Blogger Backgrounds
21 sept 2008

I MILLA URBANA GUADALCACIN



Pues bueno, ya paso, ya tuvo lugar la 2ª de las Millas del Circuito programadas.

Lo primero que debo decir es que hace años que voy a Guadalcacin y cada vez que voy me parece un sitio mas bonito. De la mayoria de carreras a las que llevo años llendo, es una de las mejores. Sobre todo el lugar desde donde se sale (Plaza de la Artesania) ya que en la misma plaza existen 2 bares y se monta una gran barra-bar.

No hay nada que apetezca mas una vez terminada la prueba y esperando a la entrega de trofeos que sentarte en una mesa en la terraza del bar rodeado de corredores y familias con sus niños jugando entre las mesas en un ambiente festivo con la musica a tope en el tablao, a tomarte un cafelito contemplando el ambiente correril. Y Guadalcacin reune esas condiciones siempre, una maravillosa tarde de Domingo. Facil de aparcar el vehiculo al llegar, bien señalizada la prueba, amplia participacion tanto de atletas como de vecinos del lugar. Una maravilla, vamos.

Esta es la primera vez que se celebra la milla urbana, yo llevo años participando en la carrera popular que eran unos 12 kms. Ahora seria incapaz de correr la mitad.

El caso es, que como dije en el anterior post, tenia intencion de salir como alma que lleva el diablo. En esa tension estuve hasta el mismo momento del pistoletazo de salida. La cosa es que salimos juntos Seniors y Veteranos en todas sus categorias con lo que nos juntamos un gran numero de corredores en la linea de salida y desde luego, Imposible colocarse en primera linea.

Cuando se dio la salida, comence a esquivar corredores y pasarlos en slalom hasta que tropece con unas piernas que me hicieron casi detenerme y otro me golpeo por detras. Me miro, me disculpe, mire al otro se disculpo y juntos continuamos pues me di cuenta de que eran 2 de la Elite Veterana.

Al verme detras de alguien que me saco 15 sg en la prueba anterior decidi seguirlo para ver como lo hacia. Y asi fue, me mantuve a metro y medio o 2 metros de el y cuando el apretaba, yo tambien lo hacia. Habia momentos en los que podria haberlo dejado atras facil y tenia que frenanrme para no echarme encima, pero habia otros en los que tenia que apretar un pelin para no perderlo. El caso es que entre una cosa y otra ya habiamos pasado hacia rato el km de carrera y enfilabamos los ultimos 500 m. Ahi me saco unos metros de distancia hasta enfilar la recta de meta teniendolo a la vista. A mi aun me quedaban fuerzas para sprintar y asi lo hice pues por mi derecha sobre la acera, vi por el rabillo del ojo a un monton de sombras de corredores que se me echaban literalmente encima. No me preocupo pues sabia que hasta meta no quedaban mas de 400 metros y ahi no me iba a pasar ya nadie. Como asi fue.

Al final un tiempo de 5:14 unos 5 sg. detras del superveterano y el ganador que llego a sacarme casi medio minuto en la anterior hizo en esta 5:02 asi que para mi le he hecho un gran recorte a su tiempo, con lo que quede de mi categoria.

Lo mejor de todo es la sensacion de no haber corrido casi. No senti nada de esfuerzo y aun a dia de hoy ando dandole vueltas al coco estudiando la carrera al milimetro para ver como narices pude rodarla sin enterarme casi. Y no fue una milla lenta, pues el otro colega que me dejo atras y el super decian al llegar a meta exhaustos: "uff, que milla mas rapida tio."

Estas son las cosas del Correr.