Blogger Backgrounds
14 jun 2007

Un pokito de Fisio


Aprovechando que hasta el dia 30 no me toca carrerita, me he acercado por el garage para reparar un poco la carrocería. Mas que nada una puesta a punto y rectificación de chasis.
He tomado como algo natural esto de acudir al menos 1 vez al mes al Fisio a descargar las patorras y de camino crujir alguna que otra vertebrilla y de camino unos estiramientos que no vienen nada de mal.
Es a partir de ahora que estoy encauzando de una forma quasi seria esto del correr, en que debo reconocer la importante figura del Fisio y la necesidad de cuidar nuestra musculatura y articulaciones.

Aun recuerdo la primera vez que fui, me deje convencer por Rofi, que asi se llama el colega de los masajes, que por cierto es colega desde hace muchos años.


El me insistia en que fuera a verlo a raiz de las bursitis, tendinitis, periostitis, y todas las titis que padecia desde hacia meses. Estaba interesado en ver mi incorrecta tecnica de carrera y las deficiencias en la forma de pisada y postural que presentaba. La postura era de lo mas incorrecta, lo cual es innato en mi, que le vamos a hacer y la pisada pues era tan extraña como yo mismo.
El caso es que con la visita recomendada al podologo y las plantillas adecuadas, se corrigió ma o meno la pisada y con los nudos marineros que hacia con mi cuerpo. Se va corrigiendo en algo la postura, que no la hechura pues al verme aun me sigo recordando a una mezcla de Shrek y el Espantapájaros del Mago de Oz.
Pero corro mejor, que eso es lo que cuenta y sin lesiones lo cual es mucho, pero que mucho mas importante.
Pues toda esto viene a cuento porque cuando digo que hoy me toca sesion de masaje y descarga, todos dicen: “que bien” “que bueno” “que bien te lo vas a pasar”.
Esta claro que son personas a las que en su vida les han dado un masaje de descarga en unos gemelos castigados por el uso. Cuando el Sr. Fisio aprieta el puño desde el tobillo y comienza a subirlo con fuerza, gustandose en la faena, hacia la pantorrilla. Es cuando te aucerdas de que “la familia bien no?” “Tu Sra. Madre bien tambien?” Debo añadir que mi colega es Cinturón Negro de Karate no se ke Dan. No tiene dedos, tiene bates de béisbol.
Lo peor es la desfachatez del individuo que te grita: “no aprietes” “no te muevas hombre” “Relaja la pierna” sera cinico. Yo creo que al volver la cabeza para mirarle, senti miedo. Pude leer en sus ojos, justo en el momento que procedia a dar otra pasada con sus nudillos sobre mi Soleo, un gesto de satisfacción, de placer diria yo. Vamos que disfrutaba mas que un cochino en un charco. Que se lo estaba pasando genial.

Al acabar la descarga, no acaba todo. Dice: “bueno, vamos a crujirte un poquito. Vamos a SOLTAR.” Soltar? gritos de dolor es lo que yo suelto. En fin, que al acabar te da por preguntar: “Oye y ahora, quien paga los 20 euros a quien?””te parece etico, que sea yo quien pague por esto?”.
En fin, ya he cogido confianza y le he convencido para que apretara los nudillos un poquito menos que vengo mu dolorio hoy. Y va el muy cabron y dice: “claro, siempre no hace falta hacerlo tan duro como te gusta a ti hombre” sera joputa, mamon de mierda, yo te mato. Pero si yo no se de que va esto pedazo sieso. Yo crei que siempre habia que salir de aquí llorando, que era lo normal.
Pero bueno, después de la descarga de hoy. Le son perdonados todos sus pecados. Que bien me ha dejado el hijo de su madre. Entre hecho el hombre de Hojalata y sali siendo el Espantapájaros que siempre fui.

Al final el colega y yo acabamos siendo amigos, aquí decia que empezaba a parecerme a el. Esa manita colega!!


27 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ojalá no te canses de que te diga que gozo leyendo tus cuentos porque no te lo voy a dejar de decir.

.."una mezcla de Shrek y el Espantapájaros del Mago de Oz"..¿será que las películas de Shrek y Mago de Oz que yo me vi son piratas?

besos!

IRISHDECAI dijo...

Jeje, no Eu. El pirata soy yo. Ademas por si fuera poco como me han puesto verde mas de una vez, pues todavia me parezco mas.

Merak dijo...

me has recordado mucho a mi querido raúl (al mamon de mi querido raul jajaja).
por cierto... te has quedado en los huesos chaval.. si que te lo has tomado en serio.
abrazos

Syl dijo...

Genial Irish, como siempre, genial...me muero de la risa contigo!!...
Al leerte yo me he cagado en las muelas de mi fisio, no por los dolores físicos que me causa, sino por los del bolsillo...Joder...qué barato te cobra, no???...
Pídeme cita, anda.

Besitos.

Santi Palillo dijo...

Por eso ya no voy al fisio, joder ¡20 euros! aquí te soplan 35 o más en cuanto te descuidas, el último 45 euros de vellón.

Te veo cada día más fuertote, vaya cacho brazo, pareces Popeye, qué espantapájaros ni que niño muerto, ¡Popeye! ;-)

IRISHDECAI dijo...

Merak, has visto? como decia mi querido Padre: "no estoy delgado, es que soy un esqueleto muy gordo". Que hariamos sin esos mamoncetes Merak?
Syl, Mi querida hermana, cuando quieras tienes sesion de fisio gratis al venir a Cadiz ya me encargo yo. Verdad que es accequible? se dice accequible? A todos los que le mando de mi club les cobra a precio de socio y aun dudan los muy mamones en acudir.
Santi, ufff, 35-40 leuros onde va chiquillo? que lo que llevamos son utilitarios para ser reparados no McLaren o Ferrarri. Se creeran que somos el Hamilton o el Alonso, o que paga la Escuderia. No me hables de los brazos que no veas que arrepentido estoy de las pesas hechas años atras.

Syl dijo...

Accesible se dice irish...y sí, lo es y mucho...

me apunto esa invitación (joder, qué triste!...ya has pasado de invitar a birras a invitar a sesiones de fisio)...

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Si vienes igual hasta puede caer una Foster o alguna Coronita jeje.

Radiohead Cadiz dijo...

¡Que verdad es lo de disfrutar en el fisio! Yo las estoy pasando canutas.

IRISHDECAI dijo...

Animo Andres, de estas nos volvemos masocas tio.

anita (la gurisa) dijo...

FUera de joda, que me acuerdo de tu foto "de inicio de temporada" y es increible como bajaste de peso, y mirá que no estoy hablando de "huesitos"

besos

IRISHDECAI dijo...

Quien lo iba a decir eh? y mira que he sido tentado por el lado oscuro en mas de una ocasion. Yo creo que con la "joda" de escribirlo me ha ayudado un mogollon a continuar.

Radiohead Cadiz dijo...

¿El fisio es el mismo que me recomendastes un día? ¿El que está en M. Rancés?
Si veo que las sesiones de fisioterapia me van bien, voy a ir dos veces al mes al fisioterapeuta, así que te pediré su dirección. Es que la clínica a la que voy, no se dedica al tema deportivo especificamente, sino a todo en general y la verdad es que veo a algunas personas allí que están bastante mal y lo paso mal yo también.

IRISHDECAI dijo...

Si Andres, es el que te dije y el que me recupero de todas mis lesiones. Tiene unas manitas... Cuando tu me digas le doy un toque y te doy su telefono para que concerteis la primera cita.

Radiohead Cadiz dijo...

Ok. Aún me queda una semana de rehabilitación. Si veo que el problema se puede solucionar de esa forma, te pediré el Tfno.
Mira la anterior entrada, que te he dejao un consejillo sobre fotografía.

anita (la gurisa) dijo...

Entonces sigue escribiendo, que encima, los que te leemos, lo pasamos bomba!!!

un besaso!

Anónimo dijo...

¡Hey tú, que te estás quedando esmirriau! ¡Qué tío, se tomó en serio lo de la cara de pito!
Un abrazo
Javi Sanz

IRISHDECAI dijo...

hombreeeee, que pasa presi. Que va javi, todavia no he empezao a meterle kms de verdad, se me va a poner cara por lo menos de flauta jeje.

Plum Tachimowsky dijo...

A ti lo que te gusta es que te sobe la canina, so pervertío ;-)

Salud, fuerza y honor. PLUM

IRISHDECAI dijo...

El cogote te voy a soba yo a ti canijo.A ver si nos vemos por julio en un control de esos o te vienes a la barrosa el 15 de julio 8 kms carmona paez por la playita

Anónimo dijo...

qUe mas que session de fisio, eso fue una sesion de risas..crujidos.ruidos extraños..en un cuarto.
Cualquiera que estuviera afuera ebio de haber pensado que a JuanL lo estan torturando..jejejeje

Los masajes son algo que tengoque conseguirmeeee cuanto antes.

IRISHDECAI dijo...

que paso Raul. Hazlo tio, prueba un masaje de descarga y ya no podras vivir sin el. Aparte, veras como mejoras. Te vendra bien cuando hagas la Media. Lo peor es que en el exterior habia un monton de chicas haciendo Danza del vientre justo pegadas a la puerta,asi que no me extraña la cara con la que me miraron al salir jeje.

anita (la gurisa) dijo...

Yo cuando empieze a preparar BA, me voy a tener que bautizar en esto de los masajitos... que sino no se como voy a terminar con tantos km que hay que meterse !!!

IRISHDECAI dijo...

Yo creo que ya deberias de ir probandolo Ana. No te arrepentiras

anita (la gurisa) dijo...

YA??? es que a duras penas tengo tiempo para TODO!! jaja

JODER!! en este momento hay en linea en tu blog, a saber: una argentina (mua) alguien de Venezuela y lo mas raro de todo: alguien de ESPAÑA, pero que corno hace despierta esa pesona por allá, si son como las cinco de la mañana por ahi!!!

IRISHDECAI dijo...

Vendra de "marcha" Ana, aqui en cadiz por lo menos los jueves es el dia que salen los universitarios a pasarlo bien por la noche hasta casi el amanecer.O a lo mejor no puede dormir y se dedica a leer my blog para que le entre sueño jeje.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Gracias por tus palabras siempre BRAVE HEART :D

un besototototote.
Euchy