Blogger Backgrounds
31 ago 2007

AGUJETAS

Estas, según la Wikipedia, son algunas de las causas de las Agujetas:
Microrrotura de fibras musculares
La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.
Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa es donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Existe un segundo supuesto: los receptores del dolor (nociceptores) se encuentran en mayor cantidad en estas regiones.
Esta es la teoría más aceptada.
Y debe ser cierta pues yo acabo a veces como si se me hubiera roto el alma.
Aumento de la temperatura
Durante un ejercicio intenso las células musculares pueden alcanzar temperaturas entre los 38º y los 48º, lo que supone una muerte celular o necrosis. Este proceso genera una desorganización estructural en los músculos.
Tambien puede ser pues yo acabo mas quemao que la pipa de un indio.
Acumulación de ácido láctico
En condiciones de anoxia (falta de oxígeno) como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza. El dolor producido, por tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.
Según dicen esta teoría tiene pocos fundamentos, Tras formarse estos cristales muchos se degradan y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa).
Además, el ácido láctico cristaliza a temperaturas inferiores a -5 grados Centígrados, cosa que hace que esta teoría pase a ser una "leyenda urbana", "comidilla popular", o como se le quiera llamar.
Tambien puede ser, pues a mi me aumenta la mala Leche (lactica) cuando me tocan series.
Espasmo muscular
Esta teoría propone que el dolor sea resultado de pequeñas descargas eléctricas debido a la fatiga del músculo. Durante un periodo de actividad intensa las contracciones musculares reducen el flujo sanguíneo provocando daños a las células (isquemia) lo que produce un estímulo en las terminaciones nerviosas que vuelven a contraer la fibra muscular, con lo que se repite el ciclo. El aumento de la actividad eléctrica produce, además de la excitación de los nervios una gran fatiga muscular por la falta de flujo sanguíneo
Tambien puede ser cierta pues a mi me sube la Tension..
Teoría neurogénica
Según esta hipótesis los mecanoreceptores (receptores del movimiento) son estimulados, pero tras el estado de fatiga muscular estos impulsos mecánicos se interpretan en el cerebro como impulsos dolorosos.
Al final me quedo con esta. Que viene a decir, que te das cuenta (en tu cerebro) que te duele vamos.
Todo esto viene a cuento de que llevo como dos semanas entrenando series, sobre todo de 400. Yo llevaba casi un año sin entrenarlas y puedo asegurar que ni cuando he entrenado para la Maratón, he tenido unas agujetas tan grandes como las que estoy padeciendo. Tengo agujetas hasta en el cerebro, de hecho me cuesta hasta escribir.
A ver donde están los graciosos que se reian de mi cuando les decia que me iba a preparar para correr Millas o los 400mts en pista. Me decian que era una mariconada, que eso no es correr.
O sea, todo lo que no sea una Media o una Maratón, es una caca. JAJA. Yo he corridos infinidad de Medias y Maratones y Quince mil y Diez Mil y nada ha sido tan duro para mi como las Millas y mucho menos la preparación.
En fin hoy me toca MASAJE de Descarga, así que aprovechare mis 3 ultimos dias de vacaciones para relajarme y solo rodaré el Domingo, pues el Sabado proximo es la primera de las 3 millas que pienso correr este mes “Estella del Marques” y ya estoy nervioso, asi que relax baby.

Las fotos no tienen mucho que ver con las Agujetas, pero coincidio con el 26 Cumpleaños de mi Peke, Jessy FELIZ CUMPLE SWEET HEART.
Como era esa peli? ah! EL ULTIMO MOJITO A MANO
ORGULLOSOS PAPIS CON SU NENA