Blogger Backgrounds
12 mar 2008

NO ESTAMOS CONTENTOS CON NADA


Antes que nada quiero agradecer a Manolo Gallego (Ganador de la prueba de 200 m M-45 en Jaen) por enviarme la foto de la recta de meta. Todo un detalle. Espero encontrarlo en Herrera el próximo 7 de junio y entrar en meta mas cerca de el, jeje.

El titulo va porque con el dolor de espalda que vengo arrastrando, no salen los entrenos como uno quisiera. Lo ideal seria entrenar y competir sin dolores ni molestias, pero claro, siendo realistas eso es algo asi como casi imposible (menos todavia a mi edad).
Pero bueno, recapacitando un poco y siendo objetivo me llego a ver como un ser algo egoista incluso.
Lo digo porque tengo a compañeros verdaderamente lesionados, amigos que llevan muchisimo tiempo sin correr e incluso competir. Eso es duro de verdad y no lo mio. Pienso en Cesar, un compañero de la Elite de mi club que ya es el colmo de las desgracias. Ademas de llevar tiempo recuperandose de una lesion, ha tenido un accidente con la moto y tiene baja para varios meses. O mi colega Andres, que lleva no se cuanto arrastrando la extraña lesion del dedo del pie que le impide disfrutar de los viajes y la competicion como hacia antes y compartia con todos nosotros experiencias. En fin, ojala pronto me pueda encontrar compartiendo entrenos o rodajes con los dos.
Me quejaba del dolor al principio y rogaba que pudiera aunque fuera, Trotar sin dolor, o que el dolor me permitiera aunque fuera salir a trotar. Es lo que deseas cuando llevas varios dias parado. Luego te conformas con no perder mucho de todo lo entrenado hasta ahora. Cuando por fin sales desearias poder ir aunque fuera a Ritmo para recuperar velocidad. Pero entonces desearias poder hacer series y cuando ya haces todo desearias poder volver al Gym para hacer musculacion y que te permita el dolor hacer gradas y multisaltos, etc.
Ahora puedo hacer todo eso, y en vez de estar agradecido o feliz, me quejaba ayer de que no me salian las series al ritmo marcado sino 1 sg mas lentas.
Si sere burro y desmemoriado. Hace 2 meses hacia las series de 200 mt. a 35 sg y me costaban bastante concentracion. Ayer hice 6 series de 200 mt. a 31 sg haciendo siempre el paso por el 100 a 15sg y una de ellas incluso pasando a 16sg el 100 acabe en 31. Las tenia marcadas a 30'' que es a ritmo de 15sg el 100. Es la primera vez que pruebo esto despues de la lesion, aun me quedan 4 semanas de entreno y ya en el primer dia queria que me saliera todo.
Ha sido hoy despues de recapacitar y pensar un poco cuando me he dado cuenta de que debo sentirme satisfecho, como lo esta mi entrenador, pues el dia anterior fue tambien mi primer dia de pesas y tenia los cuadriceps bastante cargaditos aparte de dias antes haber hecho gradas y cuestas.
En fin, me he dado cuenta de que siempre que me marcan un objetivo, yo me creo en la posesion de la Verdad Absoluta y quiero incluso ir un paso por delante y asi, como que no.
Se me olvidaba que una de las reglas fundamentales de esto del correr es la PACIENCIA. Pasito a pasito ir mejorando las carencias. Todo tiene su momento o hay un momento para todo. El entrenamiento va por ciclos y hay que respetarlos, los Tiempos, las Distancias, los Descansos.
Pues bueno, ya he recapacitado y espero beneficiarme de la cordura por una vez y sin que sirva de precedente para las muy poquitas neuronas que aun pululan por mi maltrecha masa gris.




Lo mejor es que espero el proximo dia 5 de abril (I Control de la Delegac. Gadit. de Atletismo) estrenar mis nuevas zapas. Me han dicho que son las mejores para competidores en 200 - 400

ASICS TURBOPHANTOM (ANTIGUAS)

15 comentarios:

mi dijo...

No seas malo contigo, es que tienes ambiciones, y punto! eso es bueno, no? con paciencia y constancia puedes seguir teniendo las mismas ganas y metas. Creo yo...
NO PUEDO CAMBIAR DE POST PORQUE FALTAN TUS 5 COSITAS. HE DICHO. ♥

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que paciencia y constancia te sobran. Muchos besitos.

Francisco Castaño dijo...

Bueno, es verdad, lo mires por donde lo mires, siempre hay gente peor que nosotros.

Se dice que la paciencia es la madre de la ciencia.

Las zapatillas muy guapas, a ver como te van las cosas con ellas.

Saludos campeón.

Syl dijo...

Joder...cacho zapas te has comprao más guapas!!!!
seguro que el día 5, te sales con ellas (bueno, no te salgas del todo de la pista, a ver si te descalifican!!!).

Espero que ese dolorcillo de la espalda se te pase pronto, al igual que espero que empieces a darte cuenta de lo bien que lo estás haciendo a medida que pasan los meses.

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Primero que nada,que pasada de asics,en serio te lo digo me encantan.
Esto nos pasa a todos,yo ahora mismo me conformaria con correr 15' sin molestias,pero cuando me recupere todo sera poco,somos asi,esa no alegria por u segundo es lo que te hara mejorar las marcas,aso es el espirito de lucha,un saludo.

Espirulina dijo...

Buf, menudos entrenamientos sufridores que te estás marcando. ¿Y te quejas? Yo no podría aguantar ni una serie de esas.
Es verdad que nunca estamos contentos con lo que hacemos. Lo bueno es darse cuenta, aunque sea luego, ¿no?

IRISHDECAI dijo...

Eu,voy a contarte 5 cositas, vale.
Waiting, yo creo que a constancia no me ganan, no. Espero que hayas disfrutado en tu tierra con mi paisano.
Francisco, esa es la cosa. Siempre hay alguien peor, si, por eso cada vez me es mas dificil ser un quejica.
Syl, gracias hermosa. Me alegra que tengas la impresion o que yo la de, de estar haciendolo bien. Para variar. Menudas juergas te pegas hermana, el dia que me pille cerca me apunto a una con vuestro permiso.
David, a mi tambien me gusta la estetica de las zapas. Mas que el nuevo modelo que es de color gris. Ojala te recuperes pronto colega.
Ana, tienes razon. Yo he entrenado antes para Maratones y Medias. Nada que ver. Prefiero una tirada larga mil veces antes que la angustia de algunas series. Bueno, la verdad, la verdad es que prefiero la pista. Me tiene enganchao total.

mi dijo...

Gracias, bello brave heart ♥

sandman65 dijo...

Hay que tener los pies en la tierra, la cabeza bien centrada en este circo, en cuanto te das cuenta (o mejor dicho, cuando no te la das) acabas lamentando haber sido tan burro,
Ya lo dice el dicho oriental "si tensas demasiado el arco...te arrepentirás".
Se te ve muy bien de forma...pero ten prudencia compañero.
Un abrazo

IRISHDECAI dijo...

Gracias Runner48, esa es la idea. Espero no ser tan borrico como aparento jeje, lo digo por mi aspecto. Espero no dejarme llevar por la euforia y entrenar con cabeza, es sencillo. Solo hacer caso a tu entrenador. Un abrazo

IRISHDECAI dijo...

Gracias Runner48, esa es la idea. Espero no ser tan borrico como aparento jeje, lo digo por mi aspecto. Espero no dejarme llevar por la euforia y entrenar con cabeza, es sencillo. Solo hacer caso a tu entrenador. Un abrazo

IRISHDECAI dijo...

Tengo dedos de morcilla

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Merak dijo...

lo tuyo es ir a toda hostia cahvalín...
abrazos

IRISHDECAI dijo...

Ya ves Merakillo soy de un impaciente, jeje. Chavalote.