Blogger Backgrounds
1 jul 2007

PAGO DEL HUMO (QUE HORROR)

CON EL PRESI DEL CLUB Y FABREGAT

PERDIENDO FUELLE

POSTURA DE LA ALCAYATA

SALIDA FULMINANTE

7 AGUAS 2005 CON UVEG (2268)

CARMEN LA REPORTERA GRAFICA

No lo pasaba tan mal desde el verano del 2005 en un pueblo de la sierra cercano a Valencia (7 (Aguas). Ese pueblo tiene una carrera de 15 kms y el único llano de todo el recorrido no tendrá mas de 300 mts. Esa fue la primera carrera en mi vida que tuve que echar pie a tierra y caminar durante unos metros para recobrar el resuello.
El Pago del Humo es una zona de campo cerca de Chiclana de la Frontera. Lo de campo nunca mejor dicho pues es una zona rural con algunos chales pero la mayoría son casas de campo con terrenos agrícolas y ganaderos.
Por lo menos había un Parking reservado, todo un detalle y un bar y varias atracciones de feria para los niños.
El circuito era un recorrido de 2.700 metros que había que hacer 3 veces. Un verdadero coñazo en toda regla. La calzada era estrecha y cabía un vehículo a lo justito por lo que mientras calentábamos, teníamos que pararnos para que pasaran los coches. Esto se repitió incluso en plena carrera donde salió un vehículo de una de las casas. Esto se debía a que solo había un Policía con una moto abriendo la carrera y nada mas. Este mismo se encargaba de cortar el tráfico de entrada al carril y de todo lo demás. Todo un Superagente.
En fin, la carrera me pillo en un momento de los mas bajos moral y físicamente. Debo decir que mi hijo lleva varios días en cama con fiebre y parece ser, que con todo su cariño me ha transmitido alguno de sus virus para que le ayude a incubarlos. Yo le decía a mi mujer que no me encontraba bien desde hace 2 días, pero ella lo achaca a los nervios de la carrera. El caso es que “ready or not, there we go” . Habíamos quedado con mi hermano y mi cuñada que viven en Chiclana, para que hicieran compañía a Carmen. (por cierto mi cuñada es hermana de mi mujer y esta casada con mi hermano por lo que somos doblemente familia). Ya no podía volverme atrás. Tras saludar a mis rivales y decirles que andaba mas malamente que un mono mojao en alquitrán, me dirijí a por el dorsal.
Es normal que los corredores el día de la carrera se quejen de todos los dolores, afecciones, lesiones, falta de entreno, etc. Por lo que cada vez que decía que no me encontraba bien, se carcajeaban en mis narices o me decían: “Te jodes”, por supuesto con todo el cariño. No se quien miente mas, si los pescadores o los corredores, yo hago las dos cosas así que lo llevo claro.
La salida se dio a las 20:00 horas bajo un sol abrasador, con mas de 30º C. De temperatura y apenas sin sombra. Yo salí como alma que lleva el diablo, como potro desbocado consciente que hasta donde llegaran mis fuerzas iba a poder tirar, por lo que hice bastante recorrido cerca de la cabeza de carrera o por lo menos viéndolos que ya es algo. Cuando iba acabando la primera vuelta comenzaron las tentaciones de abandonar, pues estaba mas quemao que la moto de un hippie y estaba empezando a correr en la posición de la alcayata ya famosa en mi, cuello mirando al suelo, joroba de dromedario, la cara descolgá como la puerta de una casa vieja y arrastrando los pies en un avanzar penoso. Vamos de puta pena.
En la mitad de la 2ª vuelta me parecía estar en una pesadilla, solo veía los pies de los espectadores no conseguía ver su cara y los gritos sonaban como mi cd cuando se queda casi sin baterías. Los pies se me pegaban a la calzada y me costaba despegarlos, parecía que no avanzaba y bajo ellos veía hileras de hormigas que competían contra mi, me pareció que un caracol me hacía burlas mientras se quitaba la casa y jugaba con ella.
Para mas INRI, al llegar al final del camino se giraba sobre un cono y hacías el camino inverso. Con esto veías las caras de tus perseguidores, como una legión de zombies hambrientos por devorarte, podía leer en sus ojos como decían: “vamos a por ti pureto de mierda, si no es esta, será en la siguiente”.
Justo en ese momento no podía aguantar mas y decidí abandonar. No sabía si parar ahora y quitarme el dorsal y la camiseta o parar al dar la vuelta en meta. Me daba vergüenza por mi hermano, que al pobre le hubiera encantado participar y no pudo, el retirarme, así que decidí aguantar un poquito mas.
Al final resistí todo lo que pude y comencé a rodar como hacía en los entrenos mas rápidos, pensando que solo quedaba una vuelta y eso fue lo que me mantuvo.
No acabó en desastre, gracias a toda la ventaja que adquirí en la primera vuelta. Pero ahora se lo que es sufrir de verdad en carrera.
Al final ni camiseta, ni ná de ná. Había aquarius dentro muy dentro del local, pero ni te lo decían, te lo tenías que buscar tu y además, caliente.
No es esta carrera para recomendar a mis amistades, pero todo en esta vida es mejorable.
Espero curarme el medio catarro de mierda este antes del día 15 que tengo otra oportunidad en la playa de la Barrosa. Desde luego si no me encuentro bien, ni me pongo el dorsal eso está mas claro que mi pelo canoso.
No he pegao ojo en toda la noche por la maldita carrera y el maldito dolor de coco, así que a tomar por saco y a pensar en otra cosa.









24 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Irish mucho ánimo! supongo q no siempre les va tan bien.. además.. con 300 Mts llanos NADA MÁS??? nada más de pensarlo ya me cansé...
:S

Lástima el catarro y el dolor de coco, que mejores pronto..
¿De paso si la terminaste? eso es lo más importante de todo...te felicito, de verdad..!

y bueno, a prepararse entonces para la próxima. A pesar de lo malo, que no me alegra, igual haces reir jaja..

Mis abuelos también son doble familia..es agradable porque en las fiestas de navidad no teníamos que turnarnos ni elegir con quienes pasarla porque al final es la misma gente :D

Besos.

Radiohead Cadiz dijo...

La verdad es que es jodio cuando al poco de comenzar la carrera te entra la pájara. Eso si, para calor calor, vete a Arcos a la carrera del Santiscal, eso si que es pasar calor.

IRISHDECAI dijo...

Eu, leerte siempre me anima. Aun estoy recuperandome, no me encuentro muy bien ni siquiera se si mañana saldre a rodar. De todos modos es un simple catarro solo que muy jodido dadas las fechas y la calor que hace por aqui. Esta bueno eso de ser la misma gente como tus abuelos jeje, la verdad es que es muy agradable.
Andres, no te creas que por ahi andaba la cosa. La gente lanzaba agua desde la puerta de los chalets, alguno se pasaba de gracioso arrojando agua. Saludos de nuevo de Pacopacote y pacopepe. No veas que peste a caca de vaca o de cabra o de la mare que lo pario, pero que peste tio.

Anónimo dijo...

Siento tu mala experiencia en esta carrera y seguro que pronto "la sustituyes" por otra mejor, pero yo que fui uno de los participantes y aplicando los refranes de "cada uno cuenta la feria como le va" "la botella se puede ver medio llena o medio vacia" no creo que sea una carrera para recomendar a los "enemigos". Hay que valorar el esfuerzo de los organizadores, que son los miembros de una barriada en fiestas y los detalles positivos (carrera de niños, bastantes categorias, "mellada" hasta el décimo ...) que los hubo,teniendo en cuenta que siempre se puede mejorar.
Por ello y por los efectos "colaterales" de poder competir, siempre se deben sacar beneficios positivos.
Un saludo y hasta la próxima.

IRISHDECAI dijo...

A ver anonimo, hoy despues de pasarme el calenton postcarrera, pues desde luego que les pido perdon a los organizadores pues bastante pocas carreras tenemos como para quitar una. Ahora la carrera tiene que mejorar mucho como en avituallamiento, camisetas, control de los vehiculos (lo cual puede ser peligroso). Pero leido lo leido, el año que viene vuelvo a hacerla para ser mas objetivo y que quede claro que el horror es Estado de Forma en que me encontraba, No la carrera. Todo es mejorable y siento mucho si parece solo lo negativo de la carrera. El año que viene hay que participar.

IRISHDECAI dijo...

ya esta rectificado tambien en el post. Mejor asi.

Syl dijo...

Irish, tú ahí con un par...enfermo, con cuestas y ganas de abandonar y aún consigues llegar a meta..ole, ole y ole...
No le des más vueltas, que al final carreras hay más que colores.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Mea culpa, mea culpa (que quiere decir que te sientas culpable al mear o algo asi) Syl muchas gracias pero "cuestas las de levante". Quiero decir las de 7 aguas, que al parecer me he trastabillao explicando el post y alli en Chiclana la cuesta era lo que me cuesta llegar. Pago del humo (chiclana) es totalmente llanisisima y aun asi me costo sudores acabar a dia de hoy todavia no he salido ni a trotar pues estoy mas malo que un pavo escuchando una pandereta.

SlowPepe dijo...

Precisamente leía el otro día un artículo del Pingüino Bingham que decía algo así como que todo esto no siempre sale bien, que algunos días son malos de cojones, y hay que saber reconocerlos para mandar el entrenamiento o la carrera a tomar por saco (que no pasa ná)o, si se prefiere, reducir el ritmo y terminar sólo decentemente, con mala marca pero sin llegar a odiar esto del correr. Es así, si no va, no va.

De todos modos, eso de "pureto" no lo comparto en absoluto, pero es otro cantar...

Anímate, recupérate y a por la próxima.

Un fuerte abrazo.

Pepe

IRISHDECAI dijo...

pues yo me aplique el cuento del pingüino Pepe. Afloje y me dedique a terminar sin importarme los adelantamientos que se producian a mis flancos. En fin, hay un tiempo para todo, pero hay que saber adecuarse

Plum Tachimowsky dijo...

Ya decía yo que tanto renegar de la cruzcampo te iba a sentar mal :)

Bueno, vete preparando para el control del ADS en julio, el 22, que te voy a mojar la oreja, y luego el que llegue el último paga las cervecitas que nos vayamos a tomar después, y que al cambio en dinero puede ser mas que tu peso y el mio en oro, jajajaja

Besitos a tu gente, picha, y un cosqui pa ti, mariquita

Salud, fuerza y honor. PLUM

IRISHDECAI dijo...

no se que hacer tio, estoy en duda si ir o no. Depende de los turnos de la niña ya quedaremos a tomar una 0% y una tapita de alcachofas al natural con unas hojitas de lechuga con un chorrito de aceite de oliva. Si eso, tu me inscribes no? pero esta vez bien en condiciones y con mi nombre picha.

anita (la gurisa) dijo...

SI ya tenés pensado anotarte el año próximo es que algo buenito tenía la carrera, no?

A ver un besazo para el hombre irlandés de Cadizz!

IRISHDECAI dijo...

Pues si, tenia la compañia de los colegas, el campo, competir en un marco privilegiado cerca de casa y como me dijeron por aqui el esfuerzo de unos vecinos en mantener una carrera popular en el calendario y a eso hay que contribuir. Luego, se pueden mejorar muchas cosas pero eso es otra historia. Yo lo pase mal, no por la carrera, sino porque me encontraba mal yo. Besitos para vos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué tienes BRAVE HEART???????!!!!

Vengo a devolverte el saludo y a dejarte un besito que levante ese ánimo!!

Muakkkkkkkkkkkkkkk.

IRISHDECAI dijo...

gracias por la visita. Pues nada, Sobrecarga laboral y los ultimos coletazos del resfriado y pa que contar mas, un pelin de stress,ufffff. Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera.

Merak dijo...

pues ya lo siento amigo. espero que te recuperes pronto tanto moral como fisicamente... si quieres nos tomamos unas cervezas y nos contamos nuestras penas, veras como nos descojonamos de la risa.
abrazos

IRISHDECAI dijo...

Gracias Merak, tu sigue repitiendolo que me debes unas cuantas. Igual me las cobro este año eh?

Merak dijo...

pues yo te espero aqui este año en septiembre pa la media de pucela, asi que a ver cómo te lo montas...

IRISHDECAI dijo...

a ver si encuentro combinaciones para alla porque jerez - valladolid como que no hay muchos vuelos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Anímate Irish..

Además hace falta tu alegría por estos lados.

Besito :D

anita (la gurisa) dijo...

Stress...? yo no se lo que es eso...

jaja!!

beso!

IRISHDECAI dijo...

Eu, hoy voy a salir a rodar con los compañeros de club 1 horita por la playa a ver si recupero The Eye of the Tiger. De todos modos me anima mucho leeros aunque tenga menos tiempo estos dias.
Anita, Anita, y tu me lo preguntas, Stress eres tu jaja. Que va, eres mi Idolo.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

ah.. me parece muy bien.. poco a poco valiente costalero.

Muchos besitos. Y toma fotos en la playita que con tanto estrés se me olvidó cómo era ;)