Blogger Backgrounds
10 jun 2007

OTRA CARRERITA PAL SACO




Tengo un compañero de Club, que es de los primeros en llegar a Meta, que dice: “Hay que sufrir en los entrenos, para disfrutar de la carrera”.
Algo así es lo que me ha pasado con esta carrera.
Para ser la primera, no esta nada mal organizada. El circuito maravilloso incluyendo el paseo marítimo y el centro del pueblo. Inicialmente era una carrera de poco mas de 9 kms, luego resulta que en el suelo veíamos pintado junto a meta el km 4 y el 8. Al final apenas 8 kms, pero yo ya estoy acostumbrado a eso así que me da igual.

SALIDA: Muy buen ambiente de público y participantes. En un principio habían 571 inscritos y llegados a Meta 378, creo. La verdad esperaba un poco mas de participantes dado el motivo de la carrera, homenaje a un corredor local asiduo de todas las carreras populares y muy querido y muy conocido que falleció hace poco.
La carrera era un supuesto circuito de 4 kms al que había que dar 2 vueltas.
El AVITUALLAMIENTO: era al pasar por primera vez por Meta en el km 4.



La carrera estaba prevista a las 20.00 horas pero al final después de calentar y dirigirnos a la salida, resulta que primero salieron los Juniors y luego nosotros los mayores a las 20.30 así es que nos enfriamos bastante pues había estado lloviendo por la tarde y hacia bastante pelete.
A mi no me gusta colocarme de los primeros en la salida pues es un stress añadido debiendo pelear por la posición incluso antes de empezar a correr. Me gusta ponerme por la mitad y por el lado exterior. Lo malo es que los Abuelos y las féminas se suelen poner las primeras y provocan un enorme tapón a la salida con lo que te entorpecen el ritmo o te frenan literalmente. En fin, también suele suceder que vas varias veces al w.c. para hacer pis y al final siempre tienes ganas cuando estas en la línea de salida, pero yo ya ni me hago caso, no tiene solución.


Salí disparado, sorteando corredores. Ya desde el calentamiento, sentí que tenía las piernas muy sueltas y muy fuertes. Muy buenas sensaciones y sobre todo, no me dolía nada que ya es algo. Hasta la primera vuelta al circuito (4 kms) fui pasando corredores y luego, pues me fui fundiendo como chocolate en el fuego. Parecía un muñequito de chocolate derritiéndose o como el conejito del anuncio de las pilas de Duracell, solo que yo me equivoque de pilas. No obstante, conservaba la cabeza despejada y faltando poco mas de 1 km, me di cuenta que me había relajado y que me estaban pasando todos mis “enemigos”.
Es la primera vez en este año que REACCIONO y comienzo a apretar y volver a adelantar a los que me habían adelantado hasta llegar a Meta. Me acorde de los kms que se estaba metiendo en el cuerpo mi querida y adorada hermana la Syl, de la Energía transmitida por Eugenia, de los Animos de Ana (mi argentinita favorita) y de Slowpepe y su perseverancia. Además del Merak, yo quería ser profeta o por lo menos subir al podium. El caso es que llegué sprintando a Meta, creo que por primera vez en mucho, mucho tiempo.


A todo esto, estaba mi familia, mi Madre que vino por primera vez a verme correr jaja, y lo primero que me dice mi adorada es: “Hijo mío, tu ya no tienes edad para esto. Ten cuidado” “yo también te quiero Mami jeje”. Estaba mi hermano pequeño con mi sobrinito y mi querida y amada esposa, mi Carmen. No podía quedar mal.

En fin, al final un tiempo de 31,01 según mi crono a espera de saber el tiempo oficial. Pero entre tantos Mákinas, ni con ese tiempo me acerqué al podium. Amen de que me colocaron en Veteranos A jeje, menores de 45 mira tu que bien. Pues de esa categoría fui el 23 de 78 y de la general 123 de 378 llegados.
Pero las sensaciones Inigualables, el resultado me da igual. Lo estoy haciendo de Puta Mother, voy muy bien. Ahora solo tengo que volver a aprender a competir y a rodar mas kms de calidad y series. Tacita a tacita.
Al final me zampe una copa con 3 bolas de helado de chocolate negro, blanco y nata con piñones, ummm. Me lo merecía.

Las camisetas de las mejores que me han dado en las carreras últimamente.

Me parece que me he cargado de energía positiva, entre el conejito/lobo de la luna y los ultimos rayos de sol en la playa.
VAMOS A POR LA SIGUIENTEEEEEEEE...



21 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Irish!! Tuve que esperar como 5 min para reirme con calma antes de escribir, es q te digo con el corazón en la mano me ENCANTA leer tus cosas, cómo te admiro! eres muy perseverante y luchador, BRAVE HEART 100%! Qué alegría leer cómo te fue, te felicito mil veces. Tan bello tu madre, jeje..qué risa! y que bellos todos lo q fueron a acompañarte, q los q no podemos te iluminamos así sea con la luna (no voy a decir con mi conejito jeje, con el lobo, pues).

No hace falta un podium para saber que triunfaste. ¡Enhorabuena como dicen ustedes!
(casi casi de comer cotufas mientras te leo,en verdad).
Besos y abrazos!
Eugenia.-

Radiohead Cadiz dijo...

Killoo, que te estás quedando en el chasis!!!
A mi madre le pasa lo mismo, sólo quiere que coma y que no haga esfuerzos inútiles pero sin embargo ¡¡¡me deja trabajar!!!

IRISHDECAI dijo...

Gracias Eugenia, ya te digo que me acorde de tu energia asi que tu eres una de las que comparte el "exito" como tu dices, jeje. Lo mejor fueron Las Sensaciones.
Andres, es que las Madres son las Madres, o sea lo mejor. Pues estoy en los 86 kilates quillo y bajando.

Syl dijo...

yo tuve tiempo también para acordarme de ti...y de todos.

Enhorabuena por esas buenas sensaciones campeón...que eso es lo que mejor sabe de una carrera.

ays, las madres!...no veas la mía cuando le dije lo de los 100kms!...porque hace mucho que no vivo allí, sino me hubiera echao de casa.

Qué suerte que te den camiseta que te guste y de tu talla..a mi eso, no sé ni el tiempo que hace que no me pasa, si no es yendo a zara o un sitio de esos.

SlowPepe dijo...

Yo si es por mi madre en el km 35 de Barcelona me voy pa casa.

Buena carrera, Irish, y pisando cadáveres como los buenos. Ya no te digo más lo de tu aspecto porque va a parecer lo que no es. Bueno, una cosita, como tienes to el pelo en la cabeza y estás más finito, lo que sí pareces es más joven, eso es verdad.

Un fuerte abrazo.

IRISHDECAI dijo...

Si que me acorde de ti Syl, ahora mismo tiro pa tu blog.
Jeje, que no pepe, que ya tenemos una edad. Una cosa te digo por si dudas de comenzar una dieta. Just Do it. Una maravilla las sensaciones corriendo sin equipaje tio y sin dolores. Ya hasta se me hace dificil dejar la dieta.

Anónimo dijo...

Jejejeje...
Hombre que se ve que le pusiste energia a la salida, y las fotos se ve una muy buena concurrencia.

Y definitivamente las Series , son lo que al final te hacen dejar uno que otro runner por el suelo.

Las madres siempre cuidando a sus retoños. que la mia cuando me mira salir con lluvia, me dice "como le busc as a enfermarte".

IRISHDECAI dijo...

Y que lo digas Raul, yo se la edad que tengo, pero cuando estoy con mi Mami me entran serias dudas sobre si llegue a la edad adulta que no adultera. Este mes tocan series y el que viene ya veremos.

Merak dijo...

ay... si es que las madres!!.... jajaja
enhorabuena tio!!! me alegra verte así, de profeta, de brave heart o de lo que sea...
abrazos

IRISHDECAI dijo...

Gracias Mr Merak igualmente

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena irlandes, estooo... en la primera foto se te notan "cuadraos" los abdominales ;-)

Menudos carrerones te metes ultimamente.

Anónimo dijo...

Buenas, soy un lector asiduo de tu blog, felicidades por el, y de otros sobre carreras populares y atletismo, me alegro mucho de que terminases con tan buenas sensaciones, yo también la corrí me gusto mucho el circuito y el ambiente, empecé a tope y me dormí pasado el km2 y no desperté hasta el último, menos mal que no hacia levante.... que si no aun sigo dormido.... al final termine mosqueado conmigo mismo... pero con ganas de sacarme la espinita en la próxima… a lo que iba que ayer viendo las fotos que hizo mi novia de la carrera sales en un par de ellas, si te interesan dime donde he de mandártelas en
antoniosanper
arroba
gmail.es

IRISHDECAI dijo...

jeje, has visto Santi. Eso es un abdominal cuadrao y lo demas pamplinas. I hope your having a godd time. Give my regards to your family and have fun.
Ok Antonio, gracias y bienvenido a mi/tu blog. A ver si coincidimos en chiclana, aunque debe se en la de Pago del humo el 30 o la de la playa de la Barrosa en julio que son las proximas que tengo en mente.

anita (la gurisa) dijo...

ACá te habla tu argentina favorita (bah, la unica.. jaja)

que estás (como me puso CARLOS en mi blog) que te sales!!!

Los padres que nunca nos van a ver como ADULTOS que somos, jaja, mis viejo son iguales, todavía se están recuperando de cuando les dije que iba a correr 21k, este finde se enteraron después que eran 27, sino que ni me dejan ir!!!

Y cuando tenemos la next???

IRISHDECAI dijo...

Pues mi querida Argentinita, me voy a reservar para el dia 30 en Chiclana. Es una carrera cortita 8 kms, pero es entre pinares y hace años que le tengo echado el ojo y aun no he participado. Ya ves, 8 kms por el campo, a tu lado ya casi me da corte escribir y compararme jeje.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ahora te pongo en aprietos: ¿y quién es tu venezolanita preferida? jejeje... mejor, no digas!

Besos.-

IRISHDECAI dijo...

Of course you are. Por supuesto no hace falta decirlo, y tu me lo preguntas, mi favorita eres Tu.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

lo voy a copiar y pegar en todos los BLOGs de Venezolanas o donde esté alguna! jeje.. Besos..
;)

Radiohead Cadiz dijo...

Killo, un truco (si me lo permites) para esta última foto: la próxima vez que te hagas una foto con el atardecer detrás, activa el flash aunque la cámara no lo exija.

anita (la gurisa) dijo...

Entre los pinares? que liiiiindo, ¿sabés una cosa que me encantó de la carrera de este finde cándo pasábamos por los bosques de pinos? el olor! era increible!

IRISHDECAI dijo...

Yo ademas creo que le he tomado el gusto al Cross. El olor de los pinos es curativo de verdad.