques.

Ya de por si es dificil una tarde cualquiera, despegarse del sofa y ponerse las zapas para salir a rodar para que continuamente te machaquen con que ya tienes una edad, que el correr es de cobardes, que te vas a lesionar, etc.

Nunca habia estado tanto tiempo inactivo. Cierto es que la lesion ha sido o esta siendo bastante fastidiosa, pero me puse en buenas manos y ademas pare cuando tenia que parar. El Osteo dice que ya puedo correr sin hacer series y hacer musculacion que no implique a los aductores. Bueno esto fue hace mas de 2 semanas.

Lo que ocurre es que nos volvemos tan sensibles, tan acojonaos con la lesion, que al mas minimo dolorcillo nos dejamos vencer por el miedo. Yo creo que a estas alturas debemos diferenciar el dolor de la lesion que el dolor de las agujetas o sobrecargas de tibiales y demas musculos que nos ocurrira al volver a correr despues de tanto paron. A esto hay que sumarle la Edad que no perdona. Yo recuerdo que cuando le pegaba fuerte a las series en pista, gradas, multisaltos y demas, que si al dia siguiente no me dolia todo sentia que no habia entrenado bien.

Y ahora, se me cargan un pelin los tibiales o me duelen los riñones y pienso que estoy lesionado de por vida. Asi que lo tengo claro, es decir, como dirian los de GomaEspuma: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra muy distinta".

Voy a hacer oidos sordos a los achaques todo el finde y el Lunes se vera.
SIGANME LOS BUENOS

15 abr 2009

DONDE NO DUELE?



Según recomendo el Osteo, he comenzado a correr suave. Llevo una semana en la que he corrido:
L-5’
M-10’
X- 20’
J- Descanso
V- 30’ (mas de 5’ el km)
S- 30’ (a 4,50 el km)
D- Descanso
L- Descanso
M- 7 kms (a 4.50 el km)
X- Descanso

El resultado es que el dolor de la zona del pubis, se marcho los primeros dias hacia el Aductor, manteniendose un fuerte dolor en la espalda (lumbares)
Dias después, el dolor seguia en la espalda y se iba del aductor.
Ahora duele desde hace dos dias una antigua lesion en el tibial posterior de mi pierna izquierda que me tuvo varios meses fastidiado.
Llevo 3 dias tomando Benexol (vitamina B) 3 capsulas los dos primeros dias y 2 despues. Ademas de algo de Ibuprofeno por la noche.
Tengo agujetas por todos lados y reflejos o intentos de dolores por diversas partes del cuerpo que no se si son principio de lesion o dolor muscular por la forma de pisar.
Estare atento al progreso del dolor y en contacto con mi fisio antes de que se vuelva cronico alguno.
El que mas me preocupa es el lumbar pues duele al acostarme por lo que fastidia toda la noche según que postura.Mañana probare a salir con un compañero que rueda muy por encima de 5’ el km y

A ver si vuelvo a ver un arco de meta esta temporada joder.
7 abr 2009

RUN BABY RUN


Ayer fue mi ultimo dia de Fisio. Me he llevado, cumpliendo a rajatabla con lo acordado, mas de Mes y medio de paron total. En este tiempo me he estado dando sesiones de electrodos en el aductor.
Al principio se me hacia raro y tenia complejo de pila descargada, pero ya en las ultimas sesiones me volvi adicto a los calambres maldito sea el tio. Yo mismo le pedia que aumentara la potencia a tope a ver si por lo menos hacia sufrir al joputa aductor, lo mismo que el me hacia sufrir a mi.




Una vez finalizada la sesion electronica, comenzaban los ultrasonidos, que como su nombre indica son sonidos que estan mas alla, porque yo no llegue a oir ninguno. La verdad es que es una sensacion muy placentera despues del meneo de los electrodos ya que te ponen un gel que esta frio de cojones y luego te dan un calorcillo increible a la vez que te masajean toda la zona dolorida. Para estar mejor a mi me lo hacia una agradable señorita con unas delicadas manitas y con gran delicadeza debido a lo comprometido de la zona a recorrer.

No fueron pocas las veces que discuti con el Osteo diciendole que con tanto paron, estaba mandando a hacer puñetas toda la temporada de pista y toda mi velocidad. El me insistia en que le hiciera caso y no fuera tan estupido como para mandar a hacer gargaras todo el tratamiento por no tener un poco de paciencia.

Lo bueno es que la osteopatia fue derivando en Tendinitis de aductores lo cual es mas facil de tratar.

Tambien pude darme cuenta de que no andaba yo muy desencaminado (se dice desencaminado?) en mi teoria en la cual afirmo que "una lesion se cura, cuando comienza otra nueva".
Resulta que con las sesiones me fue apareciendo un tremendo dolor en la zona superior a la nalga, una especie de lumbalgia amen de dolores en cuadriceps,etc. Vamos, que me dolia mas y en mas sitios que antes.

Segun David, era normal que zonas que antes estaban atrofiadas y ahora comenzaban a trabajar,despues de aliviar la tension en el aductor, pues que dolieran o tuviera agujetas.

El caso es que llevo varios dias con el dolor de espalda baja, pero aun asi me dijo que probara a rodar un dia 5' y al siguiente, si no me dolia, 7' ma o menos.

Pues lo hice y el dolor no se notaba al correr y luego no se resentia tanto al dia siguiente. Por ello me dijo que ya podia comenzar a probar con trotar 20' ma o meno, y ver que tal voy.

El paro me ha hecho ganar algun kilillo, prueba de ello es que la semana pasada, me cargue la camilla al bajarme. Acabada la sesion, me fui a bajara y sono un click y salio un cable suelto y la camilla se hundio por el centro.

Cuando ayer lunes volvi, y me colocaba en la camilla, volvi a romperla por el otro lado, jeje. No se si fue por eso o porque me vio recuperado me dijo: "Mira JuanLu, prueba ya manaña a rodar y sigue asi poco a poco. Ya no hace falta que vengas mas. Eso si, rueda con cerebro y no te piques o no voy a ganar para camillas".




Y aqui estoy. Tanto tiempo esperando y ahora estoy acojonado y dolorido y no se como me va a responder el cuerpo. Pero la pista es mia. Ojala mi cerebro no se vaya a casa por vacaciones y se coordine con mis doloridas articulaciones.
Tengo miedo a haber perdido todo lo ganado en el año anterior. Tengo miedo a que vuelva la lesion. Tengo miedo a no aguantar el ritmo. Tengo miedo a que no se vaya el dolor. Tengo miedo a las prisas. Tengo miedo a la duda. Tengo miedo a no ser capaz.
Pero por otro lado, Adoro la pista. Adoro los retos. Adoro el afan de superacion. Adoro la constancia. Adoro el correr.
Like I always say: Ready or not, there we go...


EN EVITACION DE MALAS INTERPRETACIONES:
EL CULO DE LA PRIMERA FOTO NO ES EL MIO,
EL DE LA ULTIMA DE ABAJO SI.
VALE?
19 mar 2009

NO ESTOY SOLO

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA