Blogger Backgrounds
10 sept 2007

MILLA DE ESTELLA DEL MARQUES


SALIDA, ahi vamos!!!


Estella del Marques es una pedanía de Jerez de la Frontera. Esta situada cerca del Circuito de Velocidad de Jerez.
La primera prueba es llegar al Pueblo. Ninguno de mis compañeros supo explicarme como llegar alli y la mayoria de gente a la que preguntaba, desconocia que existiera dicho pueblo.
Echando mano al socorrido Google Maps, pude ver que tampoco era tan difícil si primero llegabas a Jerez y luego solo tenias que seguir recto hasta atravesar un puente. Vi un recorrido por el que tenia que pasar unas 13 Rotondas las cuales imprimi en un planito e incluso le puse su Nº correspondiente. Al final me olvide el mapa en casa, pero confíe en lo que habia visto a traves de los planos y le dije a Carmen: “ es facil, una vez en Jerez cuenta 12 rotondas siempre a la derecha y la que hace 13 da justo al Pueblo. Asi que si dejamos las rotondas siempre a la derecha no habrá problemas”. El problema vino después de la cuarta o quinta rotonda, me mosqueo mucho la distancia y sobre todo ver un letrero que decia Jerez a 7 kms. Como era posible? Si creia estar en Jerez.
Como siempre Carmen se carcajeo de mi pues al pasar la ultima rotonda insistio que preguntara en la gasolinera si ibamos en buen camino pues creia que nos habiamos desviado y yo, no le hice ni el mas minimo caso.
Di un giro brusco al volante y me diriji direccion Jerez. No se como pero al llegar a Jerez y meternos a callejear me dijo Carmen: No buscabas la Avda. Juan Carlos I, pues estamos en ella? – Ya lo se mujer, crees que estoy ciego?- dije sin tener la mas minima idea de cómo narices habiamos llegado alli.
En fin al llegar a la linea de salida, hable con los otros 2 coches que venian de Cadiz y los 2, los 2 se habian perdido asi que no soy el unico torpe, eah.
Llevaba varios dias con mariposas en el estomago y al borde de un ataque de nervios. No tengo ni idea de por que. He corrido cientos de pruebas pero nunca me habia sentido tan nervioso, justo cuando mejor preparado estoy. Son las cosas del correr. El caso es que estaba hecho un flan, no conseguia hacer el calentamiento. Ni aunque me hubieran acercado una cerilla hubiera prendido, estaba helado. Agilipollado vamos.
El caso es que la Milla tiene lugar por las calles de Estella, dos vueltas a un circuito callejero. Nada mas salir se gira a la izquierda y comienza una cuesta de 300 metros, para seguir con una enorme bajada de casi 100 mts y enorme inclinación, continua una larga recta, pequeña subida y se entra por primera vez en meta en bajada. Esto era justo lo que me faltaba para acabar con mis nervios.
Eramos muy pocos veteranos en tomar la salida lo que todavía me fastidiaba mas. Para colmo me encontre con un compañero de la mili que hice en el año (1978) asi que ya ha llovido. Yo lo consocia porque es un deportista nato, un Triatleta de los buenos. En los viejos tiempos corria los 110 vallas. Cuando lo vi dije adios medalla.
Se dio la salida, fije la vista en el suelo y sali de los ultimos para no desbocarme y luego pagarlo a media carrera. Controle el ritmo en la subida a la huestecita de las narices y me dio alegria ver que pasaba por delante de mi compañero. Dimos la primera vuelta y vuelta a subir la huestecita, justo ahí me adelanto y yo voy y lo animo. Justo al tomar la ultima recta de meta lo vuelvo a ver y lo veo cada vez mas cerca, al final entro a 1 segundo de el, JODER!! SOY UN CAGON!! Podia haber apretado mucho antes NENAZA!! LLORICA!! En fin, esta es la primera de 3 millas que pienso hacer este mes, espero que el proximo Sabado en llano salga mejor la cosa y que vaya mi colega pues esto reclama VENGANZA, necesito la REVANCHA.


PRIMER PASO POR META
(ahi se ve al colega 3 puestos por detras)
Calendario de Millas Urbanas 2007
La Gerencia Municipal de Deportes, dentro de la planificación de eventos, colaboraciones y estructura de Escuelas Deportivas Municipales con vistas a la temporada 2007-2008, ha establecido ya el calendario de Millas Urbanas 2007 que estará patrocinado un año más por “Fivesur”.

El calendario se comprende de cuatro millas urbanas, cada una de ellas sobre un recorrido de 1.609 metros (siguiendo la normativa internacional) y avaladas por el Comité de Jueces de la Federación Gaditana de Atletismo, cuyo presidente es el jerezano Juan Fernández Salado, encargado de coordinar y establecer dichos trazados.


8 de septiembre: 13ª Milla de “Estella del Marqués”.
19,30 horas. Inscripción: 956- 308218 y 956-313907

15 de septiembre: 9ª Milla “San Ginés de la Jara”.
19 horas. Inscripción: 956-300778 y fax 956-149003.
Correo electrónico: actividadesdeportivas.gmd@aytojerez.es

30 de septiembre: 16ª Milla “San Miguel”.
10 horas. Inscripción: 686-824628 / 956-334165.
Correo electrónico: actividadesdeportivas.gmd@aytojerez.es

6 de octubre: 21ª Milla Nocturna “Ciudad de Jerez”.
20 horas. Salida: Estadio Chapín.
Inscripción: 956-149000 / Fax: 956-149003.
Correo electrónico: actividadesdeportivas.gmd@aytojerez.es

La del 6 de octubre no la hare pues coincide con la Carrera del Alzheimer de San Fernando y yo siempre participo en esta carrera y mas por el motivo que es y haberlo padecido mi querido Padre.


LLEGADA A META



En fin Milla de San Gines, ready or not there I go.


A MI IZQUIERDA, MI FAMOSO COLEGA

A LA DERECHA JAV IER COMPAÑERO DE CLUB




















6 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

No tengo chance de leer.

Te dejo un beso enorme que me vine a despedir por unos días..

BESOTES!

IRISHDECAI dijo...

Que lo pases bien preciosa, un beso.

Syl dijo...

pero si corriste del copón!!!...

venganza a ese compañero de mili!!!!...se va a cagar la perra cuando te vea pasarle en la próxima dejándole to despeinao!!!!

besitos.

IRISHDECAI dijo...

Di que si Syl, a por eeeeeeeel. Estoy hecho polvo, pero me da igual. Aunque este lloviendo todo el dia salgo a hacer series hoy.

Rossimilio dijo...

Joer, que coñazo para poder escribirte. Siempre me sale "error".

Pues nada, a por las millas. A ver si en vez de sangre irlandesa tienes sangre británica de Steve Cram. Te veo muy bien físicamente y ahora tienes que aprovechar el tirón para meterte en todos los podiums que puedas.

Bueno, suerte, pisha. A ver si el sábado encuentro un alma caritativa con el que pueda ir a Chipiona.

IRISHDECAI dijo...

Gracias Emilio, prueba con Manolo Gongora creo que con el que va tiene sitio en el coche.